La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio (2006) Estepa Giménez, Jesús Cuenca López, José María Miradas al patrimonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Patrimonialización a partir de vínculos identitarios
Patrimonialización a partir de vínculos identitarios Núm. 10 Pág. 223 ARTICULO
2025 epsir: European Public & Social Innovation Review
Collao Donoso, Dámaris
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso Núm. 17 Pág. 5-18 ARTICULO
2024 UNES
Fernández Rodríguez, Lucía Felices de la Fuente, María del Mar
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio Núm. 14 Pág. 9-27 ARTICULO
2024 REIDICS
Estepa Giménez, Jesús
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial.
La Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial. Vol. 28 Núm. 2 Pág. 159-178 ARTICULO
2024 Profesorado
Mancha Castro, José Carlos
La resignificación y la revalorización de las concepciones patrimoniales.
La resignificación y la revalorización de las concepciones patrimoniales. Pág. 459-474
2024 Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo.
Reyes Soto, Norberto Ramos Zamora, Sara
Educación patrimonial a partir de vínculos
Educación patrimonial a partir de vínculos Pág. 103-113
2024 Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs
Collao Donoso, Dámaris
El proyecto del grand tour: De la universidad a la Educación Secundaria
El proyecto del grand tour: De la universidad a la Educación Secundaria Pág. 65-72
2024 La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria
Coll Coll, Ana María
El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria
El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 211-230 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Callarisa Mas, Joan Sabido Codina, Judit
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO
2023 El Futuro del Pasado
Mesa Coronado, María del Pilar
The Historical Space as a Living Museum
The Historical Space as a Living Museum Núm. 17 Pág. 333-354 ARTICULO
2023 Imago temporis. Medium Aevum
Roca Cabau, Guillem Gutiérrez Ujaque, Daniel
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología Núm. 45 Pág. 99-112 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Mondéjar, Leticia Armas Castro, Xosé Ángel
Citizenship, heritage and inclusive education
Citizenship, heritage and inclusive education Núm. 17 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 IJERI
Delgado Algarra, Emilio José Vela Romero, José Antonio López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179
2022 Revista CPU-e
Mesa Coronado, María del Pilar
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares
Opiniones del profesorado sobre la oferta cultural y de patrimonio en los centros escolares Núm. 7 Pág. 175-186
2022 Crónica
Gómez Frías, Irene Fontal Merillas, Olaia Frías Navarro, María Dolores
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso Núm. 102 Pág. 140-153 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Duarte Piña, Olga Díaz de Mayorga Ramos, Irene
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal
2020 Universidad de Murcia
Escribano-Miralles, Ainoa
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo
La educación patrimonial como vínculo entre escuela y museo
2020 Universidad de Huelva
Trabajo Rite, Mónica
Educación histórica con el patrimonio
Educación histórica con el patrimonio Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-81 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alves, Luís Alberto Marques Pinto, Helena
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2019 Ensayos
Vicent Otaño, Naiara Luna, Ursula
La educación patrimonial como medio para la inclusión social
La educación patrimonial como medio para la inclusión social Núm. 98 Pág. 62-75 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Arroyo Mora, Elisa Crespo Torres, Belén
La evaluación de Aprendizajes
La evaluación de Aprendizajes Vol. 33 Núm. 94 Pág. 163-186 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Macías, Inmaculada Fontal Merillas, Olaia Rodríguez Medina, Jairo
Experiencias de Educación Patrimonial con objetos arqueológicos en contexto formal y no formal
Experiencias de Educación Patrimonial con objetos arqueológicos en contexto formal y no formal Vol. 34 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2019 Ensayos
Pinto, Helena Silva, Sofia Sousa, María José Teixeira, Arnaldo
La gestión y difusión del potencial educador del patrimonio cultural de Valparaíso y su integración educativa en el segundo ciclo de educación básica
La gestión y difusión del potencial educador del patrimonio cultural de Valparaíso y su integración educativa en el segundo ciclo de educación básica
2019 Universidad de Valladolid
Collao Donoso, Dámaris
Educación patrimonial y TIC en España
Educación patrimonial y TIC en España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 9 ARTICULO
2018 Arbor
Ibáñez Etxeberria, Alex Fontal Merillas, Olaia Rivero Gracia, María Pilar
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género
Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género Núm. 4 Pág. 60-77 ARTICULO
2018 UNES
Díez Bedmar, María del Consuelo
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica Núm. 4 Pág. 102-118 ARTICULO
2018 UNES
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria
La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria Núm. 40 Pág. 159-174 ARTICULO
2017 Pulso
Trabajo Rite, Mónica Cuenca López, José María
O uso do património cultural no ensino de história
O uso do património cultural no ensino de história Núm. 40 Pág. 35-52 ARTICULO
2017 Pulso
Pinto, Helena Squinelo, Ana Paula
Hacia una concepción integral de patrimonio
Hacia una concepción integral de patrimonio Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-65
2017 Revie
Pión Vizcaíno, Ruth Carolina
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio
Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 UNES
Cuenca López, José María
Vino para sentir
Vino para sentir Núm. 4 Pág. 126-133 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Marañón Martínez de la Puente, Ruth
Evaluation of heritage education technology-based programs
Evaluation of heritage education technology-based programs Vol. 6 Núm. 13 Pág. 20-27 ARTICULO
2015 Virtual Archaeology Review
Vicent Otaño, Naiara Ibáñez Etxeberria, Alex Asensio, Mikel
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal
La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal Vol. 33 Núm. 1 Pág. 103-128 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Pinto, Helena Molina Puche, Sebastián
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos Núm. 40 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Clío
Gillate Aierdi, Iratxe Madariaga Orbea, José María Vicent Otaño, Naiara
El papel del patrimonio en los centros educativos
El papel del patrimonio en los centros educativos Núm. 19 Pág. 76-96 ARTICULO
2014 Tejuelo
Cuenca López, José María
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 78 Pág. 61-71 ARTICULO
2014 Iber
López Arroyo, Carlos Teófilo
Desafíos de la Educación Patrimonial
Desafíos de la Educación Patrimonial Núm. 40 Pág. 4-14 ARTICULO
2014 Clío
Pinto, Helena
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? Núm. 361 Pág. 591-618 ARTICULO
2013 Revista de educación
Ferreras-Listán, Mario Jiménez Pérez, Roque
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 39 Pág. 12-58 ARTICULO
2013 Clío
López Arroyo, Carlos Teófilo
Un museo pedagógico en internet
Un museo pedagógico en internet Vol. 14 Núm. 2 Pág. 192-227 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Álvarez Álvarez, Carmen García Eguren, Marta
Usos del patrimonio en la didáctica de la historia
Usos del patrimonio en la didáctica de la historia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 61-88 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Pinto, Helena
Los aspectos patrimoniales en la educación primaria en la nueva reforma educativa de Andalucía (España)
Los aspectos patrimoniales en la educación primaria en la nueva reforma educativa de Andalucía (España) Vol. 52 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Aranda Campos, Antonio Pino Espejo, María José del Montes Tubío, Francisco de Paula

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025