Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 21, 2007, págs. 91-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se muestra que disminuye el número de alumnos que cursan el bachillerato científico, también las materias científicas optativas y, en particular, que un gran porcentaje de chicas abandonan la Física y las Matemáticas. Esto es fruto de múltiples causas. El análisis de las estadísticas de las PAU muestra que la organización del sistema educativo no es ajena a esta disminución. Por otra parte, los cuestionarios y entrevistas aplicados a los alumnos de secundaria ponen de manifiesto las otras causas: una imagen y valoración negativa de la ciencia, el tema del género y la enseñanza usual de las ciencias. Por último, el análisis de textos y los cuestionarios aplicados al profesorado ponen de manifiesto que la enseñanza de las ciencias no tiene en cuenta estas situaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno