InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ana Milena Lopez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Juicios metacognitivos en población infantil: una revisión de las tendencias conceptuales en investigación
Diana Marcela Montoya Londoño, Mary Orrego Cardozo, Aníbal Puente Ferreras, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ciencias Cognitivas)
Modelización multidimensional artefactual y aprendizaje de la teoría de la evolución de las especies
Ana Milena Lopez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1744-1752
Models of immunity among college students: their evolution as a result of instruction
Mary Orrego Cardozo, Ana Milena López Rúa, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 45, Nº. 1, 2019
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Valentina Cadavid Alzate, Diana Marcela Montoya Londoño
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 76, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Educación ética), págs. 117-141
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 521-526
Inmunidad: modelos mentales de estudiantes universitarios
Ana Milena López Rúa, Mary Orrego Cardozo, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4079-4086
Modelización en la didáctica de las ciencias
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Ana Milena López Rúa, Mary Orrego Cardozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4313-4318
Francisco Javier Ruiz Ortega, Carmen Dussan Lubert, Diana Marcela Montoya Londoño, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 29, 2017, págs. 70-87
Análisis del discurso escrito de estudiantes universitarios acerca de la inmunidad
Ana Milena Lopez, Mary Orrego Cardozo, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 1424-1435
Modelos explicativos de estudiantes acerca del concepto de respiración
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Mary Orrego Cardozo, Alba Regina Dávila Posada
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 129-145
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 53-70
Pensamiento crítico dominio-específico en la didáctica de las ciencias
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 36, 2014, págs. 25-45
Enseñanza y Aprendizaje del concepto naturaleza de la materia mediante la resolución de problemas
John Jairo García Díaz, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 25-45
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica
Valentina Cadavid Alzate, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 546-550
La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias
Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3120-3125
Carlos Abraham Villalba Baza, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 95-116
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Hallazgos, revista de investigaciones, ISSN 1794-3841, Nº. 17, 2012, págs. 211-233
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 17, Nº. 28, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 53-68
Obstáculos en el aprendizaje del concepto de respiración
Mary Orrego Cardozo, A. Dávila Correa, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1820-1822
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores ciencias de la ciudad de manizales (Colombia)
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, C. Sánchez Buitrago, O. Buriticá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2693-2695
J. Velásques Sarría, G. Flórez Espinosa, Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2714-2716
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
Dora Cardona Rivas, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2009, págs. 1545-1571
Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 39-49
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 13-25
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Neus Sanmartí i Puig
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 1, Nº. 1 (Enero - Junio), 2003
De las concepciones alternativas al cambio conceptual en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 57-65
Las ciencias su enseñanza y su relación con la cultura
Mary Orrego Cardozo, Óscar Tamayo, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 4, Nº. 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 14-22
Docencia universitaria y pensamiento crítico: un análisis desde la Universidad de Caldas-Colombia
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, Francisco Javier Ruiz Ortega
Pensamento crítico em universidades iberoamericanas: percursos educativos e perspetivas de formação / coord. por Silvia Fernández Rivas, Carlos Saiz Sánchez, Rui Marques Vieira, 2020, ISBN 978-65-5861-186-8, págs. 143-178
Formación de maestros y pensamiento crítico
Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, Óscar Eugenio Tamayo Alzate, John Rodolfo Zona
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 268
Docencia universitaria y construcción de paz en colombia
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 270
Relaciones teóricas y metateóricas entre la pedagogía y la didáctica
Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Francisco Javier Ruiz Ortega
Nuevos escenarios en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-32-8, págs. 439-444
Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Conxita Márquez
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 261-266
Ana Milena López Rúa, Mary Orrego Cardozo, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015) / Aurelio-Heinz Usón Jaeger (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-16133-65-9, págs. 925-938
La enseñanza de la argumentación en ciencias: aportes desde el desarrollo de encuentros de reflexión crítica con docentes
Francisco Javier Ruiz Ortega, C Márquez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 774-780
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensioinal. Aplicación al concepto de respiración
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados