Perspectivas y desafíos en el estudio del pensamiento crítico: una revisión bibliográfica y hermenéutica
págs. 13-26
La universidad latinoamericana como espacio crítico: epistemologías interculturales/decoloniales contra las políticas reproductoras del pensamiento
págs. 27-38
págs. 39-50
págs. 51-59
De lo experiencial-fenoménico al debate epistemológico: aportes para una Cultura Científica crítica
págs. 60-70
Universidades y pensamiento crítico: una reflexión en Latinoamérica
Nicole Anarella Sánchez Miranda, María Dávalos Almeyda, Blanca Nelly Gutiérrez Pérez, Max Fernando Urbina Cárdenas
págs. 71-82
La ética Levinasiana: un encuentro de alteridad en los tiempos contemporáneos
págs. 83-93
Educación, democracia e interculturalidad: urgencias permanentes en el siglo XXI
Víctor Daniel Hijar Hernández, Carmen Elvira Rosas Prado, Carlos Alberto Cherre Antón, Mercy Milagros Vega Becerra
págs. 94-101
Educación alternativa: ciencia crítica frente a profecías autocumplidas y principios pedagógicos libertarios
págs. 102-116
El rol ecológico de la universidad y su vinculación con el desarrollo sostenible
Alberto Gómez Fuertes, Rosa Díaz Manchay, Moraima Angelica Lagos Castillo, Pedro Aníbal Solís Cespedes
págs. 117-125
Ética, ciencia e investigación: el rol del investigador en el contexto actual
Manuel Sánchez Chero, Freddy Paz, Luis Jaime Collantes Santisteba, Karina Silvana Gutiérrez Valverde
págs. 126-134
Nuevas pedagogías críticas y universidades: una reflexión sociopolítica
Denesy Palacios Jiménez, Rafael Chafloque Gastulo, Eloy Tuesta Bardalez, Francisca Flores Silva Medina
págs. 135-145
Intervención social y deporte: programas deportivos para la salud y el fomento de los valores
págs. 147-161
Miguel Israel Bennasar García, Henyer Ramón Zamora Mota, Leonor Mariana Duque Fernández, Yodaily Antonio Adames Báez
págs. 162-175
Ejercicios físicos para una vida activa saludable en entornos educativos
Enrrique Sandrini Vargas Bejarano, Fernando Alexis Nolazco Labajos, Jaime David Menacho Carhuamaca, Norma Máxima Luque Málaga de Reategui
págs. 176-189
Perspectiva del currículo de la licenciatura en turismo de la Universidad Técnica de Manabí
Norberto Pelegrín Entenza, María Rosa Naranjo Llupart, Liliana Elvira López Báster, Leonardo Ramón Marín Llaver
págs. 190-207
págs. 208-217
Ética e investigación: el rol de la universidad latinoamericana en la transformación social
José Arquímedes Fernández Vásquez, Alberto Gómez Fuertes, Ana María Guerrero Millones, Mg. Dante Godofredo Supo Rojas
págs. 218-226
Investigación en la universidad y responsabilidad social: un asunto de urgencia en Latinoamérica
Ena Cecilia Obando Peralta, Carlos Shikara Vásquez Shimajuko, Gerardo Renato Arias Vascones, Winston Adrian Castañeda Vargas
págs. 227-237
La consiliencia como propuesta epistémica para la gerencia universitaria
Ana Padrón Medina, Johan Méndez Reyes, Africa Calanchez Urribarri
págs. 238-248
págs. 249-259
Hacer revolución en tiempos de hegemonía democrática: las contradicciones internas de la democracia participativa y protagónica en la Revolución Bolivariana
págs. 261-273
Universidad latinoamericana:: globalización y desafíos interculturales en el siglo XXI
Elmer Bagner Salazar Salazar, Doive Salvador Ortega Silva, Julissa Elizabeth Reyna González, Hans Minchán Velayarce
págs. 274-282
Universidad y desarrollo sostenible: a partir de la confrontación de paradigmas
Johanna Milagritos Ramírez Cerna, José Antonio Sánchez Chero, Sally Chris Chávez García, Oscar Apaza Apaza
págs. 283-293
Práctica de valores: una perspectiva de mediación del trabajador social ante los conflictos en las relaciones humanas
Jacqueline Guillén de Romero, Mariby Boscán, Marcos Raúl Vinces Centeno, Marcelo Fabián Barcia Briones
págs. 294-308
Descolonizar la universidad latinoamericana: la emancipación para la libertad
María Verónica Seminario Morales, Juan Pedro Soplapuco Montalvo, Víctor Daniel Hijar Hernández, Janet del Rocío Sánchez Castro
págs. 310-320
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados