La escritura reflexiva (2000) Miras, Mariana Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 89 Pág. 65-80
- Número de citas: 42 (2.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 FILOLOGIA HISPANICA 5 LINGUISTICA 5 FILOLOGIAS 3 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollando la escritura de estudiantes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 143-166 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Alvarado, Constanza
Saadati, Farzaneh
Abarca Millán, Erika
|
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Tavera, Elizabeth
Gamarra Ruiz, Marlon M.
Vásquez Pacheco, Víctor
Alatrista, Rocío
|
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Castro Antolinez, Yamileht
|
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76 | 2022 | DIALOGUS |
Rodríguez Avila, Yildret
García Mogollón, María Alejandra
|
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Figueroa, Javiera
Romero Málaga, Patricia
Alarcón, Paula
Sieveking, Gabriela
|
Función epistémica de la escritura Vol. 7 Núm. 25 Pág. 314-327 | 2022 | Revista Scientific |
Muñoz Mancipe, Gladis
|
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49 | 2022 | Revista Contacto |
Cápona González, Ilse
|
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico Vol. 54 Núm. 106 Pág. 438-464 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Rubio Núñez, Alejandra
Meneses, Alejandra
|
Reflexión metalingüística en l1 y escritura. Revisión de investigaciones en contextos escolares1 Núm. 44 Pág. 315-344 | 2021 | Literatura y lingüística |
Hugo Rojas, Evelyn
Meneses, Alejandra
|
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE Núm. 12 Pág. 165-192 ARTICULO | 2021 | Colindancias |
Santiago Alonso, Gemma
|
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-37 ARTICULO | 2020 | Educación matemática |
Sancha Gonzalo, Inés
Broitman, Claudia
|
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina Núm. 11 Pág. 25 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Gaeta González, Martha Leticia
Zanotto González, Maria Mercedes
González Ocampo, Gabriela
|
Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje Núm. 36 Pág. 44-58 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Sánchez Gibbons, María Verónica
|
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-171 ARTICULO | 2020 | Informe Científico Técnico UNPA |
Schwarz, Soledad Natalia
Stagnaro, Daniela
|
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Hernández Rojas, Gerardo
Cossío Gutiérrez, Elda Friné
Martínez Compeán, María Eugenia
|
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Méndez Chacón, Gusmary
Suárez Bautista, Glendy
Farfán de Rojas, Milagros
|
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO | 2019 | Revista signos |
Figueroa, Javiera
Meneses, Alejandra
Chandía, Eugenio
|
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2019 | Estudios λambda |
Montes Silva, Melanie Elizabeth
Bonilla Esquivel, José Luis
Salazar Robles, Edna Mireya
|
Narrativas autobiográficas, una estrategia pedagógica para transformar el ser desde la escritura Vol. 8 Núm. 16 Pág. 91-112 ARTICULO | 2019 | Ciencias sociales y educación |
Toro Toro, Luz Marina
|
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55 | 2019 | Zona próxima |
García Romero, Marisol Antonia
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Chacón Guerrero, Edixon
|
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Calaforra Faubel, Patricia Jara
|
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria Núm. 31 Pág. 173-190 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Piñeros Garzón, Ana Milena
Orjuela Aldana, Deyanira
Torres Sanmiguel, Alexánder
|
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Guerrero, Rosmar
Suárez Bautista, Glendy
Bravo García, Antonio
|
Uso de la bitácora como estrategia pedagógica para desarrollar competencias comunicativas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 107-125 | 2017 | Fedumar |
Sarasty Apráez, Efraín
|
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO | 2015 | Didáctica. Lengua y literatura |
Grupo Didactext
Agosto Riera, Silvia Eva
Álvarez Angulo, Teodoro
Alvaro García, Salvador
Andueza, Alejandra
Arcos Checa, Marina
Camargo Martínez, Zahyra
Fernández Martínez, Pilar
Hilario Silva, Pedro
Mateo Girona, M. Teresa
Picó Escalante, Rosario
Serrano Almodóvar, María del Pilar
Uribe Álvarez, Graciela
|
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375 | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Hernández, Gerardo
Sánchez, Patricia
Rodríguez Varela, Erika I.
Caballero Becerril, R. Stephanie
Martínez Martínez, Mariana
|
La lectura, la escritura y el pensamiento Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122 | 2014 | Lenguaje |
Serrano, Stella
|
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje Vol. 18 Núm. 57 Pág. 437-459 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Miras, Mariana
Solé Gallart, Isabel
Castells, Núria
|
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
González Álvarez, Paula
Peñaloza, Christian
|
Regulación metacognitiva y composición escrita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 35-43 | 2013 | Uni-pluriversidad |
Hurtado, Darío
|
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas Vol. 34 Núm. 136 Pág. 42-62 | 2012 | Perfiles educativos |
Hernández Rojas, Gerardo
|
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato Núm. 358 Pág. 426-449 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Gràcia, Marta
Castells, Núria
Espino, Sandra
|
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Martínez Álvarez, Isabel
Martín Ortega, Elena
Mateos Sanz, María del Mar
|
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152 | 2010 | Revista signos |
Pérez, María Nélida
|
¿La lectura y la escritura de la universidad colombiana corresponde con el proyecto de la modernidad? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-109 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Arias Arias, Verónica
Agudelo Montoya, Claudia Liliana
|
Escritura colaborativa en línea Vol. 12 Núm. 2 Pág. 33-55 ARTICULO | 2009 | RIED |
Bustos Sánchez, Alfonso
|
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender Núm. 347 Pág. 255-274 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Mateos Sanz, María del Mar
Martín Ortega, Elena
Pecharromán, Ana Mª
Luna, María
Cuevas Fernández, Isabel
|
Aprender psicología a través de los textos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-176 ARTICULO | 2006 | Anuario de psicología |
Solé Gallart, Isabel
Gràcia, Marta
Castells, Núria
Espino, Sandra
|
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural Vol. 27 Núm. 107 Pág. 85-117 | 2005 | Perfiles educativos |
Hernández, Gerardo
|
La composición escrita Vol. 3 Núm. 6 Pág. 127-157 | 2005 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rabazo Méndez, María José
Moreno Manso, Juan Manuel
|
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO | 2003 | Revista complutense de educación |
Bausela Herreras, Esperanza
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024