En un contexto de crisis económicas, pandemias globales y guerras políticas, la articulación de las intenciones políticas internacionales sobre inclusión, creatividad y digitalización constituye un reto para los distintos sistemas educativos. En este marco, el libro Desafíos ante la estigmatización en educación recoge las voces del profesorado de las escuelas identificadas como de “especial dificultad/complejidad” en España. Estas voces ponen de manifiesto la respuesta a una pregunta esencial: ¿qué prácticas creativas e inclusivas pueden posibilitar la participación del alumnado en la escuela para favorecer una educación inclusiva que asuma el reto de la diversidad desde la equidad? La intención es dar cuenta del valor y de las oportunidades de estas escuelas sin perder de vista las tensiones, que podrían apoyar el desarrollo de políticas y prácticas creativas e inclusivas con medios digitales. Así pues, este libro fomenta reconocer, materializar y visibilizar el valor de los discursos y las prácticas sobre inclusión, creatividad y medios digitales en las escuelas de “especial dificultad/complejidad”. Desde una perspectiva dialéctica, invita al lector no solo a reflexionar, sino también a reconstruir las prácticas educativas con medios digitales en un contexto educativo de incertidumbre, pero donde se apuesta por la inclusión, la digitalización y la creatividad.
págs. 19-25
págs. 27-42
págs. 43-59
págs. 61-79
págs. 81-101
págs. 103-120
6. Interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde las experiencias del alumnado
Nieves Martín Bermúdez, Belén Dieste Gracia, Teresa Coma Roselló, Ana María López Medialdea
págs. 121-135
págs. 137-152
págs. 153-167
págs. 169-187
págs. 189-204
págs. 205-217
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados