Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 453-471
Towards a Cultural Psychology: meaning and Social Practice as Key Elements
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 18, Nº. 1, 2019
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 72, 2017, págs. 78-100
Recuperación mutua en la práctica médica.: un estudio narrativo en profesionales de la salud
Samuel Arias Sánchez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Ana M. López-Jiménez, Francisco Javier Saavedra Macías
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 13, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: 5th International Health Humanities Conference), págs. 12-21
El arte cinematográfico y el arte gastronómico: Dos caminos paralelos que transitan en torno al tiempo
Andrés Santamaría Santigosa
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 12 (enero), 2016 (Ejemplar dedicado a: La idea del tiempo en fotografía y cine), págs. 201-220
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 8 págs.
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Samuel Arias Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 309-321
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad.
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María del Mar Prados Gallardo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 28-41
Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo
Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Marcia-Leticia Ruiz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 73-86
Cultura y memoria autobiográfica: concepciones del yo en estudiantes universitarios
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Lucía Ruiz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 1, 2010, págs. 21-38
La construcción del yo en escenarios educativos: un análisis desde la psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 157-186
La memoria autobiográfica: el encuentro entre la memoria, el yo y el lenguaje
Andrés Santamaría Santigosa, Eva María Montoya
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 29, Nº 3, 2008, págs. 333-350
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 71-104
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías, Juan José Yossef Bernal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 5-16
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 17-32
Psicología cultural: una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 15-31
Mecanismos semióticos y nivel estratégico de las acciones: un estudio sociocultural
Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe, María del Mar Prados Gallardo
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 103-118
Es posible el diálogo entre la mente y la cultura?: hacia una psicología cultural de la mente
Andrés Santamaría Santigosa
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 11, Nº. 2, 2004, págs. 247-266
Perspectiva referencial y acciones instruccionales: un estudio de educación de adultos
Andrés Santamaría Santigosa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 3, 2002, págs. 259-276
La interiorización: más allá de una metáfora
Andrés Santamaría Santigosa
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 19, Nº. 2, 2001, págs. 305-326
La narración como acción mediada en el marco de una psicología cultural. Un estudio en adultos
Andrés Santamaría Santigosa
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 31, Nº. 4, 2000, págs. 139-161
La mediación semiótica de las acciones humanas: análisis sociocultural de la situación experimental
Andrés Santamaría Santigosa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 91, 2000, págs. 79-98
La naturaleza semiótica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana
Andrés Santamaría Santigosa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 3-15
Notas sobre la naturaleza dialógica de la conciencia: una aproximación sociocultural a la mente humana.
Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 17, Nº 3-4, 1996, págs. 384-390
Una visión social y cultural del desarrollo humano
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 35, 1992, págs. 17-30
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: Una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 169-190
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 19-44
La (re)construcción narrativa del yo de mujeres en situaciones de dependencia emocional y maltrato: un difícil camino
Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, Miguel Jesús Bascón Díaz, Francisco Javier Saavedra Macías
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 143-163
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior:: complejidad, retos y horizontes
Miguel Jesús Bascón Díaz, Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 165-183
Las voces que configuran el yo homosexual: un estudio de caso de narrativas autobiográficas intergeneracionales
Teresa Salazar García Rosales, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 265-289
Las mentiras del cerebro: o cómo escribir literatura psicológica siendo tan importante el fenómeno narrado como la propia narrativa
Andrés Santamaría Santigosa
Recorriendo los caminos de la mente: narrativa y psicología / coord. por Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, Blanca Galván Vega, Elena Marqués, 2018, ISBN 978-84-09-02988-4, págs. 43-53
9. Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind / coord. por Tia G.B. Hansen, Kristine Jensen de López, Peter Berliner, 2015, ISBN 978-87-7112-101-8, págs. 233-256
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios / coord. por Maria Francisca Serrano Gisbert, 2012, ISBN 978-84-8371-770-7, págs. 219-238
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
Manuel Luis de la Mata Benítez, María Jesús Cala Carrillo, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 163-190
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
Rosario Cubero Pérez, Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Alejandro Barragán Felipe, Andrés Santamaría Santigosa, Josué G. Amian, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 134-135
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. La creación y mantenimiento de la intersubjetividad
Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 136-137
La noción de interiorización desde una visión cultural del desarrollo
Andrés Santamaría Santigosa
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 81-111
La construcción de significados en el marco de una Psicología Cultural: el pensamiento narrativo
Andrés Santamaría Santigosa, Miguel Angel Martínez Rodríguez
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 167-193
La narración: un modo de pensamiento
Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 247-259
The experimental situacion as a communicative situation: A socio-cultural analysis of its intersubjective nature
Andrés Santamaría Santigosa
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 65-71
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 203-207
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina, Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 248-255
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
Mercedes Cubero, José Eduardo García Díaz, Ana M. López-Jiménez, Carmen Rivas Hidalgo, Andrés Santamaría Santigosa
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 15-18
Andrés Santamaría Santigosa
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Eficacia de la terapia de reminiscencia positiva en el envejecimiento saludable y patológico: un estudio en población española y mexicana
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Cabaco (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (codir. tes.), Mercedes Cubero (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2019).
El efecto de la generación y el género en el recuerdo autobiográfico y las descripciones del yo: un análisis narrativo de las dimensiones autonomía-relación
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2018).
Cultura y género en la narración de acontecimientos autobiográficos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
La construcción del yo laboral en los escenarios culturales
Tesis doctoral dirigida por Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.), Ana M. López-Jiménez (dir. tes.), Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
Tesis doctoral dirigida por Andrés Santamaría Santigosa (dir. tes.), María Eva Trigo Sánchez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados