El conocimiento del cambio químico en la formación inicial del profesorado. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de los estudiantes de magisterio (1995) Martín del Pozo, Rosa
- Número de citas: 25 (28.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes Núm. 106 Pág. 78-95 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Rodríguez Pérez, Lucía
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
García Díaz, José Eduardo
|
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO | 2015 | Ciencia y Sociedad |
Tolozano Benites, Segunda Elena
Lara Díaz, Lidia Mercedes
Illescas Prieto, Simón Alberto
|
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Marín, Fátima
Fernández-Arroyo, Jorge
García Díaz, José Eduardo
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25 | 2007 | Revista Educación en Ingeniería |
Paz Penagos, Hernán
Jessup Cáceres, Margie N.
|
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102 | 2004 | Investigación en la escuela |
Moreno, M. Alejandra
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22 | 2003 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Solís Ramírez, Emilio
|
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
|
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76 | 2001 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
Martínez, C.A.
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales Núm. 42 Pág. 29-44 | 2000 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria Núm. 42 Pág. 89-98 | 2000 | Investigación en la escuela |
Wamba Aguado, Ana María
García Díaz, José Eduardo
Jiménez Pérez, Roque
|
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Solsona Pairó, Núria
Izquierdo Aymerich, Mercé
Gutiérrez Goncet, Rufina
|
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria Núm. 38 Pág. 65-75 | 1999 | Investigación en la escuela |
Solsona Pairó, Susana
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
La construcción del conocimiento escolar Núm. 39 Pág. 39-48 | 1999 | Investigación en la escuela |
Ávila Ruiz, Rosa María
|
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32 | 1998 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos Núm. 35 Pág. 75-85 | 1998 | Investigación en la escuela |
Cardeñoso Domingo, José María
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O Núm. 32 Pág. 5-26 | 1997 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales Núm. 33 Pág. 47-58 | 1997 | Investigación en la escuela |
Kaufman, Miriam
|
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores Núm. 29 Pág. 23-38 ARTICULO | 1996 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
Martín Teixé, Gilberto
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo Núm. 27 Pág. 83-94 | 1995 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
García-Pérez, Francisco F.
|
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo Núm. 27 Pág. 39-48 | 1995 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar Núm. 27 Pág. 7-20 | 1995 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024