Estilos docentes de los profesores universitarios (2010) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Sánchez Peris, Francesc J. Ros Ros, Concepción Ferreras Remesal, Alicia Revista Iberoamericana de Educación Vol. 51 Núm. 4 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Qué hacen los “buenos profesores” según las y los estudiantes
Qué hacen los “buenos profesores” según las y los estudiantes Núm. 42 Pág. 195-219 ARTICULO
2024 Foro educacional
Gaviria Cortés, Didier Fernando Moreno López, Juan David
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona Vol. 35 Núm. 2 Pág. 263-272 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
Las características del docente universitario ideal
Las características del docente universitario ideal Pág. 211-213
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
Esteban Yago, Miguel García Luque, Olga Rodríguez Pasquín, Myriam López Martínez, María
Categorías de estudio a considerar al analizar la práctica docente de los profesores universitarios
Categorías de estudio a considerar al analizar la práctica docente de los profesores universitarios Vol. 4 Núm. 4 Pág. 31-47
2022 Revista Innova Educación
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2021 REDU
Núñez Méndez, Maribel Marcelo García, Carlos Murillo-Estepa, Paulino
Dinámicas de enseñanza en la educación superior
Dinámicas de enseñanza en la educación superior Vol. 45 Núm. 1 Pág. 210-226 ARTICULO
2021 Educación
Cuesta Moreno, Oscar Julián Martínez Martínez, Adriana Marcela Martínez Melo, Mauricio Sarmiento Lozano, Jaime Hernando Romero Velásquez, Adriana Patricia
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 Psychology, Society & Education
Moreno Murcia, Juan Antonio Corbí Santamaría, Miguel
Análisis de las guías docentes de Equipamiento e instalaciones deportivas impartidas en la educación superior española.
Análisis de las guías docentes de Equipamiento e instalaciones deportivas impartidas en la educación superior española. Núm. 41 Pág. 406-416 ARTICULO
2021 Retos
Gallardo Guerrero, Ana María Maciá-Andreu, Mª José Marín Farrona, María Fernández Rabener, Arabela García Tascón, Marta
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
La Rúbrica como Instrumento para la Evaluación de Trabajos Fin de Grado
La Rúbrica como Instrumento para la Evaluación de Trabajos Fin de Grado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 67-83 ARTICULO
2021 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques
La representación del buen docente universitario entre dos enfoques Vol. 25 Núm. 85 Pág. 239-265
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Yurén Camarena, María Teresa García García, Fran J. Escalante Ferrer, Ana Esther González-Barrera, Zabdy Velázquez Albavera, Diana L.
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil
Desarrollo de un enfoque pedagógico crítico en la formación inicial del profesorado para romper con la evaluación tradicional en Educación Infantil Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-227 ARTICULO
2020 Publicaciones
Barba Martín, Raúl
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 266-285 ARTICULO
2020 Sportis
Renart, Mar Franco Menescardi Royuela, Cristina
Prácticas de enseñanza y evaluación en una facultad de educación colombiana
Prácticas de enseñanza y evaluación en una facultad de educación colombiana Vol. 10 Núm. 2 Pág. 337-347 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Bernate, Jayson Andrey García Celis, Mauro Freddy Fonseca, Ingrid Ramírez Ramírez, Nancy Esperanza
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
La calidad y la docencia universitaria
La calidad y la docencia universitaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 127-139 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Clavijo Cáceres, Darwin Balaguera Rodríguez, Aura Yulianath
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575
2020 Revista Innova Educación
Vargas, Kenia Acuña Villavicencio, John Kenny
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81
2019 Perfiles educativos
Alonso Martín, Pilar
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 533-551 ARTICULO
2019 Profesorado
Martínez Baena, Alejandro Cesar Chàfer Antolí, Albert
La cultura emprendedora percibida y deseada en el aula por los alumnos de educación secundaria.
La cultura emprendedora percibida y deseada en el aula por los alumnos de educación secundaria. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 497-506 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dapelo Pellerano, Bianca Avilés Dávila, Andrés Fernando Flores Castillo, Francis Edie
Cultura pedagógica y competencias del docente universitario desde la percepción del estudiante
Cultura pedagógica y competencias del docente universitario desde la percepción del estudiante Vol. 34 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Portocarrero Merino, Ewer Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente Vol. 26 Núm. 2 Pág. 4
2019 CIENCIA ergo-sum
Jiménez Torres, Nadia Huitzilin San Martín Gutiérrez, Sonia
Diseño y validación de la escala de apoyo a la autonomía en educación superior
Diseño y validación de la escala de apoyo a la autonomía en educación superior Vol. 30 Núm. 1 Pág. 116-130 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Pintado, Román Marzo Campos, Juan Carlos
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza.
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO
2019 Areté
Sierra Salazar, Luis Ruiz Villegas, Victor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmin
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 241-257
2018 Estudios pedagógicos
Hamodi Galán, Carolina Moreno Murcia, Juan Antonio Barba Martín, Raúl
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 329-351
2018 Estudios pedagógicos
Sonlleva Velasco, Miriam Martínez Scott, Suyapa Monjas Aguado, Roberto
Análisis de las prácticas de enseñanza en ciencias agrarias
Análisis de las prácticas de enseñanza en ciencias agrarias Vol. 5 Núm. 1 Pág. 86-93
2018 InterCambios
Marisquirena, Gustavo Borlido, Claudia Bratschi, Ma. Cecilia Passarini, José
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados
Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados Vol. 21 Núm. 3 Pág. 373-387
2018 Educación y educadores
Pérez Norambuena, Samuel LInzmayer Gutierrez, Luis
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física Núm. 32 Pág. 76-81 ARTICULO
2017 Retos
Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Evaluación docente desde la percepción del estudiante
Evaluación docente desde la percepción del estudiante Vol. 15 Núm. 19 Pág. 409-432
2017 Lex
Segovia Suller, Cirilo Cabello Acevedo, Julia P.
Desempeño académico de los ayudantes/preparadores en carreras de ingeniería
Desempeño académico de los ayudantes/preparadores en carreras de ingeniería Vol. 3 Núm. 1 Pág. 118-132
2017 Ágora de heterodoxias
Herrera, Rodrigo Muñoz La Rivera, Felipe
Los estilos de enseñanza
Los estilos de enseñanza Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1175-1191 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
La evaluación del alumnado universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 44 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO
2016 Aula abierta
San Martín Gutiérrez, Sonia Jiménez Torres, Nadia Huitzilin Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
La ética del reconocimiento
La ética del reconocimiento Núm. 50 Pág. 17-31 ARTICULO
2016 Edetania
Yurén Camarena, María Teresa Pons Bonals, Leticia Briseño, Silvia
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas
Expectativas de los/las estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Burgos al respecto de las características y prácticas docentes universitarias más deseadas Vol. 17 Núm. 4 Pág. 29-52 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Ibáñez Quintana, Jaime Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier
Perfil, objetivos, competencias y expectativas de futuro profesional de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza
Perfil, objetivos, competencias y expectativas de futuro profesional de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza Vol. 14 Núm. 1 Pág. 69-96 ARTICULO
2016 REDU
Serrano Tierz, Ana Santolaya Sáenz, José Luis Biedermann, Anna
El b-learning y la clase invertida para el desarrollo del aprendizaje activo, la autogestión y el pensamiento crítico en el ámbito universitario
El b-learning y la clase invertida para el desarrollo del aprendizaje activo, la autogestión y el pensamiento crítico en el ámbito universitario Vol. 13 Núm. 26 Pág. 36-47
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chaljub Hasbun, Jeannette Martina
¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores?
¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 2-16 ARTICULO
2016 RIDU
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Pinto Llorente, Ana María
La percepción del buen profesor en alumnos de nuevo ingreso a la enseñanza universitaria
La percepción del buen profesor en alumnos de nuevo ingreso a la enseñanza universitaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 227-240 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Hamer Flores, Adolfo
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior
Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2015 Relieve
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel López Pastor, Víctor Manuel
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación Vol. 67 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2015 Bordón
Hernández Martínez, Andrea Silveira Torregrosa, Yolanda Moreno Murcia, Juan Antonio
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-31 ARTICULO
2015 REDU
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 REICE
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO
2014 Educación XX1
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
Engaging disenfranchised urban youth in science learning
Engaging disenfranchised urban youth in science learning Vol. 4 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2014 Higher learning research communications
D'Elia, Luis Alberto Wishart, Diane
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as Vol. 17 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2014 Educación XX1
San Martín Gutiérrez, Sonia Santamaría Mariscal, Marcos Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime Jerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
Necesidades formativas del docente universitario
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO
2014 REDU
Espinosa Martín, María Teresa
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios Núm. 3 Pág. 93-98 ARTICULO
2014 Azarbe
Martínez Román, María Asunción Domenech López, Yolanda Tortosa Martínez, Juan
La excelencia en el profesor universitario
La excelencia en el profesor universitario Vol. 71 Núm. 254 Pág. 11-28 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Escámez Sánchez, Juan
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza Núm. 23 Pág. 215-229 ARTICULO
2013 Innovación educativa
González Peiteado, Margarita Pino Juste, Margarita R.
Innovation Network
Innovation Network Vol. 8 Núm. 3 Pág. 119-125 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Martín Cuadrado, Ana María López González, M. Ángeles García Arce, Andrés
Los modelos docentes desde las narrativas de los profesores noveles universitarios
Los modelos docentes desde las narrativas de los profesores noveles universitarios Vol. 61 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés Martínez Ruiz, María Ángeles
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
La formación por competencias y los estudiantes
La formación por competencias y los estudiantes Núm. 38 Pág. 277-304
2013 Calidad en la educación
Asún, Rodrigo Zúñiga, Claudia Ayala Reyes, María Constanza
El perfil del buen docente universitario
El perfil del buen docente universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 237 ARTICULO
2012 REDU
Fernández Borrero, Manuela Angela González Losada, Sebastián
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 4 Pág. 57-67 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Muñoz, Luis Fernando Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus particularidades en función de la carrera, el género y el ciclo de estudios
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus particularidades en función de la carrera, el género y el ciclo de estudios Vol. 4 Núm. 8 Pág. 112-135 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESO
Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESO Núm. 26 Pág. 179-195 ARTICULO
2011 Ensayos
Simón Simón, Vicente
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado
Percepciones de profesores y alumnos sobre la enseñanza, evaluación y desarrollo de competencias en estudios universitarios de formación de profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 499-514 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel Palacios Picos, Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-oct.-2024