Hacia un enfoque, más crítico del trabajo de laboratorio (1994) COMUNICACION_CONGRESO Hodson, D. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-313

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1203-1203
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bernal, Luis Insabella, Roberto Mariano López Lorda, Nicolás Pérez, Gabriel H. Sánchez, Pablo Alejandro Tesolin, Horacio R. Szigety, Esteban
Experimentos en clases de ciencias
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Dyszel, Facundo Espinoza, Ana María Acevedo, Cecilia
Operaciones epistémicas en una actividad experimental desarrollada en las clases de Matemáticas
Operaciones epistémicas en una actividad experimental desarrollada en las clases de Matemáticas Núm. 68 Pág. 1 ARTICULO
2023 Unión
Henrique Hideki Araki, Paulo Aparecido Ramos Rocha, Robson Alessandra Pessoa da Silva, Karina
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros
Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros Núm. 46 Pág. 105-126 ARTICULO
2023 Pulso
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Serón, Francisco J. Echave Sanz, Ana de
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Pozuelo Muñoz, Jorge
Concepções iniciais de licenciandos(as) participantes do PIBID química sobre experimentação no ensino de química
Concepções iniciais de licenciandos(as) participantes do PIBID química sobre experimentação no ensino de química Vol. 16 Núm. 2 Pág. 383-404
2023 Alexandria
Calvo Blasques, Daiara Pimentel da Silveira, Marcelo da Costa Cedran, Jaime
A relação com o saber de docentes do ensino médio
A relação com o saber de docentes do ensino médio Vol. 17 Núm. 28 Pág. 82-115
2023 Temas & Matizes
Milagres, Patricia Suziel Lima da Rocha Simões, Bruno dos Santos
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge Calvo Zueco, Elena
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
Pensar, fer i entendre ciència a través de l’error
Pensar, fer i entendre ciència a través de l’error Núm. 43 Pág. 48-59 ARTICULO
2022 Ciències
Soler Garcia, Jordi
História e Filosofia da Ciência e sua (não) presença na Base Nacional Comum para a Formação de Professores (BNC-Formação)
História e Filosofia da Ciência e sua (não) presença na Base Nacional Comum para a Formação de Professores (BNC-Formação) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 518-550
2022 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Siqueira, Rafael Moreira Pinheiro, Laiza Ribeiro
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Sánchez Rodríguez, Susana Enríquez, Juan Manuel
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín Quintero, Miyerdady
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 74-88
2021 Revista Científica
Cardona Zapata, Mónica Eliana Pabón Rúa, Daniel López Ríos, Sonia
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20
2021 Revista Electrónica Educare
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista Vol. 16 Núm. 1 Pág. 96-114
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Sauzem Wesendonk, Fernanda Terrazzan, Eduardo Adolfo
Experimentação no ensino de Química
Experimentação no ensino de Química Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-358 ARTICULO
2021 REEC
Antunes Souza, Thiago
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas Núm. 1 Pág. 66
2021 Bio-grafía
Irigoyen, Ana Cecilia Odetti, Héctor S. Sánchez, Germán Hugo
Formação de professores de ciências em tempos de pandemia
Formação de professores de ciências em tempos de pandemia Vol. 17 Núm. 39 Pág. 201-216
2021 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Laboratório de ciências em uma escola técnica na perspectiva dos professores
Laboratório de ciências em uma escola técnica na perspectiva dos professores Vol. 33 Núm. 2 Pág. 97-104 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Bolano Jalhium, Niomar Bozelli, Fernanda Cátia
Atividades experimentais mediadas por tecnologias digitais de informação e comunicação em licenciaturas em ciências da natureza
Atividades experimentais mediadas por tecnologias digitais de informação e comunicação em licenciaturas em ciências da natureza Núm. 47 Pág. 179-199 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Guaita, Renata Isabelle Gonçalves, Fábio Peres
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio García, Juan Carlos
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estudiantes de Formación Profesional
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estudiantes de Formación Profesional Núm. 102 Pág. 165-177 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Reigosa Castro, Carlos Emilio
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Sauzem Wesendonk, Fernanda Terrazzan, Eduardo Adolfo
Contribuições de atividades experimentais demonstrativas para aulas de física de uma sequência de ensino sobre potência elétrica e efeito Joule
Contribuições de atividades experimentais demonstrativas para aulas de física de uma sequência de ensino sobre potência elétrica e efeito Joule Vol. 32 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Dias Quintão de Almeida, Tiago Melgaço Valadares, Juarez Aguiar Jr, Orlando Chincaro Bernuy, Alfonso Nazareth, Guilherme
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío Aragón Núñez, Lourdes Albendín García, Gemma
Experimentos químicos em sala de aula utilizando recursos multimídia
Experimentos químicos em sala de aula utilizando recursos multimídia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 270-294 ARTICULO
2020 REEC
Halfen, Renato Arthur Paim Merlo, Aloir Antonio Raupp, Daniele Nachtigall, Sônia Marlí Bohrz
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
2020 Praxis & Saber
García, Dayly Guerra Véliz, Yusimí Leyva Haza, Julio
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31
2020 Revista de educación en biología
Ferragutti, Silvana Astudillo Tomatis, Carola Pastorino, Isabel C.
Aprimoramento da argumentação por meio de atividades experimentais com abordagem sociocultural no ensino de corrosão
Aprimoramento da argumentação por meio de atividades experimentais com abordagem sociocultural no ensino de corrosão Vol. 16 Núm. 37 Pág. 270-288
2020 Amazônia
Diniz, Natália de Paiva Barros, Denis Felipe de Assis, Alice
El Jardín Botánico de Caracas
El Jardín Botánico de Caracas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-83
2020 Revista Educación Las Américas
Serrano Anzola, Yeferson Jesus Marcano Godoy, Keiber Alberto
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Domènech Casal, Jordi
STEM
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Domènech Casal, Jordi
Retorno a Karlsruhe
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
O Ensino de Física através de atividades investigativas sobre a Primeira Lei de Newton
O Ensino de Física através de atividades investigativas sobre a Primeira Lei de Newton Vol. 8 Núm. 7 Pág. 6
2019 Research, Society and Development
Andrade de Moura, Fábio Cruz Costa, Brendo Malcher Freire, Gabryell
EducAR
EducAR Vol. 14 Núm. 27 Pág. 65-71 ARTICULO
2019 Revista Educación en Ingeniería
Lobo Quintero, René A. Santoyo Díaz, Julian Santiago Briceño Pineda, Wilson
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
ABP
ABP Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2019 REDU
Cañas Cano, M. F.
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Argumentos de razón técnica
Caballero Caballero, Isabel Paramá Díaz, Anabel Coca, Juan R.
Un estudio del uso de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente en bachillerato
Un estudio del uso de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente en bachillerato Núm. 7 Pág. 179-189 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Fernández Álvarez, Francisco José
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Lorenzo, María Gabriela
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-143 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Szigety, Esteban Bernal, Luis Bilbao, Luis
Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones
Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones Núm. 0 Pág. 5423-5428 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Silva, Violeta García, Alfonso Catana, Carlos Paulin, Amador
Mission to stars
Mission to stars Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-114 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Ruiz, Neus
Proyectando BioGeo
Proyectando BioGeo Núm. 89 Pág. 54-61 ARTICULO
2017 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Alfabetización en ciencias de la Tierra y competencia científica
Alfabetización en ciencias de la Tierra y competencia científica Núm. 87 Pág. 23-35 ARTICULO
2017 Alambique
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da ciência
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da ciência Núm. 0 Pág. 5145-5150 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Correa, Camila Lopes, Cesar
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química Núm. 0 Pág. 3969-3976 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuellar Alvira, Stefania Cuéllar López, Zully
Recursos digitais no ensino de química
Recursos digitais no ensino de química Núm. 0 Pág. 1649-1654 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Da Rocha, Edimarcio Francisco Mello, Irene Cristina de
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 3033-3038 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Valencia, Katerin Torres, Tarcilo
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Chamizo Guerrero, José Antonio Pérez, Yosajandi
Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de la biología:
Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de la biología: Núm. 1 Pág. 737-744
2017 Bio-grafía
Muñoz Vásquez, Roger Andrés Cardona Restrepo, Juan Diego
El pensamiento covariacional y GeoGebra
El pensamiento covariacional y GeoGebra Núm. 42 Pág. 159-171 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
León Salinas, Carlos Eduardo
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica Núm. 91 Pág. 72-89 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Llorente, Isabel Ruiz Vivar, Neus Serra, Carles Domènech Casal, Jordi Selga, Inma Domènech, Xavier
La historia de la ciencia, en la búsqueda de un interlocutor
La historia de la ciencia, en la búsqueda de un interlocutor Vol. 11 Núm. 21 Pág. 28-35
2017 Entre ciencia e ingeniería
Quinto Moya, Jaime Antonio Romero Chacón, Angel Enrique
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Qué debe saber todo ciudadano acerca del planeta en que habita
Qué debe saber todo ciudadano acerca del planeta en que habita Núm. 83 Pág. 7-12 ARTICULO
2016 Alambique
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO
2016 Revista de investigación en educación
Echave Sanz, Ana de Sánchez, Mª Dolores Serón, Francisco J.
WünderKammer Project
WünderKammer Project Núm. 86 Pág. 55-62 ARTICULO
2016 Alambique
Collado, Francesc Collado Vergara, Manuel Domènech Casal, Jordi
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 215-229 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García-Rodeja Gayoso, Isabel Sesto Varela, Vanessa
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Laboratorio de pensamiento variacional
Laboratorio de pensamiento variacional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
León Salinas, Carlos Eduardo
Abordagens investigativas no ensino de Química
Abordagens investigativas no ensino de Química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 5-13
2016 Amazônia
Wartha, Edson José Mendonça Lemos, Marcos
Aulas práticas em ciências
Aulas práticas em ciências Vol. 13 Núm. 25 Pág. 116-134
2016 Amazônia
de Castro, Tamiris Franco Goldschmidt, Andréa Inês
Las prácticas de laboratorio
Las prácticas de laboratorio Vol. 12 Núm. 1 Pág. 266-281
2016 Entramado
Espinosa-Ríos, Edgar Andrés González-López, Karen Dayana Hernández-Ramírez, Lizeth Tatiana
O desempenho de alunos brasileiros e a avaliação pisa
O desempenho de alunos brasileiros e a avaliação pisa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 86-99 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zômpero, Andreia Freitas Sampaio, Helenara R. Vieira, Karen Mayara
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Moreno, Alberto Jaimes Gómez, Omar Jiménez Rojas, Fredy Odilia Magallán Muñoz, Claudia Álvarez López, José Luis
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114
2016 Formación Universitaria
Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Faúndez, Claudio A. Astudillo, Hernán F
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software Vol. 2 Núm. 2 Pág. 53-68
2016 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Estrada Molina, Odiel González Espino, Yaneisy Chávez Rodríguez, Justo Alberto Quintero Ortiz, Lorenzo Mario Ramírez Gutiérrez, Yusmelkys
Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio
Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio Vol. 10 Núm. 20 Pág. 76-81
2016 Entre ciencia e ingeniería
Molina Caballero, Manuel Fredy Palomeque F., Liliam A. Carriazo, José G.
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Colombiana
Escobar Pérez, Henry Eduardo Benavides, Luis Eduardo
Análisis de Actividades Prácticas Propuestas en Manuales Didácticos de Biología
Análisis de Actividades Prácticas Propuestas en Manuales Didácticos de Biología Vol. 18 Núm. 2 Pág. 20-30
2015 Revista de educación en biología
Pôrto Marques, Gabriela Dutra da Rosa, Russel Teresinha
Evaluar habilidades científicas
Evaluar habilidades científicas Núm. 79 Pág. 1001-1011 ARTICULO
2015 Alambique
Goytia, Elisa Besson, Isabel Gasco, Jesús Domènech Casal, Jordi
Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la universidad de la costa cuc
Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la universidad de la costa cuc Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-60 ARTICULO
2015 Praxis
Dederlé Caballero, Rita Pérez Villareal, Ebaldo Lora Castro, Sandra Peña Arrieta, Carlos Charris Chiquillo, Fernando
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
Trabajos prácticos
Trabajos prácticos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO
2015 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rodríguez Soto, Wolfang Andres Hernández Barbosa, Rubinsten
Eppur si muove
Eppur si muove Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Ensino Experimental
Ensino Experimental Vol. 3 Núm. 2 Pág. 183-194 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Chastel Francischini Vidrik, Elisandra Mello, Irene Cristina de
Taller de Física Cuántica
Taller de Física Cuántica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-62
2015 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Rojas, Yazmina G. Pinto, Angela A Astudillo, Hernán F
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
El papel de la actividad experimental en la enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la educación superior
El papel de la actividad experimental en la enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 85-96
2015 Revista Científica
Osorio, Martha Elena Osorio Vélez, Jaime Alberto Mejía Aristizábal, Luz Stella Campillo Figueroa, Gloria Covaleda, Rodrigo
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica Núm. 78 Pág. 51-59 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mordeglia, Cecilia Mengascini, Adriana
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bertelle, Adriana Rocha, Adriana Domínguez Castiñeiras, José Manuel
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Modelo de Enseñanza-Aprendizaje para el Estudio de la Cinemática de un Volante Inercial usando Tecnologías de la Información y la Comunicación en un Laboratorio de Física
Modelo de Enseñanza-Aprendizaje para el Estudio de la Cinemática de un Volante Inercial usando Tecnologías de la Información y la Comunicación en un Laboratorio de Física Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3-12
2013 Formación Universitaria
Enrique, Claudio M. Alzugaray de la Iglesia, Gloria Elena
Concepções e usos do laboratório didático junto aos cursos de licenciatura
Concepções e usos do laboratório didático junto aos cursos de licenciatura Núm. 0 Pág. 909-913 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Souza, Neusiane Chaves Simões Borges, Daniele Ferreira Pinto das Neves, Camila Tauchen, Gionara
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Procesos argumentativos de profesores de ciencias
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Restrepo Olaya, Miriam Cristina Guzmán Restrepo, Juan Fernando Romero Chacón, Ángel Enrique
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria Núm. 0 Pág. 1061-1067 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Díez López, Joserra Rico Martínez, Arantza Villarroel Villamor, José Domingo
Diversificando estratégias pedagógicas com jogos didáticos voltados para o ensino de biologia
Diversificando estratégias pedagógicas com jogos didáticos voltados para o ensino de biologia Núm. 0 Pág. 1566-1572 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Goldbach, Tânia Pereira, Willian A. da Silva, Beatriz dos Anjos Fonseca Sampaio Okuda, Laion V. Oliveira de Souza, Natalia Ribeiro
La ciencia de las noticias como protagonista en el aprendizaje del aula
La ciencia de las noticias como protagonista en el aprendizaje del aula Núm. 271 Pág. 85-92 ARTICULO
2013 Comunicación y Pedagogía
Linares Cardoso, Covadonga Hevia Artime, Isabel
Padrões de questionamento em aulas teóricas e laboratoriais em Química
Padrões de questionamento em aulas teóricas e laboratoriais em Química Núm. 0 Pág. 2502-2508 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Santos, Paulo Lopes Souza, Francislê N. de
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química Núm. 0 Pág. 2791-2794 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Piccoli, Flávia Lopes, Cesar
Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental
Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental Núm. 0 Pág. 3332-3338 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Simarro Rodríguez, Cristina Couso, Digna
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química Vol. 31 Núm. 3 Pág. 67-86 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gonçalves, Fábio Peres Marques, Carlos Alberto
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral Vol. 18 Núm. 1 Pág. 99-122
2012 Ciencia & Educação
Dorneles Teixeira, Pedro Fernando Solano Araujo, Ives Veit, Eliane Angela
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales Vol. 18 Núm. 4 Pág. 755-767
2012 Ciencia & Educação
García García, José Joaquín Rentería Rodríguez, Edilma
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social Vol. 30 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Llorens Molina, Juan Antonio Llorens de Jaime, Jesús M. Sanz Berzosa, Isidora
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos Núm. 72 Pág. 47-54 ARTICULO
2012 Alambique
Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Echave Sanz, Ana de Ferrer Bueno, Luis Miguel Morales Lamuela, María Jesús
"Projeto Aprendiz"
"Projeto Aprendiz" Vol. 17 Núm. 2 Pág. 301-320
2011 Ciencia & Educação
Alves Feitosa, Raphael Leite, Raquel Crosara Maia Ponte Freitas, Ana Lúcia
Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio que favorece el aprendizaje de conceptos
Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio que favorece el aprendizaje de conceptos Vol. 17 Núm. 4 Pág. 823-833
2011 Ciencia & Educação
Montino, Marisol Petrucci, Diego Ure, José Aleman, Alejandra Pérez, Silvia Margarita
El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física
El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física Vol. 29 Núm. 3 Pág. 371-380 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Jaime, Eduardo Adrián
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 311-319 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Correa Sánchez, Mónica Alexandra Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Minicursos temáticos para alunos de ensino secundário
Minicursos temáticos para alunos de ensino secundário Núm. 10 Pág. 19-27 ARTICULO
2011 Educació Química. EduQ
de Aguiar Baptista, Joice Ribeiro da Silva, Roberto Gauche, Ricardo
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica Núm. 9 Pág. 13-19 ARTICULO
2011 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Garrido Jiménez, Luis Fernando
O laboratório didático a partir da perspectiva da multimodalidade representacional
O laboratório didático a partir da perspectiva da multimodalidade representacional Vol. 17 Núm. 3 Pág. 721-734
2011 Ciencia & Educação
Laburú, Carlos Eduardo Moura da Silva, Osmar Henrique
Matemáticas + fogones = ciencia
Matemáticas + fogones = ciencia Núm. 65 Pág. 27-32 ARTICULO
2010 Alambique
Barrón Tirado, Concepción
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259
2010 Educación química
Seferian, Alicia E.
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic Núm. 3 Pág. 11-19 ARTICULO
2009 Educació Química. EduQ
Estaña Viver, Josep Lluis Izquierdo Aymerich, Mercé
Apropriação do discurso de inovação curricular em química por professores do ensino médio
Apropriação do discurso de inovação curricular em química por professores do ensino médio Vol. 14 Núm. 2 Pág. 213-231
2008 Ciencia & Educação
Leal, Murilo Cruz Mortimer, Eduardo Fleury
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 343-357 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Andrés Zuñeda, María Maite Pesa, Marta Azucena Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallego Torres, Adriana Patricia
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
La epistemología de reichenbach aplicada al desarrollo de trabajos prácticos contextualizados (TPC)
La epistemología de reichenbach aplicada al desarrollo de trabajos prácticos contextualizados (TPC) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-12
2006 Ciencia & Educação
Speltini, Cristina Cornejo, Jorge N. Iglesias, Ana Isabel
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 129-142
2006 Ciencia & Educação
Andrés Zuñeda, María Maite Pesa, Marta Azucena Moreira, Marco Antonio
Para realizar una investigación basta con un botón
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104
2006 Investigación en la escuela
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15
2005 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Paixão, M. F. Acevedo Romero, Pilar Oliva, J. M. Manassero Mas, María Antonia
Como muestra un botón
Como muestra un botón Vol. 23 Núm. 2 Pág. 275-292 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Memórias de formação
Memórias de formação Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-92
2005 Amazônia
Nogueira, Sylvia
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase Vol. 22 Núm. 2 Pág. 251-262
2004 Enseñanza de las ciencias
Alvarez, S. M. Carlino, P.C.
Reflexiones sobre la enseñanza de la química
Reflexiones sobre la enseñanza de la química Vol. 2 Núm. 17 Pág. 32-38
2004 Nodos y nudos
Lacolla, Liliana Hebe
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência Vol. 8 Núm. 2 Pág. 253-262
2002 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Cachapuz, Antonio Francisco Gil Pérez, Daniel
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158
2002 Enseñanza de las ciencias
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Banet Hernández, Enrique
Desarrollar conceptos de física a través del trabajo experimental
Desarrollar conceptos de física a través del trabajo experimental Vol. 20 Núm. 1 Pág. 115-132
2002 Enseñanza de las ciencias
Bernardino, J.
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste?
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364
2001 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452
2001 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI Núm. 15 Pág. 95-115 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valdés Castro, Rolando Macedo de Burghi, B. Valdés Castro, Pablo
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales Núm. 42 Pág. 29-44
2000 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
2000 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 275-284
2000 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Aleixandre, María Pilar Reigosa Castro, Carlos Emilio
Análisis de las prácticas de laboratorio realizadas en institutos de enseñanza secundaria
Análisis de las prácticas de laboratorio realizadas en institutos de enseñanza secundaria Núm. 11 Pág. 99-112
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cuerva Moreno, José Jiménez Plaza, S. Duque Rodríguez, L.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024