Las humanidades y la filología desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que son disciplinas que nos permiten comprender, analizar y apreciar la riqueza cultural y lingüística de la humanidad. Estos campos de estudio nos ayudan a explorar y entender el pasado, presente y futuro de nuestra civilización.
La importancia de las humanidades radica en su capacidad para brindarnos una visión integral del mundo. A través de la filosofía, la historia, la literatura, el arte y otras disciplinas humanísticas, adquirimos una comprensión profunda de la condición humana, nuestras aspiraciones, nuestros logros y nuestros desafíos. Nos ayudan a reflexionar sobre el significado y propósito de la vida, a explorar la diversidad cultural y a desarrollar empatía hacia diferentes puntos de vista y experiencias. Las humanidades nos enseñan a cuestionar, a analizar críticamente y a pensar de manera creativa, habilidades esenciales para el desarrollo de una sociedad informada y democrática.
De la autoficción a la novela de no-ficción: desplazamientos en la literatura vasca contemporánea
págs. 14-30
Nuevas tendencias en las representaciones audiovisuales: personajes migrantes dentro de la comunidad LGTB+: el caso de "Smiley" (Guillem Clua, 2022)
págs. 31-46
págs. 47-64
Educação dos mais velhos: oportunidades e desafios
págs. 65-82
El cómic en L2: la aplicación BDnF, la fabrique à BD para mejorar las destrezas escritas en ELE y FLE
págs. 83-100
págs. 101-117
El retorno de migrantes a través de la representación fílmica: el caso de "The return" (Malene Choi, 2018)
págs. 118-133
págs. 134-147
págs. 148-159
Cómo optimizar los resultados de un sistema de recuperación de información con la ontología de FunGramKB: diseño piloto de un buscador de términos culinarios
págs. 160-181
Trayectos juveniles hacia el empleo: causas y consecuencias del desenganche educativo
págs. 182-201
págs. 202-216
El juego con lo real y el espacio madrileño: claves de no-ficción en la obra de Elías León Siminiani
págs. 217-231
págs. 232-249
Profesorado de Primaria y sus percepciones sobre diversidad efectivo-sexual
Jesús Esteban Mora, Paula Peregrina Nievas, Carmen del Pilar Gallardo Montes
págs. 250-264
Evaluación del análisis de riesgos en el patrimonio eclesiástico: la Iglesia de Santo Domingo en Sanlúcar de Barrameda
págs. 265-288
El aprendizaje de la acentuación y el uso de la tilde en la enseñanza del español como segunda lengua LE/L2: un proyecto de investigación-acción en aulas universitarias con un entorno híbrido, virtual o en línea
págs. 289-304
págs. 305-316
págs. 317-328
El caso de "Polly": la cara y la cruz de la traducción operística
págs. 329-343
págs. 344-361
El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica
María del Mar Camús Ferri, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
págs. 362-379
Habilidades y competencias docentes frente a los nuevos retos educativos
Cristina Pinel Martínez, María Dolores Pérez Esteban, Josefa Martínez Talavera
págs. 380-397
págs. 398-411
Educación para la sostenibilidad a través de las artes
Silvana Longueira Matos, Nelly Fortes González, Stefany Sanabria Fernández
págs. 412-425
La educación cívica y la educación intercultural: dos tipologías educativas claves en la configuración de la convivencia pacífica
págs. 426-441
Subtitular los medios audiovisuales hace que el aprendizaje de lenguas extranjeras sea más fácil y ameno: el caso del aprendizaje de chino para los hispanohablantes
págs. 442-458
págs. 459-472
págs. 473-486
págs. 487-504
págs. 505-518
págs. 519-538
págs. 540-557
Neurociencia y actividades en la naturaleza
José Javier Horno Tomé, Julio Fuentesal García, Alberto Martín Barrero
págs. 558-572
El entorno social en la formación del jugador de fútbol: influencia de los padres
págs. 573-585
Proyecto de intervención educativa: “reducir la deshidratación en la escuela”
Álvaro Morente Montero, Juan de Dios Benítez Sillero, Cristina Castejón Riber
págs. 586-604
págs. 605-629
Prevención del consumo de drogas en los adolescentes y jóvenes: Pueblo Joven Miguel Grau, Paucarpata, Arequipa - Perú
Jessica Yesenia García Apaza, Luis Daniel Huamán Asillo, Gloria Isabel Monzón Álvarez
págs. 630-647
Las películas en la clase de cultura para estudiantes de traducción: análisis de la representación de las masculinidades negras en el cine estadounidense
págs. 648-660
págs. 661-678
Fomento de la actitud crítica y pensamiento visible en Educación Primaria: educación ambiental y redes sociales
págs. 679-693
Coordinación interdisciplinar en el Grado de Educación Infantil: mejoras y oportunidades
Virginia Morcillo Loro, María del Mar Oliver Barceló, Maria Jerónima Ferrer Ribot, Maria Rosa Rosselló Ramon
págs. 694-714
págs. 715-724
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados