¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? (2011) ARTICULO Solbes, Jordi Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 67 Pág. 53-61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88
2023 Enseñanza de las ciencias
Yllana Prieto, Félix González Gómez, David Jeong, Jin Su
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases?
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases? Pág. 176-197
2023 La esfera universitaria hoy
Caño Espinel, Manuela del
Implicación productiva en la disciplina sobre circuitos eléctricos utilizando Investigación Basada en el Diseño
Implicación productiva en la disciplina sobre circuitos eléctricos utilizando Investigación Basada en el Diseño Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Velasco, Nicolás Buteler, Laura
Bioética, una temática transversal para la educación secundaria
Bioética, una temática transversal para la educación secundaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 6
2022 Human Review
Basagni, Daniela González García, Francisco
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2102-2102 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Braceras, Naroa Bodego Aldasoro, Arantxa Payros Aguirre, Aitor Antón Baranda, Alvaro
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hernández, Carlos Cifo Izquierdo, María Isabel Farinós Celdrán, Pablo Robles Moral, Francisco Javier
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Martínez Hernández, Carlos Yubero Bernabé, Claudia Robles Moral, Francisco Javier
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación Tradicional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 4 Pág. 125-144 ARTICULO
2021 REICE
Tirado Olivares, Sergio González-Calero Somoza, José Antonio Cózar Gutiérrez, Ramón Toledano Torres, Rosa María
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-62
2020 Ápice
Pérez Bueno, Beatriz Jiménez Pérez, Roque Heras Pérez, María Ángeles de las
Evaluación en el aula de un recurso audiovisual sobre volcanes, tsunamis y terremotos
Evaluación en el aula de un recurso audiovisual sobre volcanes, tsunamis y terremotos Núm. 9 Pág. 36-48
2020 Avances en ciencias de la tierra
Sacedón, M. Giráldez, P. Sanmartín Sánchez, Patricia
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerrero Márquez, Isabel García Carmona, Antonio
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Aprender genética en secundaria puede ser un juego
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 ARTICULO
2020 Ensayos
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO
2019 JOTSE
Jeong, Jin Su González Gómez, David Cañada Cañada, Florentina Gallego Picó, Alejandrina Bravo Yagüe, Juan Carlos
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática
La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Argumentos de razón técnica
Caballero Caballero, Isabel Paramá Díaz, Anabel Coca, Juan R.
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Airado Rodríguez, Diego
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Airado Rodríguez, Diego Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén
Inquiry-based science education in primary school in Spain
Inquiry-based science education in primary school in Spain Núm. 0 Pág. 2237-2242 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Montero Pau, Javier Tuzón, Paula
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado Núm. 0 Pág. 4047-4052 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Gómez, David Cañada Cañada, Florentina Airado Rodríguez, Diego Jeong, Jin
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios Núm. 0 Pág. 573-578 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Esteve Martínez, Anna Raquel Solbes, Jordi
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arandia Aldalur, Endika Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO
2015 Educación XX1
Méndez Coca, David
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Una aproximación a la construcción colaborativa de aprendizaje mediante la realización de una actividad práctica en Biología con Google Docs
Una aproximación a la construcción colaborativa de aprendizaje mediante la realización de una actividad práctica en Biología con Google Docs Vol. 68 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Sanz Gil, José Javier
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Costillo Borrego, Emilio
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
Ciencia más allá del aula
Ciencia más allá del aula Vol. 11 Núm. 2 Pág. 245-253 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escudero Cid, Ricardo Dapía Conde, María Dolores
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Falabella, Irupé Cocconi, Miriam Rocha, Adriana
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Perales Palacios, Francisco Javier García García, José Antonio Huertas, Rafael Gómez Robledo, Luis
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía?
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía? Núm. 75 Pág. 9-17 ARTICULO
2013 Alambique
Solbes, Jordi
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION
2012 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes?
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes? Núm. 25 Pág. 187-211 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Palomar Fons, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024