El papel del patrimonio en los centros educativos (2014) ARTICULO Cuenca López, José María Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Núm. 19 Pág. 76-96
- Número de citas: 82 (3.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 55 HISTORIA 15 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 10 ARTE 7 MULTIDISCIPLINAR 3 HISTORIA DEL ARTE 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 FILOLOGIAS 2 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 LINGUISTICA 1 HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Experiencias didácticas en rutas literarias Núm. 32 Pág. 231-249 | 2023 | Contextos educativos |
Bataller Català, Alexandre
|
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología Núm. 45 Pág. 99-112 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Mondéjar, Leticia
Armas Castro, Xosé Ángel
|
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO | 2023 | El Futuro del Pasado |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Pulido Nevado, Teresa
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
|
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial Núm. 13 Pág. 159-176 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Jiménez-Esquinas, Guadalupe
Castro Fernández, Belén María
|
Covid y resilencia Núm. 106 Pág. 131-145 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Romero Villadóniga, Juan Carlos
|
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil Núm. 12 Pág. 67-84 | 2023 | REIDICS |
Raposo Camacho, Rocío
Arroyo Mora, Elisa
Sampedro Martín, Sergio
|
Y esto ¿para qué me sirve? Patrimonio inmaterial y resiliencia Núm. 112 Pág. 8-13 ARTICULO | 2023 | Iber |
Romero, Juan Carlos
|
Los modelos digitales tridimensionales como recursos educativos abiertos en la educación universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 261-277 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Pardo Gómez, Maria Elena
Izquierdo Pardo, José Manuel
Izquierdo Lao, José Manuel
|
Trabajando el ODS 14 con alumnado de Magisterio Pág. 750-765 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Robles Fernández, Alfonso
|
“Enseñar para mejor educar” Núm. 16 Pág. 118-127 | 2023 | UNES |
Arias Romero, Salvador Mateo
García Trigueros, David
|
The Historical Space as a Living Museum Núm. 17 Pág. 333-354 | 2023 | Imago temporis. Medium Aevum |
Roca, Guillem
Gutiérrez Ujaque, Daniel
|
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial. Núm. 49 Pág. 38-56 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ponce Gea, Ana Isabel
Pinto, Helena
|
L’educació patrimonial, investigar a l’aula i transferir al territori Núm. 28 Pág. 120-122 | 2023 | Fòrum de Recerca |
Selma Castell, Sergi
Lloría Adanero, Reis
|
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible. Un recurso para la inclusión Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-201 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Olivares García, María de los Ángeles
Mérida Serrano, Rosario
Rodríguez Carrillo, Julia
Muñoz Moya, Miguel
González Alfaya, María Elena
|
El El patrimonio arqueológico como recurso didáctico Núm. 12 Pág. 14-37 ARTICULO | 2022 | UNES |
Casado Cervantes, Juan José
|
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 28 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Quijano Araníbar, Iván Ernesto
|
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial Núm. 16 Pág. 241-266 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
González Vázquez, David
Feliu Torruella, Maria
|
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Moreno Vera, Juan Ramón
López Fernández, José Antonio
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
|
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 47 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Selma Castell, Sergi
Lloría Adanero, Reis
|
El turismo cultural como salida profesional en los graduados en turismo Vol. 12 Núm. 6 Pág. 1-16 | 2022 | Human Review |
Fernández Laso, María Cristina
López Ronco, María Ángeles
|
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares Núm. 7 Pág. 175-186 | 2022 | Crónica |
Gómez Frías, Irene
Fontal Merillas, Olaia
Frías Navarro, María Dolores
|
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix Núm. 35 Pág. 413-434 ARTICULO | 2022 | Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez |
Cambil Hernández, María de la Encarnación
|
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20 | 2022 | Human Review |
Zaparaín Yáñez, María José
|
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2 | 2022 | Human Review |
López Mondéjar, Leticia
|
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social Núm. 23 Pág. 107-127 | 2022 | Her&Mus |
Romero Villadóniga, Juan Carlos
|
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Arroyo Mora, Elisa
Cuenca López, José María
|
La arqueología experimental como estrategia educativa: Núm. 103 Pág. 139-152 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Montoya-Calvo, José Pablo
Montoya Martínez, Francisco José
|
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Parra Martínez, Juan
|
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC Núm. 47 Pág. 178-203 ARTICULO | 2021 | Clío |
Rodríguez Colás, María
Llull Peñalba, Josué
|
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO | 2021 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Tapia Espinosa, Francisco
Arias Ferrer, Laura
|
Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio” Núm. 8 Pág. 266-282 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Baraja Reyes, Yolanda
|
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado Núm. 105 Pág. 69-76 OTRO | 2021 | Iber |
López Fernández, José Antonio
López Serrano, Miguel Jesús
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Arte y Patrimonio Núm. 6 Pág. 45-60 ARTICULO | 2021 | Communiars |
García Valecillo, Zaida Samantha
|
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Ortega Sánchez, Delfín
|
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-158 ARTICULO | 2020 | OBETS |
Marín Cepeda, Sofía
Fontal Merillas, Olaia
|
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España) Núm. 101 Pág. 70-82 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Suárez Suárez, Miguel Ángel
Gutiérrez Berciano, Sué
Calaf Masachs, Roser
|
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica Núm. 101 Pág. 25-47 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
López Arroyo, Carlos Teófilo
|
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933 ARTICULO | 2020 | Arte, individuo y sociedad |
Marín Cepeda, Sofía
Fontal Merillas, Olaia
|
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Fernández, José Antonio
Fernández Terán, Nuria
|
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Fernández, Belén María
Castro Calviño, Leticia
Conde Miguélez, Jorge
López Facal, Ramón
|
Metodologías para reforzar la literacidad y el respeto por los libros Núm. 2 Pág. 89-102 ARTICULO | 2020 | Tercio creciente |
Tello Burgos, Natalia
Calero Castillo, Ana Isabel
López Montes, Ana
|
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO | 2020 | UNES |
Corrales Serrano, Mario
Garrido Valverde, Jacinto
|
Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú Núm. 16 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Educa UMCH |
Quijano Araníbar, Iván Ernesto
Jiménez Carmen, Ofelia Santos
|
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Molina Torres, María Pilar
|
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183 | 2020 | Innovación educativa |
Molina Torres, María Pilar
|
La arqueología virtual como herramienta didáctica y motivadora Núm. 13 Pág. 119-147 ARTICULO | 2019 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Gisbert Santaballa, Antonio
|
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO | 2019 | erph_ |
López Martínez, Manuel José
|
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Trabajo Rite, Mónica
López Cruz, Inmaculada
|
¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 137-149 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Collao Donoso, Dámaris
|
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Pérez Largacha, Antonio
|
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
González Monfort, Neus
|
Evaluación de programas de Educación Patrimonial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Identificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas. Núm. 65 Pág. 121-138 ARTICULO | 2019 | Papeles de geografía |
Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos
Blázquez Perán, Juana Ester
|
La educación patrimonial como medio para la inclusión social Núm. 98 Pág. 62-75 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Arroyo Mora, Elisa
Crespo Torres, Belén
|
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
López Facal, Ramón
|
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del docente para la educación en patrimonio/Model of the multidisciplinary dynamics of teacher’s upgrading for heritage education Vol. 17 Núm. 3 Pág. 47-60 | 2019 | Educación y sociedad |
Delgado Morgado, Eduardo Lorenzo
Dugareva, Elena
Peñate Hernández, Juan I.
|
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín Vol. 36 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Castro Fernández, Belén María
López Facal, Ramón
|
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones Núm. 47 Pág. 1-12 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Asiáin Ansorena, Alfredo
López-Flamarique, Maite
|
Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras convocatorias institucionales en Castilla y León Núm. 22 Pág. 124-147 ARTICULO | 2018 | erph_ |
Bellido Blanco, Antonio
|
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial Núm. 44 Pág. 146-169 ARTICULO | 2018 | Clío |
Guillén Peñafiel, Rebeca
Hernández Carretero, Ana María
|
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria Núm. 22 Pág. 199-213 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Molina Torres, María Pilar
|
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica Núm. 4 Pág. 102-118 | 2018 | UNES |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe Núm. 4 Pág. 120-140 | 2018 | UNES |
Guillén Peñafiel, Rebeca
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
|
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO | 2017 | Clío |
Lucas Palacios, Laura
Estepa Giménez, Jesús
|
Formación de maestros y educación patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 49-68 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Domínguez Almansa, Andrés
López Facal, Ramón
|
Educación patrimonial y redes sociales Núm. 40 Pág. 97-111 ARTICULO | 2017 | Pulso |
Maldonado Esteras, Stella
|
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria Núm. 40 Pág. 159-174 ARTICULO | 2017 | Pulso |
Trabajo Rite, Mónica
Cuenca López, José María
|
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Clío |
Trabajo Rite, Mónica
Arias, Natividad
|
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales Núm. 6 Pág. 221-228 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Molina Torres, María Pilar
|
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas. Núm. 43 Pág. 1 ARTICULO | 2017 | Clío |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Molina Saorín, Jesús
Álvarez Martínez-Iglesias, José María
|
O despoboamento rural galego como problema didáctico Vol. 7 Núm. 7 Pág. 51-71 | 2017 | AGALI journal |
Somoza Fernández, Jesús
Domínguez Almansa, Andrés
|
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico Núm. 24 Pág. 51-58 ARTICULO | 2017 | Clio & Asociados |
Castro Fernández, Belén María
López Facal, Ramón
|
Hacia una concepción integral de patrimonio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-65 | 2017 | Revie |
Pión Vizcaíno, Ruth Carolina
|
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil Núm. 7 Pág. 54-68 ARTICULO | 2016 | Educación artística |
Gómez Redondo, Carmen
Fenoy, Beatriz
|
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos Núm. 15 Pág. 51-69 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Núm. 16 Pág. 111-136 ARTICULO | 2016 | Huarte de San Juan |
Asiáin Ansorena, Alfredo
|
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO | 2016 | UNES |
Cuenca López, José María
|
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 55-82 ARTICULO | 2015 | Educatio siglo XXI |
Asensio, Mikel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024