El análisis de libros de texto (2016) ARTICULO Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis Revista complutense de educación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Díaz Levicoy, Danilo Olate Penroz, Claudio Ferrada Ferrada, Cristian Bustamante Valdés, Matías
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
Analysis of formative and evaluative activities on statistical graphs in textbooks for Chilean rural multigrade education
Analysis of formative and evaluative activities on statistical graphs in textbooks for Chilean rural multigrade education Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1396-1412 ARTICULO
2024 EJIHPE
Bustamante Valdés, Matías Díaz Levicoy, Danilo Alarcón Bustamante, Eduardo
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México Núm. 12 Pág. 28-49
2023 REIDICS
Farrujia de la Rosa, Augusto José Henríquez Ritchie, Patricio Zavala Martínez, Tania Elizabet
La Transición Española en 2º de Bachillerato
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO
2023 REIDICS
Magaldi Fernández, Adrián
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto
Idoneidad didáctica de lecciones de proporcionalidad de libros de texto Vol. 17 Núm. 2 Pág. 171-199 ARTICULO
2023 PNA
Castillo Céspedes, María José Burgos, María
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra:
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: Núm. 106 Pág. 107-116 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Bueno Urritzelki, Mikel Arcocha Mendinueta, Elorri
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Jiménez Andujar, Eva María Monforte García, Estefanía Alcalá Ibáñez, María Lourdes
Análisis de libros de texto de matemática en educación secundaria
Análisis de libros de texto de matemática en educación secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-13
2023 Revista chilena de educación científica
Gajardo Villacura, Claudia Garrido Cheuquiante, Yohanna Herrera González, Camila Díaz Levicoy, Danilo
La enseñanza de la Transición democrática española
La enseñanza de la Transición democrática española Núm. 49 Pág. 252-268 ARTICULO
2023 Clío
Domínguez López, J.L. Ortega Cervigón, José Ignacio
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 11-34 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos, María Castillo Céspedes, María José Godino, Juan
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. El caso de Galicia
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. El caso de Galicia Núm. 49 Pág. 157-186 ARTICULO
2023 Clío
Lozano Ramírez, Amado Tierra
Políticas en la transición de los materiales curriculares
Políticas en la transición de los materiales curriculares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-55 ARTICULO
2022 Revista educación, política y sociedad
Vidal Esteve, María Isabel San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
La competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria
La competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 271-285
2022 EDU REVIEW
Luciáñez Sánchez, Gema Biedma Garcia, Laura Solé Llussà, Anna Valls Bautista, Cristina
El concepto de salud en los libros de texto de primaria. ¿Qué y cómo se enseña? Caso de la Comunidad Valenciana
El concepto de salud en los libros de texto de primaria. ¿Qué y cómo se enseña? Caso de la Comunidad Valenciana Núm. 61 Pág. 127-148 ARTICULO
2022 Edetania
Álvarez, Carmen D. Tierno, Sandra Pilar
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru Vol. 24 Núm. 3 Pág. 358-372 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Díaz Levicoy, Danilo Oviedo Millones, Teresa Sofia Salcedo, Audy Gutiérrez Saldivia, Ximena D.
El Siglo de Oro en los manuales de Lengua castellana y literatura para Secundaria
El Siglo de Oro en los manuales de Lengua castellana y literatura para Secundaria Núm. 34 Pág. 171-181
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Rodríguez Ortega, Davinia
Aspectos de género en las actividades sobre estadística y probabilidad en libros de texto de matemática para 1° y 2° de educación secundaria chilena
Aspectos de género en las actividades sobre estadística y probabilidad en libros de texto de matemática para 1° y 2° de educación secundaria chilena Vol. 8 Núm. 16 Pág. 179-198 ARTICULO
2022 Areté
Bravo Rivera, Elisa Bustos Méndez, Vania Campos Castillo, Sophia Díaz Levicoy, Danilo
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria Núm. 24 Pág. 92-116 ARTICULO
2022 Ágora para la educación física y el deporte
Moya-Mata, Irene Ruiz Sanchis, Laura Martín Ruiz, Julio Ros Ros, Concepción
How is educational legislation mirrored in textbooks? A mixed-method study in relation to the minimum contents of music education in Early Childhood Education (3-6 years)
How is educational legislation mirrored in textbooks? A mixed-method study in relation to the minimum contents of music education in Early Childhood Education (3-6 years) Núm. 50 Pág. 31-45 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Mateos Moreno, Daniel Gallego García, Cristina Isabel
Tareas de enseñanza con patrones de repetición
Tareas de enseñanza con patrones de repetición Núm. 14 Pág. 11-25 ARTICULO
2022 FPIEM
Acosta Inchaustegui, Yeni Pincheira Hauck, Nataly Alsina Pastells, Ángel
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil Núm. 22 Pág. 91-110 ARTICULO
2022 Avances de investigación en educación matemática
Acosta Inchaustegui, Yeni Pincheira Hauck, Nataly Alsina Pastells, Ángel
Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de Educación Primaria
Análisis ontosemiótico de tareas que involucran gráficos estadísticos en libros de texto mexicanos de Educación Primaria Núm. 22 Pág. 111-135 ARTICULO
2022 Avances de investigación en educación matemática
Morales Garcia, Lizzet Vidal Henry, Stiven García García, Jaime Israel Díaz Levicoy, Danilo
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 70 Núm. 4 Pág. 153-185
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Barra-Ortiz, Hernán Andrés de la Gómez-Miranda, Luis Adrián
Competencia reflexiva en futuros profesores de matemáticas mediante el análisis de lecciones de libros de texto
Competencia reflexiva en futuros profesores de matemáticas mediante el análisis de lecciones de libros de texto Pág. 189-198
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Castillo, M. J Burgos, M
La enseñanza del ensayo en secundaria
La enseñanza del ensayo en secundaria Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Núñez Cortés, Juan Antonio Saneleuterio, Elia
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
Actividades con tablas estadísticas en los libros de texto de matemática para la enseñanza rural multigrado chilena
Actividades con tablas estadísticas en los libros de texto de matemática para la enseñanza rural multigrado chilena Vol. 23 Núm. 3 Pág. 376-389 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Bustamante Valdés, Matías Díaz Levicoy, Danilo Pardo Cañete, José
La cultura de seguridad en España, una asignatura pendiente en educación
La cultura de seguridad en España, una asignatura pendiente en educación Núm. 17 Pág. 135-164 ARTICULO
2021 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos
Doñate Sanz, María Pilar
Diseño y presencia de actividades sobre educación financiera en los textos españoles de educación primaria
Diseño y presencia de actividades sobre educación financiera en los textos españoles de educación primaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 2
2021 Propósitos y representaciones
Ferrada Ferrada, Cristian Díaz Levicoy, Danilo Puraivan, Eduardo Silva Díaz, Francisco
Implementación de la matemática moderna en Colombia
Implementación de la matemática moderna en Colombia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 24-42
2021 Palobra
Gómez Mulett, Alfonso Segundo
El El libro de texto en Educación Musical en el siglo XXI
El El libro de texto en Educación Musical en el siglo XXI Vol. 51 Núm. 2 Pág. 375-418 ARTICULO
2021 Publicaciones
Vicente Nicolás, Gregorio Sánchez Marroquí, Judith
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19
2021 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Caiminagua Nagua, María Cristina Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Concepciones para el análisis de campos científicos
Concepciones para el análisis de campos científicos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 106-124 ARTICULO
2020 Telos
Paz Enrique, Luis Ernesto Caramés López, Mariali
Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria
Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria Núm. 105 Pág. 59-79 ARTICULO
2020 Números
Cano Ortega, Fátima Montes Navarro, Miguel Ángel
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 435-447 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Marrero Montelongo, Magdalena Torres García, Milagros Gavidia Catalán, Valentín
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 26 Pág. 138-151 ARTICULO
2020 Artseduca
Zavala Arnal, Carmen María
Hacia la coeducación
Hacia la coeducación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 86-112 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Vila Carneiro, Zaida
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física Núm. 38 Pág. 229-234 ARTICULO
2020 Retos
Ruiz Rabadán, Sergio Moya-Mata, Irene
El libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en educación primaria
El libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en educación primaria Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO
2020 Álabe
Suárez Ramírez, Miriam Suárez Ramírez, Sergio
Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México
Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México Núm. 54 Pág. 3 ARTICULO
2020 Sinéctica
Faustino Cruz, Sandra Delia López Ornelas, Maricela Organista Sandoval, Javier Fernández Morales, Katiuska
Análisis de la enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de “Estructura atómica de la materia” en libros de texto
Análisis de la enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de “Estructura atómica de la materia” en libros de texto Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10754
2020 Praxis & Saber
Muñoz Burbano, Zulman Estela Solbes, Jordi Ramos, German Enrique
Um estudo comparativo com gráficos estatísticos a partir de atividades de livros didáticos do 2º ano do Ensino Fundamental no Brasil e no Chile [A comparative study with statistical graphs from textbook activities...]
Um estudo comparativo com gráficos estatísticos a partir de atividades de livros didáticos do 2º ano do Ensino Fundamental no Brasil e no Chile [A comparative study with statistical graphs from textbook activities...] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 111-132
2020 Areté
Díaz Levicoy, Danilo Alencar, Edvonete Souza de Bustamante Valdés, Matías
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6-26 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Núñez Cortés, Juan Antonio Barrado Mendo, Andrea
El libro universitario en formato digital
El libro universitario en formato digital Núm. 41 Pág. 153-168 ARTICULO
2019 Información, cultura y sociedad
Zapata Cárdenas, Maria Isabel Galvis Ortiz, Carlos Alberto
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico –algebraico en libros de texto
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y algoritmos del ámbito numérico –algebraico en libros de texto Vol. 2 Núm. 2 Pág. 33-49 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Vidal Cortés, Roberto Barra Becerra, Marcos
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Cuello Gijón, Agustín García-Pérez, Francisco F.
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 36 Pág. 61-78 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Garzón Fernández, Anabella Talavera Ortega, Marta Gavidia Catalán, Valentín
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo Vol. 33 Núm. 94 Pág. 115-130 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Martínez Labella, Mª Jesús
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México Núm. 2 Pág. 153-175 ARTICULO
2019 Paradigma
García García, Jaime Israel Díaz Levicoy, Danilo Vidal Henry, Stiven Arredondo, Elizabeth H.
¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física?
¿Cómo abordan los textos de Educación Primaria la competencia en alimentación y actividad física? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Torres García, Milagros Marrero Montelongo, Magdalena Navarro Rodríguez, María Carmen Gavidia Catalán, Valentín
El tratamiento del Marketing en los libros de texto de inglés para los negocios
El tratamiento del Marketing en los libros de texto de inglés para los negocios Núm. 30 Pág. 117-135 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
López Zurita, Paloma
Análise da aprendizaxe e memorización do léxico en galego polo alumnado castelán-falante
Análise da aprendizaxe e memorización do léxico en galego polo alumnado castelán-falante Núm. 1 Pág. 148-152 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Díaz Caneiro, Eugenia Raña Pazos, Silvia
Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena
Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena Núm. 0 Pág. 905-912 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Levicoy, Danilo Arteaga Cezón, José Pedro Contreras García, José Miguel
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias
La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias Vol. 21 Núm. 4 Pág. 359-379 ARTICULO
2017 Profesorado
Santaella Rodríguez, Esther Martínez Heredia, Nazaret
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 299-326 ARTICULO
2017 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén Arteaga Cezón, José Pedro
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos Núm. 0 Pág. 817-822 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ponz Miranda, Adrián Álvarez Sevilla, María Victoria Carrasquer Álvarez, Beatriz Carrasquer Zamora, José
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO
2016 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén LópezMartín, M. del Mar Piñeiro Garrido, Juan Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Jun-2024