La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos (2019) ARTICULO Santisteban Fernández, Antoni El Futuro del Pasado. revista electrónica de historia Núm. 10 Pág. 57-79

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza para la diversidad cultural desde perspectivas humanizadoras, transculturales y críticas
Enseñanza para la diversidad cultural desde perspectivas humanizadoras, transculturales y críticas Núm. 114 Pág. 8-16 ARTICULO
2024 Iber
Meneses Varas, Belén
Genealogías femeninas y formación inicial docente. El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial
Genealogías femeninas y formación inicial docente. El papel de la Didáctica de las Ciencias Sociales para el aprendizaje de la Sostenibilidad y la Ciudadanía Mundial Núm. 43 Pág. 83-108 ARTICULO
2024 Feminismo/s
Díez Ros, Rocío Ortuño Martínez, Bárbara Ponsoda López de Atalaya, Santiago Domínguez García, Andrea
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de Estudios Sociales de décimo año de Educación Básica
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de Estudios Sociales de décimo año de Educación Básica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 44-64
2024 Journal of Science and Research
Hurtado Mora, Elena Efigenia Medina León, Alberto Ruilova Cueva, María Bernarda Flores Verdezoto, Katty Lorena
O “combate à ‘ideologia de gênero’” e o impacto sobre o ensino de ciências humanas sociais
O “combate à ‘ideologia de gênero’” e o impacto sobre o ensino de ciências humanas sociais Vol. 46 Núm. 1 Pág. 9
2024 Acta Scientiarum. Education
Iabel Barbosa, Inaê Oliveira, Amurabi
Memoria Democrática en tiempos de populismo
Memoria Democrática en tiempos de populismo Vol. 46 Núm. 1 Pág. 5
2024 Acta Scientiarum. Education
Zorrilla Luque, José Luis Razquin, Adriana García Ruiz, Carmen Rosa
A ascensão dos populismos e a crise democrática
A ascensão dos populismos e a crise democrática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 1
2024 Acta Scientiarum. Education
Oliveira, Amurabi Santisteban Fernández, Antoni
Representaciones sociales del profesorado de ciencias sociales en formación sobre la libertad de expresión
Representaciones sociales del profesorado de ciencias sociales en formación sobre la libertad de expresión Vol. 46 Núm. 1 Pág. 7
2024 Acta Scientiarum. Education
Gómez Saldivia, Patricia Santisteban Fernández, Antoni Pinochet Pinochet, Sixtina
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu
Capítulo 5. Alfabetización crítica feminista digital y aprendizaje situado parael desarrollo del pensamiento histórico en la era DigCompEdu Pág. 68-78
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Cantero Castelló, Pablo Díez Bedmar, María del Consuelo
Ciudadanía y poblaciones indígenas en Centroamérica
Ciudadanía y poblaciones indígenas en Centroamérica Núm. 114 Pág. 42-46 ARTICULO
2024 Iber
Ramírez Achoy, Jéssica
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
de Alba Fernández, Nicolás Navarro Medina, Elisa Pérez Rodríguez, Noelia
La asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en el preuniversitario
La asignatura Historia del Mundo Contemporáneo en el preuniversitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2024 Mendive
Rodríguez Ávalos, Jhoannis Jacinto Atalis Santa Cruz, Anairis Marín Llaver, Leonardo Ramón Águila Turiño, Eduardo
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria
Enseñar a investigar problemas sociales en la escuela secundaria Núm. 52 Pág. 6
2024 Historia Regional
Álvarez, Lucrecia Milagros Sayago, Rocío Ana Esperanza
La enseñanza de temas controvertidos y problemas sociales
La enseñanza de temas controvertidos y problemas sociales Vol. 53 Núm. 2 Pág. 181-190
2024 Aula abierta
Ortega Sánchez, Delfín
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20
2024 Historia Regional
Cartes Pinto, Daniela Chávez Preisler, Carolina
Los temas controvertidos en la educación para la ciudadanía democrática
Los temas controvertidos en la educación para la ciudadanía democrática Núm. 115 Pág. 8-13 ARTICULO
2024 Iber
Santisteban Fernández, Antoni
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Escobar Escamilla, Wilman Sánchez Redondo, Esteban de Jesús Valverde Arrieta, Guisella María Víquez Sequeira, Alissa María
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Mariezkurrena, Amaia Luna, Ursula
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche en Chile y Argentina
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche en Chile y Argentina Vol. 21 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Sanhueza Rodríguez, Alexis Jara, Miguel Ángel
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales de Educación Infantil Núm. 50 Pág. 143-151 ARTICULO
2023 Retos
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Garrido Aroz, Ana
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje Núm. 12 Pág. 101-120
2023 REIDICS
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
La Transición Española a partir de dos ejemplares de libros de texto de 4º de ESO
La Transición Española a partir de dos ejemplares de libros de texto de 4º de ESO Núm. 28 Pág. 8-21 ARTICULO
2023 Didácticas Específicas
Uriarte Cuadrado, Alexander
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo Núm. 37 Pág. 107-130 ARTICULO
2023 Gerónimo de Uztariz
Velasco Zozaya, Lisabe
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
López Zurita, María Felices de la Fuente, María del Mar
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico Núm. 42 Pág. 167-189 ARTICULO
2023 Asparkia
Lucas Palacios, Laura Arroyo Mora, Elisa García Luque, Antonia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85 ARTICULO
2023 Profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar López Martínez, Manuel José
Narrativas digitales en Educación Superior
Narrativas digitales en Educación Superior Pág. 553-572
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
García de Fez, Sandra Carmona Rodríguez, Carmen Hernaiz Agreda, Nerea
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67
2023 UNES
Ortega Cervigón, José Ignacio
Estudio de la calidad de las fuentes de información en el desarrollo de investigaciones universitarias, experiencias universitarias
Estudio de la calidad de las fuentes de información en el desarrollo de investigaciones universitarias, experiencias universitarias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 76
2023 Latam
Lima Garcés, Mario Martínez Marin, Salvador Uriel
La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ciudadana
La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ciudadana Núm. 10 Pág. 189-209
2022 REIDICS
Quintana Susarte, Sebastián
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia Núm. 13 Pág. 671-704 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Marolla Gajardo, Jesús Maya, Alexandro Salazar Fernández, Marta
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización Núm. 42 Pág. 167-180
2022 Educación y ciudad
Trejos García, Carlos Fernando
Enseñanza de ciencias económicas utilizando problemas sociales y prospectiva en una población de Colombia
Enseñanza de ciencias económicas utilizando problemas sociales y prospectiva en una población de Colombia Vol. 28 Núm. 6 Pág. 155-169 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Solarte Gómez, Carolina Martínez Zapata, Iván Andrés
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil Núm. 43 Pág. 53-70 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Torres, Esther Carril Merino, María Teresa Alonso, Elena
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno Núm. 11 Pág. 52-67
2022 REIDICS
Marolla Gajardo, Jesús
Metáforas emocionales en tiempos del Covid
Metáforas emocionales en tiempos del Covid Núm. 17 Pág. 107-116
2022 Arteterapia
Muñoz Garcia, Gemma Jiménez Pablo, Esther
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación patrimonial Núm. 16 Pág. 241-266 ARTICULO
2022 Panta Rei
González Vázquez, David Feliu Torruella, Maria
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pérez Rodríguez, Noelia Navarro Medina, Elisa de Alba Fernández, Nicolás
Factores que promueven la integración óptima hacia la comunidad de los jóvenes de Aldeas Infantiles Oruro, Bolivia
Factores que promueven la integración óptima hacia la comunidad de los jóvenes de Aldeas Infantiles Oruro, Bolivia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 111-125 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Casisina Perez, Angela Beatriz Alarcón Lucuy, Maria del Carmen
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación Núm. 24 Pág. 28
2022 REDIE
Navarro Medina, Elisa Pérez Rodríguez, Noelia de Alba Fernández, Nicolás
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia Núm. 24 Pág. 6
2022 Revista Perspectivas
Grez Cook, Francesca
La formació del pensament crític de l'alumnat de 4t ESO a partir de l'anàlisi dels seus relats sobre la crisi econòmica
La formació del pensament crític de l'alumnat de 4t ESO a partir de l'anàlisi dels seus relats sobre la crisi econòmica Núm. 35 Pág. 79-100
2022 Comunicació Educativa
Andrés, Mercedes Santisteban Fernández, Antoni
Aportes de la Geografía a la enseñanza de los genocidios y a la construcción de memoria colectiva
Aportes de la Geografía a la enseñanza de los genocidios y a la construcción de memoria colectiva Núm. 22 Pág. 247-273 ARTICULO
2021 Didáctica geográfica
Nin, María Cristina
Desarrollo sostenible y currículo chileno de enseñanza secundaria
Desarrollo sostenible y currículo chileno de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 11
2021 Revista Electrónica Educare
Berrios, Adolfo Orellana Fernández, Rosa Bastías Bastías, Lady Sthefany
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-21
2021 Desde el Sur
Jara Gómez, Katherine Geraldine
El Cine histórico en el ámbito educativo:
El Cine histórico en el ámbito educativo: Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2021 Área abierta
Muñoz Garcia, Gemma Jiménez Pablo, Esther
Jóvenes y elecciones democráticas
Jóvenes y elecciones democráticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Salinas Valdés, Juan José Torres Lillo, Benjamín Tapia Henríquez, Mario César
Conocimiento histórico y formación ciudadana
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO
2021 REIDICS
Villalón Gálvez, Gabriel
Reseña del libro
Reseña del libro Vol. 8 Núm. 1 Pág. 159-162 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
García-Morís, Roberto
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 Bellaterra
Ballbé Martínez, María González Valencia, Gustavo A. Ortega Sánchez, Delfín
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal Núm. 15 Pág. 161-184 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ortuño Molina, Jorge Alvén, Fredrik
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers Vol. 11 Núm. 3 Pág. 975-989 ARTICULO
2021 EJIHPE
Díez Ros, Rocío Domínguez García, Andrea Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ortuño Martínez, Bárbara
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 149-162
2021 Formación Universitaria
Pérez Rodríguez, Noelia de Alba Fernández, Nicolás Navarro Medina, Elisa
Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educación para una ciudadanía democrática en la escuela andorrana
Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educación para una ciudadanía democrática en la escuela andorrana Núm. 20 Pág. 158-178
2021 Revista Forum
Sala, Salvador Pagès Blanch, Joan Santisteban Fernández, Antoni
De dónde serán
De dónde serán Núm. 10 Pág. 1-20 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Tejada, Miguel
Representaciones sociales del profesorado en formación relacionadas con la libertad de expresión y su enseñanza
Representaciones sociales del profesorado en formación relacionadas con la libertad de expresión y su enseñanza Núm. 9 Pág. 137-151 ARTICULO
2021 REIDICS
Gómez Saldivia, Patricia Andrea
"La asignatura pendiente
"La asignatura pendiente Núm. 9 Pág. 275-280 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 REIDICS
Galindo Morales, Ramón
Hereros y Namas
Hereros y Namas Núm. 41 Pág. 19-38 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Nin, María Cristina
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente Núm. 9 Pág. 152-170 ARTICULO
2021 REIDICS
Andreu Mediero, Beatriz Ouhamid Zahri, Imane
La enseñanza de problemas socio-ambientales
La enseñanza de problemas socio-ambientales Núm. 9 Pág. 79-96 ARTICULO
2021 REIDICS
Fuster García, Carlos García Monteagudo, Diego Souto González, Xosé Manuel
Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales
Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales Núm. 9 Pág. 14-40 ARTICULO
2021 REIDICS
Romero Morante, Jesús
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado Núm. 41 Pág. 57-72 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Darouech, Sanae Felices de la Fuente, María del Mar
La enseñanza de los Estudios Sociales
La enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 22 Pág. 5
2021 Revista Perspectivas
Solano Pérez, Carlos Daniel
La historia reciente/presente desde una perspectiva de los problemas sociales en la educación de ciudadanías
La historia reciente/presente desde una perspectiva de los problemas sociales en la educación de ciudadanías Vol. 13 Núm. 33 Pág. 108-108
2021 Tempo e Argumento
Jara, Miguel Ángel
La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria
La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria Núm. 22 Pág. 71-87 ARTICULO
2020 Didácticas Específicas
Muñoz Garcia, Gemma Jiménez Pablo, Esther
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias sociales Núm. 100 Pág. 42-46 ARTICULO
2020 Iber
Santisteban Fernández, Antoni Pagès Blanch, Joan González Monfort, Neus González Valencia, Gustavo A.
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial Núm. 101 Pág. 15-24 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Aranguren Juaristi, Olatz Apaolaza Llorente, Dorleta Echeberria Arquero, Berta Vicent, Naiara
Educar en la diversidad
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO
2020 REIDICS
Banderas Navarro, Néstor
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez.
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Núm. 7 Pág. 6-29 ARTICULO
2020 REIDICS
Pagès Blanch, Joan García Ruiz, Carmen Rosa
El cine sobre ETA para una buena educación. Llorar, reír y aprender en las aulas.
El cine sobre ETA para una buena educación. Llorar, reír y aprender en las aulas. Núm. 43 Pág. 143-171 ARTICULO
2020 Sancho el sabio
Barrenetxea Marañón, Igor
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil
Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 193-211 ARTICULO
2020 Pulso
Muñoz Garcia, Gemma Jiménez Pablo, Esther
Eva ante el espejo.
Eva ante el espejo. Núm. 46 Pág. 163-187 ARTICULO
2020 Clío
Barrenetxea Marañón, Igor
Conflictos armados y su tratamiento en educación
Conflictos armados y su tratamiento en educación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 55-91 ARTICULO
2020 Panta Rei
Vicent, Naiara Castrillo Casado, Janire Ibáñez Etxeberria, Alex Albás Ibeas, Leire
¡Chile despertó! Una investigación-acción en formación ciudadana de futuros docentes durante el estallido social
¡Chile despertó! Una investigación-acción en formación ciudadana de futuros docentes durante el estallido social Núm. 26 Pág. 325-347
2020 SOPHIA AUSTRAL
Salinas Valdés, Juan José Castellví Mata, Jordi Camus Galleguillos, Pablo
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50
2020 SOPHIA AUSTRAL
Villalón Gálvez, Gabriel Cavieres-Fernández, Eduardo Vásquez Leyton, Gabriela
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia
Paradojas entre el decir y el hacer acerca de la diversidad en estudiantes de educación primaria de Pereira, Colombia Núm. 26 Pág. 213-235
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia Franco Ossa, Carolina
Historia enseñada y género
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO
2019 Clío
Ortega Sánchez, Delfín Olmos Vila, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jul-2024