La lectura en el aula (2010) Sánchez Miguel, Emilio García Pérez, José Ricardo Rosales Pardo, Javier
- Número de citas: 70 (7.1% autocitas)
-
insert_chart_outlined Más Indicadores
Ámbito Citas EDUCACION 47 FILOLOGIAS 19 PSICOLOGIA 11 FILOLOGIA HISPANICA 8 LINGUISTICA 5 DOCUMENTACION 1 ARTE 1 COMUNICACION 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
| Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
|---|---|---|---|
| Relationship between executive functions and reading fluency in reading comprehension Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9 | 2025 | Revista de Investigación en Logopedia |
Carriquiry Colombino, Carolina
Reali, Florencia
Cuadro, Ariel
|
| Analizando la práctica educativa Pág. 349-372 | 2025 | Modelo Educativo en Alternancia |
Barba, Celia
|
| Language development among immigrant students in Catalonia Vol. 28 Núm. 7 Pág. 849-862 ARTICULO | 2025 | International journal of bilingual education and bilingualism |
Senar Morera, Fernando
Amadó Codony, Anna
Janés Carulla, Judit
Huguet Canalis, Ángel
|
| Estudio de caso múltiple sobre la coordinación del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria en el tratamiento de la competencia lecto-literaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-762 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Santamarina Sancho, María
Núñez Delgado, María Pilar
Gómez López-Quiñones, Loreto
|
| La lectura Núm. 103 Pág. 26-33 ARTICULO | 2024 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Castells Gómez, Núria
Gallart, Isabel Solé
|
| Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso Vol. 3 Núm. 73 Pág. 53-68 ARTICULO | 2024 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Rojas, Luis
Calderón, Juan Felipe
Puente Ferreras, Aníbal
|
| De la reflexión gramatical a la comprensión textual, a propósito de un microrrelato Núm. 24 Pág. 65-89 ARTICULO | 2024 | Huarte de San Juan |
Sánchez Jiménez, Santiago U.
|
| ¿Es posible transformar las prácticas de lectura en las aulas de Primaria?. El docente como aprendiz reflexivo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 167-190 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Ciga Tellechea, Elena
Jarpa Azagra, Marcela
Montero, Matías
Calfual, Karol
Olivares Jiménez, Jocelyne
Fernández, Monserrat
|
| How do reading fluency and executive functions relate in reading comprehension? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 63-79 ARTICULO | 2024 | Cuadernos de Neuropsicología |
Carriquiry, Carolina
Tonani, Juliana
Roldán, Luis Ángel
|
| ¿Por qué fracasa la innovación educativa en el aula? El caso del aprendizaje cooperativo Núm. 51 Pág. 65-80 | 2024 | Tarbiya |
Montanero Fernández, Manuel
|
| De la comprensión lectora a la lectura expresiva Núm. 35 Pág. 55-65 ARTICULO | 2023 | Didáctica. Lengua y literatura |
Briz Villanueva, Ezequiel
Sanjuán Álvarez, Marta
|
| Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual Núm. 47 Pág. 251-278 ARTICULO | 2023 | Literatura y lingüística |
Iturra Herrera, Carolina
Donoso Osorio, Elizabeth
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
| Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-43 | 2023 | Estudios λambda |
Cristóbal Hornillos, Rubén
Sanjuán Álvarez, Marta
Villar Secanella, Eva María
|
| Estimar lo incontable Núm. 101 Pág. 8-14 ARTICULO | 2023 | Uno |
Catipillán Contreras, Pablo
Baeza, Constanza
Cáceres Guzmán, Andrea
|
| La lectura como estrategia interdisciplinar en el proceso didáctico con estudiantes de tercer año de básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 175 | 2023 | Latam |
León, Gladys A.
|
| El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos Pág. 366-378 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Herrada Valverde, Gabriel
|
| Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto Vol. 52 Núm. 1 Pág. 57-99 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Sanjuán Álvarez, Marta
Cristóbal Hornillos, Rubén
|
| Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía Vol. 55 Núm. 108 Pág. 363-385 ARTICULO | 2022 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Aguilar, Paula
Cocio, Andrea
|
| Comprensión lectora en alumnos de educación primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 160-161 | 2022 | Formación Estratégica |
Peñuelas Peñuelas, Wendy del Rosario
|
| Aprendizaje de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora a través del proceso de escritura del género listículo Pág. 48-57 | 2022 | Las competencias generales en la formación inicial docente |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Neubauer Esteban, Adrián
|
| Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castejón Fernández, Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Martínez López, Verónica
|
| ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO | 2021 | Lingüística |
Román, Ivonne Fuentes
Osorio, Elizabeth Donoso
Herrera, Carolina
|
| Uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora. Núm. 15 Pág. 64-94 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Sobre Lectura |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
de Souza Batista Kida, Adriana
|
| Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire Vol. 6 Núm. 11 Pág. 34-59 | 2021 | Voces de la Educación |
García Díaz, Noemí
García Rodríguez, María Luisa
|
| Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica Núm. 75 Pág. 158-180 | 2021 | Nueva Revista del Pacífico |
Doll Castillo, Ivette
Parra Vásquez, Claudio
|
| Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427 ARTICULO | 2021 | Literatura y lingüística |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
Cocio Seguel, Andrea
|
| Ayudar a comprender y enseñar a comprender Vol. 58 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Sánchez Miguel, Emilio
García Pérez, José Ricardo
|
| El mapa conceptual como referente para la estructuración global de textos grupales realizados en un entorno digital Pág. 2919-2936 | 2021 | Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Herrada Valverde, Gabriel
|
| Perfil profesional y experiencia escolar en la validación de categorías observacionales de interacciones en aula Vol. 16 Núm. 2 Pág. 168-185 ARTICULO | 2020 | Entramado |
Rojas Rojas, Sandra Patricia
Argüelles Bendezú, Patricia
Villalta Paucar, Marco Antonio
Martinic Valencia, Sergio
|
| El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2020 | Revista Científica Hallazgos21 |
Cid García, Magdalena
|
| Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior Núm. 52 Pág. 170-204 ARTICULO | 2020 | Calidad en la educación |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Calle Arango, Lina
Cortés Lagos, Ana
|
| Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 82-106 ARTICULO | 2020 | Páginas de educación |
Donoso Osorio, Elizabeth
Valdés Morales, René Alonzo
Cisternas, Prisila
|
| Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos Vol. 16 Núm. 32 Pág. 4-18 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Cordero Carpio, Guillermo
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
| Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
Castejón Fernández, Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Cuetos, Ana
|
| Creando contextos de comprensión Vol. 42 Núm. 2 Pág. 21-41 | 2018 | Educación |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Sandoval Santana, Wilma Lorena
Melo-Letelier, Giselle
|
| Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 123-132 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Martínez León, Patricia
Ballester Roca, Josep
Ibarra Rius, Noelia
|
| Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía Núm. 75 Pág. 59-76 | 2018 | Revista colombiana de educación |
Molina Valdés, Elsa Patricia
Haas Prieto, Valentina
|
| Una experiencia de lectura de los clásicos Núm. 27 Pág. 55-80 ARTICULO | 2018 | Tejuelo |
Bahamondes Quezada, Giselle
Núñez Delgado, María Pilar
|
| Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO | 2018 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Solé Gallart, Isabel
|
| Leer para aprender Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Bustos Ibarra, Andrea
Montenegro, Cintia
Tapia Millán, María Alejandra
Calfual, Karol
|
| Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Méndez García, Verónica
Cruz González, José Luis
|
| El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo Vol. 16 Núm. 2 Pág. 371-386 ARTICULO | 2016 | Etic@net |
Hernández Sánchez, Alba María
Santamarina Sancho, María
|
| Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Izquierdo-Magaldi, Belén
Renés Arellano, Paula
Gómez Cash, Olga
|
| Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sansó Galiay, Clara Maria
Navarro Sierra, José Luis
Huguet Canalis, Ángel
|
| Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 401-406 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Luis Rico, María Isabel
Torre Cruz, Tamara de la
Escolar Llamazares, María del Camino
Huelmo García, Jonathan
|
| Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220 | 2016 | Literatura y lingüística |
Manghi Haquin, Dominique
Lagos Araya, Pamela
Pizarro Barrios, Damaris
|
| Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile Vol. 27 Núm. 1 Pág. 64-92 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Iturra Herrera, Carolina
Rosales Pardo, Javier
|
| El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria Vol. 38 Núm. 4 Pág. 856-871 ARTICULO | 2015 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Castejón Costa, Juan Luis
González Pumariega Solís, Soledad
Cuetos Vega, Fernando
|
| Escala de desarrollo armónico. Una propuesta integradora para la evaluación del desarrollo infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 837-848 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
Abellán Olivares, Francisco Javier
Calvo Llena, María Teresa
Rabadán Anta, Rafael
|
| Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 248-260 OTRO | 2015 | Enunciación |
Haas Prieto, Valentina
Manghi Haquin, Dominique
|
| La competencia lectora en la Educación Secundaria Obligatoria: Descripción y dificultades del uso de información para responder preguntas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 184-202 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Mañá Lloria, Amelia
|
| TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora Vol. 37 Núm. 1 Pág. 40-56 ARTICULO | 2014 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
Gilabert Pérez, Ramiro
Ferrer Manchón, Antonio M.
Ávila Clemente, Vicenta
Martínez Giménez, Tomás
Mañá Lloria, Amelia
Llorens Tatay, Ana Cristina
Gil Pelluch, Laura
Cerdán Otero, Raquel
Ramos Soriano, Luis
Serrano, María Angeles
|
| La competencia de las competencias Núm. 447 Pág. 46-49 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Clemente Linuesa, María
|
| Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2014 | Investigaciones Sobre Lectura |
Jiménez Pérez, Elena
|
| Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 4 Pág. 535-548 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Vicente Martín, Santiago
Rosales Pardo, Javier
Chamoso Sánchez, José María
Múñez Méndez, David
|
| Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados Vol. 25 Núm. 4 Pág. 467-478 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Margallo González, Ana María
|
| Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Rodríguez Martín, Inés
Clemente Linuesa, María
|
| La escritura es un proyecto de agroecología escolar Núm. 64 Pág. 56-68 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Fontich Vicens, Xavier
Espinet Blanch, Mariona
Llerena del Castillo, Germán
|
| Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Martín, Inés
Clemente Linuesa, María
|
| Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO | 2013 | Psicología educativa |
Iturra Herrera, Carolina
|
| Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura Núm. 63 Pág. 51-59 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Solé Gallart, Isabel
Minguela i Brunat, Marta
|
| Plan lector de Centro y biblioteca escolar Núm. 60 Pág. 13-22 ARTICULO | 2012 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Pascual Díez, Julián
|
| El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria Núm. 61 Pág. 83-99 ARTICULO | 2012 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Moreno Ramos, Jesús
|
| Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Solé Gallart, Isabel
|
| El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos Vol. 15 Núm. 4 Pág. 43-55 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez Jové, Judit
Navarro Sierra, José Luis
Jové Monclús, Glòria
|
| Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia Núm. 6 Pág. 13-32 ARTICULO | 2011 | Arteterapia |
Miret Latas, María Angeles
Jové Monclús, Glòria
|
| ¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Broncano Rodríguez, Araceli
Ciga Tellechea, Elena
Sánchez Miguel, Emilio
|
| Lectura i escola al segle XXI Núm. 55 Pág. 18-32 ARTICULO | 2011 | Item |
Alabart, Miguel Ángel
|
| Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-145 ARTICULO | 2011 | Psicología educativa |
Ruano Hernández, Elvira
Sánchez Miguel, Emilio
Ciga Tellechea, Elena
García Pérez, José Ricardo
|
| Recursos digitales y prácticas de clase Núm. 356 Pág. 211-232 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Clemente Linuesa, María
Ramírez Orellana, Elena
Orgaz Baz, Begoña
Martín Domínguez, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025
Ver en Dialnet