Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Gallego Martínez, Julia García Sevilla, Javier Fenollar Cortés
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 16-22
La escala Strength and Difficulties Questionnaire (SDQ) como predictora del TDAH: comportamiento de las subescalas SDQ respecto a las dimensiones "Hiperactividad/Impulsividad" e "Inatención" en una muestra clínica
Javier Fenollar Cortés, Agustín Calvo Fernández, Julia García Sevilla, Tomás J. Cantó Díez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 2, 2016, págs. 313-319
Estudio comparativo de alexitimia en personas institucionalizadas versus aula de mayores
Julia García Sevilla, Inmaculada Méndez Mateo, Ana María Bermúdez Sánchez, Juan Pedro Martínez Ramón
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 5-14
Alexitimia y disfrute de la vida en mayores institucionalizados versus aula de mayores
Julia García Sevilla, Inmaculada Méndez Mateo, Ana María Bermúdez Sánchez, Isabel García Munuera, Yolanda Clemente
European Journal of Health Research: (EJHR), ISSN 2444-9067, ISSN-e 2445-0308, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 95-103
Burnout y empatía en cuidadores profesionales de personas mayores
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 325-333
Memoria, funciones ejecutivas y deterioro cognitivo en población anciana
Yolanda Clemente, Julia García Sevilla, Inmaculada Méndez Mateo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 153-163
Alexitimia, resiliencia y creencias paranormales en personas mayores en un centro institucionalizado
Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla, Juan Pedro Martínez Ramón, Ana María Bermúdez Sánchez, Pilar Pérez, Isabel García Munuera
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 209-219
Creatividad, creencias paranormales y deterioro cognitivo en personas mayores
Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla, Juan Pedro Martínez Ramón, Isabel García Munuera, Ana María Bermúdez Sánchez, Pilar Pérez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 253-265
Resiliencia en trabajadores y en residentes de un centro de personas mayores institucionalizadas
Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla, Juan Pedro Martínez Ramón, María Ángeles Boti, Ana Belén Cánovas Segura, Yolanda Clemente
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 65-73
Cognitive profile for children with ADHD by using WISC-IV: subtype differences?
Javier Fenollar Cortés, Ignasi Navarro Soria, Carlota González Gómez, Julia García Sevilla
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 157-176
Estudio comparativo de dos programas de entrenamiento de la memoria en personas mayores con quejas subjetivas de memoria: un análisis preliminar
Julia García Sevilla, Pedro J. Fernández, Luis J. Fuentes, Juan José López García, María José Moreno
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 1, 2014, págs. 337-345
Burnout en cuidadores profesionales y calidad de vida en residentes de centros institucionalizados
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Esther Secanilla Campo, Ana Benavente Reche, Julia García Sevilla
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 41-53
Fernando Martínez Sánchez, Juan José García Meilán, Julia García Sevilla, Juan Carro Ramos, J.M. Arana
Neurología: Publicación oficial de la Sociedad Española de Neurología, ISSN-e 1578-1968, ISSN 0213-4853, Vol. 28, Nº. 6, 2013, págs. 325-331
Qué aporta el estudio del devenir histórico a la atención como constructo psicológico
Julia García Sevilla, Luis José Fuentes Melero
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 29, Nº 1, 2008, págs. 99-126
El papel de la atención en el ámbito deportivo: una aproximación bibliométrica de la literatura recogida en la base de datos Psyclit
Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz, Pedro Jara Vera, Julia García Sevilla
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 125-140
María José Pedraja Linares, Pedro Raul Montoro Martínez, Pedro Martín Oviedo, Julia García Sevilla, Guillermo Campoy Menéndez, Amaro Egea Caparrós
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 1, 2003, págs. 27-36
El paradigma del priming afectivo: una revisión
Julia García Sevilla
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 6, Nº. 14-15, 2003
Aspectos atencionales en la psicología aplicada a la conducción: Una perspectiva histórica a través de Psyclit
María José Pedraja Linares, Amaro Egea Caparrós, Julia García Sevilla
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 23, Nº 3-4, 2002, págs. 505-514
Una aproximación a la psicología de la atención en su desarrollo contemporáneo
María José Pedraja Linares, Julia García Sevilla, José Manuel Campos Sánchez
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 21, Nº 2-3, 2000, págs. 385-400
Rául Sampedro Oliver, Agustín Arias González, Francisco Martínez-Sánchez, Pedro Aliaga, Julia García Sevilla
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 3, Nº 1, 1997, págs. 77-86
Agustín Romero Medina, Julia García Sevilla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 8, Nº. 1-2, 1992, págs. 113-122
Paradigmas experimentales en las teorías de la automaticidad
Julia García Sevilla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 7, Nº. 1, 1991, págs. 1-30
Procesamiento y estrategias automáticas y controladas en una tarea de búsqueda categorial
Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 12, Nº 1, 1991, págs. 57-71
Conducción y vejez: el deterioro con la edad en tareas de velocidad de anticipación y coordinación visomotriz
Agustín Romero Medina, Francisco Martínez-Sánchez, Amalia Morales Villena, Julia García Sevilla, Julio Sánchez Meca
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 6, Nº. 2, 1990, págs. 221-231
Capacidad atencional y aprendizaje: efectos de la práctica e interacción de procesos controlados y automáticos en tareas de categorización
Agustín Romero Medina, Julia García Sevilla
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Nº. 4, 1987, págs. 65-81
Capítulo 3. El papel de la psicología en la evaluación psicotécnica para personas mayores
Julia García Sevilla
Deterioro de las aptitudes psicofísicas del conductor senior en el marco del envejecimiento activo: seguridad vial y deber de confidencialidad del médico / Ascensión Leciñena Ibarra (dir.), Bartolomé Vargas Cabrera (pr.), Pere Navarro Olivella (pr.), 2020, ISBN 978-84-1346-911-9, págs. 59-76
Julia García Sevilla
Programas formativos para mayores de la Universidad de Murcia: XX años del Aula Sénior / coord. por Juan Benito Martínez, María del Mar Albero Muñoz, Antonio Martínez Faura, 2018, ISBN 978-84-17157-53-1, págs. 123-143
Parámetros acústicos discriminantes del Deterioro Cognitivo Leve
Isabel María Pujante Valverde, Francisco Martínez-Sánchez, Julia García Sevilla, Juan José García Meilán
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 925-930
Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla, Isabel García Munuera, Ana María Bermúdez Sánchez, Yolanda Clemente
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: volumen IV / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Cristina Sánchez Marchán, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-8898-7, págs. 41-46
Pautas de actuación profesional ante el deterioro cognitivo
Inmaculada Méndez, Julia García Sevilla
Pautas de intervención profesional con personas mayores / coord. por Inmaculada Méndez Mateo, Juan Pedro Martínez Ramón, 2015, ISBN 978-84-606-8754-2, págs. 99-116
Factores de resiliencia y burnout en cuidadores profesionales de personas mayores
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Julia García Sevilla, Yolanda Clemente, María Ángeles Boti, Ana Belén Cánovas Segura
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Francisco J. Soler Flores, 2014, ISBN 978-84-617-0181-0, págs. 259-264
Autoconcepto y calidad de vida de personas mayores en centros residenciales
Inmaculada Méndez Mateo, Juan Pedro Martínez Ramón, Esther Secanilla Campo, Ana Benavente Reche, Julia García Sevilla
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 71-76
María Angeles Abellán Galindo, Julia García Sevilla, Inmaculada Méndez Mateo
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 263-266
Estimación del tiempo de aprendizaje y estudio fuera de clase en estudiantes universitarios: Comparación de asignaturas enteramente con metodología abp(aprendizaje basado en problemas) vs. Asignaturas tradicionales
Agustín Romero Medina, Julia García Sevilla, Mª Dolores Hidalgo, Francisca González Javier, Miguel Ángel Pérez Sánchez, María José Pedraja Linares, María Pilar Martín Chaparro, Francisco Bermejo
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1355-1368
Francisca González Javier, María Eduvigis Carrillo Verdejo, Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina, María José Pedraja Linares, María Pilar Martín Chaparro, Miguel Angel Pérez Sánchez, María Dolores Hidalgo Montesinos, Ángela Díaz Herrero, Carmen Godoy Fernández, Francisco Bermejo, Carmen María García Montalvo, Encarnación Fernández Ros, María Peñaranda Ortega
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 41-62
María Eduvigis Carrillo Verdejo, Alfredo G. Brito de la Nuez, Guillermo Campoy Menéndez, Encarnación Fuentes Melero, Julia García Sevilla, María Dolores Hidalgo Montesinos, Pedro Jara Vera, Juan José López García, Fulgencio Marín Martínez, Francisco Martínez-Sánchez, Ana María Millán Jiménez, Juan Ramón Ordoñana Martín, María José Pedraja Linares, Julio Pérez López, Agustín Romero Medina
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2009, ISBN 978-84-8371-852-0, págs. 281-306
La elaboración de problemas ABP
Agustín Romero Medina, Julia García Sevilla
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria / coord. por Julia García Sevilla, 2008, ISBN 978-84-8371-778-3, págs. 37-53
Julia García Sevilla, María Dolores Hidalgo Barrio, Pilar Martín, Concepción Sáez, Agustín Romero Medina, Francisco Bermejo, María José Pedraja Linares, Miguel Angel Pérez, Francisca González Javier
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria / coord. por Julia García Sevilla, 2008, ISBN 978-84-8371-778-3, págs. 151-170
Una experiencia de innovación educativa: la metodología de "Aprendizaje Basado en Problemas" (ABP) en asignaturas optativas de Psicología
Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina, Francisco Bermejo, María José Pedraja Linares, Miguel Ángel Pérez Sánchez, María Concepción Sáez Navarro, María Dolores Hidalgo Montesinos, María Pilar Martín Chaparro, Francisca González Javier
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 75-94
Agustín Romero Medina, María Dolores Hidalgo Montesinos, Julia García Sevilla, Juan José López García
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Miguel Ángel Pérez Sánchez, Julia García Sevilla, María José Pedraja Linares, María Concepción Sáez Navarro, María Dolores Hidalgo Montesinos, María Pilar Martín Chaparro, Francisco Bermejo, Agustín Romero Medina, Francisca González Javier, María Eduvigis Carrillo Verdejo, María Peñaranda Ortega, Fulgencio Marín Martínez
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Atención selectiva, dividida y sostenida: un primer acercamiento documental a través del "psyclit"
Julia García Sevilla, María José Pedraja Linares, José Manuel Campos Díaz
La atención: un enfoque pluridisciplinar: su estudio desde la investigación básica a su aplicación clínica / coord. por Juan Botella Ausina, Vicente Ponsoda Gil, 1998, ISBN 8479862602, págs. 337-350
Los instrumentos en la historia de la psicología experimental
Julia García Sevilla, María José Pedraja Linares, Elena Quiñones Vidal
Una historia de la psicología moderna / coord. por Francisco Manuel Tortosa Gil, 1998, ISBN 84-481-1393-4, págs. 357-370
Julia García Sevilla
Historia de la Psicología : textos y comentarios / Elena Quiñones Vidal (dir.), Heliodoro Carpintero Capell (dir.), Francisco Manuel Tortosa Gil (dir.), 1993, ISBN 84-309-2299-7, págs. 115-125
Thorndike versus Koher: dos maneras de entender el aprendizaje
Julia García Sevilla, Elena Quiñones Vidal
Historia de la Psicología : textos y comentarios / Elena Quiñones Vidal (dir.), Heliodoro Carpintero Capell (dir.), Francisco Manuel Tortosa Gil (dir.), 1993, ISBN 84-309-2299-7, págs. 356-365
La docencia de la psicología en el B.U.P: un estudio sobre manuales
María José Pedraja Linares, Julia García Sevilla, C. Luis Cerzo
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 383-398
Aproximación a la teoría homeostática del riesgo en la conducción: presupuestos básicos y críticas
Amaro Egea Caparrós, Julia García Sevilla
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 10, 1990 (Psicología y seguridad vial), ISBN 84-87556-09-4, págs. 81-86
Conducción y diferencias individuales en coordinación visomotora: un estudio descriptivo en un centro de reconocimiento de conductores
Agustín Romero Medina, Francisco Martínez-Sánchez, Julia García Sevilla, Julio Sánchez Meca
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 10, 1990 (Psicología y seguridad vial), ISBN 84-87556-09-4, págs. 104-107
El estudio de la atención: William James y la psicología cognitiva actual
María José Pedraja Linares, Julia García Sevilla, Juan Antonio Vera Ferrándiz
Psicología e historia : contribuciones a la investigación en historia de la psicología / coord. por José Quintana, Alberto Rosa Rivero, Enrique Lafuente Niño, 1989, ISBN 84-7477-182-X, págs. 241-250
La instrumentación en psicología
María José Pedraja Linares, Elena Quiñones Vidal, Julia García Sevilla
Estudios sobre historia de la ciencia y de la técnica: IV Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Valladolid, 22-27 de septiembre de 1986 / coord. por Mariano Esteban Piñeiro, Nicolás García Tapia, L.A González Arroyo, Mauricio Jalón Calvo, Fernando Muñoz Box, María Isabel Vicente Maroto, Vol. 2, 1988, ISBN 84-505-7146-4, págs. 939-948
La atención (V): un enfoque pluridisciplinar
Julia García Sevilla, María José Pedraja Linares, Amaro Egea Caparrós
DM, 2007. ISBN 978-84-8425-565-9
Julia García Sevilla
Pirámide, 2005. ISBN 84-368-2010-X
Problemas de atención en el niño
Concepción López Soler, Julia García Sevilla
Pirámide, 1997. ISBN 84-368-1065-1
Julia García Sevilla
Síntesis, 1997. ISBN 84-7738-512-2
Manual de psicología general: procesos
Julia García Sevilla
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1992. ISBN 84-7665-953-9
Julia García Sevilla
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1991. ISBN 84-7665-898-2
Julia García Sevilla
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1989. ISBN 84-7665-609-2
Estudio de rendimiento de las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): implicación de la memoria de trabajo
Tesis doctoral dirigida por Julia García Sevilla (dir. tes.), Enrique Javier Garcés de Los Fayos Ruiz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Estudio del rendimiento en 3 dimensiones neurocognitivas mediante nuevas tecnologías de tipo táctil en una población de niños/as diagnosticados/as con TDAH: diferencias entre subtipos clínicos
Tesis doctoral dirigida por Julia García Sevilla (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
La percepción del riesgo en conflictos de tráfico vídeo filmados
Tesis doctoral dirigida por Julia García Sevilla (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Tesis doctoral dirigida por José Francisco Martínez Sánchez (dir. tes.), Julia García Sevilla (codir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria
coord. por Julia García Sevilla
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2008. ISBN 978-84-8371-778-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados