Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Belén Massó Guijarro, Gustavo Herrera Urízar, Sònia Folguera Álvarez, Cristina Alonso Cano
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 43-55
Cristóbal Suárez Guerrero (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.)
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 547, 2023
Una revisión sistemática del uso educativo de teléfonos móviles en tiempos de COVID-19
Francisco Javier Ramos Pardo, Diego Calderón Garrido, Cristina Alonso Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 24, 2023
Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares
Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 1-12
APREN-DO: ¿Cómo aprenden los docentes? Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 95, 2021
Cuatro décadas de políticas para integrar las tecnologías digitales en el aula en Cataluña: acciones, logros y fracasos
Begoña Gros Salvat, Joan-Anton Sánchez i Valero, Iolanda García González, Cristina Alonso Cano
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 79-95
Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 67-92
Comunidades virtuales: dinámicas emergentes de participación social y aprendizaje entre los jóvenes
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Fernando Herraiz García, Cristina Alonso Cano
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 1, 2019
Miradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativas
Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 209-228
Felipe Rivera-Polo, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 427-443
Más allá de la docencia: retos en la Universidad
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 483, 2017, págs. 62-65
Desde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidación
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 10, 2017, págs. 1-13
Virtual Communities, youth and learning. The complexity of a categorization
Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 25-37
Del protagonismo de los artefactos al reconocimiento de las experiencias
Cristina Alonso Cano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 39-40
Formación del profesorado en Tecnología Educativa: de cómo las realidades generan los mitos
Juana María Sancho Gil, Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 17-30
Los entornos 1x1 en Cataluña: entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado.
Cristina Alonso Cano, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 41-64
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1: un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña.
Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 99-118
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Cristina Alonso Cano, Pablo Rivera Vargas, Montse Guitert i Catasús
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La institución escolar en un entorno informacional), págs. 274-288
Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual
Pablo Rivera Vargas, Montse Guitert i Catasús, Cristina Alonso Cano
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La institución escolar en un entorno informacional), págs. 324-342
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 255-266
Cristina Alonso Cano, Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 40-43
De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 53-76
La indagació en l'educació superior: implicació i corresponsabilitat en l'acte d'ensenyar i aprendre a la universitat
Anna Forés i Miravalles, Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 38, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dimensions pedagògiques, curriculars i organitzatives de l'Espai Europeu d'Educació Superior), págs. 63-72
La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC: una aproximación desde la política educativa
Juana María Sancho Gil, Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez i Valero, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 153-168
Una experiencia de Tecnología Educativa relatada desde otros tiempos y espacios
Silvina Casablancas, Pere Duran, Cristina Alonso Cano, Elisabet Higueras Albert
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 33-48
La ausencia del sujeto en la legislación
Laia Campañá, Cristina Alonso Cano, Isaac Marrero, Mariel Alejandra Ruiz, Fernando Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 78-81
Juan José González, Ana Rubio, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil, Silvina Casablancas, Pere Duran
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 111-120
Cristina Alonso Cano
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 31-32
Cross-Linguistic Influence in Language Learning
JoAnne Neff van Aertselaer, Cristina Alonso Cano, Juan Pedro Rica Peromingo
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 1, 2000, págs. 65-84
Informática y educación: Quince años de publicaciones: 1980-1995
Cristina Alonso Cano
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 40-41, 1995, págs. 38-40
El ordenador y el tratamiento de la información
Cristina Alonso Cano
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 230, 1994, págs. 14-18
Lecturas, voces y miradas en torno al recurso informático en un centro de secundaria: La experiencia personal de un trabajo de campo
Cristina Alonso Cano
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 113-130
Pilar Ibáñez Cubillas, Cristina Alonso Cano
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 4, Nº 5, 1993 (Ejemplar dedicado a: Número homenaje a D. Luis García Mediavilla I), págs. 111-117
Las soluciones generales implícitas
Antonio R. Bartolomé Pina, Cristina Alonso Cano
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 437-442
Gustavo Herrera Urízar, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 327-329
Universidades que cuidan (y descuidan). La pandemia, una oportunidad de ser y estar en la academia
Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 67
Investigación sobre tecnologías educativas: más allá de los artefactos
Manuel Area Moreira, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 223-236
Competencia digital docente: avances y retos de futuro
Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero, Laura Pons Seguí, Elena Cano García
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 111-116
Comenzar por nuestras cartografías
Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 73-84
Devenir docente: los tránsitos en el aprender del profesorado de Secundaria
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Alejandra Bosco, Mar Perelló Sureda
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 109-124
Ni tú, ni yo. Las clases compartidas como espacios de encuentro y de alquimia pedagógica
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós
Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? / coord. por Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, 2018, ISBN 9788417667122, págs. 37-50
Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, Judit Onsès Segarra, Aurelio Castro Varela
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 520-530
Comunidades virtuales de jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes
Cristina Alonso Cano, Cristina Salazar Fornaguera, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 641-655
Joan-Anton Sánchez i Valero, Cristina Alonso Cano, Maria del Mar Camacho Martí, Meritxell Estebanell Minguell
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 187-192
Educación y territorio. Las universidades regionales en Chile.
Felipe Rivera Polo, Cristina Alonso Cano
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 65-82
Xavier Giró Gràcia, Cristina Alonso Cano
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes / coord. por Cristina Alonso Cano, 2017, ISBN 978-84-92454-97-6, 25 págs.
El Libro del Escritor (ELDE Marcapáginas)
Cristina Salazar Fornaguera, Cristina Alonso Cano
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes / coord. por Cristina Alonso Cano, 2017, ISBN 978-84-92454-97-6, 34 págs.
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Joan-Anton Sánchez i Valero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 779-780
DIY Lab y la innovación docente en la Universidad
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 825-826
4.5. El proceso DIY para narrar y compartir las trayectorias de aprendizaje
Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
5. Aportaciones y tensiones de la CULTURA DIY en la universidad
Judit Onsès Segarra, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
Estrategias y actuaciones para la integración digital en las aulas de Cataluña
Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Marc Romero Carbonell, Cristina Alonso Cano
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 319-348
El elearning en la sociedad de la información: nuevos retos en educación superior ante el posicionamiento del estudiantado digital como sujeto activo de los procesos formativos
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 398-408
Educación y TIC: políticas y prácticas
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Paulo Padilla Petry, Alejandra Bosco, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Adriana Ornellas, Jörg Müller, Laura Domingo Peñafiel, Xavier Giró Gràcia, Silvina Casablancas, Leticia Fraga Colman, Oscar Moltó Egea, Karla Alonso Abreu
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 86-96
Las vanguardias y las resistencias docentes ante la innovación educativa contic: mesa redonda 2
Olga Cepeda Romero, José Miguel Correa Gorospe, Manuel Sergio Fortes Gómez, Cristina Alonso Cano, María Esther del Moral Pérez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 12-14
Teresa Romeu Fontanillas, Montse Guitert i Catasús, Azucena Vázquez Gutiérrez, Cristina Alonso Cano
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 108-121
Entornos 1×1 en Catalunya ejes intercasos
Cristina Alonso Cano, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas, Marc Romero Carbonell, Alejandra Bosco
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 122-134
Cristina Alonso Cano
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 205-212
La evolución de las políticas de uso de las TIC en la educación en Cataluña
Cristina Alonso Cano
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 21-34
La escuela Colònia Güell: lo que sucede en buena parte de los centros de primaria que promueven las TIC
Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero, Oscar Moltó Egea, Leticia Fraga Colman, Karla Alonso Abreu
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 115-138
Un ordenador por alumno: reflexiones del profesorado de Cataluña sobre los entornos 1x1
Cristina Alonso Cano, Manuel Area Moreira, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas
Tendencias emergentes en educación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2012, ISBN 978-84-616-0431-9, págs. 83-103
¿Qué niño/niña contribuye a formar la escuela Montaña Verde?
Juana María Sancho Gil, Núria Simó Gil, Marta Ortiz Moragas, Cristina Alonso Cano, Montse Guitert i Catasús
Aprender a ser en la escuela primaria / coord. por Fernando Hernández, Montserrat Rifà Valls, 2010, ISBN 978-84-9921-059-9, págs. 27-56
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 463-477
Educados en la cultura analógica, educadores en la cultura digital: de la mente letrada a la virtual
Cristina Alonso Cano
XI Jornadas Pedagógicas de Otoño: memoria / coord. por Héctor Fernández Rincón, Samuel Ubaldo Pérez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-970-702-250-8, págs. 9-24
Encerrados con un solo juguete. La infancia y adolescencia del siglo XXI
Cristina Alonso Cano
Educar en la sociedad de la información / coord. por Manuel Area Moreira, 2001, ISBN 84-330-1641-5, págs. 249-266
Emérita García, Cristina Alonso Cano, Mar Ferrari
La informática en la práctica docente / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina M. Alonso, Vol. 2, 2000, ISBN 84-699-2827-9, págs. 693-700
Organizaciones no gubernamentales y trabajo social
Cristina Alonso Cano
Organizaciones de bienestar., 1998, ISBN 84-89859-16-7, págs. 223-238
Los recursos informáticos y los contextos de enseñanza y aprendizaje
Cristina Alonso Cano
Para una tecnología educativa / coord. por Juana María Sancho Gil, 1998, ISBN 84-85840-31-3, págs. 143-168
La Tecnología Educativa en los noventa: inquietud en la mirada
Cristina Alonso Cano
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 103-114
Estudio de los dilemas y tomas de decisiones en los profesionales de la educación: De la redacción de un diario a la reflexión
Cristina Alonso Cano, Núria Rajadell Puiggròs, M. Tomás
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 402-414
Una propuesta de seguimiento de prácticas
Núria Rajadell Puiggròs, Cristina Alonso Cano, M. Tomás
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 271-278
Lecturas, voces y miradas en torno al recurso informático en un centro de secundaria: estudio de un caso
Cristina Alonso Cano
Universidad de Barcelona, 1993. ISBN 84-475-0302-X
Joan Mestres i Gavarró, Cristina Alonso Cano
Doménech, 1987. ISBN 84-86096-39-1
Cristina Alonso Cano
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1993).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.), Pablo Rivera Vargas (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.), Cristina Alonso Cano (codir. tes.), Fernando Hernandez Hernandez (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.), Pablo Rivera Vargas (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Ser estudiante universitario en contextos virtuales: vivencias y relatos de quienes realizan su formación en modalidad eLearning. Estudio del caso de la Universitat Oberta de Catalunya en los grados de Ingeniería Informática, Psicología y Administración de Empresa
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.), Cristina Alonso Cano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
En la senda de la escuela 2.0: de cómo invisibilizar las tecnologías a cómo construir propuestas educativas para el siglo XXI Un estudio de caso colaborativo para reflexionar sobre la educación contemporánea
Tesis doctoral dirigida por Enric Prats Gil (dir. tes.), Cristina Alonso Cano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.), Fernando Hernández (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes
coord. por Cristina Alonso Cano
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2017. ISBN 978-84-92454-97-6
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación
coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-308-8
Ha sido reseñado en:
Cuatro casos, cuatro historias de uso educativo de las TIC
Juana María Sancho Gil (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.), Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Esbrina, 2011
coord. por Cristina Alonso Cano
Universidad de Barcelona, Departament de Didáctica i Organització Educativa, 1997
Principios comunes para la evaluación de los resultados cognitivos de la formación
Jack Horgan, Antonio R. Bartolomé Pina (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.)
Comisión de las Comunidades Europeas, 1992. ISBN 90-74193-02-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados