Estrategia didáctica mediada por recursos educativos digitales abiertos para el desarrollo de competencias científicas: el poder transformador de la educación mediada por las TIC
Ernesto Araujo Chavarro, John Jairo Garzón Gómez, Jazmín del Rosario Caballero Jiménez
págs. 21-40
La competencia digital docente: como oportunidad para fortalecer el desarrollo profesional
págs. 41-51
De la clase magistral a la clase activa-significativa: el caso de buenas prácticas en la enseñanza-aprendizaje de las Básicas Biomédicas en una Universidad Pública. Cartagena, Colombia
págs. 53-65
Desafíos de la educación ambiental y su relación con la educación para el desarrollo sostenible en Colombia: un análisis normativo
Mirta Yuley Porras Lugo, David Steven Herrera León, Natalia Escobar Escobar, Gustavo Andrés Rodríguez Méndez
págs. 67-87
Repensando las pruebas estandarizadas y la evaluación de la calidad educativa en Colombia: hacia un enfoque contextualizado
págs. 89-110
págs. 111-122
págs. 123-133
Educación sexual integral en la región Caribe colombiana: obstáculos y oportunidades en educación superior
Gigliola del Carmen Pardo Nieto, Janeth del Carmen Tovar Guerra
págs. 135-149
págs. 151-169
págs. 171-186
págs. 187-204
Uso y función de los marcadores discursivos entonces y bueno en el habla de Cartagena de Indias (Colombia): un estudio sociopragmático-educativo
págs. 205-222
El deber ser y la realidad de la evaluación en la educación superior
Martha Osorio Lambis, Alexander Montes Miranda, Daniel San Martín Cantero
págs. 223-236
Desarrollos de la educación propia y de la etnoeducación afrocolombiana: apuestas educativas alternativas para el fortalecimiento de la identidad étnica y el desarrollo político de los afrodescendientes
págs. 237-256
págs. 257-274
Desarrollo del pensamiento métrico mediante el aprendizaje situado: superando desafíos en la educación del departamento de la Guajira
págs. 275-296
págs. 297-308
Afinidad por las matemáticas y preferencias pedagógicas: alumnado de secundaria de Melilla
págs. 309-322
Niveles de felicidad: una comparación entre estudiantes, profesores y directivos en la escuela de educación de una Universidad privada de Colombia
págs. 323-339
Padres de familia, en su nuevo rol como mediadores de lectura
Martín Jorge Fernando Galarza Melo, Fredy Andrés Aponte Novoa
págs. 353-358
págs. 359-378
IA en el aula: desafíos, oportunidades el futuro de la educación
Adriana María Cadena León, Martín Carlos Alberto Cadena León
págs. 381-393
págs. 395-413
Libro digital como estrategia en la formación de hábitos lectores en estudiantes de tercer grado
Yisela Cardozo Martínez, Lisardo Castrillón Herrera, Fredy Andrés Aponte Novoa
págs. 415-424
Recurso educativo digital: aplicación en exelearning, como apoyo al aprendizaje de la célula, en estudiantes de grado sexto, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Edinson José Bertel Gómez, Jafizza Lorena Méndez Gómez, Lorena Serna Plata
págs. 425-441
Incompatibilidad de currículos con asignaturas y el uso de las tic: estudio de caso Pereira, Medellín, Montería, Colombia
págs. 443-469
Fortalecimiento de la habilidad comunicativa lectora en inglés a través de la plataforma google classroom: una implementación desde el aprendizaje basado en tareas
Diana Marcela Benavides, Lina Paola Castillo Mazo, Nydia Mireya Jiménez Rozo, Laura Angélica Villadiego Díaz
págs. 471-486
Intercambio plurilingüístico y pluricultural basado en un enfoque alfabético multimodal: tándem Universidad de Cartagena-Skema Carolina del Norte
págs. 487-497
págs. 499-515
págs. 517-527
págs. 541-576
Configuraciones didácticas y aprendizajes fundamentales en la iniciación escolar a la escritura: investigación docente desde las aulas de colegios bogotanos
págs. 579-597
Alfabetización mediática y factor relacional aplicado a la innovación educativa
Carmen Marta Lazo, José Antonio Gabelas Barroso, Tamara Morte Nadal
págs. 599-610
Alfabetización digital cruzada: docentes aprendiendo habilidades digitales de sus estudiantes
págs. 611-629
Literacidad digital crítica en el profesorado universitario: estudio en una IES mexicana
Abel Antonio Grijalva Verdugo, María Guadalupe Soto Decuir, Cesar Roberto Jiménez Ramírez
págs. 631-643
Didáctica crítica y su contribución a la formación de educadores para la paz: caso normal superior Montes de María-Colombia
Dilia Rosa Mejía Rodríguez, Liris Múnera Cavadias, Andrés Antonio Alarcón Lora
págs. 645-655
págs. 657-667
Desarrollo del pensamiento crítico en educación infantil: estrategias didácticas basadas en el enfoque STEM
págs. 669-679
Transformación de la práctica pedagógica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de educación media en tres instituciones del zodes dique, en el departamento de Bolívar: construyendo sentipensantes en tiempos del COVID-19
Haider A. Jiménez Vargas, Carlos A. Mesa Herazo, Kattya L. Reyes Anaya
págs. 681-691
El impacto de las redes sociales en los jóvenes escolares: estado del arte
págs. 693-717
Educomunicación patrimonial en la era TRIC
José Antonio Gabelas Barroso, Carmen Marta Lazo, Sheila Peñalva Tobías
págs. 719-732
Universidad del futuro: creando comunidades globales de aprendizaje
págs. 735-752
Divulgación cultural en un entorno de aprendizaje abierto y social: el caso del Smooc Antonio de Nebrija: apología del saber
págs. 753-767
Gina Eugenia Montiel Patiño, Yesenia María Urango Marzola, Sugheidy del Carmen Montiel Patiño, William Rafael Morales Vega
págs. 769-780
págs. 781-795
Derecho a la ciudad: aportes del constructivismo experimental y la educación popular al aprendizaje para toda la vida
págs. 797-809
Revolucionando el aprendizaje: descubre el poder de la simulación educativa
Blanca Inés Espinel De Segura, Iván Javier Monterrosa Castro, Mónica Esther Ospino Pinedo
págs. 811-826
págs. 827-843
Desarrollo de la inteligencia emocional desde las artes escénicas: una propuesta pedagógica a través de un ejercicio escénico
págs. 845-861
Una mirada a la interculturalidad de gambote: resignificación de las comunidades zenúes, afrodescendientes e inmigrantes
Milagro Pérez Pérez, Mery Angarita Flórez, César Arturo Castro Rincón, Aliana María Doria Cogollo
págs. 863-876
págs. 877-888
Aprendizaje a lo largo de la vida y ciudadanía científica: expandiendo la institución educativa software de acuaponía como estrategia para aprender y emprender
Julio Ernesto Rojas Mesa, Juana Yadira Martín Perico, Julio Alejandro Franco Ortega, Carolina Manrique Torres
págs. 889-904
Educaciones otras: corporalidades que transitan territorios de pesca
José Alberto Meza Aguirre, Alexander Montes Miranda, Edilberto Hernández González
págs. 905-916
págs. 917-929
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados