El presente trabajo expone las valoraciones, experiencias y propuestas formativas de distintos autores vinculados de forma muy directa con los ámbitos académico y profesional de la comunicación. La variedad de puntos de vista sobre la enseñanza universitaria y su compromiso con la formación y el aprendizaje, permite una reflexión abierta sobre cómo entender y atender las necesidades de conocimiento que se establecen por necesidad entre el entorno académico y el profesional. Se presenta por tanto una visión encuadrada en una doble perspectiva construida desde lo académico y lo profesional, desde la teoría y la práctica, desde la enseñanza y el aprendizaje; una visión que intenta exponer de forma sincera diferentes maneras de ver y entender la enseñanza universitaria como eje transponedor de conocimiento útil al servicio de la sociedad. En síntesis, este estudio ofrece una perspectiva integral que une lo académico y lo profesional, abordando la enseñanza universitaria como un puente para el conocimiento en beneficio de la sociedad, propiciando un diálogo constructivo y enriquecedor.
Universidad, Tecnologías de los Medios Audiovisuales y profesión: una ecuación por resolver
Manuel Sánchez Cid, Elena Cuevas-Molano, Dolores Lucía Sutil Martín
págs. 13-26
págs. 27-40
págs. 41-54
págs. 55-68
págs. 69-78
págs. 79-94
págs. 95-108
págs. 109-122
págs. 123-138
págs. 139-148
Una propuesta de proyecto para la implementación del ODS 7 en el aula
Dolores Lucía Sutil Martín, Celia Sutil Valdezuela, Manuel Sánchez Cid
págs. 149-162
págs. 163-176
págs. 177-190
págs. 191-205
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados