La propuesta de la narrativa transmedia como enfoque didáctico en la clase de Lengua Extranjera (le) constituye una experiencia de aprendizaje significativo en la que la convergencia de medios y recursos permite traspasar las fronteras del papel. Gracias a esto, los estudiantes pasan de tener un papel más pasivo —como lectores, espectadores y oyentes de textos en la lengua meta— a construir sus propios espacios de interacción dinámicos y reales, convirtiéndose en narradores, escritores y jugadores. El presente trabajo propone integrar la narrativa transmedia en la clase de le para motivar a los estudiantes-lectores al involucrarlos en las historias leídas, vistas u oídas con el objetivo de que puedan elaborar obras originales combinando diferentes medios y formatos textuales, dando lugar a nuevos contenidos y a que, en definitiva, puedan comunicarse en la lengua meta.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados