Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa (2008) ARTICULO Jiménez González, Juan Eugenio O'Shanahan Juan, Isabel Revista Iberoamericana de Educación Vol. 45 Núm. 5 Pág. 5
- Número de citas: 41 (19.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 PSICOLOGIA 17 FILOLOGIAS 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 DOCUMENTACION 1 LINGUISTICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias Didácticas en la enseñanza virtual y las competencias de la Lecto-Escritura en niños de primer grado en las escuelas de la zona N° 6 de San Miguelito Núm. 33 Pág. 139-163 | 2023 | Cuadernos Nacionales |
Tejeira Palma, Yamale
Ruiz de Ching, Omaira
|
Mejora de la precisión lectora en alumnado hispanohablante de Educación Infantil y Primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 91-104 | 2023 | Revista de Investigación en Logopedia |
Ripoll Salceda, J. C.
Zevallos Polo, Diana Sofía
|
Teachers’ opinions about the teaching of reading in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-73 ARTICULO | 2023 | Psicología educativa |
Giménez de la Peña, Almudena
Sánchez, Auxiliadora
Flores Martín, Amanda
Luque Vilaseca, Juan Luis
|
Políticas educativas en materia de tic y resultados de comprensión lectora en pisa Núm. 14 Pág. 3-20 ARTICULO | 2021 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Alonso Sainz, Enrique
|
Textos Digitales y Comprensión Lectora en Primaria Núm. 25 Pág. 1-15 | 2021 | Educación y Ciencia |
Neva, Omar Alonso
|
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Marugán, Emma Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
García, Juan Carlos
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
|
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Sánchez Rivero, Ruth
Fidalgo Redondo, Raquel
|
Aplicación del enfoque de Lectura Guiada para la mejora de la comprensión lectora en español en alumnos que participan en un programa bilingüe inglés-español Núm. 4 Pág. 96-123 ARTICULO | 2019 | Verbeia |
Romero, Javier
|
Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva Vol. 12 Núm. 24 Pág. 25-40 ARTICULO | 2019 | Magis |
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Bustamante Molina, Milva
|
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores Vol. 47 Núm. 4 Pág. 481-490 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Sánchez Serrano, José Manuel
Alba Pastor, Carmen
Sánchez Antolín, Pablo
|
Múltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar: Núm. 28 Pág. 185-218 ARTICULO | 2018 | Tejuelo |
Pérez Infante, Cinta
|
Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention Núm. 21 Pág. 1-16 ARTICULO | 2018 | The Spanish Journal of Psychology |
Crespo Alberto, Patricia
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez, Cristina
Baker, Doris Luft
Park, Yonghan
|
Aprendizaje de los profesores sobre alfabetización y métodos de enseñanza Núm. 46 Pág. 105-116 ARTICULO | 2017 | Folios |
Guzmán, Rosa Julia
|
Valores de lectura icónica en estudiantes de educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 341-364 ARTICULO | 2017 | Revista general de información y documentación |
Esparza Morales, Ivonne
Tarango Ortiz, Javier
Machin-Mastromatteo, Juan D.
|
Tecnologia virtual e tecnologia não virtual na escola Vol. 4 Núm. 8 Pág. 12-41 ARTICULO | 2017 | Traslaciones |
Wannmacher Pereira, Vera
Vargas dos Santos, Thais
|
Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º educación infantil y 1º de educación primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-94 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rabazo Méndez, María José
García López, María
Sánchez Herrera, Susana
|
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula Núm. 16 Pág. 212-223 ARTICULO | 2016 | Palobra |
Manning Bula, Liliana
Taborda Perneth, Omar
Polo Vargas, Melissa
|
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 186-200 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Romero Andonegui, Ainara
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Córdoba Pérez, Margarita
|
Evaluación de la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 363-377 | 2016 | Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático |
Midence Laynes, Mildred Esperanza
|
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil Núm. 87 Pág. 105-116 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Fernández Cabezas, María
Gallego Ruiz, María del Carmen
|
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y contexto alfabetizador familiar en una muestra de niños uruguayos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 ARTICULO | 2015 | Ciencias Psicológicas |
Cuadro, Ariel
Berná, Juana
|
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoescritura en alumnos de primer grado de básica primaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368 ARTICULO | 2015 | Investigación y desarrollo |
Ballestas Camacho, Rodolfo
|
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura Núm. 83 Pág. 93-108 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Clemente Linuesa, María
Ramírez Orellana, Elena
Martín Domínguez, Jorge
Rodríguez Martín, Inés
|
Enseñanza inicial de la lengua escrita Núm. 20 Pág. 105-121 ARTICULO | 2014 | Aula |
Clemente Linuesa, María
Rodríguez Martín, Inés
|
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO | 2014 | Revista española de pedagogía |
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Suárez Rubio, Natalia Maria
O'Shanahan Juan, Isabel
|
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil Núm. 32 Pág. 147-176 ARTICULO | 2014 | Enseñanza & Teaching |
Martínez Redondo, María
Pérez Ferra, Miguel
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
|
El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años años de escolaridad Vol. 48 Núm. 2 Pág. 212-222 ARTICULO | 2014 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Caballeros, Maria Zoila
Sazo, Eva
Gálvez, José Andrés
|
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment Vol. 26 Núm. 4 Pág. 531-537 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Jiménez González, Juan Eugenio
Gove, Amber
Crouch, Luis
Rodríguez Rodríguez, Cristina
|
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector Núm. 81 Pág. 67-78 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Durán Gisbert, David
Flores Coll, Marta
|
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Rodríguez Martín, Inés
Clemente Linuesa, María
|
Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 454-461 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Montero Linares, Juan
Navarro Guzmán, José Ignacio
Aguilar Villagrán, Manuel
|
Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-133 ARTICULO | 2013 | Revista de Psicología y Educación |
Guzmán Rosquete, Remedios
García-Luis, Idaira
Jiménez González, Juan Eugenio
|
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Martín, Inés
Clemente Linuesa, María
|
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias Vol. 8 Núm. 2 Pág. 187-203 ARTICULO | 2013 | Revista de Psicología y Educación |
Crespo Alberto, Patricia
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez Rodríguez, Cristina
González Martín, Desirée
|
Leer y escribir en contextos bilingües Vol. 8 Núm. 2 Pág. 95-112 ARTICULO | 2013 | Revista de Psicología y Educación |
O'Shanahan Juan, Isabel
Guzmán Rosquete, Remedios
Jiménez González, Juan Eugenio
|
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura. Vol. 24 Núm. 4 Pág. 573-580 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Alfonso Gil, Sonia
Deaño Deaño, Manuel
Almeida, Leandro S.
Conde Rodríguez, Ángeles
García Señorán, María del Mar
|
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 ARTICULO | 2011 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Aguilar Villagrán, Manuel
Marchena Consejero, Esperanza
Navarro Guzmán, José Ignacio
Menacho Jiménez, Inmaculada
Alcalde Cuevas, Concepción
|
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua Vol. 52 Núm. 1 Pág. 179-202 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Jiménez González, Juan Eugenio
O'Shanahan Juan, Isabel
|
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO | 2010 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Clemente Linuesa, María
Ramírez Orellana, Elena
Sánchez Gómez, María Cruz
|
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands Vol. 22 Núm. 4 Pág. 935-942 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Crespo Alberto, Patricia
González Martín, Desirée
Artiles Hernández, Ceferino
Afonso Cabrera, Miguel
|
Effect of initial status and growth in pseudoword reading on Spanish reading comprehension at the end of first grade Vol. 22 Núm. 4 Pág. 955-962 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Baker, Doris Luft
Park, Yonghan
Baker, Scott K.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024