Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, Miriam Hervás Torres
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 38, Nº. 1, 2022, págs. 110-118
E-aprendizaje-servicio. Propuesta de videoteca para la innovación educativa: E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation
Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
Grit as a Predictor and Outcome of Educational, Professional, and Personal Success: A Systematic Review
Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, Miriam Hervás Torres
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 163-174
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora
Miriam Hervás Torres
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 62, 2020
Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España.Un estudio comparativo
Cesar García García, Miriam Hervás Torres
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 194, 2020, págs. 113-134
Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, Miriam Hervás Torres
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio en la educación superior), págs. 97-114
Miriam Hervás Torres, Adnaloy Pardo Rojas
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 213-232
Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo”
María Tamara Polo Sánchez, Marta Aparicio, Carolina Fernández Jiménez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 391-406
La diversidad en la educación superior: programas de intervención actuales
Susana Tallón Rosales, Carolina Fernández Jiménez, Miriam Hervás Torres, Marta Aparicio, María Tamara Polo Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 445-454
Miriam Hervás Torres, Susana Tallón Rosales, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Marta Aparicio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 455-464
Prevención en educación infantil: estudio de las actitudes hacia la discapacidad de docentes
Marta Aparicio, María Tamara Polo Sánchez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, Carolina Fernández Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 465-472
Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad: diferencias según la titulación
Carolina Fernández Jiménez, Miriam Hervás Torres, Marta Aparicio, María Tamara Polo Sánchez, Susana Tallón Rosales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 497-504
Análisis de cinco estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil.
Estefania Castillo, Lucía B. García, Noelia Lancha Moriel, Carmen Machado Herrera, Julia Maldonado Castilla, Miriam Hervás Torres
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 55-79
Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 295-306
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
María Fernández Cabezas, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 307-316
Nuevos retos en la eduación. El impulso de metodologías alternativas aprendizaje-servicio y mentoría
Miriam Hervás Torres, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, Susana Tallón Rosales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 407-416
Perfil del alumnado del grado de educación infantil: proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo
María Tamara Polo Sánchez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES), págs. 87-98
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, Miriam Hervás Torres, Susana Tallón Rosales, María Tamara Polo Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES), págs. 239-246
Miriam Hervás Torres, Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, María Isabel Miñaca Laprida
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 91-107
Efectos de un programa de Aprendizaje-Servicio en el alumnado universitario
Miriam Hervás Torres, Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, María Isabel Miñaca Laprida
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 41, 2017, págs. 126-146
Almudena Carrasco Mantero, Raquel García Pérez, Miriam Hervás Torres
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 4, 2015, págs. 156-161
Revisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolares
Ángela Garrido Fernández, Virginia Marín Limón, Miriam Hervás Torres
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 4, 2015, págs. 162-166
María Isabel Miñaca Laprida, Miriam Hervás Torres, Isabel Laprida Martín
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 17 (Monográfico), 2013 (Ejemplar dedicado a: Rescatando la historia y las historias de la educación social)
Intervenciones dirigidas a la prevención del fracaso y abandono escolar: un estudio de revisión
María Isabel Miñaca Laprida, Miriam Hervás Torres
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 21, 2013, págs. 203-220
Aprendizaje-Servicio y tecnologías emergentes: desafíos para la Educación Superior
Berta Paz Lourido, Miriam Hervás Torres, Alvaro Ribeiro
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2023, ISBN 978-84-277-3135-6, págs. 203-215
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Adnaloy Pardo Rojas, Miriam Hervás Torres, Rocío Lago Urbano
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica / coord. por Begoña Mora Jaureguialde, María Ángeles Triviño García, Adnaloy Pardo Rojas, José Antonio Ruiz Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1357-153-9, págs. 139-146
Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio
Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1234
Mercedes Bellido González, Miriam Hervás Torres, Pilar Manuela Soto Solier
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 480-495
Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado
Vicente Ballesteros Alarcón, Miriam Hervás Torres
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 144-153
Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico
Pilar Manuela Soto Solier, Mercedes Bellido González, Miriam Hervás Torres
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 467-498
Miriam Hervás Torres
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social / Domingo Mayor Paredes (ed. lit.), Alejandro Granero Andújar (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418615856, págs. 211-225
Aprendizaje-Servicio y Tutoría entre Compañeros para Transformar la Educación Superior
Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, Miriam Hervás Torres
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 831-840
DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil
María Tamara Polo Sánchez, Miriam Hervás Torres, Carolina Fernández Jiménez, Andrea Tovar Martín, Marta Aparicio Puerta
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 287-296
Rendimiento académico y emociones: experiencia en el ámbito universitario
Carmen Rodríguez Reinado, Miriam Hervás Torres, Teresa Gómez Rasco, Ana Delgado Parrilla
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 644
Satisfacción de un programa de Aprendizaje-Servicio y Mentoría
Miriam Hervás Torres, José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17964-25-2, págs. 157-181
Aprendizaje-Servicio, Memoria y STEM: el caso del programa NTN- Granada en educaciónprimaria
Miriam Hervás Torres, José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, María del Carmen Romero López, Javier Carrillo Rosúa, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 99-102
La evaluación ex-ante de un programa, proyecto o acción de Aprendizaje-Servicio
Francisco D. Fernández Martín, José Luis Arco Tirado, Miriam Hervás Torres
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación / coord. por Marta Ruiz Corbella, Juan García Gutiérrez, 2018, ISBN 978-84-277-2531-7, págs. 57-70
Los entornos de aprendizaje personal y el alumnado universitario
Miriam Hervás Torres
Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas / coord. por Esteban Romero Frías, Lidia Bocanegra Barbecho, 2018, ISBN 978-84-338-6318-8, págs. 14-39
Los sistemas de Evaluación de la Educación Superior en México y España
Cesar García García, Miriam Hervás Torres
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 67-72
Trabajo Fin de Grado:: Propuesta de guía para el docente
Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 64-72
Hacia la inclusión socio-laboral: Estudio de revisión de programas inclusivos
Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 975-982
Aprendizaje-Servicio, Mentoría y STEM: el caso del programa NtN-Granada en educación Primaria
Miriam Hervás Torres, José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Carmen Romero López, Javier Carrillo Rosúa, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 51-52
Aprendizaje-Servicio: mejora de competencias y habilidades sociales
Miriam Hervás Torres, María Isabel Miñaca Laprida
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 185-191
El Aprendizaje-Servicio y mentoría como vía hacia la inclusividad.
Miriam Hervás Torres, Susana Tallón Rosales
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 272-281
Capítulo 32. “mi hijo es sordo”: herramientas de inclusión en educación
Miriam Hervás Torres, Susana Tallón Rosales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 287-295
Miriam Hervás Torres, Adnaloy Pardo Rojas, Adrián Fernández Gómez
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 375-383
Huelva Educa: una experiencia de prevención e intervención ante el fracaso escolar en alumnado de Primaria
María Isabel Miñaca Laprida, Miriam Hervás Torres
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 1162-1173
Aprendizaje de la lengua de signos española a través deherramientas tecnológicas
Adnaloy Pardo Rojas, Miriam Hervás Torres, Almudena Rubiales Brito
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1263-1273
Mejora del rendimiento y la inclusión educativa mediante el Programa Hermano Mayor
Miriam Hervás Torres, María Isabel Miñaca Laprida
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Aprendizaje-servicio en la Universidad de Granada
José Luis Arco Tirado, Francisco D. Fernández Martín, Patricia J. Morales, María Isabel Miñaca Laprida, Miriam Hervás Torres
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 185-194
Miriam Hervás Torres, Fernando D. Rubio Alcalá, Ramón Ignacio Correa García
Círculo Rojo, 2017. ISBN 978-84-9183-226-3
Práctica de Psicología de la Educación
Miriam Hervás Torres, Ana María Cuevas Toro, Mercedes Vélez Toral
Universidad de Huelva, 2014. ISBN 978-84-16061-47-1
Miriam Hervás Torres
Tesis doctoral dirigida por José Luis Arco Tirado (dir. tes.), Francisco D. Fernández Martín (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados