Presentación
Carolina G. Kaufmann
págs. 5-11
La política universitaria de la revolución argentina: modernización, ciencia y dictadura
Karina Bianculli, Miguel Angel Taroncher Padilla
págs. 13-33
Servicios de inteligencia, violencia política y terrorismo de Estado en las universidades argentinas (1974-1983)
Laura Graciela Rodríguez
págs. 35-61
Desbordando las clases: la formación en historia reciente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Leandro Inchauspe, Ana Carol Solis
págs. 63-78
Historia y política en escena: lecturas del pasado reciente en los homenajes de la Universidad Nacional de Córdoba (1976-1983)
Marta Philp
págs. 79-90
Universidad Nacional de San Luis: las tramas de lo acontecido en el campo de las Ciencias de la Educación (1976-1983)
Sonia Elizabeth Riveros
págs. 91-102
El retorno de la democracia y la enseñanza de la filosofía en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Una historia reciente
Violeta Guyot
págs. 103-113
«Pueblo» y «Antipueblo». Tensiones y disputas en torno a la formación de estudiantes de Cine de La Plata (1972-1974)
Rocío Levato
págs. 115-129
Continuidades y rupturas en la política de educación inicial santafesina (1976-1986)
Adriana Hereñú
págs. 131-149
Manuales escolares y relatos de ciudadanía: estereotipos y violación de los derechos humanos. Entre Ríos, Argentina 1993-2003
Delfina Doval
págs. 151-178
Formación docente en Educación Física en Argentina durante la última dictadura militar. El caso del INEF «Gral. Manuel Belgrano»
Angela Aisenstein, Ignacio Melano
págs. 179-198
Prácticas de la enseñanza del pasado reciente
Alicia Graciela Funes, Miguel A. Jara
págs. 199-211
Sobre los autores
págs. 213-217
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: