Sociogénesis de una disciplina escolar: la historia (1997) Cuesta, Raimundo

  • Número de citas: 145 (2.8% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 86
    HISTORIA 41
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 25
    GEOGRAFIA 5
    ESTUDIOS DE GENERO 3
    HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 3
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1
    MULTIDISCIPLINAR 1
    ANTROPOLOGIA 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 1
    FILOLOGIAS 1
    PSICOLOGIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España Vol. 35 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
González González, José Manuel Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Rivero Gracia, María Pilar
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública Núm. 59 Pág. 3-22
2024 Folios
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Acosta Jiménez, Wilson Armando
Enseñanza de la conquista española en América en los libros de texto de historia
Enseñanza de la conquista española en América en los libros de texto de historia Núm. 57 Pág. 1-16
2023 La Razón histórica
Reyes Soto, Ricardo García Fernández, Gonzalo Andrés
ProfHistória
ProfHistória Núm. 32 Pág. 36-59
2023 Maracanan
Monteiro, Ana Maria Rossato, Luciana
Género y currículum. Acerca de la historia de la enseñanza y la enseñanza de la historia
Género y currículum. Acerca de la historia de la enseñanza y la enseñanza de la historia Núm. 87 Pág. 8 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Rocha, Milagros
Legislación escolar y praxis didáctica. Una mirada desde la educación geográfica en Portugal
Legislación escolar y praxis didáctica. Una mirada desde la educación geográfica en Portugal Núm. 113 Pág. 9-15 ARTICULO
2023 Iber
Claudino, Sérgio
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172
2023 Areas
Borja Garcia, Samuel Parra Monserrat, David
Propósitos formativos en la enseñanza de la historia. Continuidades y cambios en las reformas curriculares
Propósitos formativos en la enseñanza de la historia. Continuidades y cambios en las reformas curriculares Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-74
2023 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Arrepol Santos, Cristian
El discurso eurocéntrico en los manuales españoles de Historia del Arte de Bachillerato
El discurso eurocéntrico en los manuales españoles de Historia del Arte de Bachillerato Núm. 49 Pág. 326-343 ARTICULO
2023 Clío
López Castelló, Raúl Parra Monserrat, David
Práxis histórico-didática
Práxis histórico-didática Vol. 27 Núm. 2 Pág. 155-184 ARTICULO
2023 Tempos Históricos
de Araújo Miranda, Augusto Ridson
Malvinas como causa nacional. Su construcción histórica en el ámbito escolar (1870-1973)
Malvinas como causa nacional. Su construcción histórica en el ámbito escolar (1870-1973) Núm. 58 Pág. 135-158
2022 Historia Actual Online
Santos La Rosa, Mariano
Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea.
Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea. Vol. 22 Núm. 39 Pág. 287-328 ARTICULO
2022 Historia Digital
Fernández Cárcar, Miguel
Celebrar la identidad
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Toro, José Parra Monserrat, David
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial Núm. 16 Pág. 191-215 ARTICULO
2022 Panta Rei
López Castelló, Raúl
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
La disciplina histórica escolar como proyección de la modernidad eurocéntrica
La disciplina histórica escolar como proyección de la modernidad eurocéntrica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 97-107
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Guzmán Contreras, Patricio
La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva
La enseñanza de la gramática como práctica reflexiva Vol. 2 Núm. 35 Pág. 15-44 ARTICULO
2022 Tejuelo
García Folgado, María José
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rebolledo Rebolledo, Raquel Turra Díaz, Omar
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia
Sobre la imaginación histórica en el aprendizaje de la historia Núm. 42 Pág. 21-34 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bel Martínez, Juan Carlos
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 145-156
2022 Anales de la Educación Común
Linare, Cecilia Edelstein, Óscar
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia.
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia. Núm. 12 Pág. 33-51 ARTICULO
2022 Entramados
Rodriguez, Benjamín Bazán, Sonia
La historiografía escolar del bachillerato franquista desde la perspectiva del emisor
La historiografía escolar del bachillerato franquista desde la perspectiva del emisor Núm. 48 Pág. 293-319 ARTICULO
2022 Clío
Castillejo Cambra, Emilio
Historia de una construcción social
Historia de una construcción social Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15
2022 Cadernos de Pesquisa
Noblet, Bertrand
Luchas por la hegemonía viril
Luchas por la hegemonía viril Núm. 8 Pág. 29-46
2022 Dirāsāt Hispānicas
Noblet, Bertrand
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO
2022 GeoGraphos
López Castelló, Raúl
Arqueología de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Condición de posibilidad para una didáctica crítica en el siglo XXI
Arqueología de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Condición de posibilidad para una didáctica crítica en el siglo XXI Núm. 4 Pág. 111-124 ARTICULO
2021 Con-ciencia social
Salinas Romo, Miguel
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO
2021 Clío
Fernández Muñoz, Belén
La Historia del Arte escolar en el recuerdo del profesorado de Educación Secundaria en formación
La Historia del Arte escolar en el recuerdo del profesorado de Educación Secundaria en formación Vol. 32 Núm. 1 Pág. 55-66 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
López Castelló, Raúl
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
La Ley General de Educación y la profesionalidad de un docente
La Ley General de Educación y la profesionalidad de un docente Núm. 14 Pág. 323-334 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
Rozada Martínez, José María
El pasado reciente argentino y las normativas escolares
El pasado reciente argentino y las normativas escolares Vol. 7 Núm. 13 Pág. 293-324 ARTICULO
2021 Estudios Sociales del Estado
Pappier, Viviana
Apropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia
Apropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia Vol. 21 Núm. 28 Pág. 86-105
2021 Praxis Pedagógica
Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
Historiar la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela
Historiar la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela Vol. 21 Núm. 28 Pág. 149-173
2021 Praxis Pedagógica
Pérez Tamayo, Santiago
El valor formativo de la Historia como disciplina escolar desde los programas de estudio de la educación secundaria chilena. Un análisis a través del código disciplinar
El valor formativo de la Historia como disciplina escolar desde los programas de estudio de la educación secundaria chilena. Un análisis a través del código disciplinar Núm. 32 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Guzmán, Patricio
Narrativas escolares y conciencia histórica
Narrativas escolares y conciencia histórica Vol. 15 Núm. 19 Pág. 1 ARTICULO
2021 Archivos de Ciencias de la Educación
Cuesta, Virginia Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Linare, Cecilia
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training
The representation of geographical and historical education among teachers-in-training Pág. 115-136
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Parra Monserrat, David Souto González, Xosé Manuel Palacios Mena, Nancy
Dimensões axiológicas fixadas em exercícios de livros didáticos de História
Dimensões axiológicas fixadas em exercícios de livros didáticos de História Vol. 13 Núm. 33 Pág. 208-208
2021 Tempo e Argumento
Bomfim Martins, Marcus Leonardo
La construcción de relatos sobre el pasado. Apología para la historia
La construcción de relatos sobre el pasado. Apología para la historia Núm. 21 Pág. 21-70 ARTICULO
2020 Historia y Memoria
Álvaro Dueñas, Manuel
Educar para una ciudadanía crítica
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO
2020 Panta Rei
Banderas Navarro, Néstor
Educar en la diversidad
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO
2020 REIDICS
Banderas Navarro, Néstor
Los Estudios Sociales de cara a la Historia: Provocaciones para un debate urgente
Los Estudios Sociales de cara a la Historia: Provocaciones para un debate urgente Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
González Sánchez, David
"Educación, historia y sociedad. El legado historiográfico de Antonio Viñao" de Pedro L. Moreno Martínez (Editor)
"Educación, historia y sociedad. El legado historiográfico de Antonio Viñao" de Pedro L. Moreno Martínez (Editor) Núm. 34 Pág. 220-228 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Avances en supervisión educativa
Cáncer Pomar, Pilar
Avaliação da aprendizagem no Ensino de História
Avaliação da aprendizagem no Ensino de História Vol. 38 Núm. 1 Pág. 152-168 ARTICULO
2020 CLIO
Bomfim Martins, Marcus Leonardo
Esfinge ou Caleidoscópio?
Esfinge ou Caleidoscópio? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO
2020 CLIO
Bastos Rocha, Helenice Aparecida
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939)
Originalidad, desarrollo y destrucción de la historiografía progresista en la educación primaria española (1931-1939) Núm. 36 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martí, Javier
Escuela y medios digitales
Escuela y medios digitales Vol. 49 Núm. 174 Pág. 222-245 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael
La historia en la escuela secundaria en Argentina a inicios del siglo XXI
La historia en la escuela secundaria en Argentina a inicios del siglo XXI Vol. 15 Núm. 53 Pág. 168-191 ARTICULO
2019 Historia y espacio
González, María Paula
Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica Vol. 15 Núm. 53 Pág. 9-18 EDITORIAL
2019 Historia y espacio
Ibagón Martín, Nilson Javier Miralles Martínez, Pedro
Socialización, prácticas culturales y formas de control en la cotidianeidad escolar
Socialización, prácticas culturales y formas de control en la cotidianeidad escolar Núm. 94 Pág. 131-145 ARTICULO
2019 Historia social
Parra Monserrat, David
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar Núm. 74 Pág. 207-228
2019 Revista de Geografía Norte Grande
Souto González, Xosé Manuel García Monteagudo, Diego
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2018 Ensayos
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Valls Montés, Rafael
Memoria y enseñanza de la historia del narcotráfico y las guerras esmeralderas. El valor sociocultural del corrido prohibido
Memoria y enseñanza de la historia del narcotráfico y las guerras esmeralderas. El valor sociocultural del corrido prohibido Núm. 17 Pág. 91-123
2018 Historia y Memoria
Almonacid Buitrago, Julián Alveiro Burgos Dávila, César Jesús
Aprender a enseñar historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar
Aprender a enseñar historia. Las relaciones entre la historia y la historia escolar Vol. 4 Núm. 7 Pág. 53-59 ARTICULO
2018 Trayectorias Universitarias
Pagès Blanch, Joan
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Martínez Mora, Nathalia
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares Núm. 49 Pág. 81-93 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Silva Briceño, Orlando
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos
La pedagogía ligera en tiempos hipermodernos Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Igelmo Zaldívar, Jon Quiroga Uceda, Patricia
De la Política a lo Político. Nuevo enfoque para la Historia de la Educación
De la Política a lo Político. Nuevo enfoque para la Historia de la Educación Núm. 32 Pág. 29-63 ARTICULO
2018 Educació i història
Fernández Soria, Juan Manuel
Rafael Ballester y su manual de historia de España
Rafael Ballester y su manual de historia de España Núm. 8 Pág. 651-681 ARTICULO
2018 Historia y Memoria de la Educación
Valls Montés, Rafael
School Subjects and School Culture
School Subjects and School Culture Vol. 4 Núm. 2 Pág. 373-386 ENTREVISTA
2017 Espacio, Tiempo y Educación
González Delgado, Mariano Woyshner, Christine
"On the Origin of Species"
"On the Origin of Species" Vol. 4 Núm. 2 Pág. 143-164 ARTICULO
2017 Espacio, Tiempo y Educación
Cavadas, Bento
Intercultural Citizenship Education and Accountability. An Insight from the History of School Subjects
Intercultural Citizenship Education and Accountability. An Insight from the History of School Subjects Vol. 4 Núm. 2 Pág. 121-142 ARTICULO
2017 Espacio, Tiempo y Educación
Romero Morante, Jesús Louzao Suárez, María
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto Núm. 6 Pág. 487-521 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Castillejo Cambra, Emilio
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO
2017 Folios
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular Núm. 53 Pág. 45-57 ARTICULO
2017 Diálogo andino
González, Paula
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO
2017 Revista de educación
Bel Martínez, Juan Carlos
Educación histórica e identidad nacional
Educación histórica e identidad nacional Núm. 89 Pág. 7-11 ARTICULO
2017 Iber
Parra Monserrat, David
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2017 Clío
Vásquez Leyton, Gabriela Sánchez Agustí, María Vásquez Lara, Nelson
Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las ciencias sociales en las últimas décadas
Algunas reflexiones sobre la trayectoria de la enseñanza de las ciencias sociales en las últimas décadas Núm. 14 Pág. 280-292 ARTICULO
2017 e-CO
García-Pérez, Francisco F.
“Los indios estaban cabreros”. Historia, sociedad y políticas de la historia en los cambios del relato escolar sobre la conquista de América
“Los indios estaban cabreros”. Historia, sociedad y políticas de la historia en los cambios del relato escolar sobre la conquista de América Núm. 24 Pág. 59-70 ARTICULO
2017 Clio & Asociados
Amézola, Gonzalo de
La historia reciente en las aulas de nivel secundario. Prácticas escolares en torno a la última dictadura argentina
La historia reciente en las aulas de nivel secundario. Prácticas escolares en torno a la última dictadura argentina Vol. 8 Núm. 15 Pág. 20 ARTICULO
2017 Aletheia
Pappier, Viviana
La historia escolar a inicios del siglo XXI
La historia escolar a inicios del siglo XXI Núm. 37 Pág. 5 ARTICULO
2016 Sociohistórica. Cuadernos del CISH
González, María Paula
Alberto Carrillo-Linares (coord.), La Historia aprendida y enseñada. Reflexiones polifónicas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2015, 174 págs
Alberto Carrillo-Linares (coord.), La Historia aprendida y enseñada. Reflexiones polifónicas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2015, 174 págs Núm. 12 Pág. 164-169 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Historiografías
Cuesta, Raimundo
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales Núm. 5 Pág. 323-334 ARTICULO
2016 Daimon
Pérez-Guerrero, Vicente
Manuais de Didática da História
Manuais de Didática da História Vol. 9 Núm. 18 Pág. 275-297
2016 Antíteses
Rodrigues Junior, Osvaldo Garcia, Tânia Maria Figueiredo Braga
Teatros de la memoria escolar
Teatros de la memoria escolar Núm. 459 Pág. 33-35 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Parra Monserrat, David Sendra Mocholí, Cristina Sánchez Márquez, Gloria
Dos pombos descoordenados às rãs sem rumo
Dos pombos descoordenados às rãs sem rumo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-68 ARTICULO
2015 Espacio, Tiempo y Educación
Cavadas, Bento
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia
Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Turra Díaz, Omar
Historia del tiempo presente y su enseñanza
Historia del tiempo presente y su enseñanza Núm. 20 Pág. 11-26 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Cuesta, Raimundo
Los jóvenes y la historia
Los jóvenes y la historia Núm. 20 Pág. 27-42 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Linare, Cecilia Cuesta, Virginia
El sistema educatiu durant la dictadura de Primo de Rivera
El sistema educatiu durant la dictadura de Primo de Rivera Núm. 18 Pág. 121-142 ARTICULO
2015 Cercles
Baiges López, Alba
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista. El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976)
Historiografía, política y escuela en la universidad peronista. El caso de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata (1973-1976) Núm. 42 Pág. 71-85 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
Meschiany, Talia
De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar
De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar Núm. 42 Pág. 117-129 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
Acosta Jiménez, Wilson Armando
Del saber pedagógico a los saberes escolares
Del saber pedagógico a los saberes escolares Núm. 42 Pág. 21-29 ARTICULO
2015 Pedagogía y saberes
Álvarez Gallego, Alejandro
Los contenidos curriculares digitalizados
Los contenidos curriculares digitalizados Vol. 33 Núm. 3 Pág. 39-62 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Peirats Chacón, José Gallardo Fernández, Isabel María San Martín Alonso, Ángel Cortés Mollà, Sílvia
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina
Guardianes de la tradición y esclavos de la rutina Núm. 1 Pág. 351-393 ARTICULO
2015 Historia y Memoria de la Educación
Cuesta, Raimundo Mainer Baqué, Juan
La crítica de Rancière a la educación moderna
La crítica de Rancière a la educación moderna Vol. 13 Núm. 37 Pág. 29
2014 Polis
Rubio Soto, Graciela
La LOMCE y la competencia histórica
La LOMCE y la competencia histórica Núm. 94 Pág. 273-285 ARTICULO
2014 Ayer
López Facal, Ramón
Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores
Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores Núm. 41 Pág. 167-183 ARTICULO
2014 Nómadas
Aponte Otálvaro, Jorge Enrique Mendoza Romero, Nydia Constanza Rodríguez, Sandra Patricia
Mestizos e inconclusos
Mestizos e inconclusos Vol. 19 Núm. 61 Pág. 483-509
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Plá Pérez, Sebastián
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares Vol. 15 Núm. 4 Pág. 262-294 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
González Delgado, Mariano
Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica
Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-56 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Souto González, Xosé Manuel
Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia
Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia Núm. 12 Pág. 78-102
2014 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana
Políticas educativas y prácticas escolares
Políticas educativas y prácticas escolares Vol. 65 Núm. 4 Pág. 119-133 ARTICULO
2013 Bordón
Pozo Andrés, María del Mar del Rabazas Romero, Teresa
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP Núm. 27 Pág. 3-22 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Parra Monserrat, David
Sobre la formación de maestros en Colombia
Sobre la formación de maestros en Colombia Núm. 39 Pág. 21-32 ARTICULO
2013 Pedagogía y saberes
Ríos Beltrán, Rafael Cerquera Cuellar, Martha Yanet
Politicas educativas publicas sobre tic en España.
Politicas educativas publicas sobre tic en España. Núm. 13 Pág. 45-78 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Paredes Labra, Joaquín
Debates y discursos en torno a las ciencias sociales escolares entre 1984 y 2010 en Colombia
Debates y discursos en torno a las ciencias sociales escolares entre 1984 y 2010 en Colombia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 69-80
2013 Uni-pluriversidad
Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
La estirpe de Tubal
La estirpe de Tubal Núm. 29 Pág. 219-246 ARTICULO
2013 Historia y política
Ballester Rodríguez, Mateo
Enrique Moradiellos, Clío y las Aulas. Ensayos sobre Educación e Historia
Enrique Moradiellos, Clío y las Aulas. Ensayos sobre Educación e Historia Núm. 6 Pág. 161-165 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2013 Historiografías
López Facal, Ramón
Escuela y medios digitales
Escuela y medios digitales Vol. 43 Núm. 148 Pág. 222-245
2013 Cadernos de Pesquisa
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Tendencias de la historia como objeto de enseñanza a través de la historiografía
Tendencias de la historia como objeto de enseñanza a través de la historiografía Núm. 6 Pág. 114-139 ARTICULO
2012 Didácticas Específicas
Alcaraz Montesinos, Amparo Pastor Blázquez, María Montserrat
Conceito substantivo escravidão africana no Brasil
Conceito substantivo escravidão africana no Brasil Vol. 5 Núm. 10 Pág. 589-611
2012 Antíteses
Ferrarini Gevaerd, Rosi Terezinha
Limites, escolhas e expectativas
Limites, escolhas e expectativas Vol. 5 Núm. 10 Pág. 717-740
2012 Antíteses
Moreno, Jean Carlos
Formación docente, política, debates y propuestas
Formación docente, política, debates y propuestas Núm. 10 Pág. 127-163
2012 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana
El aprendizaje de la historia de España para la educación ciudadana Núm. 75 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Navarro Medina, Elisa Alba Fernández, Nicolás de
La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión
La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión Núm. 25 Pág. 17-35 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Prats Cuevas, Joaquim Valls Montés, Rafael
Cultura y pertenencia
Cultura y pertenencia Núm. 25 Pág. 65-83 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Parra Monserrat, David Segarra Estarelles, Josep Ramón
El proceso de convergencia de las enseñanzas de arte dramático y danza en el Espacio Europeo de Educación Superior
El proceso de convergencia de las enseñanzas de arte dramático y danza en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 133-145 ARTICULO
2011 Psychology, Society & Education
Pérez García, María Matilde Sicilia Camacho, Álvaro
El secreto mejor guardado. Reseña de un estudio sobre el Instituto “Fray Luis de León” de Salamanca
El secreto mejor guardado. Reseña de un estudio sobre el Instituto “Fray Luis de León” de Salamanca Núm. 16 Pág. 43 ARTICULO
2011 Biblio 3W
Gurpegui Vidal, Javier
La formación del campo profesional de la didáctica de las ciencias sociales
La formación del campo profesional de la didáctica de las ciencias sociales Núm. 16 Pág. 35 ARTICULO
2011 Biblio 3W
Merchán Iglesias, Francisco Javier
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Construcción de la memoria oficial en el Centenario de la Independencia
Construcción de la memoria oficial en el Centenario de la Independencia Núm. 32 Pág. 23-42
2010 Folios
Rodríguez, Sandra Patricia
Contribucions del projecte Nebraska a la formació d'una didàctica crítica a Espanya
Contribucions del projecte Nebraska a la formació d'una didàctica crítica a Espanya Núm. 16 Pág. 243-250 ARTICULO
2010 Educació i història
Fernández Soria, Juan Manuel
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria? Núm. 4 Pág. 594-607 ARTICULO
2010 Imago temporis. Medium Aevum
Sáiz Serrano, Jorge
Enseñanza de la Historia y Socialización Política
Enseñanza de la Historia y Socialización Política Núm. 8 Pág. 107-139
2010 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Funes, Alicia Graciela Pagès Blanch, Joan
Planos e informe de Vicente Risco para a galeguización e a renovación da escola
Planos e informe de Vicente Risco para a galeguización e a renovación da escola Núm. 13 Pág. 167-180 ARTICULO
2009 Sarmiento
Fernández Fernández, Xosé
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno Núm. 349 Pág. 412-433 ARTICULO
2009 Revista de educación
Martínez Valcárcel, Nicolás Miralles Martínez, Pedro Navarro Medina, Elisa
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato Núm. 23 Pág. 3-35 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Martínez, Nicolás Valls Montés, Rafael Pineda, Francisco
Del patrimonio cultural al museo infantil
Del patrimonio cultural al museo infantil Núm. 40 Pág. 107-124 ARTICULO
2009 Tarbiya
Reyes Leoz, José Luis de los
Huellas y marcas para pensar la historia regulada en Córdoba
Huellas y marcas para pensar la historia regulada en Córdoba Núm. 7 Pág. 153-174
2009 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI? Núm. 12 Pág. 118 COMUNICACION_CONGRESO
2008 Scripta Nova
García-Pérez, Francisco F. Alba Fernández, Nicolás de
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
Reseña de Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 13 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2007 Profesorado
Luzón Trujillo, Antonio
La enseñanza de la historia desde la perspectiva del profesorado de bachillerato
La enseñanza de la historia desde la perspectiva del profesorado de bachillerato Núm. 21 Pág. 53-89 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Llàcer, Vicent
Usos de la historia nacional en los libros de texto
Usos de la historia nacional en los libros de texto Núm. 5 Pág. 190-201
2007 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aquino, Nanry Ferreyra, Susana Patricia
Usos sociales de la historia escolar
Usos sociales de la historia escolar Núm. 5 Pág. 94-133
2007 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aguiar, Liliana Cerdá, Celeste
Contenidos de Historia del Presente y propuesta editorial en Córdoba
Contenidos de Historia del Presente y propuesta editorial en Córdoba Núm. 4 Pág. 9
2006 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Aquino, Nancy Ferreyra, Susana
El cuerpo y la escuela
El cuerpo y la escuela Núm. 55 Pág. 103-113
2005 Investigación en la escuela
Pérez-Guerrero, Vicente
Las decisiones sobre los materiales
Las decisiones sobre los materiales Núm. 55 Pág. 89-102
2005 Investigación en la escuela
Alanís Falantes, Leonardo
El sentido de la educación como referente básico de la didáctica
El sentido de la educación como referente básico de la didáctica Núm. 55 Pág. 7-28
2005 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
El Paper del mercat en la concreció del currículum durant les primeres quatre dècades del segle XX
El Paper del mercat en la concreció del currículum durant les primeres quatre dècades del segle XX Núm. 8 Pág. 206-246 ARTICULO
2005 Educació i història
Luis Gómez, Alberto Romero Morante, Jesús
El oficio de enseñar a enseñar Historia
El oficio de enseñar a enseñar Historia Núm. 2 Pág. 225-237
2004 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Funes, Alicia Graciela
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela Núm. 49 Pág. 39-46
2003 Investigación en la escuela
Alba Fernández, Nicolás de
Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación
Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación Núm. 17 Pág. 3-23 ARTICULO
2003 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cuesta, Raimundo
Significaciones de la historia enseñada
Significaciones de la historia enseñada Núm. 1 Pág. 149-174
2003 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Funes, Alicia Graciela
El patrimonio y la enseñanza de la historia desde la perspectiva de la formación inicial de los profesores
El patrimonio y la enseñanza de la historia desde la perspectiva de la formación inicial de los profesores Núm. 1 Pág. 127-148
2003 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Domínguez Domínguez, Consuelo
Educar por la paz enseñando historia
Educar por la paz enseñando historia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-53
2002 Investigación y desarrollo
Álvaro Dueñas, Manuel Rodríguez Moneo, María
Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas
Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas Núm. 15 Pág. 23-36 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valls Montés, Rafael
El pasado escindido
El pasado escindido Vol. 61 Núm. 209 Pág. 859-878
2001 Hispania
Boyd, Carolyn P.
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Tradiciones pedagógicas, rutinas escolares y recursos informáticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 40 Pág. 107-113
2000 Investigación en la escuela
Romero Morante, Jesús
El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO)
El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO) Núm. 34 Pág. 25-35
1998 Investigación en la escuela
Merchán Iglesias, Francisco Javier
Recepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX)
Recepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX) Núm. 12 Pág. 3-28
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valls Montés, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Aug-2024