Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria (1997) Benejam Arguimbau, Pilar Pagès Blanch, Joan
- Número de citas: 84 (6.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 HISTORIA 14 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 GEOGRAFIA 7 MULTIDISCIPLINAR 4 ANTROPOLOGIA 3 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 2 CIENCIAS POLITICAS 1 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Cómo permitimos a nuestres estudiantes reconocerse como agentes sociales transformadores de la realidad? Casos sobre infancias para desarrollar el pensamiento histórico en clave crítica Núm. 52 Pág. 4 | 2024 | Historia Regional |
Lenzi, Camilla
|
Enseñanza del golpe de Estado Vol. 29 Núm. 0 Pág. 11 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
Valencia Castañeda, Lucía
Miranda-Arredondo, Paloma
Watson Castro, Gisela A.
Garcés Durán, Mario F.
|
Re-conocer el genocidio en Ruanda para activar la construcción de memoria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 61-87 | 2023 | 1991 |
Nin, Maria Cristina
|
Presentación del DOSSIER Núm. 23 Pág. 93-99 | 2023 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Cerdá, María Celeste
|
Incidencia del conflicto socioeconómico y migratorio en la educación de la subregión La Cordillera-Cumbitara, Nariño. Vol. 11 Núm. 1 Pág. 24-27 | 2022 | Boletín Ciencia, Ética y Humanismo (CEHUMA) |
Enríquez Pantoja, María Viviana
Córdoba, Santiago
|
Cuando lo sólido desaparece… ¿dónde hacer pie? Itinerarios de construcción en la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Historia. Núm. 12 Pág. 33-51 ARTICULO | 2022 | Entramados |
Rodriguez, Benjamín
Bazán, Sonia
|
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 73-83 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Marolla Gajardo, Jesús
|
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344 | 2021 | Revista de Geografía Norte Grande |
Ortega Rocha, Evelyn
Pagès Blanch, Joan
|
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Villalón Gálvez, Gabriel
|
Formación de maestros y didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Antioquia Vol. 21 Núm. 28 Pág. 200-231 | 2021 | Praxis Pedagógica |
Montoya Marin, Esteban
|
El uso de las TIC como paliativo de las dificultades del aprendizaje en las ciencias sociales Núm. 39 Pág. 213-237 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Fernández Quero, Juan Luis
|
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política Núm. 20 Pág. 233-248 OTRO | 2021 | Revista Forum |
Santisteban Fernández, Antoni
|
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Fernández, Gonzalo Andrés
|
La Equidad de Género Núm. 8 Pág. 208-228 | 2021 | Nuevas Dimensiones |
Nancuante Benavente, Vivian
|
Investigar, formar e innovar. Aportes de Joan Pagès para repensar la formación del profesorado que enseña ciencias sociales, geografía e historia. Núm. 8 Pág. 39-56 | 2021 | Nuevas Dimensiones |
Añahual, Gerardo
Jara, Miguel Ángel
|
La «experiencia histórica» del alumnado y la historia oral en la enseñanza. Núm. 20 Pág. 309-343 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente' Vol. 31 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Triviño Cabrera, Laura
Vaquero Cañestro, María del Carmen
|
Proyecto ¡nosotros proponemos! Núm. 17 Pág. 287-318 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Luque Revuelto, Ricardo Manuel
Pedraza Serrano, José Ramón
|
Enseñanza de historia: análisis documental de tres propuestas públicas en Bogotá (2004-2015) Núm. 7 Pág. 114-132 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Torres Gámez, Ingrid Lorena
|
La propuesta de ciudadanía radical y las representaciones sociales de estudiantes de bachillerato en Colombia Núm. 26 Pág. 237-258 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Caballero Dávila, Luis Felipe
González Valencia, Gustavo
Santisteban Fernández, Antoni
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales Núm. 18 Pág. 289-313 | 2019 | Historia y Memoria |
Castañeda Meneses, Marta
|
Visibilizando heterotopías para la enseñanza de las otras historias desde una conciencia hermenéutica gadameriana Núm. 10 Pág. 145-157 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Triviño Cabrera, Laura
|
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos Núm. 10 Pág. 57-79 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Santisteban Fernández, Antoni
|
La construcción de pensamiento crítico en el aula de geografía escolar Vol. 10 Núm. 118 Pág. 179-205 ARTICULO | 2019 | GeoGraphos |
García, Diego
|
Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-197 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Molina Puche, Sebastián
Alfaro Romero, Angel
|
Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase Núm. 19 Pág. 2 | 2019 | Revista Perspectivas |
Barrientos Córdoba, Adrián Eliécer
Córdoba Alfaro, Claudio Israel
García Calderón, Keiner
|
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Martínez Mora, Nathalia
|
Percepción del alumnado del IES “El Tablero” (Córdoba) sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía Núm. 19 Pág. 149-167 ARTICULO | 2018 | Didáctica geográfica |
Lara Fuillerat, José Manuel
Moraga Campos, José
|
Música y cultura popular como recursos para el estudio de la Transición a la democracia en el País Vasco. Núm. 44 Pág. 210-231 ARTICULO | 2018 | Clío |
Mota Zurdo, David
|
Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria Núm. 5 Pág. 98-123 ARTICULO | 2018 | UNES |
Galindo Morales, Ramón
|
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO | 2017 | Diálogo andino |
Milagros Álvarez, Lucrecia
Coudannes, Mariela
|
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-354 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
Deusdad Ayala, Blanca
Alfageme González, María Begoña
|
¿Y Hitler que piensa sobre la guerra? Desarrollo y evaluación de una experiencia didáctica interactiva en el aprendizaje de la Segunda Guerra Mundial Núm. 43 Pág. 10 ARTICULO | 2017 | Clío |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria Núm. 93 Pág. 1-16 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Ortega Sánchez, Delfín
Pagès Blanch, Joan
|
Los medios didácticos en la asignatura de estudios sociales en la carrera de Educación General Básica de la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Vol. 2 Núm. 3 Pág. 11-22 | 2017 | Revista Cognosis |
Solórzano Gómez, Cielo
Farfán Velásquez, Ana Narcisa
|
Representaciones sociales sobre participación democrática en estudiantes de formación inicial del profesorado a partir de sus experiencias en el movimiento estudiantil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 35-53 ARTICULO | 2016 | Fronteras |
Castañeda Meneses, Marta
Santisteban Fernández, Antoni
|
Una propuesta didáctica y metodológica para investigar el patrimonio cultural romano en Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 19 ARTICULO | 2016 | Clío |
Molina Torres, María Pilar
|
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado Núm. 14 Pág. 61-79 | 2016 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Jara, Miguel A.
Salto, Víctor A.
Ertola, Fabiana Marcela
|
La resignificación del contenido agua en geografía. Un análisis de los diseños curriculares del ciclo básico en la provincia de Santa Cruz Vol. 7 Núm. 1 Pág. 182-206 ARTICULO | 2015 | Informe Científico Técnico UNPA |
Ruiz, Sebastián Ariel
Manolucos, Jonathan Andres
|
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena Núm. 47 Pág. 27-36 ARTICULO | 2015 | Diálogo andino |
Villalón Gálvez, Gabriel
Pagès Blanch, Joan
|
Análisis Cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas en Didáctica de las Ciencias Sociales (1976-2012) Vol. 38 Núm. 4 Pág. 9 ARTICULO | 2015 | Revista española de documentación científica |
Curiel Marín, Elvira
Fernández Cano, Antonio
|
Investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía a partir del Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles Núm. 68 Pág. 429-558 ARTICULO | 2015 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia María
|
Los jóvenes y la historia Núm. 20 Pág. 27-42 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Linare, Cecilia
Cuesta, Virginia
|
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO | 2015 | Clío |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Pasantías/Trayectos formativos Núm. 13 Pág. 93-103 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Alvarez, Lucrecia Milagros
Muñoz, María Esther
|
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. Núm. 13 Pág. 33-50 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Aisenberg, Beatriz
|
Los profesores chilenos frente al protagonismo de niños, niñas y jóvenes en la historia escolar Núm. 13 Pág. 105-122 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
P., Sixtina Pinochet
B., Joan Pagès
|
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 124-144 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Arana, Diana Marcela
|
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
García Ruiz, Antonio Luis
Muñoz Bandera, Juan Francisco
|
El conflicto como concepto clave en el aula de Ciencias Sociales en Educación Primaria Vol. 69 Núm. 3 Pág. 1547-1561 ARTICULO | 2013 | Revista de estudios extremeños |
Rodríguez Flores, Pilar
López de la Concepción, Susana
|
Didáctica de las Ciencias Sociales y reeducación de menores. Aportaciones desde un estudio de caso Núm. 18 Pág. 33 ARTICULO | 2013 | Biblio 3W |
Campo País, Benito
|
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas Núm. 76 Pág. 65-76 ARTICULO | 2012 | Investigación en la escuela |
Souto González, Xosé Manuel
Moreno Lache, Nubia
Coelho Lastoria, Andrea
|
Aprender a enseñar historia. Las representaciones sociales de la enseñanza de la historia del alumnado de dos universidades chilenas (usach y umce) Núm. 10 Pág. 59-92 | 2012 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Valencia Castañeda, Lucía
Villalón Gálvez, Gabriel
Blanch, Joan Pagès
|
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC Núm. 67 Pág. 63-64 ARTICULO | 2011 | Iber |
Sánchez Agustí, María
|
Ambitos de investigación de los textos escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 1 Pág. 29-39 | 2011 | Uni-pluriversidad |
Quiroz Posada, Ruth Elena
Díaz Hernández, Juliana
|
Método y competencias Núm. 68 Pág. 100-109 ARTICULO | 2011 | Iber |
Ruiz Varela, David
|
El pensamiento reflexivo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 83-95 | 2011 | Uni-pluriversidad |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
|
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia Núm. 37 Pág. 10-38 ARTICULO | 2011 | Clío |
García Andrés, Joaquín
|
La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile Núm. 2 Pág. 28-43 | 2011 | Nuevas Dimensiones |
Valdés Durán, Yanina
Villalón Gálvez, Gabriel
|
La evaluación de la historia y la construcción de ciudadanía Núm. 2 Pág. 2-15 | 2011 | Nuevas Dimensiones |
Lorente, Francesc
|
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 149-173 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
Ortuño Molina, Jorge
|
La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión Núm. 25 Pág. 17-35 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Prats Cuevas, Joaquim
Valls Montés, Rafael
|
Una reflexión i una proposta relatives a l'ensenyament de la geografia en el marc de l'assignatura de ciències socials Vol. 56 Núm. 2 Pág. 357-365 ARTICULO | 2010 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Vilaró Güell, Miquel
|
En torno al nacionalismo Núm. 10 Pág. 163-171 ARTICULO | 2010 | Revista de antropología experimental |
Rozas Moreno, Francisco
|
El rol de los problemas en la elaboración de contenidos escolares de geografía Vol. 56 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO | 2010 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Castro, Ana Hortensia
Minvielle, Sandra
|
Enseñanza de la Historia Núm. 36 Pág. 9 ARTICULO | 2010 | Clío |
Suárez Suárez, Miguel Ángel
|
Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las ciencias sociales Núm. 69 Pág. 19-30 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Estepa Giménez, Jesús
|
Huellas y marcas para pensar la historia regulada en Córdoba Núm. 7 Pág. 153-174 | 2009 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Aquino, Nancy
Ferreyra, Susana
|
Una experiencia de autocapacitación docente Vol. 47 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Soliani, Estela M.
Hermosilla, Patricia
Angelino, Laura
Barrios, Gladys
Torres Claro, Alejandro
|
Contenidos de Historia del Presente y propuesta editorial en Córdoba Núm. 4 Pág. 9 | 2006 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Aquino, Nancy
Ferreyra, Susana
|
Futuros posibles de la investigación en didáctica de la historia Núm. 4 Pág. 6 | 2006 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Fernández, Antoni Santisteban
|
El programa de diversificación de ciencias sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-150 ARTICULO | 2005 | Revista complutense de educación |
López Domech, Ramón
|
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales Núm. 53 Pág. 5-19 ARTICULO | 2004 | Investigación en la escuela |
Sanmartí Puig, Neus
Bonil Gargallo, Josep
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Tomás, C.
|
Didáctica de las Ciencias Sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam Núm. 18 Pág. 25-40 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pagès Blanch, Joan
|
Concepciones de los alumnos de primaria sobre el cambio en las sociedades. Una investigación empírica Núm. 1 Pág. 213-226 | 2003 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Estepa Giménez, Jesús
|
Educar por la paz enseñando historia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 40-53 | 2002 | Investigación y desarrollo |
Álvaro Dueñas, Manuel
Rodríguez Moneo, María
|
Un punto de vista sobre la didáctica de las ciencias sociales Núm. 14 Pág. 3-22 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pagès Blanch, Joan
|
La geografia i la història de les Illes Balears a l'ESO Núm. 11 Pág. 7-16 ARTICULO | 2000 | L'Arc |
Quintana Torres, Antoni
|
Algunes consideracions sobre l'estat actual de l'ensenyament de la història, la geografia i la resta de ciències socials Núm. 12 Pág. 22-27 ARTICULO | 1999 | Comunicació Educativa |
Santisteban Fernández, Antoni
|
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 7-16 | 1999 | Investigación en la escuela |
García-Pérez, Francisco F.
|
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28 | 1999 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luis Gómez, Alberto
|
Los contenidos regionales extremeños en la Historia de la ESO. Perspectiva docente Vol. 55 Núm. 2 Pág. 633-656 ARTICULO | 1999 | Revista de estudios extremeños |
Blanco Nieto, Guadalupe
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024