El papel del patrimonio en los centros educativos (2014) ARTICULO Cuenca López, José María Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Núm. 19 Pág. 76-96

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Experiencias didácticas en rutas literarias
Experiencias didácticas en rutas literarias Núm. 32 Pág. 231-249
2023 Contextos educativos
Bataller Català, Alexandre
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología Núm. 45 Pág. 99-112
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Mondéjar, Leticia Armas Castro, Xosé Ángel
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO
2023 El Futuro del Pasado
Mesa Coronado, María del Pilar
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO
2023 REIDICS
Pulido Nevado, Teresa Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial
Arqueología, participación ciudadana y educación patrimonial Núm. 13 Pág. 159-176 ARTICULO
2023 REIDICS
Jiménez-Esquinas, Guadalupe Castro Fernández, Belén María
Covid y resilencia
Covid y resilencia Núm. 106 Pág. 131-145 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Romero Villadóniga, Juan Carlos
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil
La deconstrucción de los roles de género a través del patrimonio cultural en Educación Infantil Núm. 12 Pág. 67-84
2023 REIDICS
Raposo Camacho, Rocío Arroyo Mora, Elisa Sampedro Martín, Sergio
Y esto ¿para qué me sirve? Patrimonio inmaterial y resiliencia
Y esto ¿para qué me sirve? Patrimonio inmaterial y resiliencia Núm. 112 Pág. 8-13 ARTICULO
2023 Iber
Romero, Juan Carlos
Los modelos digitales tridimensionales como recursos educativos abiertos en la educación universitaria
Los modelos digitales tridimensionales como recursos educativos abiertos en la educación universitaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 261-277 ARTICULO
2023 RELATEC
Pardo Gómez, Maria Elena Izquierdo Pardo, José Manuel Izquierdo Lao, José Manuel
Trabajando el ODS 14 con alumnado de Magisterio
Trabajando el ODS 14 con alumnado de Magisterio Pág. 750-765
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Robles Fernández, Alfonso
“Enseñar para mejor educar”
“Enseñar para mejor educar” Núm. 16 Pág. 118-127
2023 UNES
Arias Romero, Salvador Mateo García Trigueros, David
The Historical Space as a Living Museum
The Historical Space as a Living Museum Núm. 17 Pág. 333-354
2023 Imago temporis. Medium Aevum
Roca, Guillem Gutiérrez Ujaque, Daniel
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial. Núm. 49 Pág. 38-56 ARTICULO
2023 Clío
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ponce Gea, Ana Isabel Pinto, Helena
L’educació patrimonial, investigar a l’aula i transferir al territori
L’educació patrimonial, investigar a l’aula i transferir al territori Núm. 28 Pág. 120-122
2023 Fòrum de Recerca
Selma Castell, Sergi Lloría Adanero, Reis
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible. Un recurso para la inclusión
Mapa de experiencias educativas córdoba con ojos de infancia adaptado y accesible. Un recurso para la inclusión Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-201 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Olivares García, María de los Ángeles Mérida Serrano, Rosario Rodríguez Carrillo, Julia Muñoz Moya, Miguel González Alfaya, María Elena
El El patrimonio arqueológico como recurso didáctico
El El patrimonio arqueológico como recurso didáctico Núm. 12 Pág. 14-37 ARTICULO
2022 UNES
Casado Cervantes, Juan José
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales
Educación patrimonial en inmuebles precoloniales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 28
2022 Revista Electrónica Educare
Quijano Araníbar, Iván Ernesto
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial Núm. 16 Pág. 241-266 ARTICULO
2022 Panta Rei
González Vázquez, David Feliu Torruella, Maria
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 47
2022 TECHNO REVIEW
Selma Castell, Sergi Lloría Adanero, Reis
El turismo cultural como salida profesional en los graduados en turismo
El turismo cultural como salida profesional en los graduados en turismo Vol. 12 Núm. 6 Pág. 1-16
2022 Human Review
Fernández Laso, María Cristina López Ronco, María Ángeles
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares Núm. 7 Pág. 175-186
2022 Crónica
Gómez Frías, Irene Fontal Merillas, Olaia Frías Navarro, María Dolores
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix Núm. 35 Pág. 413-434 ARTICULO
2022 Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez
Cambil Hernández, María de la Encarnación
“Cuéntame cómo fue Clunia”
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
2022 Human Review
Zaparaín Yáñez, María José
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2
2022 Human Review
López Mondéjar, Leticia
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social
Una experiencia didáctica de Educación Patrimonial en un contexto de vulnerabilidad social Núm. 23 Pág. 107-127
2022 Her&Mus
Romero Villadóniga, Juan Carlos
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arroyo Mora, Elisa Cuenca López, José María
La arqueología experimental como estrategia educativa:
La arqueología experimental como estrategia educativa: Núm. 103 Pág. 139-152 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Montoya-Calvo, José Pablo Montoya Martínez, Francisco José
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Parra Martínez, Juan
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC Núm. 47 Pág. 178-203 ARTICULO
2021 Clío
Rodríguez Colás, María Llull Peñalba, Josué
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Tapia Espinosa, Francisco Arias Ferrer, Laura
Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”
Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio” Núm. 8 Pág. 266-282 ARTICULO
2021 REIDICS
Baraja Reyes, Yolanda
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado Núm. 105 Pág. 69-76 OTRO
2021 Iber
López Fernández, José Antonio López Serrano, Miguel Jesús Guerrero Elecalde, Rafael
Arte y Patrimonio
Arte y Patrimonio Núm. 6 Pág. 45-60 ARTICULO
2021 Communiars
García Valecillo, Zaida Samantha
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Peinado Rodríguez, Matilde
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-158 ARTICULO
2020 OBETS
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España)
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España) Núm. 101 Pág. 70-82 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Suárez Suárez, Miguel Ángel Gutiérrez Berciano, Sué Calaf Masachs, Roser
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica Núm. 101 Pág. 25-47 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
López Arroyo, Carlos Teófilo
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Fernández, Belén María Castro Calviño, Leticia Conde Miguélez, Jorge López Facal, Ramón
Metodologías para reforzar la literacidad y el respeto por los libros
Metodologías para reforzar la literacidad y el respeto por los libros Núm. 2 Pág. 89-102 ARTICULO
2020 Tercio creciente
Tello Burgos, Natalia Calero Castillo, Ana Isabel López Montes, Ana
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO
2020 UNES
Corrales Serrano, Mario Garrido Valverde, Jacinto
Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú
Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú Núm. 16 Pág. 6 ARTICULO
2020 Educa UMCH
Quijano Araníbar, Iván Ernesto Jiménez Carmen, Ofelia Santos
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Torres, María Pilar
El aprendizaje por descubrimiento
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183
2020 Innovación educativa
Molina Torres, María Pilar
La arqueología virtual como herramienta didáctica y motivadora
La arqueología virtual como herramienta didáctica y motivadora Núm. 13 Pág. 119-147 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Gisbert Santaballa, Antonio
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO
2019 erph_
López Martínez, Manuel José
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO
2019 Ensayos
Trabajo Rite, Mónica López Cruz, Inmaculada
¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?
¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 137-149 ARTICULO
2019 Ensayos
Collao Donoso, Dámaris
La ciudad en la Historia
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Pérez Largacha, Antonio
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Evaluación de programas de Educación Patrimonial
Evaluación de programas de Educación Patrimonial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Ensayos
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
Identificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas.
Identificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas. Núm. 65 Pág. 121-138 ARTICULO
2019 Papeles de geografía
Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos Blázquez Perán, Juana Ester
La educación patrimonial como medio para la inclusión social
La educación patrimonial como medio para la inclusión social Núm. 98 Pág. 62-75 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Arroyo Mora, Elisa Crespo Torres, Belén
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
Educación patrimonial
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia López Facal, Ramón
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del docente para la educación en patrimonio/Model of the multidisciplinary dynamics of teacher’s upgrading for heritage education
Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del docente para la educación en patrimonio/Model of the multidisciplinary dynamics of teacher’s upgrading for heritage education Vol. 17 Núm. 3 Pág. 47-60
2019 Educación y sociedad
Delgado Morgado, Eduardo Lorenzo Dugareva, Elena Peñate Hernández, Juan I.
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín Vol. 36 Núm. 1 Pág. 129-148 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Castro Fernández, Belén María López Facal, Ramón
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones Núm. 47 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Asiáin Ansorena, Alfredo López-Flamarique, Maite
Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras convocatorias institucionales en Castilla y León
Educación no formal y patrimonio cultural: concursos y otras convocatorias institucionales en Castilla y León Núm. 22 Pág. 124-147 ARTICULO
2018 erph_
Bellido Blanco, Antonio
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial Núm. 44 Pág. 146-169 ARTICULO
2018 Clío
Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria Núm. 22 Pág. 199-213 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Molina Torres, María Pilar
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica Núm. 4 Pág. 102-118
2018 UNES
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe
Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe Núm. 4 Pág. 120-140
2018 UNES
Guillén Peñafiel, Rebeca Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2017 Clío
Lucas Palacios, Laura Estepa Giménez, Jesús
Formación de maestros y educación patrimonial
Formación de maestros y educación patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 49-68
2017 Estudios pedagógicos
Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón
Educación patrimonial y redes sociales
Educación patrimonial y redes sociales Núm. 40 Pág. 97-111 ARTICULO
2017 Pulso
Maldonado Esteras, Stella
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria Núm. 40 Pág. 159-174 ARTICULO
2017 Pulso
Trabajo Rite, Mónica Cuenca López, José María
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 3 ARTICULO
2017 Clío
Trabajo Rite, Mónica Arias, Natividad
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales Núm. 6 Pág. 221-228 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Molina Torres, María Pilar
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas. Núm. 43 Pág. 1 ARTICULO
2017 Clío
Trigueros Cano, Francisco Javier Molina Saorín, Jesús Álvarez Martínez-Iglesias, José María
O despoboamento rural galego como problema didáctico
O despoboamento rural galego como problema didáctico Vol. 7 Núm. 7 Pág. 51-71
2017 AGALI journal
Somoza Fernández, Jesús Domínguez Almansa, Andrés
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico Núm. 24 Pág. 51-58 ARTICULO
2017 Clio & Asociados
Castro Fernández, Belén María López Facal, Ramón
Hacia una concepción integral de patrimonio
Hacia una concepción integral de patrimonio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-65
2017 Revie
Pión Vizcaíno, Ruth Carolina
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil
La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil Núm. 7 Pág. 54-68 ARTICULO
2016 Educación artística
Gómez Redondo, Carmen Fenoy, Beatriz
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos Núm. 15 Pág. 51-69 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Fuertes Muñoz, Carlos
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Núm. 16 Pág. 111-136 ARTICULO
2016 Huarte de San Juan
Asiáin Ansorena, Alfredo
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 UNES
Cuenca López, José María
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 55-82 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Asensio, Mikel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024