Este libro recoge buenas prácticas académicas y de gestión implementadas por el profesorado de la Universidad de Deusto.
Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo Fin de Máster
Lirio Flores, Lara Yáñez Marquina, Zoe Martínez de la Hidalga
págs. 6-12
Los ODS en la formación del profesorado: ¿Qué estamos haciendo?
Lirio Flores, Zoe Martínez de la Hidalga, Lara Yáñez Marquina
págs. 13-19
págs. 20-31
Innovación en Educación Artística y su didáctica, Grado de Educación Primaria de la Universidad de Deusto: Los mandalas y los cortometrajes
págs. 34-44
Monitorías entre estudiantes: Una herramienta para impulsar la motivación a partir del aprendizaje cooperativo
págs. 45-51
Cómo realizar Design Thinking en Remoto
Isabel Fernández Rodríguez, Iratxe Pascual Careaga, Uxue Gutiérrez Rodríguez, A. Bernaras Iturrioz, Janire Gordon Isasi, E. Susperregui Telletxea
págs. 52-61
Guía para la introducción de la perspectiva de género en la docencia y la investigación
María Silvestre Cabrera, Maria J. Pando Canteli, María Pilar Rodríguez Pérez, María López Belloso, Irene García Muñoz
págs. 62-66
págs. 67-74
Educando la mirada del maestro en formación para la transformación educativa y social: Una práctica desde los ODS
págs. 75-84
págs. 85-92
págs. 93-98
págs. 99-107
La participación estudiantil en entornos BANI. Caso de éxito de un equipo perfecto: Cámara de estudiantes UD. Curso 2019-2020.
págs. 108-115
Aplicación del método Aprendizaje Basado en la Investigaciónen el Grado en Fisioterapia
Ane Arbillaga Etxarri, Igor Sancho Amundarain, Iñigo Ibarzabal Alberdi, Maialen Araolaza Arrieta
págs. 116-131
págs. 132-140
Metodologías activas: Un viaje de construcción personal y grupal
págs. 141-147
págs. 148-154
Adaptación de la formación dual tradicional en grados de la facultad de ingeniería a experiencias reales para la empresa: Trabajando “para la empresa”, cuando una situación excepcional no permite la formación dual “en la empresa”
Paloma Herguido, Aintzane Conde Fernández, Eduardo García Gil, Aitor Goti Elordi, Alberto Murillo Marrodán, Juan Ignacio Larrauri Villamor
págs. 155-164
Ignacio Gómez Marroquín, Susana Gorbeña, Sare Sarrionandia Vadillo, Patricia Penas, Ioseba Iraurgi Castillo
págs. 165-174
págs. 175-180
Marco General de Aulas Universidad-Empresa: Cerrando el GAP entre academia y empresa mediante el desarrollo de retos tecnológicos.
Ana María Macarulla, Alberto de la Calle, Andoni Eguíluz, Ignacio Angulo Martínez, Iker Pastor López, Aitor Almeida, Oihane Gómez Carmona, José Gaviria de la Puerta, Hugo Sanjurjo González, Pablo García Bringas, Javier Santibáñez, José Antonio Madariaga Ibarra, Estíbaliz Goicoechea Zulaica, Macarena Cuenca Amigo, María García-Feijoo, Sofía García Torres, Demelsa Benito Sánchez, Stella Solernou Sanz, Aitziber Irigoras Alberdi
págs. 181-187
Los cuentos para trabajar valores: Una experiencia de aprendizaje-servicio enel grado en Educación Primaria
págs. 188-195
págs. 196-199
págs. 200-204
Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles
Ana Belén Casas Gutiérrez, Lirio Flores, María Villaescusa Peral, Garazi Yurrebaso Atutxa
págs. 205-216
págs. 217-222
Creación coral de una asignatura de ciencia de datos online
Enrique Onieva Caracuel, Amaia Méndez Zorrilla, Jenny Fajardo Calderín, Iker Pastor López, Mikel Emaldi, Borja Sanz Urquijo, Andoni Eguíluz
págs. 223-228
Movimiento en Comunidad: U-Do!: Profesionales que Aprenden, Sirven y Transforman a través del ApS
págs. 229-234
TEDtulias: aprendiendo a pensar a través del diálogo
Lourdes Villardón Gallego, Maite Santiago Garabieta, Andrea Khalfaoui Larrañaga, Garazi Álvarez Guerrero
págs. 235-238
Historia y Cultura del Pueblo Gitano como parte del currículo escolar: Una experiencia de aprendizaje en acción
Itziar Gandarias Goikoetxea, Elena Ogueta Blasco, Pepa Gozalo Ispizua, S. Palencia., María López Belloso
págs. 239-246
Appreciative Insight Tool (Deusto-A.I.T.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los/as estudiantes desde el enfoque de la mirada apreciativa
Mabel Segú Odriozola, Maite Aurrekoetxea Casaus, Fernando Díez Ruiz, Elena Quevedo Torrientes
págs. 247-252
Mejorando nuestra huella ecológica a través de la observación reflexiva y lainteligencia colectiva
Irene Gantxegi Madina, Diego Casado Mansilla, Jaime Cuenca Amigo
págs. 253-258
Desarrollo de competencias de marketing estratégico a través del aprendizaje-servicio.
Almudena Eizaguirre, María García-Feijoo, Marta Marco-Gardoqui
págs. 259-263
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados