Interacción y análisis de la enseñanza: aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional
María Luz Callejo de la Vega, Julia Valls González, Salvador Llinares Ciscar
págs. 5-22
págs. 23-36
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
María del Pilar Azcaráte Goded, Ana Rodriguez, Ana Rivero García
págs. 37-52
págs. 53-68
Un análisis de las interacciónes en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Taboada
págs. 69-84
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional: dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
págs. 85-98
La educación para la salud en la escuela: investigando las dificultades desde el enfoque etnográfico
págs. 99-110
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías, Juan José Yossef Bernal
págs. 5-16
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe
págs. 17-32
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
págs. 33-46
págs. 47-60
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
María Jesús Cala Carrillo, Miguel Jesús Bascón Díaz, Manuel Luis de la Mata Benítez
págs. 61-73
págs. 75-86
págs. 87-96
Glòria Jové Monclús, María Jesús Agulló Morera, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, María Angeles Marsellés Vidal, Ramona Ribes Castells, María Josep Valls Gabernet, Silvia Cano Moroba
págs. 97-114
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
Amparo Vilches Peña, Alexandre Segarra, Javier López Alcantud, Daniel Gil Pérez, Carlos Ferreira Gauchía, María Calero, Laura Redondo Castillo
págs. 5-16
¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales?
José Eduardo García Díaz, Francisco F. García-Pérez, José Martín, Rafael Porlán Ariza
págs. 17-28
Investigando el problema del uso de la energía
José Eduardo García Díaz, Carmen Solís-Espallargas, Fernando Ballenilla García de Gamarra, Fátima Rodríguez Marín
págs. 29-45
La contaminación del agua: una propuesta para trabajar de forma funcional y significativa en la educación secundaria
págs. 47-63
Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales: la ambientalización del currículo en la educación superior
págs. 65-76
Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES
págs. 77-90
La música tradicional andaluza en los materiales curriculares de primaria: las canciones del aula
págs. 91-102
págs. 103-114
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados