La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión sistemática (2018) ARTICULO Aguilera Morales, David Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3103

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España
Investigaciones sobre cine y enseñanza de las ciencias en España Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Díaz, Manuel Sánchez Giner, María Victoria
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria
Capítulo 31. Recursos innovadores para la enseñanza de la historia y elpatrimonio histórico en el aula de Educación Primaria Pág. 332-343
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Feijóo Outumuro, Julia Sanisidro Lojo, Ana
Actividades de laboratorio para el aprendizaje de la biología de vertebrados
Actividades de laboratorio para el aprendizaje de la biología de vertebrados Vol. 3 Núm. 6 Pág. 7-18 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Acosta Faneite, Savier Fernando Sánchez Castillo, Alfredo José
El valor de la Reserva Ecológica El Macío como recurso didáctico para educar en la conservación dela Biodiversidad
El valor de la Reserva Ecológica El Macío como recurso didáctico para educar en la conservación dela Biodiversidad Vol. 16 Núm. 31 Pág. 3
2023 Bio-grafía
García Vázquez, Uri Omar
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria
Los Museos de Ciencias como recurso didáctico para la Educación Secundaria Núm. 42 Pág. 65-80 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Abenza Bernal, Elena Robles Moral, Francisco Javier
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Uskola Ibarluzea, Araitz Seijas Garzón, Nahia Sanz Alonso, Josu
Educación para la Justicia Ambiental
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Roldán Arcos, Sara Pérez Martín, José Manuel Esquivel Martín, Tamara
Capacidad de las TIC para virtualizar el trabajo de campo teoría y práctica desde la geografía
Capacidad de las TIC para virtualizar el trabajo de campo teoría y práctica desde la geografía Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-13
2022 Human Review
García Comendador, Julián Fortesa Bernat, Josep Ruíz Pérez, Maurici Estrany Bertos, Joan Josep Sastre Canals, Bartomeu Petrus Bey, Joana Maria
As lavandeiras do Sarela
As lavandeiras do Sarela Núm. 83 Pág. 3
2022 Eduga
Manrique Velayos, Clara
Enseñanza de Ecología en la ESO: análisis cualitativo del discurso de docentes en activo tras la implementación del videojuego 2342
Enseñanza de Ecología en la ESO: análisis cualitativo del discurso de docentes en activo tras la implementación del videojuego 2342 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 7
2022 Bio-grafía
González Meléndez, Alberto Costillo Borrego, Emilio Hernández del Barco, Miriam A. Marcos, José M. Regodón Mateos, José Antonio
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación Vol. 35 Núm. 96 Pág. 225-246 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hernández, Carlos Cifo Izquierdo, María Isabel Farinós Celdrán, Pablo Robles Moral, Francisco Javier
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación
Itinerario didáctico multidisciplinar en Madrid: validación con maestros en formación Núm. 23 Pág. 19
2021 REDIE
Martínez Hernández, Carlos Yubero Bernabé, Claudia Robles Moral, Francisco Javier
Processos de (re)construção de significados em Aulas de Campo Ubíquas para o desenvolvimento da alfabetização científica
Processos de (re)construção de significados em Aulas de Campo Ubíquas para o desenvolvimento da alfabetização científica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2021 REEC
Silva, Monalisa Silva, Melissa T. O. da Espírito Santo, André Cotelli do Legey, Ana Paula
El huerto escolar desde un enfoque indagativo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo Núm. 103 Pág. 75-93 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Carballido Morejón, José Luis Morón-Monge, Hortensia Daza Navarro, Paula
La excursión docente, un recurso para influir en escolares con desaprovechamiento escolar/The educational trip, a resource to influence in the children with insufficient school use
La excursión docente, un recurso para influir en escolares con desaprovechamiento escolar/The educational trip, a resource to influence in the children with insufficient school use Vol. 19 Núm. 2 Pág. 458-475 ARTICULO
2021 Mendive
Melchor Orta, Gleiby de la Caridad Ortega Asencio, Ania Reyes Ravelo, Meivys
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español Núm. 41 Pág. 119-136 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Marrero Galván, Juan José Negrín Medina, Miguel Angel González Pérez, Paula
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Martínez Hernández, Carlos Albaladejo Albaladejo, Sara
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria Núm. 39 Pág. 319-335 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Álvarez Herrero, Juan Francisco Hernández Ortega, José
La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente
La percepción de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria de los Espacios Naturales Protegidos como recursos para la enseñanza de las ciencias y el medio ambiente Núm. 2 Pág. 7-28 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria en formación
Los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia desde la perspectiva del profesorado de Educación Primaria en formación Núm. 39 Pág. 18-23
2020 Eubacteria
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Innovar viajando
Innovar viajando Vol. 20 Núm. 84 Pág. 4 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Muratore, Marianela Elisondo, Romina Cecilia
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos?
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis
Reconocimiento de la biodiversidad del entorno, a través de las salidas de campo, como estrategia de aprendizaje de las ciencias utilizando el enfoque de la enseñanza para la comprensión. caso: parque ecológico distrital humedal Santa María del Lago
Reconocimiento de la biodiversidad del entorno, a través de las salidas de campo, como estrategia de aprendizaje de las ciencias utilizando el enfoque de la enseñanza para la comprensión. caso: parque ecológico distrital humedal Santa María del Lago Núm. 1 Pág. 372-385
2019 Bio-grafía
Rodríguez Villamil, Francy Viviana Ruiz Porras, Valeria
Tejiendo redes desde la universidad al aula
Tejiendo redes desde la universidad al aula Núm. 2019 Pág. 123-132 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Mateo González, Ester Dieste Gracia, Belén García Goncet, Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024