Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria
Lourdes Jiménez Taracido, José Otero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 117-135
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias II: factores que influyen en lo que los alumnos saben que no saben
Maria Piedade Vaz Rebelo, Julia Morgado, Paula Fernandes, José Otero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 91-105
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I: componentes de la incomprensión de un texto científico
Carla Inés Maturano Arrabal, Koto Ishiwa, Ascensión Macías, José Otero Gutiérrez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 3, 2015, págs. 7-22
Lenguaje acientífico y otras técnicas de promoción de la ignorancia: una introducción para profesores de ciencias
José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: XXVII Congreso de Enciga), págs. 127-128
Juan Ramón Gallástegui Otero, José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 141
Contraenseñanza de la ciencia: técnicas de generación de ignorancia
José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 27, Nº. 77 (NOVEMBRO), 2013 (Ejemplar dedicado a: XXVI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 143
Acceso y procesamiento de información sobre problemas científicos con relevancia social: limitaciones en la alfabetización científica de los ciudadanos
Víctor Jiménez, José Otero Gutiérrez
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 7, Nº. 20, 2012, págs. 29-54
Aprendizaje activo de las leyes de Newton en cursos de Ingeniería: una experiencia utilizando tutoriales para física introductoria
P. Godoy, Susana Pandiella, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, José Otero Gutiérrez, J. Benegas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 839-841
Conocimiento y destrezas iniciales de los alumnos que acceden a cursos introductorios de física en 6 universidades iberoamericanas: cambio a lo largo del primer curso e incidencia en el éxito académi
María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, José Otero Gutiérrez, Julio Benegas, G. Acem
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2335-2342
Dificultades para saber: o acceso á información sobre temas científicos con relevancia social
Víctor Jiménez, José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 193-194
Podemos avaliar a calidade das preguntas do alumnado?
Juan Ramón Gallástegui Otero, José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 21, Nº. 66, 2008, págs. 195-197
Recepción e impacto socio-cognitivo de las noticias sobre inmigración
Juan José Igartua Perosanz, Carlos Muñiz Muriel, José Otero Gutiérrez, Lifen Cheng, José Gómez-Isla
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 23, Nº 1, 2008, págs. 3-16
Formación inicial y rendimiento en física del primer curso universitario
Félix Bilbao, José Otero Gutiérrez, María Concesa Caballero Sahelices, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 331-348
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
José Otero Gutiérrez, Juan Miguel Campanario Larguero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 155-170
El conocimiento de la falta de conocimiento de un texto científico
José Otero Gutiérrez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 15-22
Preguntas dos estudiantes sobre un texto científico e confianza en coñecer as respostas
Juan Ramón Gallástegui Otero, Eugenio García-Rodeja Fernández, Jordi Costa Solé, Helena Caldeira, José Otero Gutiérrez
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 10, Nº. 32 (NOVEMBRO), 1997 (Ejemplar dedicado a: X CONGRESO DE ENCIGA), págs. 69-77
Estrategias básicas de aprendizaje frente a contenidos y métodos en la enseñanza de la física
José Otero Gutiérrez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 10, 1995, págs. 127-136
El aprendizaje receptivo de las ciencias: preconcepciones, estrategias cognitivas y estrategias metacognitivos
José Otero Gutiérrez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 1-2, 1992, págs. 57-66
El aprendizaje significativo de la segunda ley de la termodinámica
M. Isabel Brincones Calvo, José Otero Gutiérrez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 89-108
El aprendizaje de los conceptos científicos en los niveles medio y superior de la enseñanza
José Otero Gutiérrez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 278, 1985, págs. 39-66
José Otero Gutiérrez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 242-243, 1982, págs. 297-308
José Otero Gutiérrez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 70, 1980, págs. 46-49
La mejora de la calidad de la enseñanza de las ciencias en el bachillerato: posibles contribuciones de la investigación educativa
José Otero Gutiérrez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 264, 1980, págs. 65-68
La metacognición y el aprendizaje de las ciencias
José Cuerva Moreno, A. Moya, Juan Miguel Campanario Larguero, José Otero Gutiérrez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 36-44
Aprendizaje significativo y control de la comprensión
Juan Miguel Campanario Larguero, José Cuerva Moreno, José Otero Gutiérrez
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 207-216
José Otero Gutiérrez
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 478-485
El aprendizaje activo de la física básica universitaria
Julio Benegas, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, José Otero Gutiérrez
Andavira, 2013. ISBN 978-84-8408-718-2
Relevancia social de la educación científica
María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, María Helena Caldeira Martins, José Otero Gutiérrez, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007. ISBN 978-84-362-5315-3
Mecanismos de generación de preguntas sobre textos expositivos con contenido científico: identificación de obstáculos y papel de las metas de lectura
Tesis doctoral dirigida por José Otero Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Otero Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
El control de la comprensión en el aprendizaje de textos científicos
Juan Miguel Campanario Larguero
Tesis doctoral dirigida por José Otero Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (1993).
Tesis doctoral dirigida por José Otero Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (1993).
La relevancia social de la educación científica
coord. por María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Helena Caldeira, José Otero Gutiérrez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados