Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Reconducir el aprendizaje del cambio climático: propuesta didáctica desde el entorno local
Benito Campo País
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 109, 2022, págs. 33-39
253. La pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020
Benito Campo País, Sara Fita Esteve, María Martínez Camarena, Xosé Manuel Souto González
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 25, 2021
Álvaro Francisco Morote Seguido, Benito Campo País, Juan Carlos Colomer Rubio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 131-144
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano
Benito Campo País, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 147-174
School climate representations in the river landscape of the Clarian river
Benito Campo País, Diego García Monteagudo
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 21, 2020, págs. 305-316
Soluciones escolares a los problemas ciudadanos
María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Benito Campo País
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 22-28
Benito Campo País, Francisco García Pérez, Liliana Rodríguez, Xosé Manuel Souto González
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 20, 2015
Parques naturales: La necesaria conceptualización transformadora en la Educación Primaria y Secundaria
Diana Teresa Santana Martín, Antonio José Morales Hernández, Juan Carlos Colomer Rubio, Benito Campo País, Carlos Caurín Alonso
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 73-94
Propuesta integradora para la intervención con menores
Benito Campo País
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Los espacios de la periferia escolar
Benito Campo País, Josep Císcar Vercher, Xosé Manuel Souto González
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
Prácticas ciudadanas y formación docente en ODS y problemas socio-ambientales: un balance desde las ciencias sociales
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 835-849
La representación de los ODS en la formación docente en Ciencias Sociales: el caso de la Educación Primaria
Diego García Monteagudo, Benito Campo País, Jorge Sáiz Serrano
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 557-566
Lideratge per transformar un centre: la necessitat d'un projecte curricular a Xàvia
Isabel Henarejos Crespo, Benito Campo País, Diego García Monteagudo
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 61-75
La formación inicial en el grado de educación primaria: hacia el liderazgo docente con propuestas de geografía, ciudadanía y sociedad
Rocío Vila Soriano, Aarón Salvador Palomar, Benito Campo País
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 53-68
Contraste sobre ciudadanía crítica y práctica en formación inicial docente: los casos de las universidades de UFAL-Alagoas, UDJC-Bogotá y UV-Valéncia
Benito Campo País, Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato, Maria Francineila Pinheiro dos Santos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 31-39
La formación docente en Ciencias Sociales desde un proyecto curricular basado en los problemas socioambientales: el caso de "Nós Propomos!" en la Comunidad Valenciana
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1100-1112
Representación de los ODS y los problemas socioambientales: una aproximación en la formación inicial del profesorado
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1302-1314
Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia / coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González, 2021, ISBN 9788418047633, págs. 11-20
La pandemia no afecta por igual a toda la población
Àlvar Izquierdo Martín, Benito Campo País
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia / coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González, 2021, ISBN 9788418047633, págs. 157-167
¿Quiénes son las personas que denominamos de "las periferias"?
Benito Campo País, Arnaldo Mira Pérez
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje / coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González, 2020, ISBN 978-84-18047-22-0, págs. 33-57
Álvaro Francisco Morote Seguido, Benito Campo País, Juan Carlos Colomer Rubio
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía, 2019, ISBN 978-84-947787-2-8, págs. 106-120
Geolocalización y desarrollo del pensamiento histórico y geográfico: una propuesta de formación del profesorado con Historypin
Benito Campo País, Juan Carlos Colomer Rubio, Álvaro Francisco Morote Seguido
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 983-991
Diego García Monteagudo, Benito Campo País
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 731-744
Tradiciones escolares en la educación geográfica: impugnar sus rutinas para favorecer la innovación
Benito Campo País, Diego García Monteagudo, Xosé Manuel Souto González
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 45-72
Benito Campo País, Ilda M. Bicacro, Miquel Martínez Martín
Península Ibérica no Mundo: problemas e desafios para uma intervenção ativa da Geografia: Livro de Atas. XVI Colóquio Ibérico de Geografia / coord. por José Alberto Rio Fernandes, Jorge Olcina Cantos, Maria Lucinda Fonseca, Eduarda Marques da Costa, Ricardo Garcia, Carlos Freitas, 2018, ISBN 978-972-636-275-3, págs. 316-332
Benito Campo País, Pedro J. López Ferri
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 157-169
Saber geografía mediante un problema escolar: ¿nos seguiremos bañando en el Pou Clar?
Miquel Martínez Martín, Benito Campo País
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 141-152
Estudio del clima y paisaje de ontinyent: Vincular investigación educativa con innovación escolar
Benito Campo País, Miquel Martínez Martín
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 349-361
Juan Carlos Colomer Rubio, Benito Campo País, Diana Teresa Santana Martín
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 594-604
Enseñanza de itinerarios geográficos para estudiantes de magisterio: propuestas de aprendizaje autónomo en el aula universitaria y en el Geoforo iberoamericano
Benito Campo País, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Juan Carlos Colomer Rubio
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 141-154
Participación escolar y educación ciudadana ambiental
Benito Campo País, Antonio José Morales Hernández, Diana Teresa Santana Martín, Xosé Manuel Souto González
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 271-284
Estrategias en el ámbito reeducativo para el aprendizaje de la Geografía
Benito Campo País
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 121-138
Aprendiendo con menores en riesgo de exclusión
Benito Campo País, Xosé Manuel Souto González
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 355-362
Representación del espacio forestal y educación ambiental
Benito Campo País, Xosé Manuel Souto González
XVI Congreso Nacional de Arboricultura: La contribución del árbol a la ciudad sostenible / María Francisca Collado López (aut.), Rafael Laborda Cenjor (aut.), 2014, ISBN 9788490482971, pág. 258
Benito Campo País
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 121-130
Aportaciones didácticas del Camino de Santiago a la reeducación de menores: comunicación
Benito Campo País, Alfonso Antón Gómez
El Mediterráneo en el origen: IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas / coord. por Amparo Sánchez Ribes, 2012, ISBN 978-84-615-9796-3, págs. 175-188
Benito Campo País, María Ángeles Blázquez Llamas
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 109-110
Pablo Guerra Ángel, Benito Campo País, Miguel Martínez Martín, Xosé Manuel Souto González
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9133-130-8
Pablo Guerra Ángel, Benito Campo País, Miguel Martínez Martín, Xosé Manuel Souto González
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9133-129-2
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia
coord. por Benito Campo País, Diego García Monteagudo, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Xosé Manuel Souto González
Nau Llibres, 2021. ISBN 9788418047633
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados