La escritura reflexiva (2000) Miras, Mariana Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 89 Pág. 65-80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollando la escritura de estudiantes
Desarrollando la escritura de estudiantes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 143-166 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Alvarado, Constanza Saadati, Farzaneh Abarca Millán, Erika
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Tavera, Elizabeth Gamarra Ruiz, Marlon M. Vásquez Pacheco, Víctor Alatrista, Rocío
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76
2022 DIALOGUS
Rodríguez Avila, Yildret García Mogollón, María Alejandra
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Figueroa, Javiera Romero Málaga, Patricia Alarcón, Paula Sieveking, Gabriela
Función epistémica de la escritura
Función epistémica de la escritura Vol. 7 Núm. 25 Pág. 314-327
2022 Revista Scientific
Muñoz Mancipe, Gladis
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
2022 Revista Contacto
Cápona González, Ilse
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico Vol. 54 Núm. 106 Pág. 438-464 ARTICULO
2021 Revista signos
Rubio Núñez, Alejandra Meneses, Alejandra
Reflexión metalingüística en l1 y escritura. Revisión de investigaciones en contextos escolares1
Reflexión metalingüística en l1 y escritura. Revisión de investigaciones en contextos escolares1 Núm. 44 Pág. 315-344
2021 Literatura y lingüística
Hugo Rojas, Evelyn Meneses, Alejandra
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE
La alfabetización académica en la enseñanza de la escritura académica en ELE Núm. 12 Pág. 165-192 ARTICULO
2021 Colindancias
Santiago Alonso, Gemma
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización
La transformación de conocimientos matemáticos en situaciones de escritura ligadas al proceso de institucionalización Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-37 ARTICULO
2020 Educación matemática
Sancha Gonzalo, Inés Broitman, Claudia
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina Núm. 11 Pág. 25
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Gaeta González, Martha Leticia Zanotto González, Maria Mercedes González Ocampo, Gabriela
Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje
Representaciones sociales de docentes de una universidad tradicional chilena acerca de la escritura académica y de su enseñanza-aprendizaje Núm. 36 Pág. 44-58 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Sánchez Gibbons, María Verónica
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional
Enseñar geografía física en la carrera de turismo a través de un género discursivo del campo profesional Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-171 ARTICULO
2020 Informe Científico Técnico UNPA
Schwarz, Soledad Natalia Stagnaro, Daniela
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández Rojas, Gerardo Cossío Gutiérrez, Elda Friné Martínez Compeán, María Eugenia
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Méndez Chacón, Gusmary Suárez Bautista, Glendy Farfán de Rojas, Milagros
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO
2019 Revista signos
Figueroa, Javiera Meneses, Alejandra Chandía, Eugenio
Alfabetización académica y disciplinar
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Montes Silva, Melanie Elizabeth Bonilla Esquivel, José Luis Salazar Robles, Edna Mireya
Narrativas autobiográficas, una estrategia pedagógica para transformar el ser desde la escritura
Narrativas autobiográficas, una estrategia pedagógica para transformar el ser desde la escritura Vol. 8 Núm. 16 Pág. 91-112 ARTICULO
2019 Ciencias sociales y educación
Toro Toro, Luz Marina
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación?
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55
2019 Zona próxima
García Romero, Marisol Antonia Bigi Osorio, Carmen Elisa Chacón Guerrero, Edixon
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Calaforra Faubel, Patricia Jara
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria Núm. 31 Pág. 173-190
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Piñeros Garzón, Ana Milena Orjuela Aldana, Deyanira Torres Sanmiguel, Alexánder
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO
2017 Enunciación
Guerrero, Rosmar Suárez Bautista, Glendy Bravo García, Antonio
Uso de la bitácora como estrategia pedagógica para desarrollar competencias comunicativas
Uso de la bitácora como estrategia pedagógica para desarrollar competencias comunicativas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 107-125
2017 Fedumar
Sarasty Apráez, Efraín
La alfabetización académica en la Universidad
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Grupo Didactext Agosto Riera, Silvia Eva Álvarez Angulo, Teodoro Alvaro García, Salvador Andueza, Alejandra Arcos Checa, Marina Camargo Martínez, Zahyra Fernández Martínez, Pilar Hilario Silva, Pedro Mateo Girona, M. Teresa Picó Escalante, Rosario Serrano Almodóvar, María del Pilar Uribe Álvarez, Graciela
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios
Un entorno b-learning para la promoción de la escritura académica de estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 61 Pág. 349-375
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández, Gerardo Sánchez, Patricia Rodríguez Varela, Erika I. Caballero Becerril, R. Stephanie Martínez Martínez, Mariana
La lectura, la escritura y el pensamiento
La lectura, la escritura y el pensamiento Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122
2014 Lenguaje
Serrano, Stella
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje Vol. 18 Núm. 57 Pág. 437-459
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Miras, Mariana Solé Gallart, Isabel Castells, Núria
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Ávila Reyes, Natalia Alejandra González Álvarez, Paula Peñaloza, Christian
Regulación metacognitiva y composición escrita
Regulación metacognitiva y composición escrita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 35-43
2013 Uni-pluriversidad
Hurtado, Darío
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas
Teorías implícitas de escritura en estudiantes pertenecientes a dos comunidades académicas distintas Vol. 34 Núm. 136 Pág. 42-62
2012 Perfiles educativos
Hernández Rojas, Gerardo
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato Núm. 358 Pág. 426-449 ARTICULO
2012 Revista de educación
Gràcia, Marta Castells, Núria Espino, Sandra
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Álvarez, Isabel Martín Ortega, Elena Mateos Sanz, María del Mar
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152
2010 Revista signos
Pérez, María Nélida
¿La lectura y la escritura de la universidad colombiana corresponde con el proyecto de la modernidad?
¿La lectura y la escritura de la universidad colombiana corresponde con el proyecto de la modernidad? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-109
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Arias Arias, Verónica Agudelo Montoya, Claudia Liliana
Escritura colaborativa en línea
Escritura colaborativa en línea Vol. 12 Núm. 2 Pág. 33-55 ARTICULO
2009 RIED
Bustos Sánchez, Alfonso
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender Núm. 347 Pág. 255-274 ARTICULO
2008 Revista de educación
Mateos Sanz, María del Mar Martín Ortega, Elena Pecharromán, Ana Mª Luna, María Cuevas Fernández, Isabel
Aprender psicología a través de los textos
Aprender psicología a través de los textos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-176 ARTICULO
2006 Anuario de psicología
Solé Gallart, Isabel Gràcia, Marta Castells, Núria Espino, Sandra
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural
La comprensión y la composición del discurso escrito desde el paradigma histórico-cultural Vol. 27 Núm. 107 Pág. 85-117
2005 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
La composición escrita
La composición escrita Vol. 3 Núm. 6 Pág. 127-157
2005 Electronic journal of research in educational psychology
Rabazo Méndez, María José Moreno Manso, Juan Manuel
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO
2003 Revista complutense de educación
Bausela Herreras, Esperanza

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024