InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María José Molina García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 7-10
Planificación y desarrollo en la evaluación comparativa de títulos formativos
Ligia Isabel Estrada Vidal, Alena Kárpava, María José Molina García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 169-178
¿Tiene sentido discernir sobre un nuevo derecho administrativo económico?
María José Molina García
Tax legal advisory review: La revista para el mundo económico-empresarial, ISSN 2952-1289, Nº. 3, 2022, págs. 11-16
El proceso de construcción de un hábito lector en futuros docentes
María José Molina García, Cristina del Moral Barrigüete
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 4, 2021, págs. 1-15
El cine como herramienta para trabajar la diversidad cultural: Investigación en aulas interculturales
Belén Gutiérrrez Bueno, María José Molina García
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 3, 2019, págs. 78-93
Cristina del Moral Barrigüete, María José Molina García
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 25, 2018, págs. 51-79
Beatriz Cortina Pérez, Miguel Ángel Gallardo Vigil, María de los Angeles Jiménez Jiménez, María Ángeles López Vallejo, María José Molina García, Ana María Rico Martín
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 31, no. 1, 2018, págs. 32-63
Los prospectos: uso y comprensión : una investigación con ciudadanos universitarios y no universitarios
Carmen Enrique Mirón, María José Molina García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 201-229
Las dinámicas culturales, comunicativas e interculturales en el aula de español lengua extranjera: estudio de caso
María José Molina García, Joaquín Rúa Col
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 27, 2017, págs. 185-196
La lectura de los clásicos en la etapa preuniversitaria: una propuesta de intervención
María José Molina García
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 20, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías emergentes y lenguajes multimodales), págs. 26-38
Literature education in multicultural and/or plurilingual context
María José Molina García
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 3, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Diversity, comunication and coexistence), págs. 93-106
Lectura de imágenes y comprensión lectora en Educación Infantil
María José Molina García
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 223, 2006 (Ejemplar dedicado a: La lectura: un reto en la educación), págs. 51-56
Teatro en el aula: representaciones de cuentos en los colegios de Melilla
Ana María Rico Martín, María José Molina García
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 17, Nº 167, 2004, págs. 44-53
Revisión de actividades para trabajar habilidades de comprensión lectora
María José Molina García
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 185-196
"Las cajitas de regalo" o un trabajo por proyectos en la Educación Infantil
Maribel Sánchez Piñón, María José Molina García
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 203, 2004, págs. 81-87
Fundamentos teóricos de la educación bilingüe
María José Molina García
Aldaba: revista del Centro Asociado a la UNED de Melilla, ISSN 0213-7925, Nº. 29, 2003 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje del castellano en el alumnado de habla tamzhigt), págs. 127-138
La celebración de "El día del libro"
Francisco M. García Claro, María José Molina García
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 192, 2003, págs. 59-66
Una didáctica especial para un grupo peculiar: la educación de adultos en Melilla
María José Molina García
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 13-14, 2002-2003, págs. 157-168
Haur etorkin eskolatuak EAEn eta Nafarroan: hainbat datu eta zenbait ondorio.
María José Molina García
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 70, 2002 (Ejemplar dedicado a: Udako topaketak), págs. 71-72
¿Leer sin saber leer?. Una experiencia práctica de comprensión lectora en educación infantil
Concepción Cholbi García, María José Molina García, Victoria Nieto Jiménez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 185, 2002, págs. 63-69
Las bases literarias de la comprensión lectora
María José Molina García
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 85-104
Superando expectativas académicas a través de tertulias dialógicas literarias
Manuel García Alonso, María José Molina García
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 79-85
Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos
María José Molina García, Silvia Corral Robles, Ana María Rico Martín, Ligia Isabel Estrada Vidal
Addressing future challenges in early language learning and multilingual education / Beatriz Cortina Pérez (ed. lit.), Ana Andúgar Soto (ed. lit.), Ángela Álvarez-Cofiño Martínez (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), Natalia Martínez León (ed. lit.), Ana Otto (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-802-2, págs. 55-64
Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia
Cristina del Moral Barrigüete, María José Molina García
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 353-368
Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible
María José Molina García, Sumaya Mohamed Mohamed
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 1582-1594
María José Molina García
Seguridad y derecho: principales desafíos a debate / coord. por Julia Pulido Gragera, Daniel Sansó-Rubert Pascual, 2020, ISBN 978-84-1324-765-6, págs. 133-156
Carmen Enrique Mirón, María José Molina García, José Javier Santana, Laura Domínguez
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 491
Días de cine: Del sillón al pupitre. Innovación docente en la enseñanza de la lengua y la nutrición
María José Molina García, Laura Domínguez, José Javier Santana
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 492
¿Puedo fiarme de lo que leo sobre alimentación en Internet?: innovando con la prensa digital en Secundaria
Carmen Enrique Mirón, Rocío Campos Machado, María José Molina García
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 467-480
El fomento de la lectura como “hábito saludable” en los futuros maestros: Un estudio exploratorio
María José Molina García, Cristina del Moral Barrigüete
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1550-1562
María José Molina García, Cristina del Moral Barrigüete
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, María Pilar Núñez Delgado, Anastasio García Roca, María Santamarina Sancho, 2019, ISBN 9788417219734, págs. 195-204
Coordinación docente en posgrado: el caso de la asignatura Curriculum Intercultural del "Master Universitario en Diversidad Cultural"
Carmen Enrique Mirón, María José Molina García, Luis Serrano Romero, Sebastián Sánchez Fernández, Ramón Galindo Morales
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 463-463
El reto de implementar metodologías activas en estudiantes universitarios
María José Molina García
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 488-488
El estudio de casos: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación Infantil del Campus de Melilla (UGR)
Carmen Enrique Mirón, María José Molina García, Luis Serrano Romero, María del Mar Ortiz Gómez, María del Carmen Robles Vilchez, María Rodríguez Serrano
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 489-489
Objetivos de desarrollo del Milenio 2015: ¿misión (im)posible?
Carmen Enrique Mirón, José Manuel Cabo Hernández, Sebastián Sánchez Fernández, Juan A. González García, María José Molina García
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 35-40
¡No todo es verde en sostenibilidad!
José Manuel Cabo Hernández, Carmen Enrique Mirón, Sebastián Sánchez Fernández, Juan A. González García, María José Molina García
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 121-125
Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla
Beatriz Cortina Pérez, Miguel Ángel Gallardo Vigil, María de los Angeles Jiménez Jiménez, María Ángeles López Vallejo, María José Molina García, Ana María Rico Martín
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 127-132
El texto literario en las aulas desde una perspectiva intercultural
María José Molina García
Diversidad cultural y educación intercultural / coord. por José Luis López Belmonte, 2013, ISBN 978-84-15813-03-3, págs. 269-280
Estimulación de las competencias comunicativas lingüísticas en educación primaria
Ana María Rico Martín, Lucía Herrera Torres, Laila Mohamed Mohand, María José Molina García
Diversidad cultural y educación intercultural / coord. por José Luis López Belmonte, 2013, ISBN 978-84-15813-03-3, págs. 415-434
Acceso a la información pública, como Derecho y Deber en el sistema jurídico español
María José Molina García
Gestión de la escasez: participación, territorios y estado del bienestar : experiencias de gobernanza y gestión pública / coord. por Rafael Bañón i Martínez, Rubén Tamboleo García, 2013, ISBN 978-84-616-5186-3, págs. 303-310
Capítulo 6: Primeros contactos con la lectura: descubriendo el placer de leer
María José Molina García
Experiencias prácticas para educación infantil / coord. por María José Molina García, María Teresa Segura López, Gloria Rojas Ruiz, José Luis Villena Higueras, Elvira Molina Fernández, 2011, ISBN 978-84-9700-659-0, págs. 73-84
Legibilidad de los prospectos de los medicamentos.: Una propuesta didáctica para mejorarla
María José Molina García, Carmen Enrique Mirón
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 377-392
María José Molina García, Ana María Rico Martín
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2167-2182
Innovación tutorial: formación de alumnos tutores
Carmen Enrique Mirón, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, Ana María Rico Martín, José Manuel Cabo Hernández
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
La comprensión lectora desde la perspectiva intercultural
María José Molina García
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008) / coord. por José Luis López Belmonte, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-937285-5-7, págs. 195-206
La familia también anima a leer
María José Molina García
Ámbitos para la dinamización de la lectura / coord. por Ana María Rico Martín, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, José Rienda Polo, Ana María Ramos García, 2009, ISBN 978-84-8491-898-1, págs. 83-96
María José Molina García
Ámbitos para la dinamización de la lectura / coord. por Ana María Rico Martín, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, José Rienda Polo, Ana María Ramos García, 2009, ISBN 978-84-8491-898-1, págs. 133-144
La adquisición del lenguaje: primer paso para la comunicación humana
María José Molina García
Nociones didacticas sobre oralidad y escritura / coord. por María de los Angeles Jiménez Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8491-896-7, págs. 13-34
Oralidad e imagen. Una experiencia didáctica de la lengua
Ana María Rico Martín, María de los Angeles Jiménez Jiménez, Juan Ramón Guijarro Ojeda, Jerónimo Morales Cabezas, María José Molina García
Discurso y oralidad: homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar / coord. por Luis María Cortés Rodríguez; José Jesús de Bustos Tovar (hom.), Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-7635-714-9, págs. 305-314
La animación lectora en educación infantil a través de la lectura de imágenes
María José Molina García, Elena Gómez-Villalba Ballesteros
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 371-378
María de los Angeles Jiménez Jiménez, María José Molina García, Ana María Rico Martín, Jerónimo Morales Cabezas
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 900-912
María José Molina García, Ana María Rico Martín, María de los Angeles Jiménez Jiménez, Jerónimo Morales Cabezas
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 923-932
Canales y fuentes de información. Estrategias de comunicación
María de los Angeles Jiménez Jiménez, María José Molina García, Ana María Rico Martín, Gérard Fernández Smith, Jerónimo Morales Cabezas
Hacia una sociedad del conocimiento y de la información: divulgación pública del conocimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla : guía del proyecto de investigación / coord. por Carmen Enrique, José Manuel Cabo Hernández, 2005, ISBN 84-8491-495-X, págs. 31-38
Disciplinas textuales: características y tipos de texto
María José Molina García
Pautas para la comunicación oral y escrita / coord. por María José Molina García, 2005, ISBN 84-8491-541-7, págs. 39-68
Cómo hacer buenos lectores desde la educación infantil
María José Molina García
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1721-1725
Teoría y práctica del reconocimiento de gobiernos en el Derecho internacional contemporáneo
María José Molina García
Tax legal advisory review: La revista para el mundo económico-empresarial, ISSN 2952-1289, Nº. 8, 2024, págs. 57-59
Es reseña de:
Teoría y práctica del reconocimiento de gobiernos en el Derecho Internacional contemporáneo
Harold Bertot Triana
Valencia : Tirant lo Blanch, 2023
Formando el futuro de docentes y discentes para las aulas del siglo XXI
María Ángeles López Vallejo (dir.), María José Molina García (dir.)
Universidad de Granada, 2015. ISBN 978-84-15813-54-5
Las prácticas de enseñanza como instrumento de formación
María José Molina García, Ana María Rico Martín
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-975682-1-0
Lectura y expresión oral: guía práctica para maestros de Educación Infantil
María José Molina García
Madrid : CCS, D.L. 2010. ISBN 978-84-9842-453-9
Actividades de refuerzo: área de lengua : 2º ESO
María José Molina García
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2004]. ISBN 84-9700-203-2
María José Molina García
Tesis doctoral dirigida por Elena Gómez-Villalba Ballesteros (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Experiencias prácticas para educación infantil
coord. por María José Molina García, María Teresa Segura López, Gloria Rojas Ruiz, José Luis Villena Higueras, Elvira Molina Fernández
Aljibe, 2011. ISBN 978-84-9700-659-0
Ámbitos para la dinamización de la lectura
coord. por Ana María Rico Martín, María José Molina García, María de los Angeles Jiménez Jiménez, José Rienda Polo, Ana María Ramos García
Grupo Editorial Universitario, 2009. ISBN 978-84-8491-898-1
Ha sido reseñado en:
"Ámbitos para la dinamización de la lectura"
José Soto Vázquez (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 7, 2010, págs. 223-224
Pautas para la comunicación oral y escrita
coord. por María José Molina García
Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, 2005. ISBN 84-8491-541-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados