Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión: Un acercamiento a las creencias del profesorado de Secundaria
Santiago Fabregat Barrios, Maravillas Viciana Ortega, Carmen González González de Mesa
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 45, 2024 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de la Docencia y Educación Lingüística: factores de cambio social en el Horizonte 2030), págs. 117-135
Luis Enrique Fernández Alvarez, Alejandro Carriedo Cayón, Carmen González González de Mesa
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 80 (ENERO-FEBRERO), 2023, págs. 61-76
Revisión sistemática de cuestionarios de actividad física en personas mayores de 65 años
José Chamorro Quirós, María Sánchez Zafra, Déborah Sanabrias Moreno, Carmen González González de Mesa, María Luisa Zagalaz Sánchez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 15, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto)
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?: Adaptación de la escala de necesidades psicológicas básicas a futuros docentes
Javier Cachón Zagalaz, María Belén San Pedro Veledo, Amador Jesús Lara Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 89-105
Paula Fernández García, Soraya Coballes del Rio, María Belén San Pedro Veledo, David Martín Espinosa, José Labra, Carmen González González de Mesa, Francisco Javier Herrero Díez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 3, 2022, págs. 479-487
Carmen González González de Mesa, José Gonzalo Siles Navia, María Luisa Zagalaz Sánchez
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 9, Nº. 4 (octubre -diciembre), 2022, págs. 200-230
A longitudinal study on depressive symptoms and physical activity during the Spanish lockdown
José Antonio Cecchini Estrada, Alejandro Carriedo Cayón, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, Carmen González González de Mesa, Beatriz Sánchez Martínez, Pablo Rodríguez González
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 10-19
Beatriz Sala Álvarez del Manzano, Ana Isabel Álvarez González, Carmen González González de Mesa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 1, 2021, págs. 18-30
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Roberto Llamedo Suárez, Celestino Rodríguez Pérez, Débora Areces Martínez
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 16, Nº. 4, 2021
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Magaly Cristit Mariaca Garron, María Luisa Zagalaz Sánchez, Tomás Jesús Campoy Aranda, Carmen González González de Mesa
Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 13, Nº. 25, 2021, págs. 58-69
Calidad de vida laboral y gestión de formación en educación superior
Luis Fernando Pérez Chávez, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 16, Nº. Extra 46, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Internacional), págs. 35-47
Luis Fernando Pérez Chávez, Carmen González González de Mesa, María Luisa Zagalaz Sánchez
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. Extra 17 (octubre-diciembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Espacio y Tiempo en el Siglo XXI), págs. 214-232
Cómo como - cómo soy - cómo me veo. Un estudio con niños y niñas que juegan al fútbol
Adriano Fernández Vallines, Carmen González González de Mesa
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, investigación y escuela), págs. 29-48
Rendimiento Académico en Educación Física: Aspectos Académicos versus Físico-Deportivos. (Academic Achievement in Physical Education: Academic versus Physical Activity aspects)
Alejandro Carriedo Cayón, Carmen González González de Mesa
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 14, Nº. 42, 2019, págs. 225-232
Daniel Menéndez Mato, Carmen González González de Mesa
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 61-78
Soccer in the mass media: Examining the role of metaperceptions of goal orientation on spectators’ moral functioning
Alejandro Carriedo Cayón, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 14, Nº. 3, 2019, págs. 571-583
A.M. Gallardo Peña, Marta Domínguez Escribano, Carmen González González de Mesa
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 79-90
El papel de la lengua inglesa en la neología científica en español
Aránzazu Moreno Navarro, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, ISSN-e 1139-4218, Vol. 21, 2019, págs. 59-82
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Roberto Llamedo Suárez, Beatriz Sánchez Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 163-169
Manuel Antonio Gallardo Peña, Marta Domínguez Escribano, Carmen González González de Mesa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 35, 2019, págs. 176-180
Target: un modelo para la mejora de las necesidades psicológicas, la motivación y el fair-play en escolares de primaria
Javier Naves Suárez, Adriano Fernández Vallines, María Belén San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. Extra 6 (abril-junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Gerardo Echeita), págs. 73-97
Adriano Fernández Vallines, Javier Naves Suárez, María Belén San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. 2 (abril-junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francesca Randazzo), págs. 107-132
Cristina Cuervo Tuero, Javier Cachón Zagalaz, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 211-220
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context: A study with primary 6th grade students
David Martín Espinosa, Carmen González González de Mesa, María Luisa Zagalaz Sánchez, Juan José Chinchilla Mira
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 466-486
Educación física y aprendizaje cooperativo: Una experiencia práctica
Daniel Fernández Argüelles, Carmen González González de Mesa
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 43-64
Propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale en estudiantes de educación
Javier Cachón Zagalaz, Amador Jesús Lara Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez, Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 25, Nº. 2, 2018, págs. 113-121
Félix Zurita Ortega, Carmen González González de Mesa, Asunción Martínez Martínez, Edson Orlando Zafra Santos, Pedro Ángel Valdivia Moral
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 4, 2018, 10 págs.
Cómo me veo: estudio diacrónico de la imagen corporal. Instrumentos de evaluación
Cristina Cuervo Tuero, Javier Cachón Zagalaz, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 29, Nº 1, 2017, págs. 31-40
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala
Pilar Castro Pañeda, Carmen González González de Mesa, Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, María Ángeles Campo Mon
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 27-40
Intereses hacia la cultura estadounidense y británica en estudiantes de secundaria: clave para la motivación en lengua extranjera
Beatriz Sala Álvarez del Manzano, Carmen González González de Mesa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 129-137
Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala
Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, Carmen González González de Mesa, Eva Álvarez Martino, María Ángeles Campo Mon
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 855-862
Del autoconcepto general al autoconcepto artístico
Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 42-49
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
Eva Álvarez Martino, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda, María Ángeles Campo Mon, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 174-180
Carmen González González de Mesa, Cristina Cuervo Tuero, Javier Cachón Zagalaz, María Luisa Zagalaz Sánchez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 90-94
Inés López Manrique, María Belén San Pedro Veledo, Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 61-80
Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá
Beatriz Sala Álvarez del Manzano, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 3, Nº. 2 (abril-junio), 2016 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Eugenio Raúl Zaffaroni), págs. 228-244
Javier Cachón Zagalaz, C. Cuervo Tuero, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 257-266
Javier Cachón Zagalaz, Inés López Manrique, Santiago Romero Granados, María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 1-10
María Luisa Zagalaz Sánchez, Carmen González González de Mesa, Javier Cachón Zagalaz, Cristina Cuervo Tuero
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 190-203
La motivación en el área de Expresión Plástica
Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 199-213
Carmen González González de Mesa, Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 39-46
Estereotipos y prejuicios sobre la relación entre actividad plástica y actividad física
Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa, Juan Carlos San Pedro Veledo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 43-51
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales
José Antonio Cecchini Estrada, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 76-83
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física: Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 22, Nº 1, 2013, págs. 29-38
Alejandro Carriedo Cayón, Carmen González González de Mesa, Inés López Manrique
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 403, 2013, págs. 13-24
La expresión y la dimensión estética como conexión entre la actividad física y la actividad plástica
Carmen González González de Mesa, Inés López Manrique, Juan Carlos San Pedro Veledo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 402, 2013, págs. 78-94
Aplicaciones del modelo de autodeterminación en la educación física de primaria
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, Christian Cecchini Applegatte
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 45, Nº. 1, 2013, págs. 97-109
Autodeterminación y metas sociales: un modelo estructural para comprender la intención de práctica, el esfuerzo y el aburrimiento en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 51-62
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 73-94
La formación de técnicos deportivos en España. Análisis de una modalidad en desarrollo: el surf
Jaime López Prado, Carmen González González de Mesa
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 397, 2012, págs. 117-131
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 25-31
Repercusiones del programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación física: actividades colaborativas versus competitivas
Christian Cecchini, José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 11-21
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 51-57
Opiniones de los diferentes deportistas de la Universidad de Oviedo sobre las prioridades y las expectativas personales con respecto al servicio de deportes: introducción, prioridades y expectativas
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 392, 2011, págs. 9-38
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Andrés Llavona Fernández, Amaro Vázquez González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 38, Nº 1, 2010, págs. 25-36
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Concepción Alonso González
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 96, 2009, págs. 34-41
Disponibilidad de las habilidades motrices en escolares de 4 a 14 años: Aplicabilidad del test de Desarrollo Motor Grueso de Ulrich
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Jaime López Prado, Catalina Riaño González
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 19-28
Medidas Explícitas e Implícitas de las Actitudes Hacia las Mujeres
José Manuel Cárdenas Castro, Carmen González González de Mesa, Carlos Calderón, Siu Lin Lay Lisboa
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 43, Nº. 3, 2009, págs. 541-546
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 27-38
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Santiago Romero Granados
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 2, 2008, págs. 260-265
Repercusiones del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte en jóvenes escolares
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, José Antonio Arruza Gabilondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 167-186
Los procesos de transferencia en el programa Delfos
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, José Antonio Arruza Gabilondo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 382, 2008, págs. 83-98
Motivos por los que los estudiantes universitarios no practican deporte
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 8, 2008
Participación en el deporte, orientación de meta y funcionamiento moral
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Javier Montero-Méndez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 40, Nº. 3, 2008, págs. 497-510
El deportista de élite: influencias positivas y negativas en la población infantil y adolescente
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 28, 2008, págs. 6-16
Onofre Ricardo Contreras Jordán, Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Angel M. Carmona
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 104-109
La investigación-acción y la metodología cooperativa: perspectiva innovadora en educación física
Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 15, 2004, págs. 58-68
Dolores Álvarez, Luis José Fuentes Melero, María Teresa Daza González, María Dolores Galián Conesa, Carmen González González de Mesa, Angeles F. Estévez, José Antonio Carranza Carnicero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 23-36
Criterios de elección de centro escolar: ¿escuela pública o privada?
Manuel Espadas, Vanessa Flores, Manuela Saco, Carmen González González de Mesa (col.), Antonio José López (col.)
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa, ISSN 1578-701X, Nº. 3, 2003, págs. 82-91
Educación en valores y clima motivacional en la práctica deportiva: Una orientación hacia el ocio
Carmen González González de Mesa, Jaime López Prado
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 19, 2003, págs. 101-113
La enseñanza del deporte desde una metodología cooperativa
Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 10, 2003, págs. 93-100
Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 17, 2000, págs. 55-68
La tendencia lúdico-recreativa humana en la obra de José María Cagigal
Carmen González González de Mesa
Elide: Revista Anaya de didáctica de la educación física, ISSN 1138-7971, Nº 1, 1999, págs. 44-46
Concepto de la actividad física como necesidad básica humana en la teoría de J. Mª Cagigal
Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 16, 1998, págs. 29-43
Demanda de formación en educación física del profesorado de E.G.B. en Asturias
Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 11, 1993, págs. 323-339
Evaluación de las necesidades que presenta la cultura del ocio en edad escolar
Carmen González González de Mesa
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 10, 1992, págs. 25-51
Concepción Carbajosa Menéndez, Carmen González González de Mesa, Eloísa Fernández Bustillo, José Antonio Cecchini Estrada
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 8, 1990, págs. 19-29
El paradigma de la complejidad en la educación física escolar
Luis Enrique Fernández Alvarez, Carmen González González de Mesa, Alejandro Carriedo Cayón
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 263-272
Alejandro Carriedo Cayón, Inés López Manrique, Carmen González González de Mesa
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 321-326
Concepto de descentración; periodo sensoriomotor, preoperacional y operacional concreto.
José Antonio Carranza Carnicero, Carmen González González de Mesa, Vanesa Valero Cámara
Manual de prácticas de psicología del desarrollo / coord. por José Antonio Carranza Carnicero, Ester Ato Lozano, 2010, ISBN 978-84-8371-850-6, págs. 55-70
Valores sociales de la actividad físico-deportiva en la cultura del ocio
Carmen González González de Mesa
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 363-374
La relación entre teoría y práctica en la génesis del conocimiento sobre la Educación Física
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003, 2003, ISBN 84-688-3241-3
La dimensión física del autoconcepto: un indicador a considerar en la formación inicial del maestro especialista en Educación Física
Marta Domínguez Escribano, Carmen González González de Mesa, Purificación Villada Hurtado
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003, 2003, ISBN 84-688-3241-3
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003, 2003, ISBN 84-688-3241-3
Consideraciones en torno a la reforma educativa en relación con la Educación Física
Purificación Villada Hurtado, Carmen González González de Mesa, Marta Domínguez Escribano
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003, 2003, ISBN 84-688-3241-3
J. Ma. Cagigal (1928/1983): influencia de la Compañía de Jesús y los movimientos intelectuales de la época, en la formación y desarrollo de su obra
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada
Congreso Internacional Historia de la Educación Física / coord. por Saúl García Blanco, 2002, ISBN 8480133457, págs. 173-179
Pensamientos acerca de la educación física en J. Locke
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Congreso Internacional Historia de la Educación Física / coord. por Saúl García Blanco, 2002, ISBN 8480133457, págs. 199-206
Juan Carlos San Pedro Veledo, Carmen González González de Mesa, Ana Fernández-Coronado González
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
"Cultura del ocio" y temas transversales: importancia de su inclusión en el currículum del maestro : especialista en Educación Física
Carmen González González de Mesa, Tomas Uria
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1143-1153
Una nueva perspectiva en la formación del profesorado: la metodología cooperativa
Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 2, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 87-94
La formación del profesorado en educación física y deportes para la cultural del ocio
Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 625-636
El estudio de la obra de un autor desde diferentes ámbitos de reflexión
Carmen González González de Mesa
Educación y medio / coord. por María del Rosario Piñeiro Peleteiro, Ramón Pérez Pérez, 1998, ISBN 84-8317-080-9, págs. 15-30
Aproximación etológica del juego infantil
Concepción Carbajosa Menéndez, Carmen González González de Mesa, Eloísa Fernández Bustillo, M.D. Martínez Rio, José Antonio Cecchini Estrada, M.J. Llavona Corzo
Humanismo y nuevas tecnologías en la educación física y el deporte: AIESEP Congreso Mundial. Madrid, 26-31 julio de 1988 / coord. por L. M. Ruiz, Javier E. Durán, Juan Luis Hernández Álvarez, 1990, ISBN 84-257-0033-7, págs. 109-111
Programa Delfos: educación en valores a través de actividades físico-deportivas en jóvenes escolares
José Antonio Cecchini Estrada (dir.), Concepción Alonso González, José Antonio Arruza Gabilondo, José Manuel Barreal San Martín, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, Javier Montero-Méndez, Santiago Romero Granados
CPR Nalón-Caudal, 2008. ISBN 978-84-691-2562-5
La dimensión filosófica, científica y pedagógica de la obra de J. M. Cagigal
Carmen González González de Mesa
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Tesis doctoral dirigida por Paula Fernández García (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
¿Cómo soy? Soy mayor y hago ejercicio: estudio observacional transversal sobre actividad física en personas mayores
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Finanzas familiares durante el Covid-19: distrito 1 del municipio de Sacaba (Bolivia)
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2022).
Gestión directiva hacia el profesorado y efectividad del desempeño didáctico: análisis en la Universidad Nacional de Chimborazo
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2021).
Didáctica del español con fines específicos:: la importancia de la terminología en una clase de español médico sobre enfermedades raras
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2020).
Tesis doctoral dirigida por Marta Domínguez Escribano (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2019).
Efectos de un programa para reforzar la tolerancia hacia los refugiados a través de la empatía histórica: aplicación con docentes de educación primaria en formación
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
El seguimiento del fútbol a través de los medios de comunicación: repercusiones sobre el funcionamiento moral y la agresividad de los espectadores
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.), José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Zagalaz Sánchez (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Jaén (2016).
Tesis doctoral dirigida por Paula Fernández García (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Tomas Uria
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2013).
Relación entre la competencia de representación espacial: el autoconcepto, la motivación, la actividad artística y la actividad física de los estudiantes de los títulos de Magisterio, en el ámbito de la expresión plástica
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
Influencia del entorno social y el clima motivacional en el autoconcepto de las futbolistas asturianas: repercusión en la dimensión educativa del deporte-ocio
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.), José Antonio Cecchini Estrada (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.), Manuel Vizuete Carrizosa (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
El deporte escolar en Asturias y su papel educativo
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.), Jorge Luis Fernández Losa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cecchini Estrada (dir. tes.), Carmen González González de Mesa (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2003).
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados