El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias (2000) Campanario Larguero, Juan Miguel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora.
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
¡Atención a la pantalla!
¡Atención a la pantalla! Vol. 23 Núm. 1 Pág. 152-173 ARTICULO
2024 REEC
Pizzato, Michelle Camara Souza, Marcelo Diedrich de Rocha, Patrik Escott, Clarice
Estrategia de orientación metacognitiva para el aprendizaje desarrollador en estudiantes de Licenciatura de Educación Preescolar
Estrategia de orientación metacognitiva para el aprendizaje desarrollador en estudiantes de Licenciatura de Educación Preescolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-260
2023 Revista Sociedad & tecnología
Cruz Abad, Olga Escalona, Caridad I. Ramos Vega, Yaimaris
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas
Aproximaciones Teóricas sobre las Estrategias Metacognitivas para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes en las Instituciones Educativas Colombianas Vol. 7 Núm. 6 Pág. 896-992
2023 Ciencia Latina
García Tabarés, Luis
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes
Incidencia de la metodología utilizada por los docentes de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2079-2108 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Lara Freire, Mercedes Leticia Lara Freire, Marco Antonio López Cárdenas, Franklin Edier
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación
Comer para enfermar o alimentarse para sanar: Una propuesta de enseñanza para incentivar el cambio de actitudes frente a los hábitos saludables en la alimentación Núm. 1 Pág. 221
2022 Bio-grafía
Durango Oquendo, María Teresa
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la reconceptualización de las estrategias didácticas
El comercio dialógico, complejo e innovador, pauta para la reconceptualización de las estrategias didácticas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 20-36
2021 593 Digital Publisher CEIT
Martínez García, Marcelino
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39
2021 Educación y sociedad
Cabanes Flores, Lida Vázquez, YunaisiPérez Valdés Florat, MirlandiaOdilia
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato.
Habilidades metacognitivas en estudiantes de bachillerato. Vol. 8 Núm. 15 Pág. 30-37
2020 Presencia Universitaria
Serna Sánchez, Pedro Alonso
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales
Competencia científica y método científico en ciencias sociales y naturales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2019 REIRE
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Gracenea Zugarramurdi, Mercedes Santacana Mestre, Joan
Permitido decir “para”
Permitido decir “para” Vol. 34 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2019 Revista Científica
González Galli, Leonardo
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Esteve Guirao, Patricia González Veracruz, Diana Baños González, Isabel
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho
Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho Núm. 26 Pág. 3857 ARTICULO
2019 Revista de derecho
Gómez Francisco, Taeli Cardozo Pozo, Rodrigo Cristhian Rubio González, Juan
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545
2019 Revista Innova Educación
Berrocal, Marina Ramírez, Francisco
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognitivas de los escolares primarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437
2019 Revista UNIANDES Episteme
Quiñones Reyna, Danilo A. Corrales Peña, Nuria Ramona Silva Téllez, Naury
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica
La necesidad de gestionar didácticamente la evaluación de competencias en la secundaria básica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 107-120
2019 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Valencia Torres, Harold Alberto Machado Ramírez, Evelio F. Abambari Arévalo, Mario Jacinto
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural Núm. 34 Pág. 77-90 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Pérez, Gastón Mariano
Metacognição e o ensino e aprendizagem das ciências
Metacognição e o ensino e aprendizagem das ciências Vol. 14 Núm. 29 Pág. 10-26
2018 Amazônia
Cleophas, Maria das Graças Francisco, Welington
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES
Acompañamiento formativo en la tutorización del MAES Vol. 2 Núm. 2 Pág. 71-75 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Lupión Cobos, Teresa Hierrezuelo Osorio, José Manuel Caracuel González, Mario Cañero Arias, Joaquín
La planeación estratégica participativa para el desarrollo sostenible de la CPA “Calixto Sarduy” en las Tunas, Cuba
La planeación estratégica participativa para el desarrollo sostenible de la CPA “Calixto Sarduy” en las Tunas, Cuba Núm. 11 Pág. 35 ARTICULO
2018 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Martínez Machado, Carlos Alberto Mesa Sardiñas, Anesio R.
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana Núm. 4 Pág. 185-200
2017 Entramados
Cano, Luz Marina Osorio de Sarmiento, Marta Encizo, Sandra Bernal, Gonzalo
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto semestre de bachillerato
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto semestre de bachillerato Vol. 10 Núm. 20 Pág. 182-219 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Ramírez Gallegos, Eyra Nidia
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II Vol. 34 Núm. 1 Pág. 91-105 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Vaz Rebelo, Maria Piedade Morgado, Julia Fernandes, Paula Otero Gutiérrez, José
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para problematizar lo masculino y lo femenino en el aula
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para problematizar lo masculino y lo femenino en el aula Vol. 9 Núm. 16 Pág. 169-176
2016 Bio-grafía
Czernikier, Alejandro Lukin, Jerónimo Pedetta, Silvia Kohen, Micaela Pérez, Gastón
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología Núm. 40 Pág. 149-173 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
González Galli, Leonardo
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Metodología sistémica para planes de estudio
Metodología sistémica para planes de estudio Vol. 10 Núm. 22 Pág. 33-42
2014 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Mota Hernández, Cinthya Ivonne Alvarado Corona, Rafael Contreras Troya, Teresa
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica Núm. 0 Pág. 546-550 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cadavid Alzate, Valentina Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?"
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?" Vol. 9 Núm. 2 Pág. 231-240 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural Núm. 1 Pág. 533-542 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendizaje en ciencia en alumnos de 7° y 8° año de enseñaza básica y 1° y 2° año de educación media de la provincia de Llanquihue Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO
2011 JETT
Toledo Muñoz, Héctor Eladio Pérez Pérez, Enrique Edmundo Riquelme Contreras, Verónica Andrea Hernández Rosas, Zunilda Verónica Bittner Schmidt, Verónica Evelyn
Un software como complemento para el análisis de la practica experimental del péndulo
Un software como complemento para el análisis de la practica experimental del péndulo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-26 ARTICULO
2010 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Vizcaino Arévalo, Diego Fabián Abril, Olga Lucía Castiblanco
Introducción al estudio del cambio conceptual
Introducción al estudio del cambio conceptual Vol. 2 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Psicología
Barón Birchenall, Leonardo Francisco
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, H.
Asalto al castillo
Asalto al castillo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2002 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste?
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364
2001 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024