Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisando los modelos pedagógicos en educación física: ideas clave para incorporarlos al aula

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 423, 2018, págs. 57-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revising the pedagogical models in physical education: key ideas to incorporate them to the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como referencia un trabajo anterior sobre modelos pedagógicos en Educación Física, el objetivo fundamental del presente artículo es incidir sobre los aspectos clave que los docentes necesitan tener en cuenta para incorporar estos planteamientos metodológicos de manera satisfactoria a sus clases. Para ello se detallan aquellos elementos que ayudan en la transición de la teoría a la práctica de cada uno de los principales modelos pedagógicos.

    • English

      Taking as a reference a previous manuscript on pedagogical models in Physical Education, the fundamental objective of this article is to focus in the key elements that teachers need to consider to successfully incorporate these methodological approaches into their classes. To achieve this goal, those elements that help in the transition from theory to the practice of each of the main pedagogical models are detailed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno