La triada comunicación, educación y tecnología se puede estudiar desde diversas disciplinas, tanto sociales como exactas, en contextos reales y virtuales, de manera local, regional, nacional o internacional. Investigar en estos campos disciplinares resulta una tarea constante en tanto que sus dinámicas y avances son cotidianos y responden a las mismas dinámicas de la sociedad. Por ello, es necesario observarlas para comprenderlas e interactuar de manera ecológica. Esta obra presenta una serie de investigaciones y experiencias académicas en torno al importante vínculo que se forma en la interacción de la comunicación, la educación y la tecnología en contextos geográfica y situacionalmente diversos. Aquí se reúnen textos sobre algunos de los ejes de convergencia de la triada, tales como: estudios emergentes y transdisciplinarios de comunicación estratégica, organizacional y educativa; comunicación y gestión de negocios; innovación educativa en la gestión y la cultura de inclusión aplicada a metodologías, enfoques didácticos, liderazgo y movilidad de recursos administrativos con el fin de disminuir barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan estudiantes y docentes; enfoques y estrategias de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las nuevas tecnologías; nuevas tecnologías, canales digitales de comunicación y transmisión para la creación y difusión de las humanidades, ciencias y tecnologías; la dimensión sociocultural de la tecnología como vía de comunicación; la modificación de las prácticas comunicativas a partir de la tecnología; la tecnología y su incidencia en las diversas esferas de la sociedad, así como la interacción de la sociedad con la tecnología a partir de la mediación comunicativa.
págs. 21-29
págs. 30-40
Dispositivos móviles en la comunicación de las familias tabasqueñas
Angélica María Fabila Echauri, Idania del Carmen Corzo Trinidad
págs. 41-48
págs. 49-57
págs. 58-64
págs. 65-77
págs. 78-95
págs. 99-105
págs. 106-112
págs. 113-125
págs. 126-135
págs. 139-153
págs. 154-166
págs. 167-173
págs. 174-179
Automatic Identification of Learning Objects in Order to Support Learning Styles
Omar Flores Sánchez, Georgina Flores Becerra, Reyna Carolina Medina Ramírez
págs. 180-186
págs. 187-191
Impact of Virtual Reality Technologies on Maxillofacial Surgery Education
Hugo Iván Medellín Castillo, Jorge Zaragoza Siqueiros, Eder Govea Valladares
págs. 193-206
Educational Game of Newton’s Laws
Rafael Espinosa Castañeda, Yolanda S. Castañeda, Marbella Muñiz Sánchez
págs. 207-214
págs. 217-223
Carla Olivia López Reynoso, Raquel Espinosa Castañeda, Jennifer Scanlon
págs. 224-230
págs. 231-237
págs. 238-244
págs. 245-251
págs. 252-257
págs. 258-263
págs. 265-277
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados