Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO (2014) ARTICULO López Navajas, Ana Revista de educación Núm. 363 Pág. 282-308
- Número de citas: 131 (3,1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 76 ESTUDIOS DE GENERO 18 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 12 HISTORIA 14 FILOLOGIAS 14 SOCIOLOGIA 9 ARTE 7 FILOLOGIA HISPANICA 7 TRABAJO SOCIAL 4 MULTIDISCIPLINAR 3 HISTORIA DEL ARTE 3 DOCUMENTACION 2 DERECHO 3 LINGUISTICA 2 COMUNICACION 2 DEPORTE 3 FILOSOFIA DEL DERECHO 1 PSICOLOGIA 2 FILOLOGIA CLASICA 1 ANTROPOLOGIA 1 CIENCIAS POLITICAS 1 DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1 DERECHO ADMINISTRATIVO 1 DERECHO DEL TRABAJO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 17
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 24 Pág. 89-100 ARTICULO | 2024 | Revista de antropología experimental |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
Infancias Campesinas e Infancias Urbanas. Un acercamiento desde los silabarios ‘Mi Tesoro’ y ‘Mi Tierra’ (Chile, 1942-1950) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-79 ARTICULO | 2024 | Historia Social y de la Educación |
Pérez Navarro, Camila
Ibaceta, Ibaceta
|
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria Núm. 14 Pág. 81-101 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Boix Vicente, Alba María
|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España Pág. 51-64 | 2023 | Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Cidoncha Redondo, Francisco
|
El avatar como recurso tecnológico para promover una educación innovadora e inclusiva Núm. 24 Pág. 7-32 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Pérez Asperilla, Estíbaliz
Fernández Aragón, Cristina
González García, Coral
|
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
Muñoz Moya, Miguel
Rodríguez Carrillo, Julia
|
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 295-317 ARTICULO | 2023 | Atlánticas |
Vázquez Regueira, Helga
Cacheiro González, María Luz
|
El valor transformador del paradigma Iusfeminista en las universidades españolas Núm. 25 Pág. 346-361 | 2023 | Eunomía |
Gil Ruiz, Juana María
|
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Compositoras en la formación de la identidad Núm. 95 Pág. 40-44 ARTICULO | 2023 | Eufonía |
Pérez, Susana
|
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Moya-Mata, Irene
Cardoso de Moura, Neide
Loro, Alexandre Paulo
|
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 317-323 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara
Camblor Pandiella, Begoña
Francos Maldonado, Concepción
|
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS | 2023 | Universidad de Málaga |
Frabotta, Simona
|
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO | 2023 | Mayurqa |
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
|
Género y sexualidad en el currículum oculto de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-113 ARTICULO | 2023 | riccafd |
De Frutos Palacios, Ana
Barba Martín, Raúl
Tuero del Prado, Concepción
|
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 71-88 | 2023 | Márgenes |
Mulero Martí, Marisa
San Martín Alonso, Ángel
|
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO | 2023 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Jiménez Andujar, Eva María
Monforte García, Estefanía
Alcalá Ibáñez, María Lourdes
|
La brecha de género en los empleos relacionados con disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 93-115 | 2023 | Revista crítica de relaciones de trabajo, Laborum |
Ramírez Bandera, Cristina
|
La bifurcación de la identidad en la escritura femenina. Visibilizar para coeducar Núm. 32 Pág. 13-37 ARTICULO | 2023 | Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation |
Álvarez Ramos, Eva
|
Pastwomen Núm. 15 Pág. 58-74 | 2023 | UNES |
García Luque, Antonia
Jardón Giner, Paula
Masriera Esquerra, Clara
|
Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos Pág. 178-203 | 2023 | Pedagogía digital feminista en educación superior |
Camino Carrasco, Marina
|
The value of difference through the promotion of gender equity in the spanish literature classroom for sustainable education. Pág. 172-185 | 2023 | The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy |
Soler Gallo, Miguel
|
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 78 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Moya-Mata, Irene
Cardoso de Moura, Neide
Paulo Loro, Alexandre
|
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO | 2022 | Cuestiones de género |
Blanch-Ricart, Clara
Albás Bollit, Maricarmen
Almajano Pablos, María Pilar
Manassero Mas, María Antonia
|
Poesía y género en Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-118 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Martínez León, Patricia
|
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 511 | 2022 | Revista Andina de Educación |
Morón-Monge, Hortensia
Daza Navarro, Paula
|
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO | 2022 | UNES |
Puerto Cruz, Yolanda
|
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 293-312 | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Ortega Sánchez, Delfín
|
The (in)visibility of women in the press specializing in literature Vol. 31 Núm. 3 Pág. 22 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
García-Borrego, Manuel
Gómez Calderón, Bernardo
García Cardona, Juan
|
Polítiques per la igualtat a Catalunya: Núm. 36 Pág. 173-207 ARTICULO | 2022 | Revista d'estudis autonòmics i federals |
Solsona, Núria
Subirats Martori, Marina
|
Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 184-212 ARTICULO | 2022 | Atlánticas |
Vargas Sánchez, Miriam
Sánchez Fernández, Sebastián
|
Liderazgo femenino y redes sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 7 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Rodríguez Fernández, Leticia
Macías Varela, Belén
Simancas González, Esther
|
La educación teatral en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 30 Pág. 211-233 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Martínez León, Patricia
|
La poesía escrita por mujeres en Secundaria Núm. 537 Pág. 5 | 2022 | Cuadernos de pedagogía |
Martínez León, Patricia
|
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 9 Pág. 78-99 | 2022 | Digilec |
Martínez León, Patricia
|
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
Porras Pérez, Concepción
Ruiz Cecilia, Raúl
|
Women’s Legacy Núm. 6 Pág. 98-120 | 2022 | Verbeia. Monográfico |
López Navajas, Ana
|
Estudio sobre los referentes femeninos en la educación musical Núm. 77 Pág. 119-133 ARTICULO | 2022 | Quodlibet |
Soler Campo, Sandra
Saneleuterio, Elia
|
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14 | 2022 | Human Review |
Fernández Rotaetxe, Patricia
Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
Idoiaga Mondragón, Nahia
|
Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner Núm. 17 Pág. 73-94 ARTICULO | 2022 | Cuestiones de género |
Morales López, Ana Isabel
Tórtola Baixauli, Maria Amparo
Molina Ruiz, Ángela
Molina Peralta, Raquel
Rubio Barroso, Berta
Mena Requejo, Olga
Ladarescu, Ion
Orrigo, Sonja Elena Agata
Nácher González, Enrique
Aparici Benages, Alberto
Moreno Llácer, María
Villaplana, Miguel
Escobar Ibáñez, Carlos
Taín, José Luis
Pastor Carpi, Sergio
Rodríguez García, David
Palacios González, Juan
|
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato Núm. 32 Pág. 45-71 ARTICULO | 2022 | Ogigia |
Linuesa Torrijos, Estefanía
|
Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual Vol. 13 Núm. 2 Pág. 601-611 | 2022 | Investigaciones feministas |
Garrido, Elisa
|
Women’s Legacy Núm. 6 Pág. 93-96 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2022 | Creativity and Educational Innovation Review (CEIR) |
Sánchez García, María Belén
|
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática Vol. 29 Núm. 110 Pág. 160-182 ARTICULO | 2021 | Ensaio |
García Perales, Ramón
Jiménez Fernández, Carmen
Palomares Ruiz, Ascensión
|
Arte público activista. Estrategias participativas y transmedia en el proyecto feminista #PortalDeIgualdad dirigido a la transformación de los museos y centros de arte Núm. 8 Pág. 1-17 ARTICULO | 2021 | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales |
Zacarés Pamblanco, Amparo
Monleón Pradas, Mau
|
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO | 2021 | Revista de estudios latinos |
San Juan Manso, Enara
|
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS Núm. 16 Pág. 668-687 ARTICULO | 2021 | Cuestiones de género |
Frabotta, Simona
|
Ni “mujer de”, ni epígrafe. Creadoras plásticas relevantes en el patrimonio cultural y el currículo educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-261 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Valtierra Lacalle, Ana
Garcia Sinausia, Sandra
|
Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia Núm. 1 Pág. 109 | 2021 | Bio-grafía |
Barona, Anggi Carolina
Lasso Álvarez, Johan Darío
|
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Molina Torres, María Pilar
Alves, Luís Alberto Marques
|
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria Núm. 9 Pág. 42-53 ARTICULO | 2021 | Revista Internacional de Educación Musical |
Marín Liébana, Pablo
Botella Nicolás, Ana María
|
Las mujeres medievales en los libros de primaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Vicent, Naiara
Gillate Aierdi, Iratxe
|
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos Vol. 13 Núm. 5 Pág. 137-146 | 2020 | Formación Universitaria |
Palomares Ruiz, Ascensión
Cebrián Martínez, Antonio
López Pina, José Antonio
|
Revirtiendo el olvido de las mujeres en el material escolar Núm. 87 Pág. 51-55 ARTICULO | 2020 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Perales Fernández de Gamboa, Andrea
Orcasitas Vicandi, Maria
|
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Ruiz Alba, Pablo
Moreno Fernández, Olga
|
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física Núm. 38 Pág. 229-234 ARTICULO | 2020 | Retos |
Ruiz Rabadán, Sergio
Moya-Mata, Irene
|
Ellas nos llevaron a la Luna Núm. 4 Pág. 61-68 ARTICULO | 2020 | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social |
Lorenzo González, María de las Nieves
Calvo Iglesias, Encina
|
Las escritoras y sus obras en los manuales de italiano como lengua extranjera Núm. 29 Pág. 42-53 ARTICULO | 2020 | El Guiniguada |
Frabotta, Simona
|
Mujeres, educación literaria e interculturalidad Núm. 29 Pág. 8-17 PRESENTACION | 2020 | El Guiniguada |
Gómez-Devís, M-Begoña
Garcia Raffi, Josep-Vicent
|
Educación sexista en los libros de texto de Historia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 38-64 ARTICULO | 2020 | Historia Social y de la Educación |
Díaz López, Mónica
Puig Gutiérrez, María
|
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Corrales Serrano, Mario
|
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia Núm. 38 Pág. 81-96 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Mulero Martí, Mª Luisa
San Martín Alonso, Ángel
|
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi Núm. 7 Pág. 11-28 ARTICULO | 2020 | Digilec |
Martínez León, Patricia
|
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Arana Urbieta, Lide
Santos Berrondo, Alaitz
|
Estereotipos de género en la infancia Núm. 36 Pág. 125-138 ARTICULO | 2020 | Pedagogía social |
González Barea, Eva María
Rodríguez Marín, Yolanda
|
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Farrujia de la Rosa, Augusto José
Ascanio Sánchez, Carmen
Martín Hernández, Ulises
Hernández Gómez, Cristo M.
|
¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundaria. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Rausell Guillot, Helena
|
Poesía, género y educación Núm. 12 Pág. 53-76 ARTICULO | 2020 | Philobiblion |
Martínez León, Patricia
|
Providing female models and promoting vocations Vol. 15 Núm. 4 Pág. 317-325 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Carballo Rodríguez, Julia
Gómez Rodríguez, Alma María
Lorenzo González, María de las Nieves
|
Escritoras (des)conocidas y ausentes en los libros de texto. Siglo xx. Una propuesta de inclusión Vol. 22 Núm. 2 Pág. 27-57 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Sánchez Martínez, Sonia
|
Hacia la coeducación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 86-112 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Vila Carneiro, Zaida
|
La observación del sexismo en el patio escolar del CEIP Víctor Oroval y Tomás Vol. 5 Núm. 1 Pág. 206-226 ARTICULO | 2020 | Atlánticas |
Molinés Borrás, Sandra
|
“Me erijo voz desde el silencio" Vol. 35 Núm. 2 Pág. 235-251 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Molina Gil, Raúl
|
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 13 Núm. 3 Pág. 161-180 | 2020 | Texto Livre |
Palomares Ruiz, Ascensión
Cebrián Martínez, Antonio
López Parra, Emilio
|
La literatura medieval de la península ibérica a la luz de un comparatismo feminista Núm. 9 Pág. 15-34 ARTICULO | 2019 | 1616 |
Pereira Domínguez, Laura
|
Científicas e inventoras a través de los cuentos Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO | 2019 | iQual |
Calvo Iglesias, Encina
|
Hacia una escuela libre de sexismo Núm. 26 Pág. 109-124 ARTICULO | 2019 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
García Jaramillo, Jairo
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891) Núm. 22 Pág. 11 ARTICULO | 2019 | Revista internacional de culturas y literaturas |
Lasa Álvarez, Begoña
|
Editorial Vol. 5 Núm. 2 Pág. 4-4 | 2019 | Filosofia, ara! |
Equip Editorial (Filosofia, Ara!)
|
Una mirada a «La Ciutat de les Dames» de Cristina de Pizan Vol. 5 Núm. 2 Pág. 5-7 | 2019 | Filosofia, ara! |
Rubio Barrera, Rubén
|
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Martínez-Delgado, Clara
|
The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Navarro Pérez, José Javier
Carbonell Marqués, Ángela
Oliver Germes, Amparo
|
Visibilizar a las mujeres artistas.Diseño y aplicación de una unidad didáctica inclusiva sobre las vanguardias artísticas basada en contenidos actitudinales y pensamiento histórico Núm. 45 Pág. 49-64 ARTICULO | 2019 | Clío |
Zaragoza Vidal, María Victoria
|
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas Núm. 45 Pág. 99-115 ARTICULO | 2019 | Clío |
García Luque, Antonia
Cruz Redondo, Alba de la
|
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Núm. 45 Pág. 11-29 ARTICULO | 2019 | Clío |
Castrillo Casado, Janire
Gillate Aierdi, Iratxe
Odriozola Irizar, Onintza
Campos López, Teresa
|
Olvidadas antes de ser conocidas. La ausencia de mujeres escritoras en los libros de texto en la enseñanza obligatoria Núm. 25 Pág. 203-224 ARTICULO | 2019 | Prisma Social |
Sánchez Martínez, Sonia
|
Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos Vol. 48 Núm. 169 Pág. 974-1000 ARTICULO | 2018 | Cadernos de Pesquisa |
Fernández Darraz, María Cecilia
Montanares Vargas, Elisabeth
Carrillo Mardones, Olga
|
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274 | 2018 | Literatura y lingüística |
Fernández Darraz, María Cecilia
Baeza Duffy, Patricia
|
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís-Espallargas, Carmen
|
La invisibilidad de la mujer compositoria en los libros de música de la ESO Núm. 77 Pág. 58-62 ARTICULO | 2018 | Eufonía |
Sancho García, Manuel
|
El sesgo de género en las imagenes de los libros de texto de inglés de Educación secundaría Núm. 41 Pág. 179-197 ARTICULO | 2018 | Cauce |
Rojo, María Teresa
Barros del Río, María Amor
|
La escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al habla Núm. 13 Pág. 321-340 ARTICULO | 2018 | Cuestiones de género |
Romero Gutiérrez, Lorea
|
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales Núm. 20 Pág. 63-71 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Rego-Agraso, Laura
Barreira Cerqueiras, Eva María
Mariño Fernández, Raquel
|
Mercantilización de la educación y feminismo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 32-59 ARTICULO | 2017 | Atlánticas |
Rodríguez Martínez, Carmen
|
Sillas fantasmas Vol. 6 Núm. 7 Pág. 151-178 ARTICULO | 2017 | Res Mobilis |
Arias Laurino, Daniela
Mariani, Florencia
Moisset, Inés
Muxí Martínez, Zaida
|
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Menescardi Royuela, Cristina
Estevan Torres, Isaac
Ros Ros, Concepción
Moya-Mata, Irene
|
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? Núm. 0 Pág. 5613-5618 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Morón-Monge, Hortensia
Solís-Espallargas, Carmen
Martín Rubio, Maria Esther
|
La cultura corporal en función del género Vol. 20 Núm. 1 Pág. 141-162 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
González Palomares, Alba
Táboas Pais, María Inés
Rey Cao, Ana
|
Las mujeres en los materiales curriculares Núm. 32 Pág. 140-145 ARTICULO | 2017 | Retos |
Sánchez Hernández, Nuria
Martos García, Daniel
López Navajas, Ana
|
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO | 2017 | Panta Rei |
Rausell Guillot, Helena
|
La mujer no tiene quien le escriba Núm. 75 Pág. 70-74 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Saorín Villa, Isabel
|
Contra el androcentrismo curricular y por una educación sexuada justa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 49-62 ARTICULO | 2017 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Morgade, Graciela
|
Estrategias para educar en y para la igualdad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 166-191 ARTICULO | 2017 | Atlánticas |
Ruiz Repullo, Carmen
|
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 36 Pág. 43-57 | 2017 | Ex aequo |
García Lastra, Marta
|
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1 | 2017 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Caballero Caballero, Isabel
|
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-290 ARTICULO | 2016 | Teoría de la educación |
Paramá Díaz, Anabel
Caballero Caballero, Isabel
Coca, Juan R.
Aragón Palacios, J.
|
El análisis de libros de texto Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Braga Blanco, Gloria
Belver Domínguez, José Luis
|
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO | 2016 | Aula |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
De los dispositivos selectivos en la educación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 22-36 ARTICULO | 2016 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Subirats Martori, Marina
|
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Gallego Herrera, Sergio
|
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 423-442 ARTICULO | 2016 | Cuestiones de género |
Lasa Álvarez, Begoña
|
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
Ibáñez Domingo, Mélanie
|
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 5 Pág. 278-287 ARTICULO | 2016 | ReiDoCrea |
Molina Torres, María Pilar
|
ESO en femenino. Cuaderno de trabajo Vol. 24 Núm. 89 Pág. 155-156 ARTICULO | 2016 | PH |
Sanjuán Sanjuán, Elvira
|
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 363-376 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Morales Robles, Elva
Pereira, Cristina
Pires, María da Natividade
|
La importancia de conocer las desigualdades que se generan entre mujeres y hombres Núm. 17 Pág. 43-54 ARTICULO | 2015 | Hekademos |
Romero Rodríguez, José María
|
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Minte Münzenmayer, Andrea
González Navarrete, Eurídice
|
Igualdade de xénero e didáctica das linguas. Aproximación ás tarefas comunicativas desde a lingüística sociodiscursiva Núm. 16 Pág. 11-42 ARTICULO | 2015 | Revista galega de filoloxía |
Basanta Llanes, Noemi
|
Enseñanza de la Historia en educación preuniversitaria y su impacto en la formación de identidades de género, repercusiones en la Universidad. Núm. 41 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | Clío |
Díez Bedmar, María del Consuelo
|
Tres veces olvidadas, tres veces excluidas. Núm. 41 Pág. 13 ARTICULO | 2015 | Clío |
Rausell Guillot, Helena
|
La situación de las mujeres en el periodo medieval Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO | 2015 | Clío |
Hurtado García, Inmaculada
|
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 44 Núm. 151 Pág. 156-175 | 2014 | Cadernos de Pesquisa |
Llorent-Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado, Verónica
|
La invisibilidad de las mujeres en los contenidos escolares Núm. 447 Pág. 32-35 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Rodríguez Martínez, Carmen
|
Las escritoras ausentes en los manuales Núm. 26 Pág. 217-240 ARTICULO | 2014 | Didáctica. Lengua y literatura |
López Navajas, Ana
Querol Bataller, María
|
Educación literaria y democracia Núm. 8 Pág. 81-98 ARTICULO | 2013 | Didácticas Específicas |
Fuentes Moreno, Jazmina
|
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 43 Núm. 148 Pág. 58 | 2013 | Cadernos de Pesquisa |
Llorent-Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado, Verónica
|
El desconocimiento de la tradición literaria femenina y su repercusión en la falta de autoridad social de las mujeres Núm. 17 Pág. 27-40 ARTICULO | 2012 | Quaderns de filologia. Estudis literaris |
López Navajas, Ana
López García, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-jul.-2024