Periodo de publicación recogido
|
|
|
Los 17 grupos de simetría planos en el mudéjar aragonés
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 100, 2022, págs. 35-52
Angel Ramírez Martínez
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 34, 2009, págs. 131-134
Estamos hablando...de la libertad
Angel Ramírez Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 45, 2007, págs. 26-41
En torno al Triángulo Aritmético que algunos llaman de Pascal. Un universo nacido de la nada (IV)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 51, 2006, págs. 53-60
Arte mudéjar aragonés: Algebra y Geometría modeladas en ladrillo, madera y yeso
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Annales: Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro, ISSN 0213-117X, Nº 18, 2005-2006, págs. 17-34
Once años de variaciones sobre una vieja idea
Angel Ramírez Martínez
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 24, 2004, págs. 151-160
El irresistible encanto de la artesanía
Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 23-26
En el entorno del teorema Kou-Ku (III)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 46, 2004, págs. 87-93
En torno del teorema de Kou-ku (I)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 44, 2003, págs. 83-86
Desde la Historia: Hacer de las Matemáticas un lenguaje verdaderamente universal
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 115-119
Una profesión de fé oculta tras un velo de oculta geometría
Angel Ramírez Martínez
Trébede: Mensual aragonés de análisis, opinión y cultura, ISSN 1137-6007, Nº. 72, 2003, págs. 35-46
Desde la Historia: La más grande aventura del pensamiento
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 41, 2002, págs. 129-132
Desde la Historia: Un gran matemático
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 40, 2002, págs. 129-132
Desde la Historia: El Renacimiento (II). Matemáticas más allá de las Matemáticas
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 39, 2002, págs. 115-120
El conocimiento: una creación colectiva
Angel Ramírez Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Competencias matemáticas), págs. 39-54
Angel Ramírez Martínez
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 24, Nº 50, 2001, págs. 494-501
Desde la Historia: el Renacimiento (I): Mucho más que un matrimonio de conveniencia
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 38, 2001, págs. 111-116
¿Por qué seguir anclados en Egipto?
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 35, 2000, págs. 27-34
Desde la Historia: Unos siglos que cambiaron el mundo (I)
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 34, 2000, págs. 109-112
Los 17 grupos de simetría planos en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 5-23
Desde la Historia: ¿Ejercitar el entendimiento sin fatigar mucho la imaginación?
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 33, 2000, págs. 115-118
...Por los trilladores caminos de la aritmética escolar de las cuatro operaciones
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 21, 1996, págs. 63-72
Alvaro Gratal Cornejo, Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
La historia de la ciencia y de la técnica: un arma cargada de futuro : ensayos en homenaje a Mariano Hormigón / coord. por María Angeles Velamazán Gimeno, Fernando Vea Muniesa, José M. Cobos Bueno, José Cándido Martín Fernández, 2008, ISBN 978-84-96583-82-5, págs. 315-336
Paseo matemático por el Mudéjar de Tauste
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Tauste en su historia : actas de las IV Jornadas sobre la Historia de Tauste, 9 al 13 de diciembre de 2002, 2005, ISBN 84-606-3729-8, págs. 143-183
Claves geométricas y decorativas para una lectura ideológica de las decoraciones mudéjares
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Mudéjares y moriscos. Cambios sociales y culturales: actas, 2004, ISBN 84-96053-08-3, págs. 361-380
Una reconstrucción geométrica del muro de la Seo
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
Mudéjares y moriscos. Cambios sociales y culturales: actas, 2004, ISBN 84-96053-08-3, págs. 381-400
Angel Ramírez Martínez
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica / coord. por Elena Ausejo Martínez, María Carmen Beltrán, Vol. 1, 2003, ISBN 84-89584-07-9, págs. 353-380
La repetición como argumento, la infinitud como objetivo (I): decoraciones con cenefas en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
De mudéjares a moriscos: una conversión forzada, Vol. 2, 2002, ISBN 84-86982-65-0, págs. 913-930
La repetición como argumento, la infinitud como objetivo (II): grupos de simetría en el mudéjar aragonés
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
De mudéjares a moriscos: una conversión forzada, Vol. 2, 2002, ISBN 84-86982-65-0, págs. 931-950
Matemáticas, la búsqueda de un lenguaje
Angel Ramírez Martínez
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 137-152
Por el entorno social de la clase de matemáticas: Moreno Verdejo, A.J. (2004). Ideología y matemáticas. El proceso de infusión ideológica. Barcelona: Octaedro, 173 pp.
Angel Ramírez Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 160-166
Es reseña de:
Ideología y eduación matemática: el proceso de infusión ideológica
Barcelona : EUB, 2004. ISBN 84-8063-642-4
Matemáticas: fragmentos de un diario de clase
Angel Ramírez Martínez
Fraga (Huesca) : Movimiento de Renovación Pedagógica "Aula Libre", 2004. ISBN 84-923123-9-4
Los 17 grupos de simetría en el arte mudéjar aragonés: la repetición como argumento, la infinitud como objetivo
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Barbastro (Huesca) : Fundación Ramón J. Sender, 2002. ISBN 84-88230-20-6
Máquinas de calcular: de la mano a la electrónica : [Centro Cultural del "Matadero", Sala de Exposiciones, del 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2000, Ayuntamiento de Huesca
Angel Ramírez Martínez
Huesca : Ayuntamiento de Huesca, 2000. ISBN 84-86910-34-X
Variaciones sobre un mismo tema: una cita con la creatividad en clase de matemáticas
Angel Ramírez Martínez, Carlos Usón Villalba
Armilla (Granada) : Proyecto Sur de Ediciones, 1998. ISBN 84-8254-119-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados