Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?

  • Autores: Jordi Solbes
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se investiga si la imagen de las ciencias de los estudiantes es más negativa que la de otras disciplinas. Como obtenemos una respuesta afirmativa, intentamos analizar sus causas. Encontramos que éstas no se limitan a la forma de enseñanza de las ciencias. Hay otras variables como la imagen pública de la ciencia, los problemas de género y el estatus de las ciencias en el sistema educativo. Todo esto provoca una disminución del número de estudiantes que cursan ciencias en el bachillerato y la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno