pág. 1
Implantación de sistemas de gestión medioambiental en las empresas constructoras españolas: un análisis exploratorio
pág. 2
Particularidades de los sistemas de gestión medioambiental en las empresas constructoras: principales dificultades en su implantación
pág. 3
pág. 4
Corporate venturing: modo interno versus externo
María Isabel Pizarro Moreno, Julio O. de Castro, José Luis Galán González
pág. 5
Dinámica ambiental y respuesta adaptativa: renovación de la cartera de productos en las empresas vinícolas con denominación de origen en Castilla y León
pág. 6
pág. 7
Factores de fracaso en empresas jóvenes
María Victoria Postigo Jiménez, Juan Carlos Díaz Casero, Ricardo María Hernández Mogollón
pág. 8
Grupos estratégicos en la franquicia: un estudio cross-national
pág. 9
pág. 10
La cultura organizativa positiva hacia la seguridad laboral: incidencia sobre la satisfacción del trabajador y el capital relacional
Beatriz Fernández Muñiz, José Manuel Montes Peón, Camilo José Vázquez Ordás
pág. 11
¿La estructura sigue a la estrategia?: evidencia para el contexto español
pág. 12
pág. 13
pág. 14
La promoción de nuevas empresas en España: lecciones de buenas prácticas
pág. 15
La satisfacción en las redes interorganizativas: influencia de los aspectos estructurales, relacionales y sociodemográficos
Margarita Fernández Monroy, Inmaculada Galván Sánchez, Esther Hormiga Pérez
pág. 16
pág. 17
Orientación emprendedora: una aproximación a la interrelación con la gestión de la calidad total y el desempeño
Matilde Ruiz Arroyo, Ana María Bojica Bojica, María del Mar Fuentes Fuentes
pág. 18
Relación entre factores personales y propensión a emprender
Constantino García Ramos, Almudena Martínez Campillo, Roberto Fernández Gago
pág. 19
pág. 20
Sobre la experiencia en los procesos de internacionalización
César Camisón Zornoza, Ana Villar López, Montserrat Boronat Navarro
pág. 21
Tipos de acuerdos cooperativos en el sector agroalimentario español: acuerdos de capital y acuerdos contractuales
Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo, Pedro Jiménez Estévez
pág. 22
pág. 23
Desarrollo del turismo y percepción de la comunidad local: factores determinantes de su actitud hacia un mayor desarrollo turístico
Alfonso Vargas Sánchez, María Ángeles Plaza Mejía, Nuria Porras Bueno
pág. 24
El turismo de segunda residencia: análisis comparado de las provincias de Pontevedra y La Coruña
pág. 25
La gestión de la información en el sector hotelero madrileño: la inversión en TICS, la importancia de la conectividad y las características del hotel
pág. 26
pág. 27
La discriminación interna de las personas con discapacidad: el diseño del puesto de trabajo
pág. 28
pág. 29
Revisión de las aportaciones teóricas sobre el compromiso organizativo: ¿acaso importan las actitudes?
pág. 30
Supervising employee misuse of information systems in the workplace: an organizational behavior study
pág. 31
Tipo de formación en que invierte la empresa industrial española
Susana María García Moreno, Luis Ángel Guerras Martín, Juan José Nájera Sánchez
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
La metodología del caso: utilización de medios audiovisuales en el estudio de las disciplinas del área de organización de empresas
pág. 36
Método del caso: una aproximación desde el EEES
pág. 37
Eficiencia de los expositores de ferias de arte a partir del análisis envolvente de datos (DEA)
Alicia Blanco González, Francisco Díez Martín, Ana Vico Belmonte
pág. 38
La valoración en el mercado filatélico (I): el empleo del precio de subasta en análisis empíricos
pág. 39
La valoración en el mercado filatélico (II): el empleo del precio de catálogo en análisis empíricos
pág. 40
Una reflexión sobre la valoración y presentación de las inversiones en obras de arte
María Alvarado Riquelme, Almudena Macías Guillén, Emilio Navarro Heras
pág. 41
pág. 42
El aprendizaje organizativo en marketing: teoría y práctica
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
pág. 43
El papel de la calidad histórica en contextos de fallo del servicio
Leticia Suárez Álvarez, Rodolfo Vázquez Casielles, Ana Belén del Río Lanza, Ana María Díaz Martín
pág. 44
El valor de marca de las entidades financieras: comparación entre particulares y microempresas mediante el análisis del efecto halo y el modelo de elección discreta
María del Mar García de los Salmones, Andrea Pérez Ruiz, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
pág. 45
Implicaciones de la satisfacción, confianza y lealtad en el comportamiento de uso de la banca online
pág. 46
La influencia de los sitios web en la elección de los periódicos digitales
Carlos Flavián Blanco, Raquel Gurrea Sarasa, Carlos Orús Sanclemente
pág. 47
pág. 48
Automatización del sistema de gestión ambiental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Agustín J. Sánchez Medina, Leonardo Romero Quintero, Esther Hormiga Pérez
pág. 49
Principales determinantes del valor de negocio de la it: el estado del arte bajo la RBV
José Benítez Amado, María Nieves Pérez Aróstegui, Javier Tamayo Torres
pág. 50
pág. 51
pág. 52
Aplicación del análisis discriminante al papel de la mujer en los consejos de administración: el caso de las sociedades cooperativas
Ruth Mateos de Cabo, Javier Iturrioz del Campo, Ricardo Gimeno Nogués
pág. 53
Banca de empresas y de empresarios: un modelo de específico para las cooperativas de crédito españolas
pág. 54
pág. 55
Explorando la relación entre políticas crediticias y resultados de la banca "ex post"
Francisco Ibáñez Hernández, Miguel Angel Peña Cerezo, Andrés Araujo de la Mata
pág. 56
pág. 57
Information spillovers from the us to the spanish stock index futures markets
José Luis Miralles Marcelo, José Luis Miralles Quirós, María del Mar Miralles Quirós
pág. 58
pág. 59
pág. 60
La transparencia informativa como factor diferenciador de la banca etica en Europa:: "Radical Affinity Index b"
pág. 61
pág. 62
La codificación del conocimiento y los resultados tecnológicos: un estudio empírico
Fernando Enrique García Muiña, Eva Pelechano Barahona, José Emilio Navas López
pág. 63
La inteligencia organizativa de las empresas del sector textil portugués
Paulo Gonçalves Pinheiro, Ricardo María Hernández Mogollón, Mário Lino Barata Raposo
pág. 64
La protección de las innovaciones: mecanismos de apropiación y factores determinantes
pág. 65
La simulación estratégica como técnica de aprendizaje experimental para mejorar el trabajo en equipo
pág. 66
Las fuentes de conocimiento y la estrategia tecnológica: una cuestión de ajuste
Fernando Enrique García Muiña, Eva Pelechano Barahona, José Emilio Navas López
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
pág. 71
Efectos de la adopción de estrategias de sostenibilidad sobre las políticas de innovación
María Victoria López Pérez, María del Carmen Pérez López, Lázaro Rodríguez Ariza
pág. 72
pág. 73
Factores explicativos del grado de desarrollo de las prácticas de contabilidad medioambiental en las entidades locales portuguesas: análisis univariante
pág. 74
pág. 75
Un estudio de la rendición de cuentas a través del e-gobierno en la administración local española
José Angel Rivero Menéndez, Leonor Mora Agudo, Sandra Flores Ureba
pág. 76
pág. 77
pág. 78
Acciones de la administración para promover la responsabilidad social de las empresas: el caso del País Vasco
Covadonga Aldamiz-Echevarría González de Durana, María Gloria Aparicio de Castro
pág. 79
Actitudes hacia la responsabilidad social de la empresa: un análisis empírico en estudiantes universitarios y preuniversitarios
María Amalia Hidalgo Fernández, Fernando José Fuentes García
pág. 80
Actitudes medioambientales de la dirección versus actuaciones medioambientales de la empresa.: una aplicación al sector de automoción
María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido, Eva Carrasco Bañuelos
pág. 81
pág. 82
El golf y sus implicaciones ambientales: propuesta de un sistema de indicadores
Leonardo Romero Quintero, Agustín J. Sánchez Medina, Ángel Salvador Gutiérrez Padrón
pág. 83
La estrategia medioambiental: una visión prospectiva
Emilio Pablo Díez de Castro, Francisco Díez Martín, María Luisa Medrano García
pág. 84
La obra social en las cajas de ahorros de castilla y león: un estudio de su evolución y efecto en el resultado empresarial
Laura Cabeza García, Almudena Martínez Campillo, Eduardo Fuentes Ganzo
pág. 85
La responsabilidad social de la empresa en la reforma contable: ¿una oportunidad perdida?
pág. 86
pág. 87
pág. 88
El mercado de autopartes: el caso Delphi, una empresa global con enfoque local
pág. 1
Actitud y comportamiento medioambiental de la industria andaluza del cemento: estrategias para cumplir el protocolo de Kioto
Ana Gessa Perera, María Pilar Sancha Dionisio, Santiago García González
pág. 2
Actividad emprendedora en países de alto desarrollo
María José Pinillos Costa, Luisa Eugenia Reyes Recio, Isabel Soriano Pinar
pág. 3
Análise contextual de factores com potencial impacte na performance empresarial e na sua relação com o esforço formativo: estudo de caso
pág. 4
Clasificación de los acuerdos cooperativos en función de su estructura organizativa: importancia de las "Joint ventures"
pág. 5
pág. 6
El empleo de un modelo de Gestión de la Calidad Total en el sector de la distribución comercial: el caso de Mercadona.
pág. 7
El espíritu emprendedor y el microcrédito: evolución en cataluña (1998-2004)
pág. 8
¿En búsqueda de un paradigma?: reenfocando el programa de investigación en entrepreneurship
Ana María Bojica Bojica, Matilde Ruiz Arroyo, María del Mar Fuentes Fuentes
pág. 9
pág. 10
pág. 11
La complejidad del estudio de la cultura organizacional
Martín Aubert Hernández Calzada, Jessica Mendoza Moheno, Luis González Fernández
pág. 12
La dinámica del crecimiento de las cadenas de franquicia de origen español
Rosa Mariz Pérez, Rafael María García Rodríguez, María Teresa García-Álvarez
pág. 13
pág. 14
pág. 15
Los parques científicos y tecnológicos como una estructura generadora de valor empresarial: un análisis desde la teoría del capital social
Ricardo Martínez Cañas, Francisco José Sáez Martínez, Pablo Ruiz Palomino
pág. 16
Perfil de los grupos de investigación excelentes en la Universidad de Barcelona: ¿benchmarking para los grupos de organización de empresas?
Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Frederic Marimon Viadiu
pág. 17
Últimas tendencias de la investigación en "International Business": un estudio bibliométrico de la "Journal of International Business Studies"
José Benítez Amado, María Nieves Pérez Aróstegui, Javier Tamayo Torres
pág. 18
Estándares de calidad medioambiental en los establecimientos hoteleros: un análisis preliminar comparativo
Ana Gessa Perera, Isabel González Expósito, María Amor Jiménez Jiménez
pág. 19
La nueva realidad del sector hotelero español
Pilar Talón Ballestero, Lydia González Serrano, Cristina Figueroa Domecq
pág. 20
pág. 21
pág. 22
La formación adquirida por un recién titulado: la visión de los empleadores
pág. 23
La gestión de los recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro: especial relevancia al voluntariado
pág. 24
Los procesos formativos y la metodología por competencias: factor estratégico y clave en el desarrollo de las organizaciones. Estudio realizado en empresas de industrias diversas en Valencia-Venezuela
pág. 25
pág. 26
Análise do Processo de Internacionalização das Empresas de Cerâmica em Portugal: uma abordagem qualitativa
pág. 27
Buscadores en marketing digital en España: tendencias
Elvira San Millán Fernández, María Luisa Medrano García, Ildefonso Mayorgas Quintana
pág. 28
pág. 29
Desarrollo y evolución del comercio electrónico en la distribución alimentaria minorista
Miryam Martínez Martínez, Manuela Saco Vázquez, Roberto Fernández Rodríguez
pág. 30
Determining key factors in a web site: the case of Aceros de Hispania
Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez, María José Martín de Hoyos
pág. 31
El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las pyme: repercusiones sobre diversos tipos de resultados
María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
pág. 32
pág. 33
Evaluating the impact of dimensions that imply satisfaction and performance in the franchise channels of distribution: the case of the American cars in Canada
pág. 34
Investigaciones de mercado a través de encuestas on-line
Ana Suárez Vázquez, Nuria García Rodríguez, Begoña Álvarez Álvarez
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
pág. 39
Modelo de colaboración interempresarial vertical en el sector de distribución comercial: metodología para la puesta en marcha de los cluster en comercio.
Pilar Zorrilla Calvo, María Gloria Aparicio de Castro, Victoria de Elizagarate Gutiérrez
pág. 40
pág. 41
A gestão do risco cambial, as fontes de risco e as técnicas de pagamento: um estudo de caso
Maria Teresa Venâncio Dores Alves, Nuno Teixeira, Rui Manuel Sobral Rita
pág. 42
pág. 43
pág. 44
pág. 45
Inductores de valor y valoración de la empresas: coincidencia de distintos métodos
Alfonso Rodríguez Sandiás, Sara Fernández López, Luis Otero González
pág. 46
Aprender a trabajar en equipo mediante técnicas formativas innovadoras: la simulación y las dinámicas de grupo
pág. 47
Factores antecedentes de la capacidad de absorción de conocimiento: un estudio teórico
pág. 48
pág. 49
pág. 50
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados