El conocimiento del cambio químico en la formación inicial del profesorado. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de los estudiantes de magisterio (1995) Martín del Pozo, Rosa

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes Núm. 106 Pág. 78-95
2023 Investigación en la escuela
Rodríguez Pérez, Lucía Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102
2004 Investigación en la escuela
Moreno, M. Alejandra González, Eduardo M. Ferreyra, Adriana
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76
2001 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana Martínez, C.A.
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria Núm. 42 Pág. 89-98
2000 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María García Díaz, José Eduardo Jiménez Pérez, Roque
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales Núm. 42 Pág. 29-44
2000 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-24
2000 Enseñanza de las ciencias
Solsona Pairó, Núria Izquierdo Aymerich, Mercé Gutiérrez Goncet, Rufina
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria Núm. 38 Pág. 65-75
1999 Investigación en la escuela
Solsona Pairó, Susana Izquierdo Aymerich, Mercé
La construcción del conocimiento escolar
La construcción del conocimiento escolar Núm. 39 Pág. 39-48
1999 Investigación en la escuela
Ávila Ruiz, Rosa María
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos Núm. 35 Pág. 75-85
1998 Investigación en la escuela
Cardeñoso Domingo, José María Azcaráte Goded, María del Pilar
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32
1998 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O Núm. 32 Pág. 5-26
1997 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales Núm. 33 Pág. 47-58
1997 Investigación en la escuela
Kaufman, Miriam
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores Núm. 29 Pág. 23-38 ARTICULO
1996 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael Martín Teixé, Gilberto Azcaráte Goded, María del Pilar
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo Núm. 27 Pág. 83-94
1995 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana García-Pérez, Francisco F.
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo
El conocimiento escolar y profesional sobre el cambio químico en el diseño curricular Investigando Nuestro Mundo Núm. 27 Pág. 39-48
1995 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar Núm. 27 Pág. 7-20
1995 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024