Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (1979) Ferreiro, Emilia Teberosky, Anna
- Número de citas: 180 (0.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 97 FILOLOGIAS 35 PSICOLOGIA 26 LINGUISTICA 16 FILOLOGIA HISPANICA 12 FILOLOGIA MODERNA 5 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 2 ARTE 2 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 27
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Habilidades comunicativas en experiencias de escritura digital multimodal con estudiantes de educación básica primaria Vol. 6 Núm. 15 Pág. 10-33 | 2024 | FRANZ TAMAYO |
Bustos Castro, Pilar del Carmen
|
Estrategias Didácticas Mediadas por TiCFc para el Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas desde la Acción Docente Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8099-8119 | 2024 | Ciencia Latina |
Sampayo Fontalvo, Karine Paola
|
Metodologías Activas para Promover el Aprendizaje de la Lecto-escritura en el Grado Transición de la Institución Educativa Juan XXIII de Purísima Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1889-1901 | 2024 | Ciencia Latina |
Fuentes Suarez, Dailin Dayana
Diaz Ortiz, Senia Cecilia
Diaz Bernal, Jorge Andrés
|
La psicomotricidad y el aprendizaje lectoescrito: el cuerpo como lenguaje Núm. 541 Pág. 17 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Morales Cañavate, Emilio Ginés
|
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Roncero Fernández, Alba
Fernández Sánchez, María Jesús
Durán Vinagre, Miguel Ángel
|
Desarrollo de escritura inicial en tiempos de pandemia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 | 2023 | Praxis |
Meza Uribe, Diana Lizeth
Cerchiaro Ceballos, Elda
|
De la sala de la universidad a la sala de clases Núm. 101 Pág. 37-43 | 2023 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Ospina Canencio, Cielo Erika
Avendaño Gutiérrez, Benjamín Elías
|
Literacy and emancipation Vol. 46 Núm. 2 Pág. 227-263 ARTICULO | 2023 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Nemirovsky, Ricardo
Menéndez Alvarez-Hevia, David
|
Prácticas de enseñanza en los procesos de lectura y escritura Vol. 7 Núm. 12 Pág. 132-143 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Urbano, Natalia
Burbano, Vanessa C.
Galeano Bolaños, Sonia Mireya
|
Problemas del lenguaje que inciden en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 251-275 | 2023 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Parra Cañar, Daniela Paola
Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
|
La enseñanza de la escritura en segundo ciclo de la escuela primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 204-214 ARTICULO | 2023 | Anales de la Educación Común |
Torres, Mirta
|
Estrategias para Favorecer y Fortalecer la Lectoescritura en Alumnos de Primer Grado de Educación Primaria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 74 | 2023 | Ciencia Latina |
Antonio Félix, Caroin Cristel
|
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 547-564 ARTICULO | 2022 | Íkala |
Castro Zapata, Edgar Ivan
|
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO | 2022 | Bones pràctiques en entorns pedagògics |
Aguiló Payeras, Laura
Campomar, Joana Maria
Trobat Vanrell, Conxa
Oliver Trobat, Miquel Francesc
|
Conocimiento didáctico de alfabetización inicial de una profesora principiante y una experimentada Vol. 44 Núm. 176 Pág. 65-82 | 2022 | Perfiles educativos |
Ravanal Moreno, Eduardo
Rojas, Felipe
Ferrando, Miriam
Sánchez, Bernardita
Palacios, Eugenia
|
Desafío saludable, un proyecto en Educación Infantil con impacto social Núm. 532 Pág. 8 | 2022 | Cuadernos de pedagogía |
Acebes, J.R.
Álvarez, C.
Mercader Huber, A.
Torre Pérez, C.
|
Políticas públicas y educación de la primera infancia en la República Dominicana Vol. 21 Núm. 43 Pág. 619-653 | 2022 | Revista Espiga |
Guzmán Taveras, Lourdes Natalia
|
Desenvolvimento da escrita em crianças brasileiras Vol. 18 Núm. 49 Pág. 1 | 2022 | Revista Práxis Educacional |
Ferreiro, Emilia
Zen, Giovana Cristina
|
Buenas prácticas de atención y educación en la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana Vol. 21 Núm. 43 Pág. 426-474 | 2022 | Revista Espiga |
Nanne Lippmann, Ingrid
Bonilla Jarquín, Alex Martín
Chévez Reinoza, Cándida Irene
de la Cruz Padilla, Ana Sofía
Guzmán Taveras, Lourdes Natalia
Paz Delgado, Carla Leticia
Zúñiga Arrieta, Sandra
|
Etnografía y el estudio de los saberes docentes en países de América Latina Núm. 35 Pág. 180-207 | 2022 | Revista CPU-e |
Mercado Maldonado, Ruth
Espinosa Tavera, Epifanio
|
Efectos del SIEE en los procesos de evaluación del grado primero en un colegio público del Huila Núm. 13 Pág. 97-108 | 2022 | Revista PACA |
Buendía Arias, Andrea Carolina
|
La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos Open AccessResearch articleFirst published October 20, 2022pp. 43–53 La adquisición de la notación musical desde la perspectiva del sujeto que aprende. Un estudio en jóvenes sin estudios musicales específicos Núm. 10 Pág. 43-53 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Educación Musical |
Burcet, María Inés
Beltramone, Camila
Uzal, Sofía
Melina Rigotti, Sofía
|
La práctica docente en la alfabetización inicial Núm. 42 Pág. 143-156 | 2022 | Educando para educar |
Hernández Jacobo, María Norma
|
La construcción de espacios de diálogo entre docentes y psicopedagogos/as en el campo de la alfabetización inicial en contextos escolares Vol. 1 Núm. 1 Pág. 46-60 | 2022 | Revista Salud, Educación y Sociedad (SEyS) |
Baez, Mónica
D’Ottavio, María Eugenia
|
Límites de la influencia del profesor en la comprensión de ejercicios matemáticos en educación básica Vol. 3 Núm. 5 Pág. 161-177 | 2021 | Alternancia |
Huerta Vega, Myrna Carolina
Vaca Moreno, Karina Janeth
|
Linguistic patterns of spelling of isolated words to dictation and text-composing in Catalan across elementary school Vol. 44 Núm. 1 Pág. 183-218 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Tolchinski Brenman, Liliana
|
Didáctica del español escrito como segunda lengua para estudiantes sordos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 270-291 | 2021 | Enunciación |
Galvis Peñuela, Rosalba
|
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments Núm. 18 Pág. 38 ARTICULO | 2021 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Vázquez Cano, Esteban
Mengual Andrés, Santiago
López Meneses, Eloy
|
Procesos de enseñanza aprendizaje de la alfabetización con perspectiva sociocultural considerando las nuevas culturas escritas Núm. 41 Pág. 13-29 | 2021 | Educando para educar |
Méndez Guerrero, Juana María
|
Una mirada hacia los procesos horizontales y emancipatorios en el acto educativo Vol. 17 Núm. 34 Pág. 127-137 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Silva Ortiz, William Oswaldo
|
Movement instruction during copying activities with beginning writers Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Muñoz Abrines, María Loreto
|
Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso Núm. 51 Pág. 107-119 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Gutiérrez, Isabel
Sánchez Rodríguez, Susana
|
Improving children’s textual competence in kindergarten through genre awareness Vol. 35 Núm. 1 Pág. 137-154 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Pinto, Giuliana
Tarchi, Christian
Bigozzi, Lucia
|
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Martínez Pereña, Naroa
Goikoetxea Iraola, Edurne
|
Efectos de una intervención de alfabetización en las habilidades lectoras del alumnado de primaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 78-95 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Sánchez Vincitore, Laura V.
Mencía-Ripley, Aída
Veras, Cledenin
Molina, Sonia
Cabrera, Maritza
Ruíz Matuk, Carlos
|
Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 23-45 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Montenegro de Olloqui, Liliana
|
Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas Núm. 14 Pág. 149-180 ARTICULO | 2020 | Investigaciones Sobre Lectura |
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie
Gómez Parra, María Elena
Espejo Mohedano, Alberto Roberto
|
Enseñanza del español como segunda lengua y etnoeducación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 8 | 2020 | Hojas de El Bosque |
Benavidez Jiménez, Faián
Caviedes, Deisy
|
Incidencia del nivel de instrucción de los padres en la iniciación de la lectoescritura Vol. 6 Núm. 3 Pág. 74-97 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Quezada Padrón, María Gabriela
García Herrera, Darwin Gabriel
Zulema Castro Salazar, Ana
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
La intervención didáctica para promover la alfabetización inicial de dos niños no nativo hablantes de español, un estudio de caso Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Álabe |
Fernández, Norma
Alvarado, Mónica
Martínez González, Carla
|
Reseña Vol. 35 Núm. 2 Pág. 291-300 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2019 | Lingüística |
Lara, Wendy
|
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura Vol. 18 Núm. 2 Pág. 196-209 | 2019 | Infancias Imágenes |
Sánchez Cancino, Lina Fernanda
González Suárez, Ana Lizbeth
|
Un modelo para la enseñanza de la notación numérica y lingüística en educación infantil a partir del análisis de la práctica del profesorado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 389-412 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Alsina Pastells, Ángel
Llach Carles, Sílvia
|
Estrategias de aprendizaje en la educación a distancia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 199-214 ARTICULO | 2019 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Castillo Villapudua, Karla
Macías Rodríguez, Héctor Jaime
|
La técnica de la lectura crítica y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-1 | 2019 | Revista Cognosis |
Mendoza Vélez, María Elena
Delgado Cedeño, Letty Araceli
Judafeet Jalil Vélez, Nadya
|
La diversidad en el aula Vol. 3 Núm. 3 Pág. 31-40 | 2019 | Ciencia y Educación |
Báez, Mónica
D Ottavio, María Eugenia
|
Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial Núm. 30 Pág. 151-174 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Pérez Peitx, Mireia
Fons Esteve, Montserrat
|
Narrativas en los inicios de la escritura Núm. 85 Pág. 53-61 ARTICULO | 2019 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Masgrau Juanola, Mariona
Pons Oliver, Martí
|
Estrategias pedagógicas para mejorar las habilidades lectoras y escritoras Núm. 23 Pág. 351-365 | 2019 | Educación y Ciencia |
López, Eneyda
Puerto, María Inés
Nájar Sánchez, Olga
|
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura Núm. 23 Pág. 297-312 | 2019 | Educación y Ciencia |
Rojas, Gladis Cecilia
Liced Prieto, Magda
|
Estrategias pedagógicas de literacidad Vol. 17 Núm. 1 Pág. 253-268 ARTICULO | 2019 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
González Rodríguez, María Constanza
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Enseñanza de la escritura a través del desarrollo de habilidades científicas en primera infancia Núm. 1 Pág. 1838-1850 | 2019 | Bio-grafía |
Pineda Ballesteros, Yenny Yohana
Maturana Moreno, Gerson A.
|
Propuesta de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en la elaboración de resúmenes de textos de química en los primeros años de carreras de ingeniería Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Demarchi, Analía Raquel
Mattioli, Estela
|
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic Núm. 23 Pág. 17-35 | 2019 | Educación y Ciencia |
Russi Velandia, Amalia Patricia
Aguilar Samacá, Jenny
Forero Castro, Nidia Raquel
|
Salas naturales de lectura “una estrategia para fortalecer la competencia lectora” Vol. 12 Núm. 24 Pág. 161-182 | 2019 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
Pineda de Cuadros, Nubia Elena
Puerto Reyes, Sandra Elena
Torres Angarita, Ruth Maritza
|
Corrección de textos escritos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 211-226 | 2019 | Enunciación |
Gil, José María
|
Conocimientos sobre dibujo, escritura y numerales en la producción gráfica materno-infantil, Argentina Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Gariboldi, María Belén
Salsa, Analía M.
|
A aprendizagem da ortografia no Ensino Básico Moçambicano Vol. 33 Núm. 2 Pág. 299-323 | 2019 | Diacrítica |
Vicente, Francisco
|
Comprender las unidades menores de la palabra. Un desafío crucial en la alfabetización inicial - Investigaciones en Argentina y Brasil Vol. 12 Núm. 13 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Archivos de Ciencias de la Educación |
GrunFeld, Diana N.
Scarpa, Regina
|
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje Núm. 34 Pág. 89-100 | 2018 | Educación y ciudad |
García Vera, Nylza Offir
Beltrán Escobar, Carolina
|
La representación del acento en escritores principiantes muy jóvenes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-53 ARTICULO | 2018 | Bellaterra |
Soni Limón, Paulina
Vernon, Sofía A.
|
Producir textos en los inicios de la alfabetización Vol. 11 Núm. 2 Pág. 54-73 ARTICULO | 2018 | Bellaterra |
Zuccalá, Gabriela
Sandbank, Ana
|
Portafolio de actividades como estrategia para fortalecer hábitos de lectura y escritura en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 181-196 | 2018 | Espiral, Revista de Docencia e Investigación |
Granados Aranzalez, Luz Enith
|
The impact of a writing programme on reading acquisition of at-risk first grade children Vol. 11 Núm. 2 Pág. 74-90 ARTICULO | 2018 | Bellaterra |
Salvador, Liliana
Alves Martins, Margarida
|
The Mind on Paper Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-99 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2018 | Bellaterra |
Zamudio Mesa, Celia
|
Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 9 Núm. 3 Pág. 835-840 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Esquea Valencia, Neys Jose
|
Relaciones entre la didáctica en educación inicial y la cultura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 151-158 ARTICULO | 2018 | Revista Senderos Pedagógicos |
Guzmán, Rosa Julia
|
Infants que escriuen sobre protagonistes (sàvies) de contes, infants que hi pensen Núm. 47 Pág. 83-94 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Santolària Orrios, Alícia
|
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural Vol. 22 Núm. 2 Pág. 166-177 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Lozano Rodríguez, Ivoneth
|
El cuento musical como recurso para trabajar la comprensión lectora en el aula Núm. 24 Pág. 65-80 ARTICULO | 2017 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Martínez Vázquez, Lucía
Iñesta Mena, Eva María
|
Hacia una epistemología decolonial de la notación musical Núm. 5 Pág. 129-138 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Educación Musical |
Burcet, María Inés
|
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza Núm. 46 Pág. 105-116 ARTICULO | 2017 | Folios |
Guzmán, Rosa Julia
|
Conciencia fonémica y memoria fonológica en niños en proceso de alfabetización Núm. 16 Pág. 13-29 ARTICULO | 2017 | Revista de Psicología |
Querejeta, Maira
|
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Álabe |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Estrategias pedagógicas de alfabetización y su efecto en el aprendizaje inicial de la lecto-escritura Vol. 31 Núm. 60 Pág. 22-45 ARTICULO | 2017 | Revista de orientacion educacional |
De Mello Francatto, Roberta E.
Porta, María Elsa
|
Las listas en el aprendizaje inicial de la escritura Núm. 26 Pág. 152-178 ARTICULO | 2017 | Zona próxima |
Sepúlveda, Angélica
Teberosky Coronado, Ana
|
Ambientes de aprendizaje con música para favorecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación básica primaria Núm. 34 Pág. 97-112 ARTICULO | 2017 | Educando para educar |
Pérez Gutiérrez, Yamileth
Veytia Bucheli, María Guadalupe
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
"Otro niño lo escribió así". Ayuda educativa y resultados de actividades de escritura inventada Núm. 377 Pág. 161-186 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Alves Martins, Margarida
Salvador, Liliana
Albuquerque, Ana
Montanero Fernández, Manuel
|
El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar Vol. 50 Núm. 95 Pág. 408-429 ARTICULO | 2017 | Revista signos |
Merino Risopatrón, Carolina
|
Escritura en Niños de Bajos Recursos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21-28 | 2017 | Areté |
Martínez Martínez, Aura
García Rodríguez, Luisa Fernanda
|
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 31-48 ARTICULO | 2017 | Magis |
GrunFeld, Diana N.
Molinari, María Claudia
|
¿Se escribe junto o separado? Vol. 50 Núm. 93 Pág. 3-25 ARTICULO | 2017 | Revista signos |
Alegría Ugarte, Marta Inés
Díaz Argüero, Celia
|
Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente Núm. 2 Pág. 1-12 | 2017 | Saberes y prácticas |
Roitman Genou, Patricia
Gutierrez Benitez, Marcelo Leonardo
|
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil Núm. 29 Pág. 81-102 ARTICULO | 2017 | Didáctica. Lengua y literatura |
García Rodríguez, María Luisa
García Díaz, Noemí
|
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO | 2017 | Lenguaje |
Mostacero, Rudy
|
Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisición de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Magán Hervás, Alexandra
Gértrudix Barrio, Felipe
|
Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220 | 2016 | Literatura y lingüística |
Manghi Haquin, Dominique
Lagos Araya, Pamela
Pizarro Barrios, Damaris
|
Niños y apps Núm. 13 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Álabe |
García Rodríguez, Araceli
Gómez Díaz, Raquel
|
Lectoescritura Vol. 6 Núm. 12 Pág. 287-303 | 2016 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Torres Velázquez, Mercedes Aideé
|
El sesgo de la escritura en la conceptualización infantil de los sinónimos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO | 2016 | Infancias Imágenes |
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Teberosky Coronado, Ana
|
Los contrarios en el aula de clase cuando se aprende a leer y a escribir Vol. 34 Núm. 1 Pág. 81-91 ARTICULO | 2016 | Aloma |
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Teberosky Coronado, Ana
Peró Cebollero, Maribel
|
El estado del arte de las investigaciones realizadas en lectura y escritura en la escuela experimental N° 7011-Uladislao Zegarra Araujo de Lima-Perú entre los años 50-70, utilizando como metodología el método peruano Núm. 8 Pág. 63-84 ARTICULO | 2016 | Educa UMCH |
Vásquez Paulini, Luis
|
"¡Yo también quiero que miremos mi libro!" Núm. 84 Pág. 19-22 ARTICULO | 2016 | Aula de infantil |
Casas, Ester
|
Variaciones lingüístico-discursivas en narrativas escritas por alumnos de nivel primario en Norpatagonia, Argentina Núm. 92 Pág. 304-328 ARTICULO | 2016 | Revista signos |
Iparraguirre, María Sol
Baccala Fenoglio, Nora
Scheuer, Nora
|
Dificultats amb el llenguatge escrit i educació inclusiva Núm. 2 Pág. 42-54 ARTICULO | 2016 | Folia Humanística |
Gil Juan, Maria Rosa
|
El cómic Núm. 30 Pág. 119-128 ARTICULO | 2016 | Educación y ciudad |
Chacón Méndez, Adriana
|
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el seu ensenyament Núm. 14 Pág. 13-20 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Solé Gallart, Isabel
|
L’aprenent de llengua quan aprèn l’escrit Núm. 14 Pág. 68-81 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Teberosky Coronado, Ana
Jarque Moyano, Maria Josep
|
Interpretar i millorar les escriptures infantils Núm. 14 Pág. 30-37 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Gil Juan, Maria Rosa
|
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ríos García, Isabel
Fernández Martínez, Pilar
|
El pensament sobre l’ensenyament i l’aprenentatge de la lectura i l’escriptura durant la formació inicial dels mestres Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Pérez Peitx, Mireia
|
Investigar el cambio cognitivo como proceso dinámico Vol. 39 Núm. 4 Pág. 643-660 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Brizuela, Bárbara M.
Scheuer, Nora
|
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials Núm. 14 Pág. 1-5 ARTICULO | 2016 | Llengua, societat i comunicació |
Fons Esteve, Montserrat
|
Fomento de habilidades de lecto-escritura en la primera infancia Vol. 39 Núm. 3 Pág. 607-623 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Albuquerque, Ana
Alves Martins, Margarida
|
Fortalecimiento en los procesos lecto-escritos en primera infancia a través de blended-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO | 2016 | REICE |
Mora Reyes, Jenny Zoraida
Morales Rivera, Sandra Patricia
|
Influencia de la Cantidad y el Nombre de las Unidades Gráficas en el Reconocimiento y la Diferenciación Precoz Entre Dibujo, Escritura y Numerales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4 | 2016 | Psykhe |
Gariboldi, María Belén
Salsa, Analía M.
|
El juego como método de aprendizaje Vol. 4 Núm. 40 Pág. 13 ARTICULO | 2016 | Nodos y nudos |
Mora, Cristina
Plazas, Fanny
Ortiz, Alcira
Camargo, Gladys
|
Avaluació per rúbriques de la composició escrita, en educació primària Vol. 17 Núm. 2 Pág. 79-111 ARTICULO | 2016 | Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia |
Aguilar Lara, Mª Purificación
|
Las prácticas sociales del lenguaje y los fundamentos curriculares Vol. 5 Núm. 46 Pág. 8 | 2016 | Educación y ciencia |
Manqueros, Juan Manuel Coronado
|
La enseñanza de la lectura en Colombia Núm. 42 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Pedagogía y saberes |
García Vera, Nylza Offir
Rojas Prieto, Sandra Lucía
|
APPrender a leer y escribir Vol. 16 Núm. 4 Pág. 118-137 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
Gómez Díaz, Raquel
García Rodríguez, Araceli
Cordón García, José Antonio
|
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
La enseñanza de la lectura y la escritura hoy. Entrevista a Ana Teberosky Coronado Núm. 4 Pág. 125-135 ENTREVISTA | 2015 | Investigaciones Sobre Lectura |
Selfa Sastre, Moisés
Villanueva Roa, Juan de Dios
|
Las Lesson Study en Andalucía Vol. 29 Núm. 84 Pág. 119-134 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caparrós Vida, Rosa María
|
Proceso de alfabetización Vol. 1 Núm. 3 Pág. 1-10 ARTICULO | 2015 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Holzstein, Lorena Vanesa
|
Contextos per a l'aprenentatge inicial de la lectura i l'escriptura Vol. 33 Núm. 1 Pág. 25-30 ARTICULO | 2015 | Aloma |
Fonts, Montserrat
Turró Amorós, Míriam
|
Didáctica y Lingüística Núm. 26 Pág. 159-174 | 2015 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
Rojas García, Ilene
|
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368 ARTICULO | 2015 | Investigación y desarrollo |
Ballestas Camacho, Rodolfo
|
Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil Núm. 14 Pág. 100-113 ARTICULO | 2015 | Ocnos |
Villanueva Roa, Juan de Dios
Fornieles, Fernando
|
Las pedagogías de la lectura en Colombia Vol. 43 Núm. 1 Pág. 85-110 | 2015 | Lenguaje |
García Vera, Nylza Offir
|
De puño y letra Vol. 19 Núm. 63 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Bernal Acevedo, Fernando
|
Conceções dos educadores portugueses sobre a linguagem escrita: um estudo de caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-34 ARTICULO | 2014 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Santos, Ana Isabel
Martins, Margarida A.
|
El texto iconográfico Núm. 8 Pág. 13-23 ARTICULO | 2014 | Hachetetepé |
Darias Concepción, José Luis
|
La lectoescritura en la escuela primaria y sus transformaciones ante la incorporación de las TIC Vol. 6 Núm. 11 Pág. 36-47 | 2014 | Papeles |
Santoyo Cortés, Sonia
|
Reflexión sobre el sistema de escritura y primera alfabetización Núm. 67 Pág. 35-44 ARTICULO | 2014 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Castedo, Mirta
|
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de Magisterio Núm. 67 Pág. 73-81 ARTICULO | 2014 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Izquierdo-Magaldi, Belén
|
Variación dialectal y lecto-escritura Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-78 ARTICULO | 2014 | RAEL |
Pérez López, Soledad
Montero Gutenberg, Gervasio
|
Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. Núm. 41 Pág. 9-22 ARTICULO | 2014 | Pedagogía y saberes |
Bustamante Zamudio, Guillermo
Díaz Monroy, Luis Guillermo
|
Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros Vol. 1 Núm. 1 Pág. 71-104 | 2014 | Fedumar |
Valverde, Yanet
|
Escritura, discurso y argumentación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 94-108 ARTICULO | 2013 | Enunciación |
Cárdenas Páez, Alfonso
|
Caracterización de problemas ortográficos recurrentes en alumnos de escuelas municipales chilenas de 3º, 5º y 7º básico Núm. 81 Pág. 105-131 ARTICULO | 2013 | Revista signos |
Sotomayor, Carmen
Molina, Daniela
Bedwell, Percy
Hernández, Carolina
|
Els perfils de pràctiques docents i el sistema de creences: un estudi de cas de dues mestres de parvulari Vol. 6 Núm. 1 Pág. 56-71 ARTICULO | 2013 | Bellaterra |
Pérez Peitx, Mireia
|
Juegos de lenguaje y aprendizaje del lenguaje escrito Vol. 36 Núm. 4 Pág. 501-516 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Domínguez Ramírez, Paola
Nasini, Stefano
Teberosky Coronado, Ana
|
Aprendizaje precoz de la lectura Núm. 10 Pág. 91-106 ARTICULO | 2013 | Ocnos |
Pascual Lacal, María del Rocío
Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
|
El juego como generador de aprendizaje en preescolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 203-218 | 2013 | Revista Criterios |
López Imbacuán, Edith Consuelo
Delgado Sotelo, Adrián
|
Narrar por escrito Núm. 11 Pág. 243-282 ARTICULO | 2013 | Revista CS |
Moreno Dulcey, Fernando
|
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO | 2012 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 87-118 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 24 Núm. 4 Pág. 415-434 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Tolchinsky Landsmann, Liliana
Ribera Aragüete, Paulina
García Parejo, Isabel
|
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque Vol. 70 Núm. 252 Pág. 321-336 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Llach Carles, Sílvia
Alsina Pastells, Ángel
|
En busca de nuestra identidad Núm. 419 Pág. 20-23 ARTICULO | 2012 | Cuadernos de pedagogía |
García Ron, Gisela
|
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo Núm. 78 Pág. 81-94 ARTICULO | 2012 | Investigación en la escuela |
Barragán Vicaria, Catalina
Sánchez Rodríguez, Susana
|
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ríos García, Isabel
Fernández, Pilar
Gallardo, Isabel María
|
La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticos y lingüísticos en la educación infantil Vol. 30 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación educativa, RIE |
Alsina Pastells, Ángel
Llach Carles, Sílvia
|
Aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 387-400 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Sánchez Rodríguez, Susana
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
|
La transferencia de la fonología de la lengua materna en la adquisición del inglés como lengua extranjera Núm. 25 Pág. 91-103 | 2012 | Revista Entornos |
Orduz Navarrete, Yehicy
|
Escritura de artículos académicos Núm. 49 Pág. 59-75 | 2012 | Estudios filológicos |
Falabella, Soledad
Martínez Gamboa, Ricardo
|
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO | 2012 | REICE |
Gómez Barriga, Juan Carlos
|
Una visita con invitación Vol. 60 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Llamazares Prieto, Teresa
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
|
Los "contrarios" en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito Vol. 23 Núm. 4 Pág. 515-532 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Teberosky Coronado, Ana
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
|
Relaciones entre aprendizajes escolares y extra-escolares en la investigación educativa Vol. 9 Núm. 23 Pág. 383-414 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Cimolai, Silvina
Lucas, Julia Paola
Pérez, Andrea Verónica
|
Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO | 2011 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Martín del Campo, Beatriz
|
De Voces y Silencios. Escrituras y Reflexiones en torno a la Indagación de los Aprendizajes de Jóvenes Alumnos en Distintos Contextos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 130-158 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Pérez, Andrea
Cimolai, Silvina
Lucas, Julia
|
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO | 2011 | Revista de Educación Inclusiva |
D'Angelo Menéndez, Estela Josefa
Benítez Sastre, Laura
Sobrino Callejo, María Rosa
Hinojosa Valencia, María Fernanda
|
Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura Vol. 1 Núm. 6 Pág. 95-110 ARTICULO | 2011 | Revista de Psicología y Educación |
Leal Ríos, Fernando
Suro, Judith
López Escribano, Carmen
Santiuste, Víctor
Zarabozo Enríquez de Rivera, Daniel
|
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Echenique, Mónica
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Sensibilidad a Aspectos Sonoros de las Palabras y su Relación con el Aprendizaje de la Escritura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 135-146 ARTICULO | 2010 | Psicología educativa |
Ribeiro, Silvanne
Teberosky Coronado, Ana
|
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO | 2010 | Innovib |
Alzina Seguí, Pere Jaume
|
Anotar números desde pre-escolar hasta segundo grado Vol. 22 Núm. 2 Pág. 149-167 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Brizuela, Bárbara M.
Cayton, Gabrielle A.
|
Escritura y reescritura extraescolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 192-206 | 2008 | Enunciación |
David, Jacques
|
Lenguaje, poder y saber Núm. 21 Pág. 197-212 ARTICULO | 2008 | Qurriculum |
Vilas Montero, Miguel
|
Discusiones curriculares críticas de la lectura y la escritura en la Etapa Infantil para el cambio social Vol. 47 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sánchez-Blanco, Concepción
|
¿Y qué investigan las facultades de educación sobre las didácticas en competencias comunicativas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2008 | Horizontes Pedagógicos |
Arias Castilla, Carmen Aura
|
Abordaje de los procesos de lectura y escritura en una escuela Vol. 1 Núm. 0 Pág. 65-88 ARTICULO | 2007 | Revista Electrónica Educare |
León Muñoz, Silvia Elena
|
La influencia de la escritura en la comprensión del significado y la forma en variaciones lexicales del español en niños preescolares Núm. 20 Pág. 79-93 | 2007 | Forma y función |
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Teberosky Coronado, Ana
|
Evaluación del apoyo de una imagen en la dificultad lectora en la lengua española Vol. 3 Núm. 7 Pág. 51-88 | 2005 | Electronic journal of research in educational psychology |
Sáez Rodríguez, Alberto
|
El dibujo como primera escritura del niño Núm. 5 Pág. 91-103 ARTICULO | 2004 | Revista Electrónica Educare |
Vargas León, María del Rosario
|
Alfabetización en una segunda lengua (L2) dentro de un contexto multilingüe Vol. 33 Núm. 4 Pág. 573-592 | 2002 | Anuario de psicología |
Martínez Olivé, Cristina
Rivero, Magda
Portilla Ramírez, Claudia Rosario
Teberosky Coronado, Ana
|
La ideología de las teorías psicológicas en la educación especial Vol. 22 Núm. 89 Pág. 77-91 ARTICULO | 2000 | Perfiles educativos |
Castorina, José Antonio
|
Un currículum centrat en llengua Núm. 6 Pág. 3-11 ARTICULO | 1998 | L'Arc |
Teberosky Coronado, Ana
|
A escola pública de 5ª a 8ª séries Núm. 2 Pág. 10-28 | 1992 | Paidèia |
Franco de Camargo, Dair Aily
|
Carta desde la escuela Núm. 15 Pág. 60-66 | 1991 | Investigación en la escuela |
Hermoso, Teresa
|
La interacción social entre alumnos y el aprendizaje escolar Núm. 5 Pág. 65-66 | 1988 | Investigación en la escuela |
Lledó Becerra, Angel Ignacio
Cano Ortiz, María Isabel
|
El rincón del lenguaje Núm. 5 Pág. 63-64 | 1988 | Investigación en la escuela |
Lledó Becerra, Angel Ignacio
Cano Ortiz, María Isabel
|
Evaluación escolar de la escritura inicial Núm. 30 Pág. 19-38 | 1985 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Bellés Guitart, Rosa Maria
|
La segmentación de textos Núm. 26 Pág. 77-86 | 1984 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Clemente Estevan, Rosa Ana
|
La construcción individual del sistema de numeración convencional Núm. 19 Pág. 75-88 | 1982 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Sellarès Viola, Rosa
Bassedas, Mercé
|
El aprendizaje precoz Núm. 96 Pág. 15-17 | 1982 | Cuadernos de pedagogía |
Triadó Tur, Maria Carme
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024