Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lecturas contra el odio en la escuela. Un breve apunte
Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 106, 2024 (Ejemplar dedicado a: La escuela enfangada), págs. 16-17
La escuela frente al espejo de la memoria
Leonardo Alanís Falantes
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 68-73
Inspección: los entresijos de esta gran desconocida
Lourdes Martí Soler (coord.), Jaime Pérez-Aranda Fernández, Juana Bolancé García, Jesús Jiménez Sánchez, Leonardo Alanís Falantes, Mercedes Juárez Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 441, 2014, págs. 78-85
Programa PROA (2005-2012) en Andalucía, por ejemplo
Ángel de la Llave Canosa, Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 63, 2013 (Ejemplar dedicado a: Redoblar la escuela), págs. 6-7
La experiencia de crecer con Milani
Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 54, 2011 (Ejemplar dedicado a: Érase una vez), pág. 5
Lecturas para explicar la crisis en clase
Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis en la escuela), págs. 15-17
La red IRES (investigación y renovación escolar)
Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 49, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pactar que no es verdad), págs. 12-15
Leonardo Alanís Falantes
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 65, 2008 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula), págs. 23-36
¿Educar para la ciudadanía con libros de texto?
Leonardo Alanís Falantes
Educar(nos), ISSN 1575-197X, Nº. 39, 2007 (Ejemplar dedicado a: La "ciudadamía"), págs. 13-14
Están llamando a la puerta ¿Abrimos?: una propuesta para trabajar sobre el racismo y la xenofobia desde una perspectiva intercultural en ESO
Leonardo Alanís Falantes, Julián Ruiz Banderas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 150, 2006, págs. 85-96
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos?: una propuesta para trabajar sobre el racismo y la xenofobia
Julián Ruiz Banderas, Leonardo Alanís Falantes
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 149, 2006, págs. 85-96
Las decisiones sobre los materiales: el Grupo de Discusión como instrumento de investigación
Leonardo Alanís Falantes
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 89-102
Leonardo Alanís Falantes, Julián Ruiz Banderas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 77, 2005, págs. 39-42
Los riesgos ambientales: de lo vivido a la experiencia elaborada en Doñana
Leonardo Alanís Falantes, José Santiago Aguaded Landero, Roque Jiménez Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 25, 2000 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología ; Explicaciones científicas y cotidianas), págs. 45-54
El desastre ecológico de Doñana: Estrategias para la enseñanza del riesgo ambiental
Leonardo Alanís Falantes, José Santiago Aguaded Landero
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 40, 2000, págs. 57-68
Quan Asterix i Obelix assisteixen a la classe d'història: Ensenyar i aprendre història al prime cicle de l'ESO
Leonardo Alanís Falantes, Julián Ruiz Banderas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 250, 2000, págs. 11-24
¿Qué humanidades necesitamos? Una respuesta global
Leonardo Alanís Falantes
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 37, 1999, págs. 47-59
Leonardo Alanís Falantes
21 proyectos y experiencias innovadoras para el aula de educación secundaria y bachiller / coord. por Víctor Arufe Giráldez; Maite Abilleira González (aut.), 2018, ISBN 978-84-943477-9-5, págs. 38-51
La geografía en la enseñanza secundaria: de la necesidad de planteamientos colaborativos entre disciplinas
Leonardo Alanís Falantes, Julián Ruiz Banderas
Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa / coord. por Leonardo Alanís Falantes, 2003, ISBN 84-460-1999-X, págs. 217-234
La multiculturalidad invisible: ciencias sociales y construcción de la identidad de centro
Leonardo Alanís Falantes
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 447-464
Formar "aprendices de exploradores del mundo". Maestras y Maestros para un mundo globalizado
Leonardo Alanís Falantes
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 177-190
Educar para la complejidad: contenidos de enseñanza y movimientos sociales. La influencia de la sociedad civil en el currículum de ciencias sociales
Leonardo Alanís Falantes
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 215-230
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje
coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos
Asociación de Geográfos Españoles : Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant : Universidad Pablo de Olavide, 2016. ISBN 978-84-944193-7-9
Debate sobre la ESO : luces y sombras de una etapa educativa
coord. por Leonardo Alanís Falantes
Akal, 2003. ISBN 84-460-1999-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados