Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las claves principales de una orientación profesional desde una perspectiva intercultural
Beatriz Malik Liévano, Ana González-Benito
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 19, 2024, págs. 11-15
Sandra Cabello Sanz, Ana González-Benito, Julián A. Muñoz Parreño
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 17, Nº. 36, 2024 (Ejemplar dedicado a: September 2024), págs. 1-11
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 29-46
La tutoria en el context escolar europeu
Ana González-Benito
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 56, 2022 (Ejemplar dedicado a: Maig 2022), págs. 67-79
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 103-128
Sandra Cabello Sanz, Ana González-Benito
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 33, 2022, págs. 59-72
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 255-269
Ana González-Benito, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Enrique Moreno González
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 27, Nº. 2, 2021
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil
Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 617-626
María José Mudarra Sánchez, Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 1, 2020, págs. 67-84
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 39-54
Revisión teórica de los modelos de orientación educativa
Ana González-Benito
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 43-60
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Ana González-Benito, Esther López Martín
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 382, 2018, págs. 107-132
La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 105-127
Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
Eva Expósito Casas, Ana González-Benito, Esther López Martín, Alexis Moreno Pulido
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre drogas), págs. 145-158
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1271-1290
Las competencias emocionales en los centros educativos. Propuesta de desarrollo desde la tutoría
Sandra Cabello Sanz, Ana González-Benito
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 496-506
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 623-630
Sandra Cabello Sanz, Ana González-Benito
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 952-953
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en la educación
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1184-1189
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1136-1152
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La orientación profesional en los centros educativos
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 287-295
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 669-670
Evaluación e intervención en el alumnado con altas capacidades intelectuales en España
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 27-36
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 99-108
La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 252-253
Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 254-255
La orientación y la tutoría para disminuir el abandono escolar temprano
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 285-286
Calidad en Educación Infantil: ¿diferencias entre el norte de Europa y España?
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 419-420
Diseño de materiales para la autoevaluación
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, José Rafael Guillamón Fernández
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 358-361
La autoevaluación como herramienta de aprendizaje
Ana González-Benito
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 67
El reto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la tutoría
Ana González-Benito
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1000-1006
La función tutorial para la mejora de la convivencia escolar
Ana González-Benito
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 547-552
Conceptualización de acción tutorial
Ana González-Benito
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1119-1119
La función tutorial: orientación educativa de los docentes
Ana González-Benito
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1394
Ana González-Benito
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 233-240
Áreas de intervención de la acción tutorial: desarrollo profesional, académico, personal, social y atención a la diversidad
Ana González-Benito
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 80-88
La formación del profesorado en educación artística y cultural en el contexto escolar europeo
Ana González-Benito, José Manuel Calvo del Olmo
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 159-165
José Manuel Calvo del Olmo, Ana González-Benito
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 269-276
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Ana González-Benito
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 176-178
Es reseña de:
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.), Eva Expósito Casas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Investigación e Internacionalización en la formación basada en competencias
Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 365-366
Es reseña de:
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Dykinson, 2021. ISBN 9788413773674
Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 147-148
Es reseña de:
La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC : Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-942658-3-9
Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 136-137
Es reseña de:
La Pasión por aprender a aprender: desarrollo de la competencia estratégica : guía didáctica para la universidad y la empresa
Laertes, 2015. ISBN 9788475849676
Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 140-141
Es reseña de:
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo (coord.), María José Gómez Puig, Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-549-8
Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 135-136
Es reseña de:
Orientación educativa: modelos, áreas, estrategias y recursos
Manuel Álvarez González, Rafael Bisquerra Alzina
Wolters Kluwer España, 2012. ISBN 9788499870700
Orientación familiar y acción tutorial
Beatriz Álvarez González, Ana Patricia Fernández Suárez, Ana González-Benito
Sanz y Torres, 2023. ISBN 978-84-18316-79-1
Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial
Eva Expósito Casas, Ana González-Benito
Sanz y Torres, 2020. ISBN 978-84-18316-04-3
Guía para la mejora del clima escolar en los centros educativos: Guías de educación en derechos y ciudadanía global de UNICEF comité español
Ana González-Benito
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) : UNICEF, 2018. ISBN 978-84-948540-4-0
La acción tutorial en el sistema escolar
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 978-84-362-6755-6
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 126-127
La acción tutorial en el sistema escolar
Ana González-Benito, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436269291
La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico
Ana González-Benito
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.), Esther López Martín (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados