Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El proceso del estrés y el afrontamiento en cuidadores informales de personas con diagnóstico del espectro de la esquizofrenia: Un estudio longitudinal
Belvy Mora Castañeda, María Márquez González, Alberto Fernández Liria, José Ángel Martínez Huertas, Isabel Cabrera Lafuente, Ricardo Olmos Albacete, Daniel O'Connell
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 31, Nº. 1, 2023, págs. 149-163
Pablo García Patos, Ricardo Olmos Albacete
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Nº 23, 2020, págs. 1-19
Estrategias para mejorar la comprensión lectora: impacto de un programa de intervención en español
Liliana Fonseca, Graciela Migliardo, Marina Simian, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 91-99
Understanding comics: a comparison between children and adults through a coherence/incoherence paradigm in an eye-tracking study
Lorena Alicia Martín Arnal, José Antonio León Cascón, Paul van den Broek, Ricardo Olmos Albacete
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 127-137
Metacomprehension skills depend on the type of text: An analysis from Differential Item Functioning
José Antonio León Cascón, José Ángel Martínez Huertas, Ricardo Olmos Albacete, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 66-72
José Ángel Martínez Huertas, Olga Jastrzebska, Adrián Mencu, Jessica Moraleda, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 85-92
Assessing aging stereotypes: Personal stereotypes, self-stereotypes and self-perception of aging
Rocío Fernández Ballesteros, Ricardo Olmos Albacete, Marta Santacreu Ivars, Antonio Bustillos López, Rocío Schettini del Moral, Carmen Huici Casal, José Manuel Rivera
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 482-489
Metodología activa “project based learning” cooperando con las TICS y la adaptación de su evaluación
Leyla Angelica Sandoval Hamón, Ricardo Olmos Albacete
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 210-215
Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Lorena Alicia Martín Arnal, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero, Fernando Sánchez Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 89-95
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias: evidencia mediante una tarea de decisión léxica
José Antonio León Cascón, María T. Dávalos, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Yurena Morera, Manuel Froufé Torres
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 677-686
José A. León, José D. Moreno, Lorena A. M. Arnal, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 26, Nº. 1, 2015, págs. 49-55
La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
José Antonio León Cascón, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Ricardo Olmos Albacete, Inmaculada Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 13-42
José Antonio León Cascón, Ricardo Olmos Albacete, María Mar Sanz, Inmaculada Escudero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 10-11
Ecomplec: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Mª Mar Sanz, Teresa Dávalos, Tatiana García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 123-142
Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA: un análisis comparativo entre LSA y jueces expertos
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Guillermo Jorge-Botana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 69, 2009, págs. 71-81
Guillermo Jorge-Botana, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 424-440
Estimación de la habilidad con ítems isomorfos: un estudio de simulación
Ricardo Olmos Albacete, Vicente Ponsoda Gil
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 445-451
Evaluación del contenido emocional de los tweets aplicando el modelo computacional del lenguaje LSA
Diego Iglesias Olivares, Miguel A. Sorrel, Ricardo Olmos Albacete
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 31-32
Nueva aproximación a la evaluación de la personalidad en animales: primer estudio piloto con osos marinos
Ignacio M. Pardillo, Alejandra Españadero, Susana Sánchez Rodríguez, Ricardo Olmos Albacete, Ana María Fidalgo de las Heras
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 39-40
3N: neurociencia, neuropsicología y neurodesarrollo
Irene Rincón Pérez, Alberto Jose Sanchez Carmona, Ricardo Olmos Albacete, Alberto Fernández Jaén, José A. Hinojosa, Sara López Martín, Jacobo Albert
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 131-132
La evaluación automática de textos discursivos para enseñar y aprender dentro y fuera del aula: el entorno G-Rubric
Guillermo Jorge-Botana, Ricardo Olmos Albacete, José María Luzón Encabo
Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas / coord. por Mary Elizabeth Morocho Quezada, Claudio Rama Vitale, 2022, ISBN 978-9942-39-625-9, págs. 191-216
El vaso Françóis: sugerencias de lecturas varias
Ricardo Olmos Albacete
Obras de Grecia y Roma / coord. por Mercedes Montero Montero, Juan Luis Arcaz Pozo, 2001, ISBN 978-84-8138-470-3, págs. 89-108
Ricardo Olmos Albacete
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Fundamentos y aplicación de métodos de imputación en modelos multinivel
Pablo Julián García-Patos Herreros
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Olmos Albacete (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Ricardo Olmos Albacete (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Let’s read comics and texts!: A comparative study performed with children and adults
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Ricardo Olmos Albacete (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados