Hacia un enfoque, más crítico del trabajo de laboratorio (1994) COMUNICACION_CONGRESO Hodson, D. Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-313
- Número de citas: 145 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 128 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1203-1203 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bernal, Luis
Insabella, Roberto Mariano
López Lorda, Nicolás
Pérez, Gabriel H.
Sánchez, Pablo Alejandro
Tesolin, Horacio R.
Szigety, Esteban
|
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO | 2023 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Dyszel, Facundo
Espinoza, Ana María
Acevedo, Cecilia
|
Operaciones epistémicas en una actividad experimental desarrollada en las clases de Matemáticas Núm. 68 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Unión |
Henrique Hideki Araki, Paulo
Aparecido Ramos Rocha, Robson
Alessandra Pessoa da Silva, Karina
|
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
|
Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros Núm. 46 Pág. 105-126 ARTICULO | 2023 | Pulso |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
Serón, Francisco J.
Echave Sanz, Ana de
|
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Concepções iniciais de licenciandos(as) participantes do PIBID química sobre experimentação no ensino de química Vol. 16 Núm. 2 Pág. 383-404 | 2023 | Alexandria |
Calvo Blasques, Daiara
Pimentel da Silveira, Marcelo
da Costa Cedran, Jaime
|
A relação com o saber de docentes do ensino médio Vol. 17 Núm. 28 Pág. 82-115 | 2023 | Temas & Matizes |
Milagres, Patricia Suziel Lima da Rocha
Simões, Bruno dos Santos
|
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
Calvo Zueco, Elena
|
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Rotllan, Marta
Muñoz, Maria
Garcia, Antoni
Grimalt Álvaro, Carme
Hernández Rodríguez, María Isabel
Marbà, Anna
Domènech Casal, Jordi
|
Pensar, fer i entendre ciència a través de l’error Núm. 43 Pág. 48-59 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Soler Garcia, Jordi
|
História e Filosofia da Ciência e sua (não) presença na Base Nacional Comum para a Formação de Professores (BNC-Formação) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 518-550 | 2022 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Siqueira, Rafael Moreira
Pinheiro, Laiza Ribeiro
|
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
El discurso científico en la etapa de infantil en el contexto del huerto ecológico escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
Enríquez, Juan Manuel
|
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Marín Quintero, Miyerdady
|
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 74-88 | 2021 | Revista Científica |
Cardona Zapata, Mónica Eliana
Pabón Rúa, Daniel
López Ríos, Sonia
|
Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de biología Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Aspectos característicos da utilização de experimentações por professores de física do ensino médio, de um município paulista Vol. 16 Núm. 1 Pág. 96-114 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Sauzem Wesendonk, Fernanda
Terrazzan, Eduardo Adolfo
|
Experimentação no ensino de Química Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-358 ARTICULO | 2021 | REEC |
Antunes Souza, Thiago
|
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas Núm. 1 Pág. 66 | 2021 | Bio-grafía |
Irigoyen, Ana Cecilia
Odetti, Héctor S.
Sánchez, Germán Hugo
|
Formação de professores de ciências em tempos de pandemia Vol. 17 Núm. 39 Pág. 201-216 | 2021 | Amazônia |
Camejo Aviles, Ivana Elena
Galembeck, Eduardo
|
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Zorrilla, Erica Gabriela
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Laboratório de ciências em uma escola técnica na perspectiva dos professores Vol. 33 Núm. 2 Pág. 97-104 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Bolano Jalhium, Niomar
Bozelli, Fernanda Cátia
|
Atividades experimentais mediadas por tecnologias digitais de informação e comunicação em licenciaturas em ciências da natureza Núm. 47 Pág. 179-199 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Guaita, Renata Isabelle
Gonçalves, Fábio Peres
|
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
García, Juan Carlos
|
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estudiantes de Formación Profesional Núm. 102 Pág. 165-177 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Sauzem Wesendonk, Fernanda
Terrazzan, Eduardo Adolfo
|
Contribuições de atividades experimentais demonstrativas para aulas de física de uma sequência de ensino sobre potência elétrica e efeito Joule Vol. 32 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO | 2020 | Revista de enseñanza de la física |
Dias Quintão de Almeida, Tiago
Melgaço Valadares, Juarez
Aguiar Jr, Orlando
Chincaro Bernuy, Alfonso
Nazareth, Guilherme
|
Análisis de la incidencia de talleres formativos en el desarrollo de competencias comunicativas en futuros docentes y ambientólogos Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Fontana, Rocío
Aragón Núñez, Lourdes
Albendín García, Gemma
|
Experimentos químicos em sala de aula utilizando recursos multimídia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 270-294 ARTICULO | 2020 | REEC |
Halfen, Renato Arthur Paim
Merlo, Aloir Antonio
Raupp, Daniele
Nachtigall, Sônia Marlí Bohrz
|
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985 | 2020 | Praxis & Saber |
García, Dayly
Guerra Véliz, Yusimí
Leyva Haza, Julio
|
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31 | 2020 | Revista de educación en biología |
Ferragutti, Silvana
Astudillo Tomatis, Carola
Pastorino, Isabel C.
|
Aprimoramento da argumentação por meio de atividades experimentais com abordagem sociocultural no ensino de corrosão Vol. 16 Núm. 37 Pág. 270-288 | 2020 | Amazônia |
Diniz, Natália de Paiva
Barros, Denis Felipe de
Assis, Alice
|
El Jardín Botánico de Caracas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-83 | 2020 | Revista Educación Las Américas |
Serrano Anzola, Yeferson Jesus
Marcano Godoy, Keiber Alberto
|
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Domènech Casal, Jordi
|
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Domènech Casal, Jordi
|
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
O Ensino de Física através de atividades investigativas sobre a Primeira Lei de Newton Vol. 8 Núm. 7 Pág. 6 | 2019 | Research, Society and Development |
Andrade de Moura, Fábio
Cruz Costa, Brendo
Malcher Freire, Gabryell
|
EducAR Vol. 14 Núm. 27 Pág. 65-71 ARTICULO | 2019 | Revista Educación en Ingeniería |
Lobo Quintero, René A.
Santoyo Díaz, Julian Santiago
Briceño Pineda, Wilson
|
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
ABP Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2019 | REDU |
Cañas Cano, M. F.
|
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grilli Silva, Javier José
|
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO | 2018 | Argumentos de razón técnica |
Caballero Caballero, Isabel
Paramá Díaz, Anabel
Coca, Juan R.
|
Un estudio del uso de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente en bachillerato Núm. 7 Pág. 179-189 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Fernández Álvarez, Francisco José
|
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
|
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Lorenzo, María Gabriela
|
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-143 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Szigety, Esteban
Bernal, Luis
Bilbao, Luis
|
Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones Núm. 0 Pág. 5423-5428 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Silva, Violeta
García, Alfonso
Catana, Carlos
Paulin, Amador
|
Mission to stars Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-114 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
Ruiz, Neus
|
Proyectando BioGeo Núm. 89 Pág. 54-61 ARTICULO | 2017 | Alambique |
Domènech Casal, Jordi
|
Alfabetización en ciencias de la Tierra y competencia científica Núm. 87 Pág. 23-35 ARTICULO | 2017 | Alambique |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
|
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da ciência Núm. 0 Pág. 5145-5150 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Correa, Camila
Lopes, Cesar
|
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química Núm. 0 Pág. 3969-3976 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuellar Alvira, Stefania
Cuéllar López, Zully
|
Recursos digitais no ensino de química Núm. 0 Pág. 1649-1654 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Da Rocha, Edimarcio Francisco
Mello, Irene Cristina de
|
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 3033-3038 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Valencia, Katerin
Torres, Tarcilo
|
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Chamizo Guerrero, José Antonio
Pérez, Yosajandi
|
Las prácticas de campo, recurso didáctico para la enseñanza de la biología: Núm. 1 Pág. 737-744 | 2017 | Bio-grafía |
Muñoz Vásquez, Roger Andrés
Cardona Restrepo, Juan Diego
|
El pensamiento covariacional y GeoGebra Núm. 42 Pág. 159-171 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
León Salinas, Carlos Eduardo
|
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendizaje basado en proyectos y la indagación científica Núm. 91 Pág. 72-89 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Llorente, Isabel
Ruiz Vivar, Neus
Serra, Carles
Domènech Casal, Jordi
Selga, Inma
Domènech, Xavier
|
La historia de la ciencia, en la búsqueda de un interlocutor Vol. 11 Núm. 21 Pág. 28-35 | 2017 | Entre ciencia e ingeniería |
Quinto Moya, Jaime Antonio
Romero Chacón, Angel Enrique
|
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Qué debe saber todo ciudadano acerca del planeta en que habita Núm. 83 Pág. 7-12 ARTICULO | 2016 | Alambique |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
|
Un escenario creativo para la educación científica mediante la Realidad Ampliada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 240-246 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación en educación |
Echave Sanz, Ana de
Sánchez, Mª Dolores
Serón, Francisco J.
|
WünderKammer Project Núm. 86 Pág. 55-62 ARTICULO | 2016 | Alambique |
Collado, Francesc
Collado Vergara, Manuel
Domènech Casal, Jordi
|
¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 215-229 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Sesto Varela, Vanessa
|
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Laboratorio de pensamiento variacional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1 | 2016 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
León Salinas, Carlos Eduardo
|
Abordagens investigativas no ensino de Química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 5-13 | 2016 | Amazônia |
Wartha, Edson José
Mendonça Lemos, Marcos
|
Aulas práticas em ciências Vol. 13 Núm. 25 Pág. 116-134 | 2016 | Amazônia |
de Castro, Tamiris Franco
Goldschmidt, Andréa Inês
|
Las prácticas de laboratorio Vol. 12 Núm. 1 Pág. 266-281 | 2016 | Entramado |
Espinosa-Ríos, Edgar Andrés
González-López, Karen Dayana
Hernández-Ramírez, Lizeth Tatiana
|
O desempenho de alunos brasileiros e a avaliação pisa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 86-99 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Zômpero, Andreia Freitas
Sampaio, Helenara R.
Vieira, Karen Mayara
|
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sánchez Moreno, Alberto
Jaimes Gómez, Omar
Jiménez Rojas, Fredy
Odilia Magallán Muñoz, Claudia
Álvarez López, José Luis
|
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114 | 2016 | Formación Universitaria |
Bravo, Alicia A
Ramírez, Glenda P
Faúndez, Claudio A.
Astudillo, Hernán F
|
La formación de habilidades investigativas y las exigencias de la industria del software Vol. 2 Núm. 2 Pág. 53-68 | 2016 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Estrada Molina, Odiel
González Espino, Yaneisy
Chávez Rodríguez, Justo Alberto
Quintero Ortiz, Lorenzo Mario
Ramírez Gutiérrez, Yusmelkys
|
Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio Vol. 10 Núm. 20 Pág. 76-81 | 2016 | Entre ciencia e ingeniería |
Molina Caballero, Manuel Fredy
Palomeque F., Liliam A.
Carriazo, José G.
|
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO | 2015 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Escobar Pérez, Henry Eduardo
Benavides, Luis Eduardo
|
Análisis de Actividades Prácticas Propuestas en Manuales Didácticos de Biología Vol. 18 Núm. 2 Pág. 20-30 | 2015 | Revista de educación en biología |
Pôrto Marques, Gabriela
Dutra da Rosa, Russel Teresinha
|
Evaluar habilidades científicas Núm. 79 Pág. 1001-1011 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Goytia, Elisa
Besson, Isabel
Gasco, Jesús
Domènech Casal, Jordi
|
Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la universidad de la costa cuc Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-60 ARTICULO | 2015 | Praxis |
Dederlé Caballero, Rita
Pérez Villareal, Ebaldo
Lora Castro, Sandra
Peña Arrieta, Carlos
Charris Chiquillo, Fernando
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
Trabajos prácticos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO | 2015 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Rodríguez Soto, Wolfang Andres
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Eppur si muove Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Ensino Experimental Vol. 3 Núm. 2 Pág. 183-194 ARTICULO | 2015 | Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Chastel Francischini Vidrik, Elisandra
Mello, Irene Cristina de
|
Taller de Física Cuántica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-62 | 2015 | Formación Universitaria |
Faúndez, Claudio A.
Rojas, Yazmina G.
Pinto, Angela A
Astudillo, Hernán F
|
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO | 2015 | Revista DIM |
Rodríguez Rey, Concepción
Real García, José Julio
Gregori Labarta, Inés
|
El papel de la actividad experimental en la enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la educación superior Vol. 22 Núm. 2 Pág. 85-96 | 2015 | Revista Científica |
Osorio, Martha Elena
Osorio Vélez, Jaime Alberto
Mejía Aristizábal, Luz Stella
Campillo Figueroa, Gloria
Covaleda, Rodrigo
|
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica Núm. 78 Pág. 51-59 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Domènech Casal, Jordi
|
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Domènech Casal, Jordi
|
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mordeglia, Cecilia
Mengascini, Adriana
|
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bertelle, Adriana
Rocha, Adriana
Domínguez Castiñeiras, José Manuel
|
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Modelo de Enseñanza-Aprendizaje para el Estudio de la Cinemática de un Volante Inercial usando Tecnologías de la Información y la Comunicación en un Laboratorio de Física Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3-12 | 2013 | Formación Universitaria |
Enrique, Claudio M.
Alzugaray de la Iglesia, Gloria Elena
|
Concepções e usos do laboratório didático junto aos cursos de licenciatura Núm. 0 Pág. 909-913 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Souza, Neusiane Chaves
Simões Borges, Daniele
Ferreira Pinto das Neves, Camila
Tauchen, Gionara
|
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO | 2013 | Nodos y nudos |
Restrepo Olaya, Miriam Cristina
Guzmán Restrepo, Juan Fernando
Romero Chacón, Ángel Enrique
|
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria Núm. 0 Pág. 1061-1067 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Díez López, Joserra
Rico Martínez, Arantza
Villarroel Villamor, José Domingo
|
Diversificando estratégias pedagógicas com jogos didáticos voltados para o ensino de biologia Núm. 0 Pág. 1566-1572 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Goldbach, Tânia
Pereira, Willian A.
da Silva, Beatriz dos Anjos Fonseca Sampaio
Okuda, Laion V. Oliveira
de Souza, Natalia Ribeiro
|
La ciencia de las noticias como protagonista en el aprendizaje del aula Núm. 271 Pág. 85-92 ARTICULO | 2013 | Comunicación y Pedagogía |
Linares Cardoso, Covadonga
Hevia Artime, Isabel
|
Padrões de questionamento em aulas teóricas e laboratoriais em Química Núm. 0 Pág. 2502-2508 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Santos, Paulo Lopes
Souza, Francislê N. de
|
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química Núm. 0 Pág. 2791-2794 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Piccoli, Flávia
Lopes, Cesar
|
Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental Núm. 0 Pág. 3332-3338 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Simarro Rodríguez, Cristina
Couso, Digna
|
Problematización de las actividades experimentales en la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química Vol. 31 Núm. 3 Pág. 67-86 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gonçalves, Fábio Peres
Marques, Carlos Alberto
|
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Flores, Julia
Caballero Sahelices, María Concesa
Moreira, Marco Antonio
|
Integração entre atividades computacionais e experimentais como recurso instrucional no ensino de eletromagnetismo em física geral Vol. 18 Núm. 1 Pág. 99-122 | 2012 | Ciencia & Educação |
Dorneles Teixeira, Pedro Fernando
Solano Araujo, Ives
Veit, Eliane Angela
|
La medición de la capacidad de resolución de problemas en las ciencias experimentales Vol. 18 Núm. 4 Pág. 755-767 | 2012 | Ciencia & Educação |
García García, José Joaquín
Rentería Rodríguez, Edilma
|
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social Vol. 30 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Llorens Molina, Juan Antonio
Llorens de Jaime, Jesús M.
Sanz Berzosa, Isidora
|
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos Núm. 72 Pág. 47-54 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
Martínez Chico, María
|
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Echave Sanz, Ana de
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Morales Lamuela, María Jesús
|
"Projeto Aprendiz" Vol. 17 Núm. 2 Pág. 301-320 | 2011 | Ciencia & Educação |
Alves Feitosa, Raphael
Leite, Raquel Crosara Maia
Ponte Freitas, Ana Lúcia
|
Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio que favorece el aprendizaje de conceptos Vol. 17 Núm. 4 Pág. 823-833 | 2011 | Ciencia & Educação |
Montino, Marisol
Petrucci, Diego
Ure, José
Aleman, Alejandra
Pérez, Silvia Margarita
|
El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física Vol. 29 Núm. 3 Pág. 371-380 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Jaime, Eduardo Adrián
|
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 311-319 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Correa Sánchez, Mónica Alexandra
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Minicursos temáticos para alunos de ensino secundário Núm. 10 Pág. 19-27 ARTICULO | 2011 | Educació Química. EduQ |
de Aguiar Baptista, Joice
Ribeiro da Silva, Roberto
Gauche, Ricardo
|
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica Núm. 9 Pág. 13-19 ARTICULO | 2011 | Educació Química. EduQ |
Blanco-López, Ángel
Garrido Jiménez, Luis Fernando
|
O laboratório didático a partir da perspectiva da multimodalidade representacional Vol. 17 Núm. 3 Pág. 721-734 | 2011 | Ciencia & Educação |
Laburú, Carlos Eduardo
Moura da Silva, Osmar Henrique
|
Matemáticas + fogones = ciencia Núm. 65 Pág. 27-32 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Barrón Tirado, Concepción
|
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259 | 2010 | Educación química |
Seferian, Alicia E.
|
Contribució del llenguatge al procés de modelització del canvi químic Núm. 3 Pág. 11-19 ARTICULO | 2009 | Educació Química. EduQ |
Estaña Viver, Josep Lluis
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Apropriação do discurso de inovação curricular em química por professores do ensino médio Vol. 14 Núm. 2 Pág. 213-231 | 2008 | Ciencia & Educação |
Leal, Murilo Cruz
Mortimer, Eduardo Fleury
|
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 343-357 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Andrés Zuñeda, María Maite
Pesa, Marta Azucena
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gallego Torres, Adriana Patricia
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
La epistemología de reichenbach aplicada al desarrollo de trabajos prácticos contextualizados (TPC) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2006 | Ciencia & Educação |
Speltini, Cristina
Cornejo, Jorge N.
Iglesias, Ana Isabel
|
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 129-142 | 2006 | Ciencia & Educação |
Andrés Zuñeda, María Maite
Pesa, Marta Azucena
Moreira, Marco Antonio
|
Para realizar una investigación basta con un botón Núm. 60 Pág. 93-104 | 2006 | Investigación en la escuela |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Franco Mariscal, Rosario
|
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2005 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Paixão, M. F.
Acevedo Romero, Pilar
Oliva, J. M.
Manassero Mas, María Antonia
|
Como muestra un botón Vol. 23 Núm. 2 Pág. 275-292 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Memórias de formação Vol. 1 Núm. 1 Pág. 87-92 | 2005 | Amazônia |
Nogueira, Sylvia
|
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase Vol. 22 Núm. 2 Pág. 251-262 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Alvarez, S. M.
Carlino, P.C.
|
Reflexiones sobre la enseñanza de la química Vol. 2 Núm. 17 Pág. 32-38 | 2004 | Nodos y nudos |
Lacolla, Liliana Hebe
|
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência Vol. 8 Núm. 2 Pág. 253-262 | 2002 | Ciencia & Educação |
Praia, Joâo Félix
Cachapuz, Antonio Francisco
Gil Pérez, Daniel
|
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Banet Hernández, Enrique
|
Desarrollar conceptos de física a través del trabajo experimental Vol. 20 Núm. 1 Pág. 115-132 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Bernardino, J.
|
¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 351-364 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI Núm. 15 Pág. 95-115 ARTICULO | 2001 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Valdés Castro, Rolando
Macedo de Burghi, B.
Valdés Castro, Pablo
|
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales Núm. 42 Pág. 29-44 | 2000 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
|
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Otero Gutiérrez, José
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 275-284 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Reigosa Castro, Carlos Emilio
|
Análisis de las prácticas de laboratorio realizadas en institutos de enseñanza secundaria Núm. 11 Pág. 99-112 | 1997 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cuerva Moreno, José
Jiménez Plaza, S.
Duque Rodríguez, L.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024