Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje (2000) ARTICULO Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él Núm. 106 Pág. 146-158
2023 Investigación en la escuela
Delia González Lizarazo, María Martínez Rivera, Carmen Alicia Solís Ramírez, Emilio
Ideas alternativas sobre la luz en Primaria
Ideas alternativas sobre la luz en Primaria Pág. 799-812
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Izquierdo Sanchis, Eva Pont Niclòs, Isabel
El currículo oficial en las dos últimas reformas educativas en Colombia
El currículo oficial en las dos últimas reformas educativas en Colombia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2022 Revista educación, política y sociedad
Medina Cobo, Orlando
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendizaje en ciencias Núm. 39 Pág. 288-301
2022 Tendencias pedagógicas
Croda Borges, Gabriela Rodríguez Guardado, María del Socorro
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua castellana y literatura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Marcos Sánchez, Rafael Díez González, María Carmen
La enseñanza de los invertebrados marinos: diseño de estrategias didácticas interdisciplinares orientadas a estudiantes de grado segundo del Instituto Pedagógico Nacional
La enseñanza de los invertebrados marinos: diseño de estrategias didácticas interdisciplinares orientadas a estudiantes de grado segundo del Instituto Pedagógico Nacional Núm. 1 Pág. 53
2022 Bio-grafía
Rivera Villamil, Andrea Valentina
Mapas conceptuales: su uso para verificar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria
Mapas conceptuales: su uso para verificar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Olivo Franco, José Luis
Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria
Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 195-217 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rivera López, Martha Iris Dolores Flores, Crisólogo
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Ros Magán, Germán Rodríguez Laguna, María Teresa
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8
2021 Bio-grafía
Muñoz Burbano, Zulman Estela Pantoja Burbano, Ruth Betty Narváez Gómez, María Alejandra
Metacognición y Ludoevaluación en niños de Educación Inicial
Metacognición y Ludoevaluación en niños de Educación Inicial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 43-53
2021 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Bendek Ceveriche, Sandra Fernández Daza, Martha Rodríguez Hernández, Maribel
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Aprendizagem autorreguladora
Aprendizagem autorreguladora Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4
2020 Research, Society and Development
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Rosa, Afonso Werner da
Aprendizagem autorreguladora
Aprendizagem autorreguladora Vol. 9 Núm. 2 Pág. 60
2020 Research, Society and Development
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Rosa, Afonso Werner da
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
Olivo Franco, José Luis
Estrategias metacognitivas en la educación científica
Estrategias metacognitivas en la educación científica Núm. 2 Pág. 53-82
2020 Paradigma
Werner da Rosa, Cleci Teresinha de Oliveira Biazus, Marivane
Procesos cognitivos y cambio conceptuales
Procesos cognitivos y cambio conceptuales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 13-34 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Silenzi, María Inés
La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años
La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años Vol. 21 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
López González, David Gértrudix Barrio, Felipe
Atividades metacognitivas como facilitadoras na aprendizagem sobre seres vivos nos anos iniciais
Atividades metacognitivas como facilitadoras na aprendizagem sobre seres vivos nos anos iniciais Vol. 14 Núm. 29 Pág. 43-62
2018 Amazônia
Ferreira, Sabrina Antunes Bernardi, Geovane Silveira, Maira dos Santos Leonardi, Ariadne de Freitas Goldschmidt, Andréa Inês
Inquiry-based learning
Inquiry-based learning Vol. 11 Núm. 22 Pág. 50-82 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Caballero García, Presentación A. Díaz Raña, Paloma
Concepciones alternativas de los alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico
Concepciones alternativas de los alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico Núm. 18 Pág. 26-44 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Gonzalez Felipe, Maria Esther Aguirre Pérez, Constancio Fernández Cézar, Raquel Vázquez Molini, Ana María
Análisis de errores frecuentes de los estudiantes en las pruebas Simce de Ciencias Naturales de 6º básico
Análisis de errores frecuentes de los estudiantes en las pruebas Simce de Ciencias Naturales de 6º básico Vol. 55 Núm. 1 Pág. 4
2018 Pensamiento educativo
Cuevas Lizana, Carlos Alberto Salazar Verdugo, María José Soto Arteaga, Francisco Javier Bravo Miranda, Juan Rafael
Diferenciando grados de sofisticación epistémica durante la resolución de un problema de electrostática
Diferenciando grados de sofisticación epistémica durante la resolución de un problema de electrostática Vol. 23 Núm. 1 Pág. 141-161
2017 Ciencia & Educação
Perea, Andrea Buteler, Laura Coleoni, Enrique Andrés
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria Núm. 0 Pág. 3859-3864 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Wolhein, Alicia
Discussões atuais e perspectivas futuras nas pesquisas brasileiras sobre metacognição e ensino de Física
Discussões atuais e perspectivas futuras nas pesquisas brasileiras sobre metacognição e ensino de Física Núm. 0 Pág. 4245-4252 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Darroz, Luiz Marcelo Rosa, Álvaro Becker da
Ideas previas sobre los conceptos de alimentación y nutrición animal en estudiantes del grado 605 de la institución educativa distrital, Colegio La Merced, Bogotá, Colombia
Ideas previas sobre los conceptos de alimentación y nutrición animal en estudiantes del grado 605 de la institución educativa distrital, Colegio La Merced, Bogotá, Colombia Núm. 1 Pág. 1043-1051
2017 Bio-grafía
Sanabria, Tania Piñeros, Katherine
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
La ciclogénesis explosiva
La ciclogénesis explosiva Núm. 85 Pág. 58-62 ARTICULO
2016 Alambique
García Ruiz, Andrés Castro Guío, María Dolores
Estrategia para la superación del obstáculo epistemológico del razonamiento común en geometría
Estrategia para la superación del obstáculo epistemológico del razonamiento común en geometría Vol. 31 Núm. 2 Pág. 33-64
2016 Investigación y postgrado
Guillén, Karina Bohórquez, Héctor José Encarnación Pires Fernández, María
Búsqueda de vida fuera del Planeta Tierra
Búsqueda de vida fuera del Planeta Tierra Núm. 14 Pág. 23-38 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Casas del Castillo, Ricardo Markiewicz, Agnieszka Carrillo Rosúa, Javier
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Suárez, Oscar Jardey
Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria
Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria Núm. 5 Pág. 263-277 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Vidal, Marta Cascarosa Salillas, Esther Roda Calvera, Victor Manuel
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL Vol. 67 Núm. 4 Pág. 27-42 ARTICULO
2015 Bordón
Gómez López, Angela Insa Agustina, José Ramón Sanjosé López, Vicente
Ideas previas sobre el reino vegetal en niños entre los 7 y 10 años de tercero de primaria de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (E.N.S.D.M.M.)
Ideas previas sobre el reino vegetal en niños entre los 7 y 10 años de tercero de primaria de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (E.N.S.D.M.M.) Núm. 1 Pág. 1460-1470
2015 Bio-grafía
Gomez, Daniela Velasco, Daniela
Estudo da viabilidade de uma proposta didática metacognitiva para as atividades experimentais em física
Estudo da viabilidade de uma proposta didática metacognitiva para as atividades experimentais em física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 61-81
2014 Ciencia & Educação
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Alves Filho, Jose de Pinho
Comprensión Lectora y TIC en la universidad
Comprensión Lectora y TIC en la universidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 46-59 ARTICULO
2014 Apertura
de Castro, Adela Cantillo Oliveros, Milene Olga Carbonó, Vicenta Isabel Robles, Heidy Díaz Plaza, Dámaris Guerra Flórez, Dick Rodríguez Fuentes, Rodrigo Álvarez, Sergio
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES Núm. 363 Pág. 154-183 ARTICULO
2014 Revista de educación
Gómez López, Angela Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Aplicación de la Tecnología de la Información y Comunicación en la enseñanza de anatomía para estudiantes de enfermería
Aplicación de la Tecnología de la Información y Comunicación en la enseñanza de anatomía para estudiantes de enfermería Núm. 26 Pág. 7 ARTICULO
2014 Revista Enfermería Actual en Costa Rica
Leiva Díaz, Viriam Mora-Escalante, Elena
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición Vol. 32 Núm. 3 Pág. 211-230 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Ley Fuentes, Martha G.
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera Núm. 81 Pág. 56-81 ARTICULO
2013 Revista signos
Gómez López, Angela Devís, Anna Sanjosé López, Vicente
Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria
Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria Núm. 0 Pág. 2923-2927 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ramírez, Stella Berro, Natalia Agosteguis, Adriana
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts
Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts Núm. 11 Pág. 87-103 ARTICULO
2012 RAEL
Gómez López, Angela Sanjosé López, Vicente
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?"
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios
La creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 212-237 ARTICULO
2012 REICE
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Torres, Tarcilo Duque, Johanna Ishiwa, Koto Sánchez Márquez, Gloria Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Martínez Díaz, Esther Susana Díaz Bahamón, Neila Stella Rodríguez, Diego E.
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico
Teorías implícitas de la inteligencia en el ámbito pedagógico Vol. 14 Núm. 26 Pág. 321-335 ARTICULO
2011 Psicogente
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias Núm. 67 Pág. 71-78 ARTICULO
2011 Alambique
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes coan talento
Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes coan talento Vol. 69 Núm. 248 Pág. 39-55 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Cáceres Serrano, Pablo Andrés Conejeros Solar, María Leonor
Las escenas cinematográficas
Las escenas cinematográficas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 291-311 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Modelos mentales alternativos de los alumnos de segundo curso de Ingeniería sobre la Ley de Coulomb y el Campo Eléctrico
Modelos mentales alternativos de los alumnos de segundo curso de Ingeniería sobre la Ley de Coulomb y el Campo Eléctrico Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3
2010 REDIE
Bohigas Jonoher, Xavier Periago Oliver, María Cristina
Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-541 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Sanjosé López, Vicente Fernández, Juan José Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas
Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 212-218
2010 Educación química
Torres, Noemí Landau, Leonor Baumgartner, Erwin Monteserin, Haydée
Los estudiantes de Magisterio y Enfermería ante la promoción de hábitos de vida saludable: ideas previas sobre obesidad infantil
Los estudiantes de Magisterio y Enfermería ante la promoción de hábitos de vida saludable: ideas previas sobre obesidad infantil Núm. 18 Pág. 189-204 ARTICULO
2009 El Guiniguada
Vallespín Toro, María Dolores Navarro Rodríguez, María Carmen Torres García, Milagros
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura
Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2008 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sacristán Romero, Francisco
Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada
Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada Núm. 21 Pág. 129-149 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández, Juan José Sanjosé López, Vicente
Persistencia de las ideas previas sobre potencial eléctrico, intensidad de corriente y ley de Ohm en los estudiantes de segundo curso de Ingeniería
Persistencia de las ideas previas sobre potencial eléctrico, intensidad de corriente y ley de Ohm en los estudiantes de segundo curso de Ingeniería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7
2005 REDIE
Periago Oliver, María Cristina Bohigas Jonoher, Xavier
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual
El valor de la metaevaluación del cambio conceptual Vol. 23 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Costamagna, A.M.
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime
Una forma de procesar la información en los textos científicos y su influencia en la comprensión
Una forma de procesar la información en los textos científicos y su influencia en la comprensión Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1
2004 REDIE
Carezzano, Fernando Celaya, Gabriela Herrera, Julio Carranza, Miriam L.
Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia
Algunas posibilidades del artículo de investigación como recurso didáctico orientado a cuestionar ideas inadecuadas sobre la ciencia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 365-378
2004 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Razonamiento y argumentación en ciencias
Razonamiento y argumentación en ciencias Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-228
2002 Enseñanza de las ciencias
Domínguez, J. M. García de Cajén, S. García Rodeja Gayoso, Eduardo
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste?
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364
2001 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
2000 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Apr-2024