Criterios para la elección del libro de texto de historia (2011) ARTICULO Prats Cuevas, Joaquim Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 70 Pág. 7-13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial Núm. 81 Pág. 93-108 ARTICULO
2024 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La Transición Española en 2º de Bachillerato
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO
2023 REIDICS
Magaldi Fernández, Adrián
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra:
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: Núm. 106 Pág. 107-116 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Bueno Urritzelki, Mikel Arcocha Mendinueta, Elorri
Patrimonio y enseñanza de la historia
Patrimonio y enseñanza de la historia Núm. 44 Pág. 71-84 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luna, Ursula Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2022 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
Los conflictos bélicos y la formación en valores de ciudadanía democrática en las aulas. Estudio comparativo entre España y Francia
Los conflictos bélicos y la formación en valores de ciudadanía democrática en las aulas. Estudio comparativo entre España y Francia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 555-564 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Jaén Milla, Santiago
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO
2022 UNES
Puerto Cruz, Yolanda
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar?
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar? Vol. 42 Núm. 3 Pág. 257-273 ARTICULO
2022 Ería
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Fuster, María del Carmen
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO
2021 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
El currículo de Geografía e Historia en secundaria
El currículo de Geografía e Historia en secundaria Núm. 99 Pág. 67-99 ARTICULO
2021 Eikasía
de Miranda Aragón, Ramiro
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ibánez Llorente, Sergio Alonso Centeno, Almudena
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO
2020 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Historia, narrativa y enseñanza
Historia, narrativa y enseñanza Núm. 101 Pág. 69-74 ARTICULO
2020 Iber
Cavalcanti, Erinaldo Vicente
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2020 Panta Rei
Farrujia de la Rosa, Augusto José Ascanio Sánchez, Carmen Martín Hernández, Ulises Hernández Gómez, Cristo M.
La narrativa del colonizador
La narrativa del colonizador Núm. 49 Pág. 20
2020 Revista Izquierdas
Moreno Vera, Juan Ramón Martínez Llorca, Francisco José
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
Baena Sánchez, María José Prendes Espinosa, María Paz Martínez Valcárcel, Nicolás
La represión franquista en los manuales escolares
La represión franquista en los manuales escolares Núm. 37 Pág. 3-18 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos Ibáñez Domingo, Mélanie
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía Núm. 98 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Mancha Castro, José Carlos
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO
2018 Arbor
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Solé, Gloria
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2018 Ensayos
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales Núm. 4 Pág. 60-73 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sánchez Fuster, María del Carmen Serrano Pastor, Francisca José Miralles Martínez, Pedro
La Segunda República Española en los libros de texto de bachillerato de Andalucía
La Segunda República Española en los libros de texto de bachillerato de Andalucía Núm. 44 Pág. 114-134 ARTICULO
2018 Clío
García Fernández, Francisco Javier
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar Molina Puche, Sebastián
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Carretero, Ana María Guillén Peñafiel, Rebeca
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria.
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia para el aprendizaje de la historia en Educación Primaria. Núm. 43 Pág. 16 ARTICULO
2017 Clío
Calderón López, Pablo Arias Ferrer, Laura
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal Núm. 6 Pág. 89-127 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Solé, Glória
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO Núm. 42 Pág. 9 ARTICULO
2016 Clío
Abril López, Daniel Cuenca López, José María
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Gallego Herrera, Sergio
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 5 Pág. 278-287 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Molina Torres, María Pilar
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Minte Münzenmayer, Andrea González Navarrete, Eurídice
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO
2014 Clío
Hidalgo Herrera, Manuel
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO
2014 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Saura Garre, Olga
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Ensayos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria Núm. 27 Pág. 67-90 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Miguel González, Rafael de
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO Núm. 27 Pág. 69-88 ARTICULO
2012 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián Pagán Grau, Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024