InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La escolarización single-sex: ¿Qué dice la investigación educativa?-The single-sex schooling: what does educational research says?
Eduardo López López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 17-45
La percepción paterna hacia actividades extracurriculares de alumnos de alta capacidad
Zahira Álvarez Calvo, Eduardo López López
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 15, Nº. 17, 2010, págs. 86-97
Educación Compensatoria: Aprendizaje temprano, éxito posterior (II: Carolina Abecedarian Project)
Eduardo López López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 13, Nº. 1, 2007
Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope)
Eduardo López López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 12, Nº. 1, 2006
El mastery learning a la luz de la investigación educativa
Eduardo López López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 625-665
El cultivo de la identidad y de la diferencia en la sociedad multicultural
Eduardo López López
Cuadernos de pensamiento, ISSN-e 2660-6070, ISSN 0214-0284, Nº. 17, 2005, págs. 101-126
Análisis del expediente académico de los alumnos de pedagogía
Arturo Galán González, Eduardo López López, Mª Angeles González Galán
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 8, 2005, págs. 155-184
PISA 2003: lecciones de un informe
Eduardo López López
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 215, 2005, págs. 217-264
La investigación sobre los efectos de las single sex vs. coeducational schools
Eduardo López López
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 5, 2003, págs. 17-45
Programas de implicación paterna en la educación infantil
Mónica Fontana Abad, Eduardo López López, Marta Ribera Morato
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 6, Nº 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil), págs. 115-134
Eduardo López López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 3, 1991, págs. 315-328
Hacia una pedagogía de las diferentes individualidades: reflexiones en torno al concepto de Pedagogía Diferencial
Mª Angeles González Galán, Eduardo López López, Javier Tourón Figueroa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 1, 1991, págs. 83-92
Efecto diferencial de la enseñanza asistida por ordenador
Eduardo López López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 2, 1990, págs. 311-326
Problemas de investigación en algunos campos de la Pedagogía Diferencial
Eduardo López López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 4, 1988 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones clave de Pedagogía Diferencial), págs. 611-630
Programas de intervención en Educación Compensatoria
Eduardo López López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 264, 1986 (Ejemplar dedicado a: Trayectoria y perspectivas de la educación compensatoria), págs. 651-676
Factores de rendimiento universitario
Eduardo López López, Mª Angeles González Galán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 43, Nº 169-170, 1985, págs. 497-520
Instrucción de los padres y desarrollo intelectual de sus hijos
Eduardo López López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 241, 1982, págs. 67-88
Asistencia a clase y rendimiento
Eduardo López López
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 40, Nº 155, 1982, págs. 95-102
Entrada adecuada al proceso de aprendizaje
Eduardo López López
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 231-257
La enseñanza del profesor, el esfuerzo del alumno
Eduardo López López
Los educadores a examen: XXIV Curso de pedagogía para educadores (23 noviembre de 2009 al 1 de marzo 2010) / Lydia Jiménez (dir.), 2010, ISBN 978-84-7392-763-5, págs. 323-382
Un modelo de individualización de la enseñanza
Eduardo López López
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 79-122
Asesoramiento académico y evaluación formativa en la Universidad
Eduardo López López, Javier Tourón Figueroa
Docencia y formación: estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas / Francisco Javier Laspalas Pérez (ed. lit.), María Carmen González Torres (ed. lit.), María del Coro Molinos Tejada (ed. lit.), José Luis González-Simancas Lacasa (hom.), 1998, ISBN 84-313-1627-6, págs. 457-486
Las fuentes documentales de investigación en pedagogía
Eduardo López López
Problemas y métodos de investigación en educación personalizada / coord. por Víctor García-Hoz Rosales, 1994, ISBN 84-321-3045-1, págs. 82-108
Pablo Antonio Carreño Gomariz, José María Quintana Cabanas, Eduardo López López
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1982. ISBN 84-362-1240-1
El proceso de investigación en educación
David J. Fox, Eduardo López López
Universidad de Navarra, 1981. ISBN 84-313-0673-4
Aprendizaje cooperativo e individual en el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un meta-análisis
Tesis doctoral dirigida por Eduardo López López (dir. tes.), María Castro Morera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados