InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Avances en la didáctica del álgebra en educación infantil: vinculando conocimientos y tipos de pensamiento algebraico
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 7-29
Los procesos matemáticos en educación infantil: una aproximación desde los libros de texto de Chile y España
Claudia Vásquez Ortiz, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 1, 2023, págs. 1-34
Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck, Rosa Delgado Rebolledo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 73-94
Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones: el contexto, la demanda cognitiva y las habilidades
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 37, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2023)
Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 22, 2022, págs. 91-110
El pensamiento algebraico en educación infantil:: estrategias didácticas para promover y evaluar las habilidades para hacer patrones
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 1-37
Tareas de enseñanza con patrones de repetición: Fortalezas y debilidades en proyectos editoriales de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 11-25
Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil: un análisis desde los libros de texto
Nataly Pincheira Hauck, Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 1, 2022, págs. 1-24
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 154-171
Luces y sombras del álgebra temprana en el currículo español (3-12 años)
Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 99, 2022, págs. 17-26
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 153-180
Nataly Pincheira Hauck, Claudia Vásquez Ortiz, María Belén Giacomone
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Recursos virtuales para la enseñanza del álgebra: un aporte para la priorización curricular chilena frente a la pandemia de la COVID-19
Nataly Pincheira Hauck, Claudia Vásquez Ortiz
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 61, 2021
Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck, María Magdalena Gea Serrano, Eugenio Chandía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 25-43
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación
Nataly Pincheira Hauck, Claudia Vásquez Ortiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 25-48
Patrones en Educación Infantil: vinculando pensamiento computacional y algebraico
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 115-122
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells, Yeni Acosta Inchaustegui
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 451-458
Recursos manipulativos y gráficos en la comprensión de tareas con patrones: un análisis comparativo con niños de 4 a 6 años
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 119-127
Habilidades para hacer patrones en tareas diseñadas por futuras maestras de educación infantil
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira Hauck
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 471-478
Opportunities to develop algebraic thinking in early childhood textbooks
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
VI Conference of pre-doctoral researchers: : abstract book / coord. por Gerardo Boto Varela, Laia Vicens Serra, Universitat de Girona, 2022, ISBN 9788484586340, págs. 203-204
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 489-496
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
V Conference of Pre-doctoral Researchers Abstract Book: volume 5, 2021 / coord. por Miquel Solà i Puig, 2021, ISBN 978-84-8458-605-0, pág. 155
Characterization of early algebra in early childhood and primary education
Nataly Pincheira Hauck, Ángel Alsina i Pastells
IV Conference of Pre-doctoral Researchers: abstract Book / coord. por Miquel Solà i Puig, 2020, ISBN 978-84-8458-584-8, pág. 165
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados