Este libro tiene como objeto de estudio el Aula Sénior de esta universidad, en el contexto de los programas universitarios para personas mayores. Con esta publicación se pretende destacar la contribución positiva del Aula Sénior al bienestar personal y social de sus participantes así como al desarrollo humano desde la perspectiva del aprendizaje universitario, pero también homenajear a quienes han contribuido a impulsarla hasta el momento actual y reflexionar sobre el futuro de las “Universidades de Mayores” y concretamente en la UMU. Se trata de un libro de carácter universitario, académico e interdisciplinar que recoge distintas aportaciones de autores y enfoques diversos. Escriben todos los intervinientes en el proceso formativo: profesorado, gestores, personal de administración y servicios y estudiantes. Así, por ejemplo, además de un capítulo escrito por cada directora-director del Aula Sénior en sus 20 años de historia, hay un capítulo sobre aspectos didácticos de la docencia, otro sobre el asociacionismo y la participación del alumnado, o algunos que abordan las perspectivas sociológicas de la cuestión.
págs. 11-18
págs. 19-24
Los comienzos: el "Aula de Mayores"
págs. 25-44
págs. 45-49
Evolución de los Títulos propios del Aula Sénior y Plan Avanzado: (Periodo: 2010-2014)
págs. 51-61
La historia ante la experiencia vivida: las enseñanzas del pasado en el Aula Sénior
Francisco Chacón Jiménez, Germán Carrillo García, Ana Chacón Martínez, Francisco Javier Crespo Sánchez, Juan Francisco Henarejos López, Isabel Marín Gómez, Pablo Ortega del Cerro, Francisco Precioso Izquierdo
págs. 63-71
págs. 73-86
págs. 87-91
págs. 93-109
Perspectiva médico-sanitaria: las aulas sénior en el fomento de hábitos saludables y la calidad de vida
págs. 111-122
págs. 123-143
págs. 145-154
págs. 155-164
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados