La lectura en el aula (2010) Sánchez Miguel, Emilio García Pérez, José Ricardo Rosales Pardo, Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relationship between executive functions and reading fluency in reading comprehension
Relationship between executive functions and reading fluency in reading comprehension Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9
2025 Revista de Investigación en Logopedia
Carriquiry Colombino, Carolina Reali, Florencia Cuadro, Ariel
Analizando la práctica educativa
Analizando la práctica educativa Pág. 349-372
2025 Modelo Educativo en Alternancia
Barba, Celia
Language development among immigrant students in Catalonia
Language development among immigrant students in Catalonia Vol. 28 Núm. 7 Pág. 849-862 ARTICULO
2025 International journal of bilingual education and bilingualism
Senar Morera, Fernando Amadó Codony, Anna Janés Carulla, Judit Huguet Canalis, Ángel
Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria
Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-762 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Santamarina Sancho, María Núñez Delgado, María Pilar Gómez López-Quiñones, Loreto
La lectura
La lectura Núm. 103 Pág. 26-33 ARTICULO
2024 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Castells Gómez, Núria Gallart, Isabel Solé
Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso
Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso Vol. 3 Núm. 73 Pág. 53-68 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Rojas, Luis Calderón, Juan Felipe Puente Ferreras, Aníbal
De la reflexión gramatical a la comprensión textual, a propósito de un microrrelato
De la reflexión gramatical a la comprensión textual, a propósito de un microrrelato Núm. 24 Pág. 65-89 ARTICULO
2024 Huarte de San Juan
Sánchez Jiménez, Santiago U.
¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo
¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 167-190 ARTICULO
2024 Profesorado
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Ciga Tellechea, Elena Jarpa Azagra, Marcela Montero, Matías Calfual, Karol Olivares Jiménez, Jocelyne Fernández, Monserrat
How do reading fluency and executive functions relate in reading comprehension?
How do reading fluency and executive functions relate in reading comprehension? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 63-79 ARTICULO
2024 Cuadernos de Neuropsicología
Carriquiry, Carolina Tonani, Juliana Roldán, Luis Ángel
¿Por qué fracasa la innovación educativa en el aula? El caso del aprendizaje cooperativo
¿Por qué fracasa la innovación educativa en el aula? El caso del aprendizaje cooperativo Núm. 51 Pág. 65-80
2024 Tarbiya
Montanero Fernández, Manuel
De la comprensión lectora a la lectura expresiva
De la comprensión lectora a la lectura expresiva Núm. 35 Pág. 55-65 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Briz Villanueva, Ezequiel Sanjuán Álvarez, Marta
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual Núm. 47 Pág. 251-278 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Iturra Herrera, Carolina Donoso Osorio, Elizabeth Errázuriz Cruz, María Constanza
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-43
2023 Estudios λambda
Cristóbal Hornillos, Rubén Sanjuán Álvarez, Marta Villar Secanella, Eva María
Estimar lo incontable
Estimar lo incontable Núm. 101 Pág. 8-14 ARTICULO
2023 Uno
Catipillán Contreras, Pablo Baeza, Constanza Cáceres Guzmán, Andrea
La lectura como estrategia interdisciplinar en el proceso didáctico con estudiantes de tercer año de básica
La lectura como estrategia interdisciplinar en el proceso didáctico con estudiantes de tercer año de básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 175
2023 Latam
León, Gladys A.
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos Pág. 366-378
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Herrada Valverde, Gabriel
Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto Vol. 52 Núm. 1 Pág. 57-99 ARTICULO
2022 Publicaciones
Sanjuán Álvarez, Marta Cristóbal Hornillos, Rubén
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía Vol. 55 Núm. 108 Pág. 363-385 ARTICULO
2022 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Aguilar, Paula Cocio, Andrea
Comprensión lectora en alumnos de educación primaria
Comprensión lectora en alumnos de educación primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 160-161
2022 Formación Estratégica
Peñuelas Peñuelas, Wendy del Rosario
Aprendizaje de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora a través del proceso de escritura del género listículo
Aprendizaje de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora a través del proceso de escritura del género listículo Pág. 48-57
2022 Las competencias generales en la formación inicial docente
Núñez Cortés, Juan Antonio Neubauer Esteban, Adrián
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Martínez López, Verónica
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Lingüística
Román, Ivonne Fuentes Osorio, Elizabeth Donoso Herrera, Carolina
Uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora.
Uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora. Núm. 15 Pág. 64-94 ARTICULO
2021 Investigaciones Sobre Lectura
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia de Souza Batista Kida, Adriana
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire Vol. 6 Núm. 11 Pág. 34-59
2021 Voces de la Educación
García Díaz, Noemí García Rodríguez, María Luisa
Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica
Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica Núm. 75 Pág. 158-180
2021 Nueva Revista del Pacífico
Doll Castillo, Ivette Parra Vásquez, Claudio
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427 ARTICULO
2021 Literatura y lingüística
Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana Cocio Seguel, Andrea
Ayudar a comprender y enseñar a comprender
Ayudar a comprender y enseñar a comprender Vol. 58 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Sánchez Miguel, Emilio García Pérez, José Ricardo
El mapa conceptual como referente para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital
El mapa conceptual como referente para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital Pág. 2919-2936
2021 Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Herrada Valverde, Gabriel
Perfil profesional y experiencia escolar en la validación de categorías observacionales de interacciones en aula
Perfil profesional y experiencia escolar en la validación de categorías observacionales de interacciones en aula Vol. 16 Núm. 2 Pág. 168-185 ARTICULO
2020 Entramado
Rojas Rojas, Sandra Patricia Argüelles Bendezú, Patricia Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic Valencia, Sergio
El Lector Precario se Afianza en el Aula
El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior Núm. 52 Pág. 170-204 ARTICULO
2020 Calidad en la educación
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Calle Arango, Lina Cortés Lagos, Ana
Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos
Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 82-106 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Donoso Osorio, Elizabeth Valdés Morales, René Alonzo Cisternas, Prisila
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos Vol. 16 Núm. 32 Pág. 4-18 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Cordero Carpio, Guillermo Carlino Cantis, Paula Cecilia
Enseñar fluidez lectora en el aula
Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO
2019 Ocnos
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos, Ana
Creando contextos de comprensión
Creando contextos de comprensión Vol. 42 Núm. 2 Pág. 21-41
2018 Educación
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Sandoval Santana, Wilma Lorena Melo-Letelier, Giselle
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 123-132 ARTICULO
2018 REDIE
Martínez León, Patricia Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía
Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía Núm. 75 Pág. 59-76
2018 Revista colombiana de educación
Molina Valdés, Elsa Patricia Haas Prieto, Valentina
Una experiencia de lectura de los clásicos
Una experiencia de lectura de los clásicos Núm. 27 Pág. 55-80 ARTICULO
2018 Tejuelo
Bahamondes Quezada, Giselle Núñez Delgado, María Pilar
Aprendre a partir de textos
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO
2018 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Solé Gallart, Isabel
Leer para aprender
Leer para aprender Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Ocnos
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Tapia Millán, María Alejandra Calfual, Karol
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ruiz Carrillo, Edgardo Méndez García, Verónica Cruz González, José Luis
El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo
El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo Vol. 16 Núm. 2 Pág. 371-386 ARTICULO
2016 Etic@net
Hernández Sánchez, Alba María Santamarina Sancho, María
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2016 Ocnos
Izquierdo-Magaldi, Belén Renés Arellano, Paula Gómez Cash, Olga
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sansó Galiay, Clara Maria Navarro Sierra, José Luis Huguet Canalis, Ángel
Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos
Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 401-406 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Luis Rico, María Isabel Torre Cruz, Tamara de la Escolar Llamazares, María del Camino Huelmo García, Jonathan
Oportunidades de producción semiótica en el aula
Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220
2016 Literatura y lingüística
Manghi Haquin, Dominique Lagos Araya, Pamela Pizarro Barrios, Damaris
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile Vol. 27 Núm. 1 Pág. 64-92 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Iturra Herrera, Carolina Rosales Pardo, Javier
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria Vol. 38 Núm. 4 Pág. 856-871 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Castejón Costa, Juan Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos Vega, Fernando
Escala de desarrollo armónico. Una propuesta integradora para la evaluación del desarrollo infantil
Escala de desarrollo armónico. Una propuesta integradora para la evaluación del desarrollo infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 837-848 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Abellán Olivares, Francisco Javier Calvo Llena, María Teresa Rabadán Anta, Rafael
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 248-260 OTRO
2015 Enunciación
Haas Prieto, Valentina Manghi Haquin, Dominique
La competencia lectora en la Educación Secundaria Obligatoria: Descripción y dificultades del uso de información para responder preguntas
La competencia lectora en la Educación Secundaria Obligatoria: Descripción y dificultades del uso de información para responder preguntas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 184-202 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Mañá Lloria, Amelia
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora Vol. 37 Núm. 1 Pág. 40-56 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Vidal-Abarca Gámez, Eduardo Gilabert Pérez, Ramiro Ferrer Manchón, Antonio M. Ávila Clemente, Vicenta Martínez Giménez, Tomás Mañá Lloria, Amelia Llorens Tatay, Ana Cristina Gil Pelluch, Laura Cerdán Otero, Raquel Ramos Soriano, Luis Serrano, María Angeles
La competencia de las competencias
La competencia de las competencias Núm. 447 Pág. 46-49 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Clemente Linuesa, María
Comprensión lectora VS Competencia lectora
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 4 Pág. 535-548 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Vicente Martín, Santiago Rosales Pardo, Javier Chamoso Sánchez, José María Múñez Méndez, David
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados Vol. 25 Núm. 4 Pág. 467-478 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Margallo González, Ana María
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO
2013 Profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
La escritura es un proyecto de agroecología escolar
La escritura es un proyecto de agroecología escolar Núm. 64 Pág. 56-68 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Fontich Vicens, Xavier Espinet Blanch, Mariona Llerena del Castillo, Germán
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas.
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Iturra Herrera, Carolina
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura Núm. 63 Pág. 51-59 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Solé Gallart, Isabel Minguela i Brunat, Marta
Plan lector de Centro y biblioteca escolar
Plan lector de Centro y biblioteca escolar Núm. 60 Pág. 13-22 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Pascual Díez, Julián
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria Núm. 61 Pág. 83-99 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moreno Ramos, Jesús
Competencia lectora y aprendizaje.
Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Solé Gallart, Isabel
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos Vol. 15 Núm. 4 Pág. 43-55 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Jové, Judit Navarro Sierra, José Luis Jové Monclús, Glòria
Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia
Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia Núm. 6 Pág. 13-32 ARTICULO
2011 Arteterapia
Miret Latas, María Angeles Jové Monclús, Glòria
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Broncano Rodríguez, Araceli Ciga Tellechea, Elena Sánchez Miguel, Emilio
Lectura i escola al segle XXI
Lectura i escola al segle XXI Núm. 55 Pág. 18-32 ARTICULO
2011 Item
Alabart, Miguel Ángel
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-145 ARTICULO
2011 Psicología educativa
Ruano Hernández, Elvira Sánchez Miguel, Emilio Ciga Tellechea, Elena García Pérez, José Ricardo
Recursos digitales y prácticas de clase
Recursos digitales y prácticas de clase Núm. 356 Pág. 211-232 ARTICULO
2011 Revista de educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Orgaz Baz, Begoña Martín Domínguez, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025