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El marketing social: una aplicación al sector sanitario

  • Autores: Miguel Ángel Moliner Tena
  • Directores de la Tesis: Salvador Miquel Peris (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ignacio Cruz Roche (presid.), José Enrique Bigné Alcañiz (secret.), Javier Alonso Rivas (voc.), José Luis Munuera Alemán (voc.), José Antonio Varela González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo de la tesis doctoral es ver la manera como el marketing social puede ayudar a la sanidad, en dos aspectos concretos: la metodología y las propuestas de actuación, a través del estudio de un caso concreto: una campaña preventiva contra el tabaco en jóvenes de 2 etapa de E.G.B., B.U.P., y F.P. De la ciudad de Castellón. La tesis tiene dos partes: la primera tiene el objetivo de construir un cuerpo teórico básico, dado el escaso desarrollo de la disciplina. Se definen conceptos como el comportamiento del adoptante objetivo, la segmentación, el mix del marketing, el producto social, la gestión de los costes de adopción, la facilitación del producto social, el diseño de la comunicación, el poder y la dirección del entorno y la implementación, control y evolución de la campaña de marketing social. En la parte dos se analiza el caso concreto con una investigación sobre 476 encuestas a estudiantes de segunda etapa de primaria y de secundaria, de colegios públicos y privados de la ciudad de Castellón, aplicándose dos técnicas multivariables: análisis de componentes principales y clusters análisis. La conclusion es que la metodología y las propuestas de actuación son perfectamente trasladables a la sanidad.


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